Demo de Blades of Fire. Lo nuevo de Mercury Steam
21-may-2025 13:41
|
No es hate, pero es que no uso Epic para nada, y no lo voy a usar por un solo juego. Ya si sale en Steam o incluso en GoG lo miro, pero más no. |
21-may-2025 14:05
|
Pero qué has leído, si la mayoría de las críticas del hilo han sido a cosas que no tienen sentido y sobre gustos personales ![]() el juego esta muy guapo, podríamos estar ante un caso Alien isolation
|
21-may-2025 14:32
|
Si me permitís, hay un medio que no ha hecho aún análisis, sino que ha hecho una preview después de jugar 30 horas, es 3DJuegos pero no pongo enlace por si es spam, pero os dejo unos fragmentos: "Lo que más me ha llamado la atención de Blades of Fire, y el motivo por el que esté tan enganchado es su sentido de la exploración. Cada zona a la que llegamos es un laberinto a su manera. En esto se parece mucho a Blade: The Edge of Darkness. Olvídate de seguir un punto de luz para encontrar al jefe o usar una visión de detective, aquí no hay linealidad, marcadores mágicos ni atajos." "De todos modos, tengo muy claro que esto puede desesperar a todos los que busquen experiencias más directas, pero a mí me ha dado la vida. No me sorprenderá ni lo más mínimo que haya medios o jugadores que lo castiguen por esto. Yo solo os pido que le deis al juego el tiempo que os pide. Es precisamente por esto por lo que me he negado a analizar este juego corriendo, porque si te lo juegas corriendo lo estropeas. Ojo a cuando lleguéis a la Fortaleza Carmesí. Esta zona es la gran prueba de fuego, cuesta muchísimo entender cómo escapar de ella. Eso sí, cuando tu mente hace "clic" y entiende cómo, te juro que ya no querrás jugar a nada lineal o guiado jamás. Esta es la clave del diseño de Blades of Fire. Todo cuesta esfuerzo, todo parece un rollazo al principio, pero luego te enamora y te atrapa sin soltarte." "Es decir, la exploración es muy profunda, el combate también y el crafting es una delicia. Y lo genial es que todas estas decisiones de diseño tienen un corazón muy retro. Se nota que Mercury Steam tiene muchas ganas de reivindicar cómo eran los juegos antes, y Blades of Fire adapta esa manera de diseñar a la actualidad. ¿No estás harto de videojuegos que te dicen a las claras que quieren que ganes? Este no es así. Todo hay que ganárselo, y eso me tiene viciadísimo. ¿Eso quiere decir que Blades of Fire es un SoulsLike? Eso es justo lo que yo pensé al empezar a jugarlo, pero para nada. Aquí no subimos de nivel ni nos preocupamos de escalar en fuerza o destreza. En Blades of Fire forjamos armas y encontramos piedras que hacen crecer nuestra barra de vida y estamina, también pergaminos que nos permiten usar más pociones y que sean más efectivas. No hay objetos a utilizar ni farmeo para subir de nivel." Desde luego, por lo que he jugado en la demo, y lo que habla la gente por ahí, es un juego DIFERENTE, creo que Mercury Steam han corrido mucho riesgo, al diseñar el juego que querían, seguramente haciendo otro Soulslike cambiando la ambientación habrían tenido mucho más éxito, pero bueno. Lo peor, es que no viene doblado, solo subtitulado, se ve que no andaban sobrados de presupuesto. |
21-may-2025 14:45
|
Si me permitís, hay un medio que no ha hecho aún análisis, sino que ha hecho una preview después de jugar 30 horas, es 3DJuegos pero no pongo enlace por si es spam, pero os dejo unos fragmentos:
"Lo que más me ha llamado la atención de Blades of Fire, y el motivo por el que esté tan enganchado es su sentido de la exploración. Cada zona a la que llegamos es un laberinto a su manera. En esto se parece mucho a Blade: The Edge of Darkness. Olvídate de seguir un punto de luz para encontrar al jefe o usar una visión de detective, aquí no hay linealidad, marcadores mágicos ni atajos." "De todos modos, tengo muy claro que esto puede desesperar a todos los que busquen experiencias más directas, pero a mí me ha dado la vida. No me sorprenderá ni lo más mínimo que haya medios o jugadores que lo castiguen por esto. Yo solo os pido que le deis al juego el tiempo que os pide. Es precisamente por esto por lo que me he negado a analizar este juego corriendo, porque si te lo juegas corriendo