Suzuki drz 400 presentada

Encuesta del tema

6500
33
12,00%
7000
31
11,27%
7500
58
21,09%
8000
53
19,27%
Mas de 8500
91
33,09%
Me la suda, me la voy a comprar igualmente
25
9,09%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 275. Tú no puedes votar en esta encuesta
Potapenco
ForoCoches: Miembro
Cita de greeni
Voy a liarla, fiel a mi estilo.

En 2008 la DRZ400E costaba (aproximadamente 7200€)
En 2025 la DRZ4S cuesta 9699€

La subida de precio es de un 25%
Variación IPC de 2008 a 2025: 37.2%

El problema, no es el precio de la moto, el problema es otro, pero no corresponde a este hilo.
Todo OK salvo por un detalle. Hablas del modelo E. La S que es la que nos atañe, costaba 6000€. Lo se porque en 2008 estuve a un pelo de pillarla y para quien no me crea dejo enlace a un hilo de la época donde comentaban el precio. Es más, me la dejaban por poco menos de 6k.

https://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?t=21296

Según los datos que das de IPC, si he echado bien las cuentas, a mi me salen 8232€. Y a ese precio, la cosa ya pinta de otra manera, aún siendo cara de todas formas para el mercado español por la pérdida de poder adquisitivo.

Como decía más arriba, si se vende mal en el resto de mercados, veremos descuentos que la acerquen a ese precio. Como se venda bien, ajo y agua.
biohazar100
Yo viendo el precio acabo de encargar una crf 300 del 2025 , con la honda para loque quiero tengo más que suficiente , si la suzuki hubiera costado 2000 euros menos me lo pensaría , pero creo que porcmuy buena y fiable que sea ese precio me parece excesivo
phuren
Somos pobres chavales. Los sueldos estancados desde los Reyes Católicos. 10k no son nada hoy en día. Viendo lo que valen las casas, las reformas, coches, energía, cesta de la compra… 10k son pipas.

Por eso se ve tanto vehículo chino. La gente está tiesa en este país.
chapass
Me escribió el comercial de Suzuki del otro día. Le mandé a paseo por el precio, no van a vender ni una Se les ha ido la puta olla.
Potapenco
Rebu
Cita de chapass
Me escribió el comercial de Suzuki del otro día. Le mandé a paseo por el precio, no van a vender ni una Se les ha ido la puta olla.
Se ve bien claro en este post, todos venga a escribir con hype queriendo comprarla y en cuanto se han flipado tanto de precio el post ha muerto y nadie entra ni escribe, ha perdido completamente interés para la gente porque nadie la va a comprar
Phoenixtoledo
Cita de Rebu
Se ve bien claro en este post, todos venga a escribir con hype queriendo comprarla y en cuanto se han flipado tanto de precio el post ha muerto y nadie entra ni escribe, ha perdido completamente interés para la gente porque nadie la va a comprar
Pero luego algunos dicen que no se compran una china, que cuesta la mitad, porque es el demonio y va a explotar a los 346 kilómetros.

La chinas son baratas porque los componentes que tienen son una mierda ¿no?. Pues entonces una motaza japonesa con buenos componentes cuesta lo que tiene que costar ¿no?
PepRec
ForoCoches: Usuario
Cita de Phoenixtoledo
Pero luego algunos dicen que no se compran una china, que cuesta la mitad, porque es el demonio y va a explotar a los 346 kilómetros.

La chinas son baratas porque los componentes que tienen son una mierda ¿no?. Pues entonces una motaza japonesa con buenos componentes cuesta lo que tiene que costar ¿no?
La lieju xdddd
Potapenco
Cita de Phoenixtoledo

Ya, pero entre los 4500€ de la Rieju y los
9700€ de la DRZ hay.... otra Rieju.

