DOOM: The Dark Ages, te dejo el trailer te haces una paja y te vas.
22-may-2025 13:00
|
Llevo 18 capítulos. Empieza algo lento y frío, pero conforme vas avanzando, te van dando nuevas armas y habilidades el juego se va convirtiendo en la hostia, he leído por ahí en este hilo que menos es más, estamos de acuerdo. Eso si, aunque las comparaciones son odiosas, Eternal fue mucho Eternal. Un 8/10 claramente, ID tiene pillada la formula y encima se atreven a meterte parrys y hostiazos de postre, me mola. |
22-may-2025 13:36
|
Buenas! Por aquí alguien que lo está disfrutando en pc. No sé si será perfecto, pero me lo estoy pasando en grande con este juego. Después de esto retomaré el Doom(2016) que lo dejé a medias en consola y luego le pegaré al eternal, que apenas lo probé por falta de tiempo. Un saludo. |
23-may-2025 23:04
|
Voy en el último cap y me ha dado un bajón importante El juego está bien, es divertido, sigue siendo un Doom donde disparar con música cañera pero para mí se queda bastante lejos de la obra maestra que es Doom Eternal. Digamos que para mí Eternal es un absoluto y rotundo 10, me lo he rejugado varias veces en máxima dificultad y lo hace todo bien, y en cambio este se me queda en un 7/10 raspado. No destaca en nada y me da pena porque lo esperaba con ganas. Ni en la exploración que es un auténtico coñazo con mapas abiertos sin sentido ninguno y sin viaje rápido, ni en la banda sonora, que aunque siendo buenos temas se nota como apagada de fondo, ni en el gameplay que aunque el tema del escudo mola, da la sensación de ser un sistema que no pega del todo, ni la dificultad, que en pesadilla es un juego notablemente más fácil que Eternal, ni en el exceso de historia y cinemáticas que aunque no son muy largas no pintan mucho en un Doom, ni en las fases absurdas y escriptadas del dragón y el mecha (¿para qué coño meten eso?). Luego además no es un juego que motive rejugarlo por culpa del coñazo de los mapas tan abiertos. De los bosses ya ni hablemos porque comparado con Eternal son directamente un insulto. |
Editado: 23-may-2025 23:08 -
23-may-2025 23:31
|
Voy en el último cap y me ha dado un bajón importante
El juego está bien, es divertido, sigue siendo un Doom donde disparar con música cañera pero para mí se queda bastante lejos de la obra maestra que es Doom Eternal. Digamos que para mí Eternal es un absoluto y rotundo 10, me lo he rejugado varias veces en máxima dificultad y lo hace todo bien, y en cambio este se me queda en un 7/10 raspado. No destaca en nada y me da pena porque lo esperaba con ganas. Ni en la exploración que es un auténtico coñazo con mapas abiertos sin sentido ninguno y sin viaje rápido, ni en la banda sonora, que aunque siendo buenos temas se nota como apagada de fondo, ni en el gameplay que aunque el tema del escudo mola, da la sensación de ser un sistema que no pega del todo, ni la dificultad, que en pesadilla es un juego notablemente más fácil que Eternal, ni en el exceso de historia y cinemáticas que aunque no son muy largas no pintan mucho en un Doom, ni en las fases absurdas y escriptadas del dragón y el mecha (¿para qué coño meten eso?). Luego además no es un juego que motive rejugarlo por culpa del coñazo de los mapas tan abiertos. De los bosses ya ni hablemos porque comparado con Eternal son directamente un insulto. a mi me ha gustado mas que eternal, meten los mechas y dragon para no hacer el mismo juego que en 16 y 20 , a mi eternal me parecia muy dificil salvo en modo no me hagais daño y obligarte a moverte como si te picara la sarna no me parece que sea la esencia de doom. En doom se podia jugar estatico haciendo strafe NI que decir el modo salamontes de eternal. La mecanica de escudo y poderme quedar mas o menos estatico me ha gustado mientras se usa el escudo que es el centro del juego. Cada uno tendremos un favorito. Para mi es el Ages. Y despues iria el 2016. ( Eternal es el tipico " y ahora mas dificil y rizamos el rizo" ). |
24-may-2025 10:19
| Hice bien en no dejarlo en el capítulo 15 o así, que subidón pega en los últimos capítulos. |
24-may-2025 11:23
|
