Futura Xbox con Steam

Tablas
ForoCoches: Miembro
Mira, de verdad. Tras tantos años de tumbos y medias tintas por parte de Xbox permíteme que no les tome nada en serio hasta que vea el resultado final.
MadStreetBets
ForoCoches: Usuario
Cita de messimanias
No entiendo. En una Rog Ally simplemente te bajas steam y ya, ¿no?
La Rog Ally siempre que he visto reviews advierten que es un PC portátil más que una consola.

Hay gente (ahí me incluyo) que no quiere cacharrear, que solo queremos comprar el juego e iniciarlo.

Ahí estaría el tema entiendo.
MadStreetBets
Cita de swifty
Lo más probable y futurible es que no saquen una Xbox física y saquen directamente un SO X y que cada fabricante saque el hardware que quieran tipo las rog ally. Com unas características mínimas
Yo creo que van en esta dirección, licenciar Xbox como SO y que cualquier máquina lance sus consolas.

Sería lo ideal, lo que no entiendo es el partner con Steam... Steam se lleva el 30% de los beneficios de la store, lo que a Microsoft le daría muchos beneficios sería que de estas consolas todo funcione en torno a la Microsoft Store, quedándose ellos los beneficios.

Haber lanzado esto de primeras en vez de Series X y S habría sido mejor, pero eso sí, dejan tirados a los jugadores de Xbox porque seguramente perderán sus librerías (o gran parte de ellas).
ReNNoN
majoreros senior
Cita de SuColega
Microsoft va a por la nube porque ha fracasado con las consolas, no puede competir contra Sony y Nintendo
que no puede dice

si medio mundo de los videojuegos es suyo

lo que pasa es que no quieren exclusividades y quieren sacar la mayor pasta posible, lo cual es normal
Gipsy_
Brujo de profesión
Cada vez cobran más fuerza los rumores . Parece que ya están probando la integración de Steam en futuras consolas Xbox . Pinta a que más que consola como tal , será un PC “consolizado” . Menos complicación para el usuario y con las ventajas de tener un PC Gamer pero en formato consola de sobremesa . Que opináis ? Os subiréis al carro ? Yo como usuario de consola , me tiro de cabeza . Que opináis vosotros ??
Gormongus
Cita de Gipsy_
Cada vez cobran más fuerza los rumores . Parece que ya están probando la integración de Steam en futuras consolas Xbox . Pinta a que más que consola como tal , será un PC “consolizado” . Menos complicación para el usuario y con las ventajas de tener un PC Gamer pero en formato consola de sobremesa . Que opináis ? Os subiréis al carro ? Yo como usuario de consola , me tiro de cabeza . Que opináis vosotros ??
Dependerá del precio, obviamente, porque si va a costar 900€ de salida...
Saiko
Cita de Gipsy_
Veamos:

- Un cacharro con distintas opciones de potencia y precio.
- Con la facilidad de uso de una consola.
- Con los añadidos de Xbox como Quick Resume, Play anywhere…
- Con la biblioteca digital de anteriores generaciones retrocompatible.
- Con acceso a mi biblioteca de steam.

Vamos, que yo me lo compro el primer día.
MoraosSs
Suena raro, si corre Steam tiene que correr las versiones de pc, a no ser que lo haga en la nube.
Si corre la versión de pc tiene las configuraciones internas de cualquier juego y ya vas a tener a los usuarios trasteando. Posibilidades de piratería 100%.
Y que pasa con la versión de Xbox, trabaja con ambas?
Lo que sonaba hace tiempo era una portátil como pc consolidado, eso no sería nada nuevo. A competir con las otras.
Gipsy_
Brujo de profesión
Cita de MoraosSs
Suena raro, si corre Steam tiene que correr las versiones de pc, a no ser que lo haga en la nube.
Si corre la versión de pc tiene las configuraciones internas de cualquier juego y ya vas a tener a los usuarios trasteando. Posibilidades de piratería 100%.
Y que pasa con la versión de Xbox, trabaja con ambas?
Lo que sonaba hace tiempo era una portátil como pc consolidado, eso no sería nada nuevo. A competir con las otras.
Se habla que todo lo de Xbox están trabajando en una especie de “emulador” que lo mueva dentro de ese sistema . De hecho han aparecido ya varios artículos hablando de ello .
Gipsy_
Brujo de profesión
https://hardzone.es/noticias/juegos/...-consola-xbox/
FOXHOUND
TX-55
Eventualmente, tarde o temprano, las consolas desapareceran como las conocemos, no tiene sentido lo actual. Ese rollito de exclusivos (y que hay consumidores que defienden ), de sistemas cerrados a cal y canto a cualquier cosa, de sandwicheras de plástico que por dentro llevan el mismo hardware.

Cuando saquen el SO Windows para gaming (quitandole todo lo innecesario), con una interfaz simple "consolera" en la que cargues tu Steam, Epic, Game Pass o Playstation Games. O qué cojones, un Retroarch directamente.

