[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de rbg82sev
Evidentemente si he preguntado justamente por esta en concreto es por ser una indexada, todo lo demás el excel, eso lo tengo más que claro y más que visto, pero como he indicado en mi anterior escrito, la consulta la he realizado justamente por cómo suele actuar el PVPC en las épocas de verano e invierno que es cuando en mi domicilio consumimos bastante (más de 500/600 kW/mes) y es por este motivo (saber en esas épocas por cuanto se puede mover el PVPC, si me interesaría esta tarifa o no, y lamentablemente, eso NO lo muestra el Excel.

Partiendo de que actualmente tengo la "Bond", cualquier tarifa actual mostrada en el Excel es de consumo mayor a los desembolsos actuales y es por ello por lo que al ver la indexada, quería realizar la consulta para estas fechas, vamos creo que es entendible, por lo que la media anual me sirve de poco o nada.

Un saludo.

En el Post 8 tienes la evolución del PVPC desde el año 2020
Por ponerte un ejemplo, a mi la Flexi me rentó todo el verano 2024 hasta entrado noviembre. Otros fueron abandonando antes
Este verano? Pues ni idea, y mucho más con los comportamientos erráticos que está teniendo la Flexi y la posible alza del mecanismo de ajuste desde el apagón, yo todavía estoy con la mosca detrás de la oreja

Si te fijas, aquí no vamos lanzados a por la Flexi como el año pasado, creo que hay bastante incertidumbre, pero haberlos, haylos: hoy mismo se ha puesto una factura en el hilo

Saludos,,,
Business
ForoCoches: Usuario
Qué ha pasado con Plenitude? Veo que no está en el excel y es mi tarifa contratada.
grm11009
Cita de JavierRR
No puedes
Saludos,,,
Gracias por responder, por tu respuesta entiendo que perdería la tarifa conecta al mudarme, pero ni si quiera podría conservar los puntos del área cliente de un contrato a otro? Aunque tuviera que contratar otra tarifa…?
JavierRR
Cita de grm11009
Gracias por responder, por tu respuesta entiendo que perdería la tarifa conecta al mudarme, pero ni si quiera podría conservar los puntos del área cliente de un contrato a otro? Aunque tuviera que contratar otra tarifa…?

Ahí me pillas
He leído que los puntos se guardan 3 años, pero no sabría decirte si se guardan de un domicilio para otro por traslado . A lo mejor alguien lo sabe. Si, la tarifa tendrías que empezar con una actual contratable

De nada 👍

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Business
Qué ha pasado con Plenitude? Veo que no está en el excel y es mi tarifa contratada.

Plenitude ha subido precios ya hace unos días
En el momento que se nos van, dejan de estar recomendadas en el Excel
Saludos,,,
elpon
Aprendiendo
Cita de grm11009
En mi experiencia, los puntos se conservan aunque no tengas ningún contrato activo. Yo he tenido uno así.
Al contratar nuevamente el mismo suministro, se activa el programa para ti y los vuelves a tener disponibles. Por ello entiendo que el programa Para Ti va asociado al DNI del titular.

No tengo la experiencia de contratar otro suministro distinto, pero en la web de Endesa te permiten contratar una segunda vivienda, lógicamente con el mismo titular. Luego te permite, en el canje de los puntos, elegir el suministro al que quieres aplicar el descuento. Lo sé porque en mi caso, aunque solo tengo un suministro, estoy autorizado a gestionar otros de algunos familiares y me ofrece la posibilidad de elegir.

Por eso, en tu caso, podrías dar de alta tu nuevo suministro como segunda vivienda y luego transferir el que tienes actualmente a su propietario, tal y como tienes acordado con él. Resultado: te quedas con el nuevo como único suministro y los puntos para usarlos en él.

Lo que no podrás conservar es la tarifa, que en la actualidad no la ofrecen ni se pueden portar.
elpon
Aprendiendo
Cita de |uck
@JavierRR @Ivansnoke Vuelvo a actualizar con el desenlace final por si le puede ayudar a alguien.