Estoy pasando de la decepción a qué me guste más que el Eternal. La pena es que la música no está a la altura de las anteriores Ayer me pasé el capítulo 6 que por ahora es el que más me ha gustado. Pero vi un fallo importante, me quedaba el ultimo portal sangriento que el jefe es uno de eso que va montado en un demonio lagarto, bueno pues al llegar me mataron y mi guardado rápido estaba a casi 1km. Daba igual lo que hiciera, siempre al morir aparecía en la otra punta. |
Editado: 25-may-2025 10:01 -
26-may-2025 10:55
|
A punto de terminar el juego, terminado el capítulo 21. Muy buen juego, aunque me arrepiento un poco de estar jugándolo en Ultraviolencia en vez de en Pesadilla, se me está haciendo muy sencillo. No recuerdo en qué dificultad me pasé Eternal, pero lo recuerdo más complicado. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
26-may-2025 11:30
| Yo he perdido el save después de 2h de juego, qué pereza volver a empezar. Quizá cuando le añadan un parche, de momento desinstalado |
26-may-2025 15:53
|
Terminado. Muy buen juego, un peldañito por debajo de Eternal, para mi gusto. En Ultraviolencia, yo que soy un manco, es un paseo. Si has jugado a los anteriores y quieres algo exigente, mejor Pesadilla en mi opinión. Sobre todo la pelea final en Ultraviolencia es de risa. Pero muy buenas sensaciones. Una saga que sabe mantener la esencia a la vez que va metiendo alguna cosilla nueva. Esta gente no falla nunca. Rip and tear para todos. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
26-may-2025 19:32
Una consulta: Para repasar un capítulo, debo empezar la campaña de nuevo? ![]() EDIT: Perfecto, no lo puedo rejugar porque lo jugué en Pandemonium
|
Editado: 26-may-2025 19:37 -
26-may-2025 20:48
|
Hoy justo estaba viendo este video y joder, ojalá en algún momento sigan en la dirección de Eternal. Me gusta el experimento de TDA, pero no es lo mismo |
26-may-2025 22:54
![]() Con el rollete de este último, igual me voy pasando a ratos toda la saga desde el principio. Que el 64 y el 3 nunca me los he pasado. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
26-may-2025 23:06
| El 3 fue un pepino tremendo en su momento. Eso sí, le quitas el nombre de Doom del título y no pasaría nada… |
26-may-2025 23:34
| El Eternal le pega 40 patadas a este. Cuanto antes se asuma mejor. Pero no solo en jugabilidad sino en muchas otras cosas. |
27-may-2025 01:16
|
la musica ahora me acuerdo que la tenia que poner al 10% jajaj , es insoportable , mucho mejor la de dark ages, que descanso, y el sindrome del saltamontes de eternal y del doble dash... PUFF es buen juego pero a dark puedo jugar 3 horas, y a eternal podia jugar 20min maximo al dia jajaj |
27-may-2025 08:54
|
Este ulitmo doom no lo noto agil es como estar jugando con una mano atada a la espalda. |
27-may-2025 09:49
|
Y en nada empiezo yo TDA, que ando dándole las últimas (creo) horas al Expedition. Aunque el vídeo de Eternal que habéis puesto me ha dado más ganas de volverlo a rejugar que de jugar al nuevo.
|
27-may-2025 12:47
| Yo me lo he acabado hoy. Me ha ido gustando más según avanzaba en el juego, pero a años luz de los otros 2, sobretodo del de 2016 que es mi shooter favorito.Lo peor sin duda la música, muy bajita incluso subida a tope y parece hecha por una IA. Totalmente olvidable. |
30-may-2025 08:25
Bajarle la efectividad a la SSG era necesario. La masacre que les hacía a los Hell Knight era demasiado. Un Hell Knight tiene que imponer y con la SSG era un enemigo demasiado fácil. |
30-may-2025 21:54
|
Menudo juégazo del Copon es la Segunda vez que me lo estoy pasando en Ultrapesadilla. Cambia mucho el tema Al principio decia que puta mierda esto no es Eternal, y ahora es que no me gusta es Eternal prefiero este |
31-may-2025 13:22
|
Está clara la solución, desinstalar y a otra cosa, pero bueno, decir que me esperaba un juego mejor |
31-may-2025 13:33
|
Estoy bastante de acuerdo. Soy old school pero este Doom no me invita a seguir jugando. Lo veo repetitivo y tosco. El cambio de armas me saca de quicio, el dragon deberían quitarlo, lo de patearse zonas para recoger oro lo veo desfasadisimo...