Y que vale, si nos ponemos quisquillosos no tienen nada que ver, pero a la DRZ le sobran 1800 euros. Lo decimos aquí y lo dicen en los estates con un supuesto poder adquisitivo mayor.
Rebu
Cita de Phoenixtoledo

Tienes un crf japonesa por 6k, hasta 10k no creo que sea el doble de mejor para costar eso y el mercado hara justicia.
Esta claro que lo que tiene que costar NO es eso, que no esta hecha de piel de unicornio...
Y por qué no a 15k y no 10k? Como es japonesa puede poner el precio disparatado que quiera?
Phoenixtoledo
Cita de Potapenco
Ya, pero entre los 4500€ de la Rieju y los
9700€ de la DRZ hay.... otra Rieju.

Y que vale, si nos ponemos quisquillosos no tienen nada que ver, pero a la DRZ le sobran 1800 euros. Lo decimos aquí y lo dicen en los estates con un supuesto poder adquisitivo mayor.
Cita de Rebu
Tienes un crf japonesa por 6k, hasta 10k no creo que sea el doble de mejor para costar eso y el mercado hara justicia.
Esta claro que lo que tiene que costar NO es eso, que no esta hecha de piel de unicornio...
Y por qué no a 15k y no 10k? Como es japonesa puede poner el precio disparatado que quiera?
No, si precisamente no lo digo para justificar el precio, es todo lo contrario. Lo digo con sarcasmo porque no creo que tenga componentes para valer ni lo que piden, ni 2000€ menos.

Puedo entender los precios de motos tipo Brutale y cosas así, pero sacar una moto en un segmento como este, o las trails de "media" cilindrada, donde hay competencia que te pasan la mano por la cara ya poniendo los precios "normales", pero llegas por tus santos webs y le pones el precio que costaba hace años una GS1200..... La verdad que no lo entiendo.
PepRec
Cita de Rebu
La crf tiene de japonesa lo que yo de millonario
Rebu
Cita de PepRec
La crf tiene de japonesa lo que yo de millonario
Bueno ya me entiendes, si nos ponemos así ni los Mercedes son alemanes
Potapenco
Si no os queréis enmelonar, no veáis este video.

Lo que más me jode es que en ningún lanzamiento había visto tanta unanimidad de opiniones en los vídeos que van saliendo de la presentación en Oregón.

Esperaré unos meses desde el lanzamiento para ver que no le sale a la moto ninguna historia rara y mientras tanto a ver si bajan el precio con alguna oferta como pasó con la V- strom 800.

Me he dado cuenta que es lo que llevo buscando desde hace muchos años al ver el vídeo y a mí me encaja el concepto como un guante salvo por lo de no llevar sexta. Me jode el precio, pero es la época que nos ha tocado vivir. Así que a hacer hucha estos meses...
eduy1985
Cita de Potapenco
Si no os queréis enmelonar, no veáis este video.

Lo que más me jode es que en ningún lanzamiento había visto tanta unanimidad de opiniones en los vídeos que van saliendo de la presentación en Oregón.

Esperaré unos meses desde el lanzamiento para ver que no le sale a la moto ninguna historia rara y mientras tanto a ver si bajan el precio con alguna oferta como pasó con la V- strom 800.

Me he dado cuenta que es lo que llevo buscando desde hace muchos años al ver el vídeo y a mí me encaja el concepto como un guante salvo por lo de no llevar sexta. Me jode el precio, pero es la época que nos ha tocado vivir. Así que a hacer hucha estos meses...

Si que enmelona la jodía...habrá que esperar a las rebajas.

Con el Suzuki jimny ha pasado lo mismo...han ofrecido algo que no ofrecía nadie en el mercado.

Y lo han petado.
PepRec
Cita de eduy1985

Con el Suzuki jimny ha pasado lo mismo...han ofrecido algo que no ofrecía nadie en el mercado.