Me ha llegado la factura, porque desde la web de Iberdrola es imposible saber qué precios te están aplicando en un determinado momento, y tenemos lo siguiente:

Os pongo la cronología:

06/05/2024 Contrato plan online 3 periodos con precios de 0.084, 0.097 y 0.129 eur con fecha finalización el 06/05/2025

31/03/2025 Me llega email con los nuevos precios que me van a aplicar a partir del 06/05/2025, son estos: 0.125, 0.155, 0.192 eur

30/04/2025 Contrato de nuevo plan online 3 periodos desde el chatBOT para que me apliquen los precios 0.087, 0.119 y 0.172 eur en lugar de los precios de renovación del punto anterior, pero me pone fecha de fin de contrato 06/05/2025

06/05/2025 según la factura de arriba, se me empiezan a aplicar los precios de renovación, los caros, porque según iberdrola, el segundo contrato que hice el 30/04/2025 se renueva a su vencimiento con los precios de renovación vigentes, NO HACE FALTA QUE TE AVISEN ANTES DE ESOS PRECIOS SEGÚN LAS CLÁUSULAS DEL PROPIO CONTRATO.

08/05/2025 Vuelvo a contratar el plan online tres periodos desde el chatBOT con precios 0.087, 0.119 y 0.172 eur y en la factura así se refleja a partir de dicho día.

RESUMEN:
- Si tu tarifa actual es mejor que la que quieres contratar, espera al día de vencimiento de tu contrato actual para contratar la nueva tarifa.
- Si durante tu contrato sale una nueva tarifa que te interesa más, con mejores precios, contrátala inmediatamente pero ten en cuenta que este nuevo contrato tendrá una fecha de vencimiento IGUAL a la de tu contrato anterior, no tendrá una vigencia de un año.
Está bien tu resumen como pauta para quién esté en caso parecido, pero no deja de ser la respuesta interesada de iberdrola, que barre para casa. Habría que ver si se mantiene ante una reclamación en la que intervengan organismos ajenos a iberdrola. Los contratos se cumplen y tu tienes un contrato como último acuerdo aceptado por ambas partes.

Tenemos recientemente un ejemplo de quienes si aceptan sus contratos incluso cuando han cometido un error: En el caso de A Tu Lado, firmaron contratos con precios de potencia inferiores a los propuestos en su web, facturaron a los precios de la web y con una simple llamada telefónica han admitido su error y están rehaciendo todas las facturas emitidas con un precio distinto al que figura en los respectivos contratos.

Había un señor verde que no le gustaban las grandes. Igual tiene algo de razón por todas estas cosas. Y "todos" temerosos de las pequeñas, cuando las puñaladas las dan las grandes. (Y también alguna pequeña)
rbg82sev
Cita de JavierRR
En el Post 8 tienes la evolución del PVPC desde el año 2020
Por ponerte un ejemplo, a mi la Flexi me rentó todo el verano 2024 hasta entrado noviembre. Otros fueron abandonando antes
Este verano? Pues ni idea, y mucho más con los comportamientos erráticos que está teniendo la Flexi y la posible alza del mecanismo de ajuste desde el apagón, yo todavía estoy con la mosca detrás de la oreja

Si te fijas, aquí no vamos lanzados a por la Flexi como el año pasado, creo que hay bastante incertidumbre, pero haberlos, haylos: hoy mismo se ha puesto una factura en el hilo

Saludos,,,
A esto es lo que me refería con pedir opinión a vosotros, los expertos que controlan el tema desde hace bastante, una opinión de cómo se ha ido desarrollando y que ahora cuesta recomendar por X variables.

Creo que la factura a la que se refiere es la de @Omadón al igual que se ha comentado que han revisado tarifas y en vez de abaratar, han aumentado algunas cosillas...

La verdad es que está la cosa ahora bastante fastidiada de cara al verano...

Muchísimas gracias por tomarse las molestias en responder tan claramente a mi consulta, así da gusto.

Saludos.
JavierRR
Cita de rbg82sev
A esto es lo que me refería con pedir opinión a vosotros, los expertos que controlan el tema desde hace bastante, una opinión de cómo se ha ido desarrollando y que ahora cuesta recomendar por X variables.

Creo que la factura a la que se refiere es la de @Omadón al igual que se ha comentado que han revisado tarifas y en vez de abaratar, han aumentado algunas cosillas...

La verdad es que está la cosa ahora bastante fastidiada de cara al verano...

Muchísimas gracias por tomarse las molestias en responder tan claramente a mi consulta, así da gusto.

Saludos.

