BYD Dolphin Mini (aka BYD Seagull)
22-may-2025 23:12
|
Para un uso urbano e interurbano, debería bastar, incluso algo de autovia. Por eso me gustaría ver una prueba real de ese motor, para ver si la teoría y la práctica van de la mano. |
23-may-2025 01:00
|
Yo nunca me pillaría el de 150cv
Además de que en este coche no tiene sentido, los cv en los eléctricos no son como en gasolina. La potencia máxima la da solo unos instantes luego la baja un poco y si sigues la baja aún más. Por eso tienen tan poca velocidad punta. Veo exagerada la diferencia de precio. 88cv son suficientes para este coche. |
23-may-2025 01:37
| Yo aun no entiendo lo de las autonomias, la real del comfort a 120km/h cuanto podria ser? Por que para ciudad voy en bicicleta. |
23-may-2025 03:48
| Es que este coche no es para ir a París a 120kmh, es precisamente para ciudad y alrededores. |
23-may-2025 05:15
|
Y sin embargo lleva razón en que 88cv son suficientes para este coche, ese motor si no recuerdo mal hace el 0-100 en 11 segundos, el Atto 2 con 177cv en 8 casi.
Para un uso urbano e interurbano, debería bastar, incluso algo de autovia. Por eso me gustaría ver una prueba real de ese motor, para ver si la teoría y la práctica van de la mano. |
23-may-2025 08:42
|
Tiene 43.2 kWh de bateria. A 120km/h consumirá unos 20.7 kWh (según tests de los chinos), por lo que del 100% al 0% serían exactamente 208 km con la batería sin degradación. Cuando la batería tenga unos años y esté al 85%, entonces serían unos 175 km. |
23-may-2025 09:29
|
Y en muchas autovías de circunvalación es de 100 e incluso 80km/h Y ahí no vas en bici. Mas batería implica mayor precio. Este coche es para lo que es, otra cosa es utilizarlo para lo que no está diseñado. Por cierto ¿Qué valen y qué ofrecen sus rivales? Dacia Spring o R5 por ejemplo. |
23-may-2025 10:03
| yo creo que sintiendolo mucho, aunque si me corre cierta prisa... voy a esperar a que saquen alguna campa;a porque si me parece demasiado dinero porque yo si que quiero el de 156 cv |
23-may-2025 10:21
| Espera mínimo 1 año para que empiecen a bajarlo, o más. Hasta que no salga el Cupra Raval (debería acabar saliendo una versión por 25.000€), no tendrá mucha competencia. No sé por qué no te pillas un Leapmotor, con el renting ese tirado de precio, y ya dentro de unos años habrá mejores eléctricos. Las prisas son malas, mejor algo para tirar del paso |
23-may-2025 10:21
|
https://www.coches.net/km-0/peugeot/...0586-nuvn.aspx Eso sí, es el acabado básico, que hasta tiene el cuadro de agujas , pero es mucho más coche En concreto lleva esto + OBC de 11kW (no, no lleva bomba de calor): ![]() También está la multi-opción de "99"€/mes: ![]() Para gustos están las opciones y los colores... y hay quien preferirá un Dolphin Surf equipado hasta arriba por el mismo dinero, pero no es mi caso |
23-may-2025 10:31
|
Veo esos 27.500€ y los bajo 1100€ si vas a por un e208 que es lo mismo y tiene algún km de WLTP homologado más (en concreto 363kms)...
https://www.coches.net/km-0/peugeot/...0586-nuvn.aspx Eso sí, es el acabado básico, que hasta tiene el cuadro de agujas , pero es mucho más coche En concreto lleva esto + OBC de 11kW (no, no lleva bomba de calor): ![]() También está la multi-opción de "99"€/mes: ![]() Para gustos están las opciones y los colores... y hay quien preferirá un Dolphin Surf equipado hasta arriba por el mismo dinero, pero no es mi caso He visto un 208 en Coches.net por 26.390 euros al contado antes de ayudas (1.000 euros menos financiando), en acabado Style. No sé si es el mismo de esa oferta. Tampoco sé si es el precio final porque lo de Coches.net con los precios que ponen los concesionarios a veces hay que cogerlo con pinzas. Yo también creo que Corsa y 208 son mejores coches para combinar ciudad y carretera, con el añadido de su batería más capaz y motor más que solvente. |
23-may-2025 10:52
|
Pues sí, interesante. Igual estos eléctricos más veteranos como el Corsa y el 208 tiran de ofertas y promociones para hacer frente a los nuevos que van saliendo en esa franja de precios.