Y lo han petado.
Yo me vi un video de un ingles traducido/doblado al español y me puso los dientes larguísimos, menos mal que soy pobre sino ya la habria comprado aun costando lo que cuesta, espero que pongan ofertas antes de que me decida/compre la de campo porque sinceramente parece una motaza pero el precio no acompaña
Dr. Quizá
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de eduy1985

Y lo han petado.
El Jimny no lo rebajaron, renunciaron a ciertos mercados porque con otros ya seguían vendiendo más de lo que pueden fabricar. Como pase lo mismo con esta...
elcamino69
The pseudocollector
Descartada por precio, sin más.

Era una opción para sustituir mi xr 400...
eduy1985
Cita de Dr. Quizá
El Jimny no lo rebajaron, renunciaron a ciertos mercados porque con otros ya seguían vendiendo más de lo que pueden fabricar. Como pase lo mismo con esta...

Ya, ya se que no lo han rebajado...pero si que lo ha petado mucho ofreciendo algo que no ofrecía nadie.
PepRec
¿Nadie la ha reservado ni preguntado a concesionarios tiempos de entrega?

Por simple curiosidad y ver cuantas vemos en la calle, ya sabemos la ostia que se han pegado/se van a pegar si no bajan el precio
eduy1985
Cita de PepRec
¿Nadie la ha reservado ni preguntado a concesionarios tiempos de entrega?

Por simple curiosidad y ver cuantas vemos en la calle, ya sabemos la ostia que se han pegado/se van a pegar si no bajan el precio

Yo llevo sin entrar a un concesionario 15 años...
spect84
Antes aún le daba...
Yo la descarté por precio y pillé la Honda CRF 300L con chuches (potenciada, torre rallye y con andreani) y no creo que le tenga mucho que envidiar a la DRZ por la mitad de precio. Espero que me dure muchos años
PepRec
Upeo el hilo para deciros que se os ha terminado una gran oportunidad de tener la pedazo ofertaza de que regalaban los accesorios
PepRec
Cita de spect84
Yo la descarté por precio y pillé la Honda CRF 300L con chuches (potenciada, torre rallye y con andreani) y no creo que le tenga mucho que envidiar a la DRZ por la mitad de precio. Espero que me dure muchos años
Como la potenciaste? Solo repro o algo mas árbol de levas y tal?
El_Motorizado
Cita de spect84
Torreta de que marca shur?
spect84
Antes aún le daba...
Cita de PepRec
Como la potenciaste? Solo repro o algo mas árbol de levas y tal?
Admisión con doble snorkel y filtro DNA, anulación del evap, anulación de sas, supresor de catalizador, escape arrow y repro a medida en 550 performance. El árbol de levas en estas motos es una chorrada porque ganas arriba a costa de perder abajo que es donde estas motos se disfrutan.
spect84
Antes aún le daba...
Cita de El_Motorizado
Torreta de que marca shur?
One Adventure (Portuguesa )
El_Motorizado
Cita de spect84
One Adventure (Portuguesa )
Y como va esa marca? Me la estoy pensando para la ES700 y el termoplastico ese de la torreta me da no se qué que se vaya a la puta.
PepRec
Cita de spect84
Admisión con doble snorkel y filtro DNA, anulación del evap, anulación de sas, supresor de catalizador, escape arrow y repro a medida en 550 performance. El árbol de levas en estas motos es una chorrada porque ganas arriba a costa de perder abajo que es donde estas motos se disfrutan.
Yo habia escuchado de cambiar árbol de levas ya no por tema de potencia, arriba o abajo, sino por tener algo mas resistente si le vas a potenciar.

¿Que cv te dio en la repro?
spect84
Antes aún le daba...
Cita de El_Motorizado
Y como va esa marca? Me la estoy pensando para la ES700 y el termoplastico ese de la torreta me da no se qué que se vaya a la puta.
No lo se, llevo 2 meses con ella, de momento la gente que lleva años no se queja asi que bien.
Tambien he escuchado buenas palabras del tema recambios, en estas motos es muy facil darse la ostia y necesitar alguna pieza u otra pantalla
← A Motos