Clair Obscur: Expedition 33 Por Los Que Vendrán Después Vol 2

Tema Cerrado
ERDAVE
ForoCoches: Miembro

Yo es donde más he farmeado, en la Torre Infinita y las corrientes de Renoir.

Una vez tienes Stendhal con última oportunidad se vuelve todo más fácil
VLC
Cita de Nyb
Igual que yo entonces, intel-rtx, lo unico que si tengo win 11 24h2. Juegas al maximo? Y tienes algun tipo de overclock en la gpu o cpu?

juego en epico y 2 cosas en alto para no bajar a de 4K DLSS 100fps ya que el juego no tiene ningun FG.

Uso UV de hecho lo que deberia dar mas problemas que stock , pero cero problema. Cpu de stock e intel 12 por supuesto - 13y14gen -un calvario ya conocido. Lo ultimo seria los drivers, si tienes rtx 5000, pues otro boleto por los drivers.

Eso si 24H2 es famosa por dar muchos problemas en gaming,

no hay mas que ver cosas asi:

https://www-techradar-com.translate....s&_x_tr_pto=rq

-que no digo que sea tu caso, pero tienes esa diferencia yo de 23H2 no me muevo

En resumen , puede ser el intel 13-14 - la rtx 5000 drivers--- o 24H2 porque a mi en intel 12- RTX 4000- 23H2 y UV rtx cero problema.

O podria ser cualquier cosa, incluso la fuente , calor etc etc. Si te pasa solo este juego o si es con todos los demas exigentes al maximo

Ojala lo soluciones pero es complicado si no vas aislando variables 1 a 1.
necrophics
Me está tocando bastante los huevos el tema de no saber hacer parry o dodge, enemigos que te pegan un combo de 4 ostias porque patata, le das al botón de evadir y ni se mueven, o directamente no da tempo ni sabes que hacer.
Lo mismo yo soy un inútil pero joder es desesperante y aún voy en el acto 1
Nyb
ForoCoches: Usuario
Cita de VLC
juego en epico y 2 cosas en alto para no bajar a de 4K DLSS 100fps ya que el juego no tiene ningun FG.

Uso UV de hecho lo que deberia dar mas problemas que stock , pero cero problema. Cpu de stock e intel 12 por supuesto - 13y14gen -un calvario ya conocido. Lo ultimo seria los drivers, si tienes rtx 5000, pues otro boleto por los drivers.

Eso si 24H2 es famosa por dar muchos problemas en gaming,

no hay mas que ver cosas asi:

https://www-techradar-com.translate....s&_x_tr_pto=rq

-que no digo que sea tu caso, pero tienes esa diferencia yo de 23H2 no me muevo

En resumen , puede ser el intel 13-14 - la rtx 5000 drivers--- o 24H2 porque a mi en intel 12- RTX 4000- 23H2 y UV rtx cero problema.

O podria ser cualquier cosa, incluso la fuente , calor etc etc. Si te pasa solo este juego o si es con todos los demas exigentes al maximo

Ojala lo soluciones pero es complicado si no vas aislando variables 1 a 1.
Yo llevo un intel 11, asi que por ahi nada. La 5070 ti que ya sabemos los drivers y fuente y eso todo ok, es este juego. Pero acabo de hacer una prueba que creia que ya la habia hecho, y es dejar de stock la gpu y en 2 horas no me ha crasheado. Asi que a no se, el oc que llevo no es muy agresivo, +350 en el nucleo y 1500 en memorias y todos los juegos van perfectos al maximo. Pero bueno si simplemente quitando el oc va bien, tampoco me preocupo entonces. Gracias shur, un saludo @POETA
ngsa
A mi no me deja cargar la mayoría de partidas con un 3700x, 4070, 32 ram.

Vas por internet y que si borrar cache que si ese fichero blablabla, no funcionaba nada, lo de cargar partidas anteriores tampoco porque sólo carga bien las partidas en las que estás en campamento. A mi lo que me funciona es bajar los gráficos al mínimo, luego deja cargar partida y una vez cargada la partida le pongo épico-rendimiento otra vez.
Di3GO95
Cita de darionak
Da igual el final que luego puedes seguir con el post game?

Spoiler: [ pulsa para ver ]
Y con el mismo equipo sin que falte nadie no?