He visto un 208 en Coches.net por 26.390 euros al contado antes de ayudas (1.000 euros menos financiando), en acabado Style. No sé si es el mismo de esa oferta. Tampoco sé si es el precio final porque lo de Coches.net con los precios que ponen los concesionarios a veces hay que cogerlo con pinzas. Yo también creo que Corsa y 208 son mejores coches para combinar ciudad y carretera, con el añadido de su batería más capaz y motor más que solvente. y hay algún otro SO con precios publicados similares En la gama 208 ahora (da igual que sea eléctrico o térmico) sólo hay 2 acabados: Style y Allure y apenas 2-3 opciones para cada uno En cuanto al motor más que solvente doy fe... Es Continental y no sé si lo han capado a posteriori, pero mi Corsa-e MY2020 se planta en 115-120kW durante varios segundos (visto con el OBD), así que eso serían los 156-163CV que dicen que tiene el nuevo motor Nidec-PSA (creo que he leído que también entrega ~130kW también durante unos segundos). Y realmente no hace falta esa potencia más tiempo porque te pones casi en Vmax (Vmax es 150km/h, y toda esa potencia está hasta 140km/h. Entre 140 y 150km/h acelera ya poquito) |
23-may-2025 10:57
|
Espera mínimo 1 año para que empiecen a bajarlo, o más. Hasta que no salga el Cupra Raval (debería acabar saliendo una versión por 25.000€), no tendrá mucha competencia. No sé por qué no te pillas un Leapmotor, con el renting ese tirado de precio, y ya dentro de unos años habrá mejores eléctricos. Las prisas son malas, mejor algo para tirar del paso
Me voy a pasar 3 horas de mi vida dos o tres días a la semana en el coche así que quiero al menos ir a gusto y tener todas las adas posibles |
23-may-2025 11:01
|
En carretera el límite es 90km/h
Y en muchas autovías de circunvalación es de 100 e incluso 80km/h Y ahí no vas en bici. Mas batería implica mayor precio. Este coche es para lo que es, otra cosa es utilizarlo para lo que no está diseñado. Por cierto ¿Qué valen y qué ofrecen sus rivales? Dacia Spring o R5 por ejemplo. |
23-may-2025 11:02
|
Pues sí, interesante. Igual estos eléctricos más veteranos como el Corsa y el 208 tiran de ofertas y promociones para hacer frente a los nuevos que van saliendo en esa franja de precios.
He visto un 208 en Coches.net por 26.390 euros al contado antes de ayudas (1.000 euros menos financiando), en acabado Style. No sé si es el mismo de esa oferta. Tampoco sé si es el precio final porque lo de Coches.net con los precios que ponen los concesionarios a veces hay que cogerlo con pinzas. Yo también creo que Corsa y 208 son mejores coches para combinar ciudad y carretera, con el añadido de su batería más capaz y motor más que solvente. Sí, es el mismo... Habría que preguntar a ese SO si habría que añadir los típicos 600-800€ de gestión de matriculación porque no lo aclara, pero ese es el precio (de hecho tienen algún otro eCMP de stock incluso más barato
y hay algún otro SO con precios publicados similares En la gama 208 ahora (da igual que sea eléctrico o térmico) sólo hay 2 acabados: Style y Allure y apenas 2-3 opciones para cada uno En cuanto al motor más que solvente doy fe... Es Continental y no sé si lo han capado a posteriori, pero mi Corsa-e MY2020 se planta en 115-120kW durante varios segundos (visto con el OBD), así que eso serían los 156-163CV que dicen que tiene el nuevo motor Nidec-PSA (creo que he leído que también entrega ~130kW también durante unos segundos). Y realmente no hace falta esa potencia más tiempo porque te pones casi en Vmax (Vmax es 150km/h, y toda esa potencia está hasta 140km/h. Entre 140 y 150km/h acelera ya poquito) Decidme que tiene mejor un 208 que un BYd y no me digáis ser europeo porque para mí eso es más una desventaja hoy en día |
23-may-2025 11:04
| Como si el Leapmotor fuera mucho peor en diseño y en calidad de construcción, no sé qué crees que es este BYD. A mí me da un aire al Fiat 500 y Mini |
23-may-2025 11:08
|
Los que ponéis a 208 o corsa > que surf es por vuestro odio a todo lo chino ? Porque que me comparéis baterías de los europeos con las baterías blade de BYd es un poco ….