Está clara la solución, desinstalar y a otra cosa, pero bueno, decir que me esperaba un juego mejor No sé qué ha pasado la verdad, sospecho que de inicio han enfocado el desarrollo en consolas. |
31-may-2025 13:53
|
Llevaba la tira de tiempo sin viciarme tantísimo a un videojuego, quizá desde el propio DOOM Eternal... Increible como se han sabido reinventar y que a la vez sea reconocible. Flipante lo de esta gente. Lo estoy jugando en Gamepass de Xbox y me lo pienso comprar cuando baje un poquito de precio. Es la cocaína hecha videojuego. |
31-may-2025 13:58
|
Totalmente. El cambio de arma es una basura como una casa, funciona fatal. Y como dices, tiene sistemas anticuados y que han empeorado muchísimo respecto a Eternal. Sigue siendo un buen juego muy divertido, pero es que está bastante lejos de la excelencia de Eternal. Hay tantas cosas que hace peor... (progresión, mapeado, enemigos, movilidad, falta de base central, falta de viaje rápido, banda sonora, apartado artístico ((todo súper apagado y oscuro sin gracia)), contenido pobre, dificultad mal ajustada, los puzles son malísimos para eso no metas nada, etc).
No sé qué ha pasado la verdad, sospecho que de inicio han enfocado el desarrollo en consolas. Estoy de acuerdo con lo del cambio de armas y con lo de los mapeados grandes e intrincados... Pero piensa en esto: El cambio de armas no es tan necesario como en Eternal, de hecho, puedes ir solamente con un arma o dos en toda una arena (por ejemplo, la superescopeta y la escopeta normal cambiando rápido con el botón X del mando) y si matas cuerpo a cuerpo, cosa que la haces casi automáticamente, vas recogiendo munición para seguir con esa arma. Sí que es cierto que hay algunas veces que necesitas sí o sí un arma, por ejemplo, cuando quieres reventar los escudos azules necesitas el arma de plasma, pero eso pasa pocas veces. Y respecto a lo de los mapas grandes, el recoger coleccionables es completamente opcional, no tienes que patearte el mapa entero a menos que quieras completar al 100% todos los niveles. Además puedes activar el sprint automatico en los ajustes e ir más rápido por el mapa. De todas formas, es normal que el juego tenga cosas que no gusten a todo el mundo. |
31-may-2025 14:16
Bajarle la efectividad a la SSG era necesario. La masacre que les hacía a los Hell Knight era demasiado. Un Hell Knight tiene que imponer y con la SSG era un enemigo demasiado fácil. |
31-may-2025 14:44
|
Estoy de acuerdo con lo del cambio de armas y con lo de los mapeados grandes e intrincados... Pero piensa en esto: El cambio de armas no es tan necesario como en Eternal, de hecho, puedes ir solamente con un arma o dos en toda una arena (por ejemplo, la superescopeta y la escopeta normal cambiando rápido con el botón X del mando) y si matas cuerpo a cuerpo, cosa que la haces casi automáticamente, vas recogiendo munición para seguir con esa arma. Sí que es cierto que hay algunas veces que necesitas sí o sí un arma, por ejemplo, cuando quieres reventar los escudos azules necesitas el arma de plasma, pero eso pasa pocas veces.
Y respecto a lo de los mapas grandes, el recoger coleccionables es completamente opcional, no tienes que patearte el mapa entero a menos que quieras completar al 100% todos los niveles. Además puedes activar el sprint automatico en los ajustes e ir más rápido por el mapa. De todas formas, es normal que el juego tenga cosas que no gusten a todo el mundo. |