De nada
Sí, la de Omadón, pero fijate bien que es la segunda la buena
https://forocoches.com/foro/showthre...#post494846067
De nada 👍
Saludos,,,
JavierRR
Cita de elpon
Está bien tu resumen como pauta para quién esté en caso parecido, pero no deja de ser la respuesta interesada de iberdrola, que barre para casa. Habría que ver si se mantiene ante una reclamación en la que intervengan organismos ajenos a iberdrola. Los contratos se cumplen y tu tienes un contrato como último acuerdo aceptado por ambas partes.

Tenemos recientemente un ejemplo de quienes si aceptan sus contratos incluso cuando han cometido un error: En el caso de A Tu Lado, firmaron contratos con precios de potencia inferiores a los propuestos en su web, facturaron a los precios de la web y con una simple llamada telefónica han admitido su error y están rehaciendo todas las facturas emitidas con un precio distinto al que figura en los respectivos contratos.

Había un señor verde que no le gustaban las grandes. Igual tiene algo de razón por todas estas cosas. Y "todos" temerosos de las pequeñas, cuando las puñaladas las dan las grandes. (Y también alguna pequeña)
Cierto
Es una cosa que me ha sorprendido gratamente
También te digo que siempre esperé que no lo hicieran
Saludos,,,
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Tal vez sea gol pero se avecina subida de luz.

CheckCenter
Cita de Gropius

Fuente?

En PVPC el kWh lleva un tiempo algo elevado respecto a meses previos al apagón.
El año pasado por estas fechas que los días son tan largos,, la solar fotovoltaica llegaba a representar más del 50% del mix energético en horario punta, ahora tras el susto del apagón tienen los ciclos combinados a pleno rendimiento y encarecen el precio:

https://demanda.ree.es/visiona/home
psanju
Cita de JavierRR
Ni fú ni fá
Ya se ha comentado varias veces, que no se recomienda
Saludos,,,
Yo he contratado la sun club para probar. Venía de la relax y al final viene a ser lo mismo pero con las horas solares con descuento..que en verano algo hace.Tengo el VE y lo cargo con la carga inteligente esa a 0,07 también. Ya iré contando!
Ivansnoke
Cita de psanju
Yo he contratado la sun club para probar. Venía de la relax y al final viene a ser lo mismo pero con las horas solares con descuento..que en verano algo hace.Tengo el VE y lo cargo con la carga inteligente esa a 0,07 también. Ya iré contando!
El VE, al ser un buen demandante de kwh algo hará.por.mejorar la tarifa.

Pero queremos advertir una vez más que ojo con los descuentos.
No cargas a 0,07 efectivos., porque como te hacen cálculos antes de impuestos y el.abono se hace después de impuestos., esos impuestos, que no son pequeños, te los comes.
A mí me salen las cuentas que cargarías a 0,082, no a 0,07.(Impuestos no incluidos)

Esto quiere decir que tú precio medio andará entre 0,82 y 0,127 dependiendo de cómo distribuyas el consumo.
Algo es algo.
RickG
Shurs sigue habiendo problemas con la octopus flexi? Tengo una vivienda que me convendría pasar a dicha tarifa, pero sé que ha habido problemas de facturación y tal...
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de CheckCenter
Fuente?

En PVPC el kWh lleva un tiempo algo elevado respecto a meses previos al apagón.
El año pasado por estas fechas que los días son tan largos,, la solar fotovoltaica llegaba a representar más del 50% del mix energético en horario punta, ahora tras el susto del apagón tienen los ciclos combinados a pleno rendimiento y encarecen el precio:

https://demanda.ree.es/visiona/home
Eun email de wikiwi
JavierRR
Cita de RickG
Shurs sigue habiendo problemas con la octopus flexi? Tengo una vivienda que me convendría pasar a dicha tarifa, pero sé que ha habido problemas de facturación y tal...

Lo comentamos todos los días
Con que mires lo de ayer solucionado
Y si a problemas te refieres a facturas sin pies ni cabeza la respuesta es si
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Gropius

Lo vamos viendo
Por lo que estoy viendo no soy optimista, pero nunca me gusta hablar sin fundamentos. Personalmente no me gusta para nada la tendencia ni las expectativas de lo que leo y veo pero no nos adelantemos
Saludos,,,
Omadón
Cita de Ivansnoke
El VE, al ser un buen demandante de kwh algo hará.por.mejorar la tarifa.