Decidme que tiene mejor un 208 que un BYd y no me digáis ser europeo porque para mí eso es más una desventaja hoy en día Yo no tengo ningún odio a lo chino. De hecho, hemos intercambiado mensajes a propósito de un Dolphin que han ofertado a un familiar y me parece una opción cojonuda, la mejor por ese precio que les dan. Corsa y 208 llevan unos años en el mercado con gama eléctrica. Desconozco si han dado problemas graves. Me sucede lo mismo con BYD y otras marcas equivalentes. Mi conocimiento no llega a tanto. Son modelos que por esos precios que estamos diciendo me parecen mejores productos polivalentes para usar en ciudad y carretera. Son un segmento B con todo lo que conlleva con respecto a un A como los Inster o Surf, por ejemplo. Y luego está la mayor capacidad de batería y un motor de 156 CV que debe de ir muy bien en esas carrocerías. En fin, que aquí no hay amores ni odios. Que hablamos de coches, no de personas... |
23-may-2025 11:41
|
Además baterías etc no tiene comparación con BYd y el interior es paupérrimo Como digo no lo he descartado ni mucho menos pero me parece horroroso |
23-may-2025 11:51
| Ok, venga a pagar 8000€ más por mejor diseño, cuatro extras y unos ADAS de mierda. ¿Batería? Pues lleva 37 kwh LFP, pues si te han engañado los chinos con su marketing. Igualmente si haces 200 km casi que no te debería valer con el BYD. Necesitas algo con más batería |
23-may-2025 12:14
|
Los que ponéis a 208 o corsa > que surf es por vuestro odio a todo lo chino ? Porque que me comparéis baterías de los europeos con las baterías blade de BYd es un poco ….
Decidme que tiene mejor un 208 que un BYd y no me digáis ser europeo porque para mí eso es más una desventaja hoy en día ![]() Estuve viendo la semana pasada para sustituir mi vieja berlina a chapapote y pegatina B (con la que hago ~10.000kms/año vs los ~20.000km/año que se lleva el Corsa-e como daily y en viajes sin prisa y sin carga) tanto el Seal U como el Leapmotor C10 como únicas opciones (los tenía ya vistos de hacía unos meses, en realidad fui a refrescar la memoria y negociar precio ) porque me parecen c*j*nudos para lo que necesito y están increibles teniendo en cuenta el precio (aunque haya algún detalle que no me entusiasme, pero eso pasa con todos lo coches), con eso te digo todo lo que odio lo chino. A mí cualquier coche con buena relación producto/precio me va a llamar la atención, pero no mido el producto por las pantallitas, sino que soy un clásico: quiero comodidad, seguridad, aplomo, solvencia, prestaciones técnicas al menos en línea con la competencia y después está ese subjetivo parecer de cada uno de ver lo equilibrado y práctico de un interior, más allá de si puedo "restregarme" con un salpicadero blandito o no ![]() Por otro lado, a ver de quien te crees que es la batería de 50kWh de los eCMP (es a base de celdas prismáticas de CATL por si no lo sabías) y no tengas en tanto pedestal a la blade de BYD... por lo particular que es, tiene sus luces, que son muy positivas, pero a cambio también tiene sus sombras que la limitan en determinados usos y productos. |
23-may-2025 12:47
|
A ti si que se te ve entendido. Da los 156cv durante un máximo de 2 minutos, luego baja a 140cv y sigues dandole baja a menos de 100cv El motivo no es nada de lo que dices, es por la descarga de la batería. Al igual que la carga admite una velocidad máxima y va disminuyendo. El Porsche taycan por ejemplo fue el primero en una batería de 800v precisamente para evitar esto en lo posible, ya que ese coche si está pensado para irse de tramo. Este lógicamente no, y aunque no es para eso alguien puede pensar en comprar el de 156cv para irse de vez en cuando a subir un puerto. Además que es algo que se comenta en muchos coches, resulta que hay un vídeo en español de este coche que comentan la bajada de potencia que he dicho. Luego si estoy aburrido y lo busco para hacerte un zasca como dicen ahora. |
23-may-2025 12:59
|
Ufff... qué duro!