Correcto.
VLC
Cita de Nyb
Yo llevo un intel 11, asi que por ahi nada. La 5070 ti que ya sabemos los drivers y fuente y eso todo ok, es este juego. Pero acabo de hacer una prueba que creia que ya la habia hecho, y es dejar de stock la gpu y en 2 horas no me ha crasheado. Asi que a no se, el oc que llevo no es muy agresivo, +350 en el nucleo y 1500 en memorias y todos los juegos van perfectos al maximo. Pero bueno si simplemente quitando el oc va bien, tampoco me preocupo entonces. Gracias shur, un saludo @POETA

lo primero es siempre dejar todo stock, pensaba que sin OC te seguia pasando. UV y OC siempre OFF, sino no sabes si es el juego o tu pc.

Si no te pasa sin OC; pues esta claro que tu PC es inestable con ese OC y exp33, es rebajarlo. De todas formas hacer OC con una 5070TI no es que vayas a ganar mucho mas de 5-10fps , via DLSS lo consigues facil, yo hago lo contrario pierdo 1 fps y hago UV, y si es estable como es mi caso, mi gpu pasa de 285W a 200W y se nota mucho en calor
Luquetxu
Shurs, tenéis alguna página para poder ponerle la mejor build a cada personaje?
Ya me lo he pasado y me gustaría poder probar una build tocha.
Nyb
Cita de VLC
lo primero es siempre dejar todo stock, pensaba que sin OC te seguia pasando. UV y OC siempre OFF, sino no sabes si es el juego o tu pc.

Si no te pasa sin OC; pues esta claro que tu PC es inestable con ese OC y exp33, es rebajarlo. De todas formas hacer OC con una 5070TI no es que vayas a ganar mucho mas de 5-10fps , via DLSS lo consigues facil, yo hago lo contrario pierdo 1 fps y hago UV, y si es estable como es mi caso, mi gpu pasa de 285W a 200W y se nota mucho en calor
Si si, ya te digo que creia que ya lo habia probado. Y la verdad me gusta llevarla al limite un poco siempre y cuando se mantengan temperaturas. Pero lo mismo pruebo a hacer uv, total es verdad que por 5 o 10 fps tampoco merece la pena demasiado.
VLC
Cita de Nyb
Si si, ya te digo que creia que ya lo habia probado. Y la verdad me gusta llevarla al limite un poco siempre y cuando se mantengan temperaturas. Pero lo mismo pruebo a hacer uv, total es verdad que por 5 o 10 fps tampoco merece la pena demasiado.

si son 5-6 fps para mi no tiene sentido salvo que estres luchando por llegar a 30fps estables que no es tu caso.

Por probarlo vale, pero yo hago UV por lo que dije, 8 grados menos, ventiladores no se oyen casi, y me sale el consumo de energia de la CPU gratis porque facil son 70W. Y que pierdo 1fps o nada, porque las frecuencias son mejores con UV que con OC por el calor ( salvo bloque liquido claro).

Casi me pillo esa tarjeta , pero me quede con la 4070TIS y rinde de locos con expedition lo que no se es porque no poner FG, porque podriamos jugar a 120fps 4K DLSS4
Nyb
Cita de VLC
si son 5-6 fps para mi no tiene sentido salvo que estres luchando por llegar a 30fps estables que no es tu caso.

Por probarlo vale, pero yo hago UV por lo que dije, 8 grados menos, ventiladores no se oyen casi, y me sale el consumo de energia de la CPU gratis porque facil son 70W. Y que pierdo 1fps o nada, porque las frecuencias son mejores con UV que con OC por el calor ( salvo bloque liquido claro).