Pero queremos advertir una vez más que ojo con los descuentos.
No cargas a 0,07 efectivos., porque como te hacen cálculos antes de impuestos y el.abono se hace después de impuestos., esos impuestos, que no son pequeños, te los comes.
A mí me salen las cuentas que cargarías a 0,082, no a 0,07.(Impuestos no incluidos)

Esto quiere decir que tú precio medio andará entre 0,82 y 0,127 dependiendo de cómo distribuyas el consumo.
Algo es algo.
Si me lo permites, como veo dudas de algunos sobre la tarifa SUNCLUB de Octopus, voy a explicarla un poco: Todas las horas (tanto bonificadas como no bonificadas) se facturan al mismo precio de 0,127 euros por kWh. El consumo realizado entre las 10 y 18 horas va a recibir un reembolso por kWh de 0,0544. Visto así, puede parecer que hay un reembolso del 45% en esas horas solares. Pero realmente el descuento neto en términos porcentuales dependerá de los impuestos que soporte tu tarifa, ya que el crédito promocional se aplica siempre sobre los totales de factura con impuestos incluidos. O sea, cada kWh consumido en península tendrá el precio de 0,127 + Impuesto Eléctrico (5,11%) + IVA (21%) por lo que será de 0,1615 euros por kWh. Si de ese importe recibes un reembolso en crédito promocional de 0,0544 euros por kWh el "descuento" real baja del 45% que anuncia la tarifa, a menos de un 30% real.
¿Pero qué es lo que pasa en Canarias @Ivansnoke? Que el IGIC sobre la energía de consumos domésticos es del 0%, por lo que el descuento sí se aproxima más a ese 45%.

La tarifa no es buena ni mala, sino lo que la fastidia un poco es el procedimiento de ejecutarla en factura, que al fin y al cabo, es lo realmente importa al final.
grm11009
Cita de elpon
En mi experiencia, los puntos se conservan aunque no tengas ningún contrato activo. Yo he tenido uno así.
Al contratar nuevamente el mismo suministro, se activa el programa para ti y los vuelves a tener disponibles. Por ello entiendo que el programa Para Ti va asociado al DNI del titular.

No tengo la experiencia de contratar otro suministro distinto, pero en la web de Endesa te permiten contratar una segunda vivienda, lógicamente con el mismo titular. Luego te permite, en el canje de los puntos, elegir el suministro al que quieres aplicar el descuento. Lo sé porque en mi caso, aunque solo tengo un suministro, estoy autorizado a gestionar otros de algunos familiares y me ofrece la posibilidad de elegir.

Por eso, en tu caso, podrías dar de alta tu nuevo suministro como segunda vivienda y luego transferir el que tienes actualmente a su propietario, tal y como tienes acordado con él. Resultado: te quedas con el nuevo como único suministro y los puntos para usarlos en él.

Lo que no podrás conservar es la tarifa, que en la actualidad no la ofrecen ni se pueden portar.
Perfecto! Muchas gracias por la ayuda
Ivansnoke
Cita de Omadón
Si me lo permites, como veo dudas de algunos sobre la tarifa SUNCLUB de Octopus, voy a explicarla un poco: Todas las horas (tanto bonificadas como no bonificadas) se facturan al mismo precio de 0,127 euros por kWh. El consumo realizado entre las 10 y 18 horas va a recibir un reembolso por kWh de 0,0544. Visto así, puede parecer que hay un reembolso del 45% en esas horas solares. Pero realmente el descuento neto en términos porcentuales dependerá de los impuestos que soporte tu tarifa, ya que el crédito promocional se aplica siempre sobre los totales de factura con impuestos incluidos. O sea, cada kWh consumido en península tendrá el precio de 0,127 + Impuesto Eléctrico (5,11%) + IVA (21%) por lo que será de 0,1615 euros por kWh. Si de ese importe recibes un reembolso en crédito promocional de 0,0544 euros por kWh el "descuento" real baja del 45% que anuncia la tarifa, a menos de un 30% real.
¿Pero qué es lo que pasa en Canarias @Ivansnoke? Que el IGIC sobre la energía de consumos domésticos es del 0%, por lo que el descuento sí se aproxima más a ese 45%.