![]() Estuve viendo la semana pasada para sustituir mi vieja berlina a chapapote y pegatina B (con la que hago ~10.000kms/año vs los ~20.000km/año que se lleva el Corsa-e como daily y en viajes sin prisa y sin carga) tanto el Seal U como el Leapmotor C10 como únicas opciones (los tenía ya vistos de hacía unos meses, en realidad fui a refrescar la memoria y negociar precio ) porque me parecen c*j*nudos para lo que necesito y están increibles teniendo en cuenta el precio (aunque haya algún detalle que no me entusiasme, pero eso pasa con todos lo coches), con eso te digo todo lo que odio lo chino. A mí cualquier coche con buena relación producto/precio me va a llamar la atención, pero no mido el producto por las pantallitas, sino que soy un clásico: quiero comodidad, seguridad, aplomo, solvencia, prestaciones técnicas al menos en línea con la competencia y después está ese subjetivo parecer de cada uno de ver lo equilibrado y práctico de un interior, más allá de si puedo "restregarme" con un salpicadero blandito o no ![]() Por otro lado, a ver de quien te crees que es la batería de 50kWh de los eCMP (es a base de celdas prismáticas de CATL por si no lo sabías) y no tengas en tanto pedestal a la blade de BYD... por lo particular que es, tiene sus luces, que son muy positivas, pero a cambio también tiene sus sombras que la limitan en determinados usos y productos. Yo solo me guío por lo que veo a gente experta He tenido dos psa en casa y juré por lo Más sagrado que no entraría uno más en mi casa Yo busco ir súper cómodo las 3 horas que me tocan de coche … cuanto menos pedal toque mejor … vamos que el día que salga la autónoma seré feliz … sobre todo para los trayectos casa curro , para divertirme ya tengo el Cooper s … No se estoy hecho un puto lío y lo mejor va a ser dejarlo por ahora |
23-may-2025 13:04
|
A ti si que se te ve entendido.
Da los 156cv durante un máximo de 2 minutos, luego baja a 140cv y sigues dandole baja a menos de 100cv El motivo no es nada de lo que dices, es por la descarga de la batería. Al igual que la carga admite una velocidad máxima y va disminuyendo. El Porsche taycan por ejemplo fue el primero en una batería de 800v precisamente para evitar esto en lo posible, ya que ese coche si está pensado para irse de tramo. Este lógicamente no, y aunque no es para eso alguien puede pensar en comprar el de 156cv para irse de vez en cuando a subir un puerto. Además que es algo que se comenta en muchos coches, resulta que hay un vídeo en español de este coche que comentan la bajada de potencia que he dicho. Luego si estoy aburrido y lo busco para hacerte un zasca como dicen ahora. |
23-may-2025 15:29
|
No se que ofrecen, llevo a penas dos semanas ojeando electricos y los que son un poco baratos por lo que veo compiten con los coches sin carnet de 1500€ no con el utilitario de toda la vida. Tengo esperanzas en byd pero tambien hago unos 150 km diarios mayormente por autopista y el minimo es hacer ese recorrido un par de veces sin recargar a cualquier temperatura (nada loco).
|
23-may-2025 18:09
|
No me parece caro ni malo, me parece que el electrico hasta dentro de unos cuantos años no va a prestar un servicio util, estuve mirando esta ultima semana las autonomias y lo mas cercano a algo asi es un tesla que vale mas del doble que este, para vivir en madrid/barcelona si se necesita un coche si o si es buena opcion, pero se queda corto para un utilitario medio. |
23-may-2025 18:15
|
Como segundo coche en ciudad, me parece una opción estupenda! Me gusta mucho el Nissan Sakura (kei car eléctrico japonés), pero no creo lo traigan a España. |
23-may-2025 20:02
|
Y ya me diras en que te basas que la bateria del byd no tenga comparación con la del leapmotor. Supongo que sera desde la barra de bar |
23-may-2025 20:30
|
No me parece caro ni malo, me parece que el electrico hasta dentro de unos cuantos años no va a prestar un servicio util, estuve mirando esta ultima semana las autonomias y lo mas cercano a algo asi es un tesla que vale mas del doble que este, para vivir en madrid/barcelona si se necesita un coche si o si es buena opcion, pero se queda corto para un utilitario medio.
Mi esposa a diario hace 50km para ir a trabajar y gasta unos 150€ al mes en gasolina Con un electrico cargándolo en casa, seguramente gastaria ¿15€? Los electricos son muy buena opción, según las circunstancias. Evidentemente no sirven para todos. |
, pero es mucho más coche 

y hay algún otro SO con precios publicados similares
Es Continental y no sé si lo han capado a posteriori, pero mi Corsa-e MY2020 se planta en 115-120kW durante varios segundos (visto con el OBD), así que eso serían los 156-163CV que dicen que tiene el nuevo motor Nidec-PSA (creo que he leído que también entrega ~130kW también durante unos segundos).
) porque me parecen c*j*nudos para lo que necesito y están increibles teniendo en cuenta el precio (aunque haya algún detalle que no me entusiasme, pero eso pasa con todos lo coches), con eso te digo todo lo que odio lo chino.