Casi me pillo esa tarjeta , pero me quede con la 4070TIS y rinde de locos con expedition lo que no se es porque no poner FG, porque podriamos jugar a 120fps 4K DLSS4
Ya te digo, la tuya al final es muy similar a la 5070 ti. Va bastante bien de rendimiento, pero te pasa que en algun momento pega alguna bajada de fps? Lo llevo al maximo en 4k con dlss 4 rendimiento y va sobrado pero en algun momento se nota que baja algo. Eso si lo juego a 60 fps porque mi tv no tiene hdmi 2.1. Cuando quiero mas fps lo bajo a 1440p y ahi ya aprovecho el fg. Es lo proximo a cambiar, porque entre la gpu, ps5 pro y switch 2 ya me tengo que aguantar un tiempo asi😅
Benjamin Horne
Cita de necrophics
Me está tocando bastante los huevos el tema de no saber hacer parry o dodge, enemigos que te pegan un combo de 4 ostias porque patata, le das al botón de evadir y ni se mueven, o directamente no da tempo ni sabes que hacer.
Práctica. Tendrás que dominarlo si quieres pasarte el juego.
Abstrackt
Me lo he pasado , creo que de lo que llevo jugado este año que no es mucho ( doom ) , Kingdom come 2 ( lo abandoné ) y expedition 33 es el que más me ha gustado . Eso sí , la gente lo está poniendo poco menos que la octava maravilla del mundo y es un juego que está bien pero que no inventa nada y que la historia tampoco es que sea gran cosa .
VLC
Cita de Nyb
Ya te digo, la tuya al final es muy similar a la 5070 ti. Va bastante bien de rendimiento, pero te pasa que en algun momento pega alguna bajada de fps? Lo llevo al maximo en 4k con dlss 4 rendimiento y va sobrado pero en algun momento se nota que baja algo. Eso si lo juego a 60 fps porque mi tv no tiene hdmi 2.1. Cuando quiero mas fps lo bajo a 1440p y ahi ya aprovecho el fg. Es lo proximo a cambiar, porque entre la gpu, ps5 pro y switch 2 ya me tengo que aguantar un tiempo asi

A 60 no me ha bajado nunca en 4K dlss R el juego me va a 70-110 y a ti minimo deberia darte 85-120

Pero uso Gsync VRR sin eso en Pc no se puede ir justo por bajadas.

Si es una TV pequeña prueba 1440p 120hz con con VRR que es hdmi2.0. Te deberia ir a 120 locked

Sin duda requieres una C4 para sacarle potencial a la 5070ti que equivale a una 4080 ni mas ni menos

Mucho gasto llevas si jugar ademas a todo sera complicado
Nyb
Cita de VLC
A 60 no me ha bajado nunca en 4K dlss R el juego me va a 70-110 y a ti minimo deberia darte 85-120

Pero uso Gsync VRR sin eso en Pc no se puede ir justo por bajadas.

Si es una TV pequeña prueba 1440p 120hz con con VRR que es hdmi2.0. Te deberia ir a 120 locked

Sin duda requieres una C4 para sacarle potencial a la 5070ti que equivale a una 4080 ni mas ni menos

Mucho gasto llevas si jugar ademas a todo sera complicado
Si si, mucho gasto pero es lo que tiene el que te guste esto😂. La tv es gama alta de 65 pero de hace 5 años ipico con sus zonas de atenuacion y tal, evidentemente no igual que una oled pero bueno, la proxima ya si. Tambien tengo activado la compatibilidad gsync y en general va perfecto, solo en alguna zona o combate en un momento puntual. Y otra cosa ya puestos, llevas actiavado el preferir maximo rendimiento en el panel de control? Yo con la anterior lo llevaba asi, con esta lo deje en normal, pero parece que recomiendan lo otro. Ahora mismo lo llevo puesto y la temperatura en reposo es de 34⁰, eso si las frecuencias de 2500 mas o menos. Muchas gracias shur y perdona por darte la matraca.
VLC
Cita de Nyb
Si si, mucho gasto pero es lo que tiene el que te guste esto. La tv es gama alta de 65 pero de hace 5 años ipico con sus zonas de atenuacion y tal, evidentemente no igual que una oled pero bueno, la proxima ya si. Tambien tengo activado la compatibilidad gsync y en general va perfecto, solo en alguna zona o combate en un momento puntual. Y otra cosa ya puestos, llevas actiavado el preferir maximo rendimiento en el panel de control? Yo con la anterior lo llevaba asi, con esta lo deje en normal, pero parece que recomiendan lo otro. Ahora mismo lo llevo puesto y la temperatura en reposo es de 34⁰, eso si las frecuencias de 2500 mas o menos. Muchas gracias shur y perdona por darte la matraca.