Y que compres el hardware que más te guste, la Playstation 6 modelo 500€, modelo 1500€ o modelo 3000€ según prestaciones y calidades. O la clónica china de aliexprés.

Lo que no entiendo es cuando a muchos consoleros les planteas que puedan tenerestas opciones para elegir, muchos lo rechazan y algunos hasta con furia, rollo "mi tesoro de plastico de 400€, no me la toques eh?". Si lo digo yo mal, pero si su empresa capitalista favorita se lo ofrece como version "PRO", entonces que bien.
muERT
no veo como van a hacer esto realidad técnicamente, salvo que tenga limitaciones por todas partes
Freestate2nd
Cita de Gipsy_
Muy buenas Shur . He leído por diversos sitios que la futurible Xbox next gen podría implementar Store ajenas tales como Steam y Epic . A mi personalmente me encantaría. Como lo veis ustedes ? Factible ? No factible ? Os gustaría ?

Ni cotiza que asi va a ser. Llegaran a un acuerdo con Valve. Ellos conceden acceso a xbox a Steam y Valve mete el gamepass en Steam (ya tienen el EA Pass por ejemplo, y juegos de otros launchers incorporados en su tienda).

Va a ser un jaque mate en toda regla, porque no solo les va a permitir buitrear el catalogo de playstation por su porteo masivo a pc, sino que va a crear un precedente para que en un juicio antimonopolio se exija a sony y nintendo que abran su plataforma (recordad que paso con apple, epic etc) Pondran sobre la mesa, mire señor juez, mi plataforma es abierta, las de los rivales no...
Freestate2nd
Cita de Gipsy_
Se habla que todo lo de Xbox están trabajando en una especie de “emulador” que lo mueva dentro de ese sistema . De hecho han aparecido ya varios artículos hablando de ello .

Interesa, fuentes?
lauteno
Qué pereza da todo lo nuevo que viene...

Licencias, SO, hardware propietario o no, stores externas o internas, juego en la nube, muerte inminente del formato físico...

Todo, menos hablar de juegos.

Yo creo que me bajo del carro aquí. Con lo que tengo en casa, de 1995 hasta ahora, tengo para 27 vidas.
Thomas/Shelby
Cita de Saiko
Veamos:

- Un cacharro con distintas opciones de potencia y precio.
- Con la facilidad de uso de una consola.
- Con los añadidos de Xbox como Quick Resume, Play anywhere…
- Con la biblioteca digital de anteriores generaciones retrocompatible.
- Con acceso a mi biblioteca de steam.

Vamos, que yo me lo compro el primer día.
+1

Lo que no se es como lo va a hacer Sony con sus juegos de pc, si les pondrá un veto o algo.

Por otro lado, si me dedico jugar supongamos al futuro battlefield en PC, ¿tendré que tener Game Pass? esto puede ser un problema para Micro.
Gipsy_
Brujo de profesión
Lo han comentado por redes tipos como Tom Warren , insiders extranjeros , se está probando ya la integración de Steam en el ecosistema. Hace unos meses era solo un rumor . A día de hoy se han hecho eco varios medios ya . Yo fuentes no tengo , me baso en lo que veo en reddit etc .
Gipsy_
Brujo de profesión
Cita de Freestate2nd
Ni cotiza que asi va a ser. Llegaran a un acuerdo con Valve. Ellos conceden acceso a xbox a Steam y Steam mete el gamepass en Steam (ya tienen el EA Pass por ejemplo, y juegos de otros launchers incorporados en su tienda).

Va a ser un jaque mate en toda regla, porque no solo les va a permitir buitrear el catalogo de playstation por su porteo masivo a pc, sino que va a crear un precedente para que en un juicio antimonopolio se exija a sony y nintendo que abran su plataforma (recordad que paso con apple, epic etc) Pondran sobre la mesa, mire señor juez, mi plataforma es abierta, las de los rivales no...
Para mí como jugador de consola y un inepto en el gaming en un PC es una alternativa que me llama muchísimo.
Gnar
Existiendo PC, lo única consola que merece la pena es la Switch / Switch 2.

Todo lo de Xbox a PC. El 99% de PlayStation a PC. Luego exclusivos propios de PC. La mejor compatibilidad con mando de todos los sistemas. Todo rebajado incluso de salida y con emuladores.

Salvo que no sepas absolutamente nada de ordenadores (que no pasa nada, no lo digo de forma despectiva), no hay motivos para comprar una consola.

Luego, a título personal me da un coraje terrible que un Dualsense con un mínimo de drift ya esté perjudicando la experiencia en la Play y mientras en un PC, le subes un poco la zona muerta y te dura cientos de horas más sin que experiencies el bendito drift.
Cinetron
Creo que lo mejor que podrian hacer es crear un partnership con marcas y licenciar su so de manera gratuita y que lleve su store de serie nada mas arrancar.