La tarifa no es buena ni mala, sino lo que la fastidia un poco es el procedimiento de ejecutarla en factura, que al fin y al cabo, es lo realmente importa al final.
Cierto, pensaba en los impuestos de península y Baleares, y no en los de cCanarias, Ceuta y Melilla

Pero de acuerdo en todo.

Dices que no es ni buena ni mala.
Y yo he dicho y mantengo que está bien. Pero que no es chollo..se parece. No?
Sanvador
A mí me han llamado de total energies para ofrecerme una retención a 0,10......
Ivansnoke
Cita de RickG
No sé si son problemas porque octopus resuelve bien.

Pero las facturas que damos por buenas en octopus flexi, a veces veo cifras bajas, que no puedo explicarme. Otras me resultan coherentes.
Omadón
Por cierto, ya llegado la factura de casa con la Octopus 3 y ha salido el precio medio de la energía a 0,103 euros el kWh, que no está mal. Y sin mirar el reloj para nada, excepto el termo eléctrico que está programado para cargarse en periodo valle. Lástima que la hayan subido esta semana.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Cierto, pensaba en los impuestos de península y Baleares, y no en los de cCanarias, Ceuta y Melilla

Pero de acuerdo en todo.

Dices que no es ni buena ni mala.
Y yo he dicho y mantengo que está bien. Pero que no es chollo..se parece. No?
Justo acabo de poner una factura de Octopus 3 que a mí personalmente me gusta más. Porque tienes un chorro de horas a 0,07 y también las llano a 0,107 y puedes sacar unos precios medios netos muy cercanos a los 10 céntimos. Pero vamos, que es cuestión de gustos. Y como se llama la plataforma, al final el tema es pagar menos de luz, así que cada uno haga sus cuentas.

A un amigo mío le he puesto la SUNCLUB en una peluquería que tiene abierta todos los días de 10 a 20 horas, y en su caso le viene genial.
Nikkon
Bueno llegó la hora de cambiar, me llegó correo de total energis y casi me doblan el precio de 0,079 a 0,143 así que voy a buscar algo que me pueda adaptar para este verano.
f5inet
Cita de Nikkon
Bueno llegó la hora de cambiar, me llegó correo de total energis y casi me doblan el precio de 0,079 a 0,143 así que voy a buscar algo que me pueda adaptar para este verano.

Uno de los primeros caidos de la Bond. Aunque no esta en el Excel, mirate EnergyaVM, que tiene precios de 10cents/Kwh las 24h.El mercado esta ahora mismo estable en 12cents/Kwh, y es dificil encontrar algo por debajo de 11cents
schnebur
Oldfag Member
Cita de Sanvador
A mí me han llamado de total energies para ofrecerme una retención a 0,10......
Lo que te ofrezcan/prometan que te lo envíen por correo electrónico.
f5inet
Cita de schnebur
Lo que te ofrezcan/prometan que te lo envíen por correo electrónico.

Muy bien dicho. Tambien son ganas de joder enviando correo de renovacion por 14cents, y luego llamarte por telefono para ofrecerte 10cents. Son ganas de marear la perdiz. Hubiesemos sido muchos los que nos hubiesemos quedado en TE si los precios de renovacion no hubieran pretendido ser un engañabobos...
aguilucho_
Cita de Ivansnoke
Entiendo que citar el BOE da cierta verosimilitud. Pero hay que leerlo.

Por definición, si tienes ICP, no puedes tener excesos.de potencia.
Tienes ICP, te saltan los plomos. Fin.

Mal por el Huffington Post
Mal por cye.energya
Mal por el tiktoker ese.

Lo que si es cierto, que aquellos suministros uqe YA LES COBRABAN excesos, cambio la formula y eso no es.lo.normal en hogares,pues los cargos.por exceso cambiaron
“En los tipos de punto de medida 5 cuando la potencia demandada supere a la potencia contratada se producirá un corte del suministro y, por tanto, no será de aplicación el término de facturación por la potencia demandada.

En aquellos casos en que el suministro, por sus características, no pueda ser interrumpido, el control de potencia se realizará mediante la instalación de maxímetro y la potencia contratada no podrá ser inferior a la potencia que, en su caso, figure en el boletín de instalador para los equipos que no puedan ser interrumpidos. A estos suministros sí les será de aplicación el término de facturación por la potencia demandada”.

Es solo para quien tiene maxímetro.
← A Electrónica / Informática