En NCP lo llevo con auto , forzar modo rendimiento no lo veo acertado porque no siempre juego, la mia en idle esta a 29 aunque ahora igual es mas ya casi en junio
Saiko
Cita de Luquetxu
Shurs, tenéis alguna página para poder ponerle la mejor build a cada personaje?
Ya me lo he pasado y me gustaría poder probar una build tocha.
Busca en YouTube, hay un canal en español que tiene vídeos dedicados a las mejores builds de cada personaje.
Nyb
Cita de VLC
En NCP lo llevo con auto , forzar modo rendimiento no lo veo acertado porque no siempre juego, la mia en idle esta a 29 aunque ahora igual es mas ya casi en junio
Le dare una vuelta a ver como lo dejo. Gracias shur!
VLC
Cita de Nyb
Le dare una vuelta a ver como lo dejo. Gracias shur!

no se notara tampoco mucho si no pones carga, las frecuencias altas sin carga tampoco generan mucho consumo, yo siempre lo dejo todo de serie salvo la cache de shaders que la tengo en 100GB y el cap maximo de FPS a 3 fps menos que mi monitor de 120 para que el VRR este siempre en rango del gsync. Pero el resto que se administre el driver en auto
sinergia
-
Cita de Abstrackt
Me lo he pasado , creo que de lo que llevo jugado este año que no es mucho ( doom ) , Kingdom come 2 ( lo abandoné ) y expedition 33 es el que más me ha gustado . Eso sí , la gente lo está poniendo poco menos que la octava maravilla del mundo y es un juego que está bien pero que no inventa nada y que la historia tampoco es que sea gran cosa .
OK. Para gustos culos.
Nyb
Cita de VLC
no se notara tampoco mucho si no pones carga, las frecuencias altas sin carga tampoco generan mucho consumo, yo siempre lo dejo todo de serie salvo la cache de shaders que la tengo en 100GB y el cap maximo de FPS a 3 fps menos que mi monitor de 120 para que el VRR este siempre en rango del gsync. Pero el resto que se administre el driver en auto
Si, eso estoy viendo. Yo los shaders los tenia en 10gb y ahora lo tengo en ilimitado. Tambien tenia 3 fps menos para lo del gsync, pero como tambien llevo el vsync activo en el panel de control y al usar reflex se supone que no hace falta no? En este tema unos dicen que si, otros que no.
RusoTC
Cita de necrophics
No te queda otra que aprender los tempos de los ataques del enemigo, la melodia, el sonido para mi fue clave para entender los ataques, ponte cascos y cierra los ojos, parece una tontería pero para nada, es más de sonido que visual. Esquivar es más agradecido que el parrying, domina primero las esquivas y aprende los patrones, incluso si te cuesta un enemigo o jefe, anota sus patrones.
amago
Miembro Premium
Me lo acabo de pasar. No voy a decir nada que no se haya dicho ya. De los juegos que más me han gustado en mi vida.
Big Dawg
Al fin Simon derrotado, solo con Maelle al 96.

He tardado lo que han tardado en salir tres ruletas al 200% seguidas.
darionak
Winning
Y que en Vandal dijeran que no tenía apenas post game...

Hay un montón de cosas que hacer. Acabo de pasarme una mazmorra nevada con trenes que está el triple de trabajada que las de la historia.
Tacirupecajarro
Tacibrepo talibuea
Soy el único al que el diseño de niveles y mapa le parece bastante mediocre?? Me invita 0 a explorarlo, sinceramente.
Athalon
Cita de Nyb
Buenas shurs, os crashea el juego? Me esta encantando, pero no para de crashear. La primera vez suele estar bien una hora mas o menos, pero las siguientes que lo ejecuto lo mismo 15 o 20 minutos con el error fatal ese. Tambien con los ultimos drivers. Voy con una 5070 ti.
a mi me pasaba (con el juego piratilla), pero con las actualizaciones se solucionó...
Nyb
Cita de Athalon
a mi me pasaba (con el juego piratilla), pero con las actualizaciones se solucionó...
Ya puedo confirmar que no me ha vuelto a pasar, subnormalidad mia, ya que creia que habia probado quitar el oc a la gpu y no. Aun asi de momento se lo he bajado 25 mhz y ya no crashea. Menudo juegazo, ahora mismo acabo de matar a cierto tipo cromatico que me ha llevado un buen rato el cabron😂
darionak
Winning
Lo que no tiene sentido es que en el final

Te cargas todo y te inmolas para que se acabe la tontería y esa vida de mentira y después de los créditos estás dentro otra vez como si nada
kaviloko
R.C. Celta
Cita de darionak
Lo que no tiene sentido es que en el final

Te cargas todo y te inmolas para que se acabe la tontería y esa vida de mentira y después de los créditos estás dentro otra vez como si nada

pues yo no he tenido ese final jajaj debe ser dependiendo lo que elijas

Acabado ayer el juego y vaya maravilla, hacía un tiempo que un juego no me enganchaba como este , 60h me he tirado .
← A Videojuegos