Teniendo asus experiencia, con ellos como mejor.
Gipsy_
Brujo de profesión
Cita de Gnar

Todo lo de Xbox a PC. El 99% de PlayStation a PC. Luego exclusivos propios de PC. La mejor compatibilidad con mando de todos los sistemas. Todo rebajado incluso de salida y con emuladores.

Salvo que no sepas absolutamente nada de ordenadores (que no pasa nada, no lo digo de forma despectiva), no hay motivos para comprar una consola.

Luego, a título personal me da un coraje terrible que un Dualsense con un mínimo de drift ya esté perjudicando la experiencia en la Play y mientras en un PC, le subes un poco la zona muerta y te dura cientos de horas más sin que experiencies el bendito drift.
Al que describes que no sabe nada de ordenadores soy yo shur 😂😂😂😂. Me pienso que al ratón hay que darle de comer 😜. Para nada me ofendo . Por eso estoy tan entusiasmado con esto que se está especulando . Un PC con todas sus ventajas “metido “ en una carcasa de consola y sin tener que tener conocimientos de informática.
malanior
PC gamer.
Cita de Gnar

Un pc en verano da entre 2-4 grados a tu habitación, una ps5 da entre 0.5-1 grado.
Gipsy_
Brujo de profesión
Cita de Cinetron
Creo que lo mejor que podrian hacer es crear un partnership con marcas y licenciar su so de manera gratuita y que lleve su store de serie nada mas arrancar.

Teniendo asus experiencia, con ellos como mejor.
Se habla de una consola de Asus portátil que saldría este mismo año con licencia de Microsoft gaming o Xbox como quieras llamarlo . Pero Microsoft quiere su consola next gen de sobremesa . Una Xbox como tal pero con el SO de un ordenador sin tener configuraciones y demás . O si lleva configuraciones que sea fácil de configurar para llegar a todo tipo de usuarios. Es sabido que el PC tiene más usuarios que la consola . Game pass tiene más suscriptores en PC que en consola ( más que nada por el número de PC que hay frente a Xbox ) . De esa manera llegarán a usuarios que no se pasan al PC por desconocimiento de la plataforma ( mi caso ) .
Kobi
Eres tu? Soy yo jaaj
Se viene pagar una suscripcion mensual/anual por usar steam, como si lo viera
Gipsy_
Brujo de profesión
Pues después de muchos rumores por fin se confirmó la portátil licenciada por Xbox . Fabricada por Asus y con todas las stores integradas . Y por lo que comentan muchos medios extranjeros, la futura sobremesa planteará el mismo sistema . Viendo la portátil que ya es un hecho , la siguiente generación me da a mí que se viene PC consolizado de Xbox
Tortugaca
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Kobi
Se viene pagar una suscripcion mensual/anual por usar steam, como si lo viera
A tu biblioteca de juegos vas a tener que pagarlo? Dudo que sea legal
TheRebelPath
Cita de Gipsy_
Pues después de muchos rumores por fin se confirmó la portátil de Xbox . Fabricada por Asus y con todas las stores integradas . Y por lo que comentan muchos medios extranjeros, la futura sobremesa planteará el mismo sistema . Viendo la portátil que ya es un hecho , la siguiente generación me da a mí que se viene PC consolizado de Xbox
Eso es una rog Ally como cualquier otra. Un mini pc con Windows. No es una portátil de Xbox porque para empezar los juegos de consola no funcionan de forma nativa. De Xbox lo único que tiene es el marketing y el botón con el logo que te abre una app. Que estará disponible en las otras Rog ally.

La verdadera consola portátil de Xbox está cancelada.
SR.NOIZE
Tiene pinta que la próxima consola de Xbox va a ser un pc con Windows y que los juegos de la propia compañía van a estar muy pulidos como hace Steam con su deck. Si es así estoy en su barco
Gumball3000
¡¡He vuelto!!
Ojala.... Así podría mandar a tomar por culo el PC y todos los problemas que da
Gipsy_
Brujo de profesión
Cita de TheRebelPath
Eso es una rog Ally como cualquier otra. Un mini pc con Windows. No es una portátil de Xbox porque para empezar los juegos de consola no funcionan de forma nativa. De Xbox lo único que tiene es el marketing y el botón con el logo que te abre una app. Que estará disponible en las otras Rog ally.

La verdadera consola portátil de Xbox está cancelada.
Lo sé , de hecho lo pongo en post . Fabricada por Asus . Lo de la portátil propia también sé que la han cancelado . Se supone que esto es un banco de pruebas para el futuro de la marca . También se comenta que MSI también puede que esté trabajando en otra portátil con el So de Microsoft. Jasón Ronald de Microsoft está trabajando para que los juegos de Xbox que no sean “ Play Anywhere” lo sean . De forma nativa correrían sobre un “emulador “ que es en lo que están trabajando .
← A Videojuegos