lo estropeas. Ojo a cuando lleguéis a la Fortaleza Carmesí. Esta zona es la gran prueba de fuego, cuesta muchísimo entender cómo escapar de ella. Eso sí, cuando tu mente hace "clic" y entiende cómo, te juro que ya no querrás jugar a nada lineal o guiado jamás. Esta es la clave del diseño de Blades of Fire. Todo cuesta esfuerzo, todo parece un rollazo al principio, pero luego te enamora y te atrapa sin soltarte." "Es decir, la exploración es muy profunda, el combate también y el crafting es una delicia. Y lo genial es que todas estas decisiones de diseño tienen un corazón muy retro. Se nota que Mercury Steam tiene muchas ganas de reivindicar cómo eran los juegos antes, y Blades of Fire adapta esa manera de diseñar a la actualidad. ¿No estás harto de videojuegos que te dicen a las claras que quieren que ganes? Este no es así. Todo hay que ganárselo, y eso me tiene viciadísimo. ¿Eso quiere decir que Blades of Fire es un SoulsLike? Eso es justo lo que yo pensé al empezar a jugarlo, pero para nada. Aquí no subimos de nivel ni nos preocupamos de escalar en fuerza o destreza. En Blades of Fire forjamos armas y encontramos piedras que hacen crecer nuestra barra de vida y estamina, también pergaminos que nos permiten usar más pociones y que sean más efectivas. No hay objetos a utilizar ni farmeo para subir de nivel." Desde luego, por lo que he jugado en la demo, y lo que habla la gente por ahí, es un juego DIFERENTE, creo que Mercury Steam han corrido mucho riesgo, al diseñar el juego que querían, seguramente haciendo otro Soulslike cambiando la ambientación habrían tenido mucho más éxito, pero bueno. Lo peor, es que no viene doblado, solo subtitulado, se ve que no andaban sobrados de presupuesto. |
21-may-2025 14:58
|
He visto algún vídeo de la versión de prensa y madre mía, decir que parece de ps3 es generoso. Gráficamente muy pocho pero esque las animaciones y el control parece toscas y ortopédicas no, lo siguiente. Me ha llamado -7 Edit: acabo de ver que vale 60€ madre mía. Ps3 es ser generoso parece de ps2. No entiendo nada |
Editado: 21-may-2025 15:02 -
22-may-2025 13:35
|
He visto algún vídeo de la versión de prensa y madre mía, decir que parece de ps3 es generoso. Gráficamente muy pocho pero esque las animaciones y el control parece toscas y ortopédicas no, lo siguiente.
Me ha llamado -7 Edit: acabo de ver que vale 60€ madre mía. Ps3 es ser generoso parece de ps2. No entiendo nada Blades of fire ![]() Juego top de PS2 Y este es el nivel. Si me permitís, hay un medio que no ha hecho aún análisis, sino que ha hecho una preview después de jugar 30 horas, es 3DJuegos pero no pongo enlace por si es spam, pero os dejo unos fragmentos:
"Lo que más me ha llamado la atención de Blades of Fire, y el motivo por el que esté tan enganchado es su sentido de la exploración. Cada zona a la que llegamos es un laberinto a su manera. En esto se parece mucho a Blade: The Edge of Darkness. Olvídate de seguir un punto de luz para encontrar al jefe o usar una visión de detective, aquí no hay linealidad, marcadores mágicos ni atajos." "De todos modos, tengo muy claro que esto puede desesperar a todos los que busquen experiencias más directas, pero a mí me ha dado la vida. No me sorprenderá ni lo más mínimo que haya medios o jugadores que lo castiguen por esto. Yo solo os pido que le deis al juego el tiempo que os pide. Es precisamente por esto por lo que me he negado a analizar este juego corriendo, porque si te lo juegas corriendo lo estropeas. Ojo a cuando lleguéis a la Fortaleza Carmesí. Esta zona es la gran prueba de fuego, cuesta muchísimo entender cómo escapar de ella. Eso sí, cuando tu mente hace "clic" y entiende cómo, te juro que ya no querrás jugar a nada lineal o guiado jamás. Esta es la clave del diseño de Blades of Fire. Todo cuesta esfuerzo, todo parece un rollazo al principio, pero luego te enamora y te atrapa sin soltarte." "Es decir, la exploración es muy profunda, el combate también y el crafting es una delicia. Y lo genial es que todas estas decisiones de diseño tienen un corazón muy retro. Se nota que Mercury Steam tiene muchas ganas de reivindicar cómo eran los juegos antes, y Blades of Fire adapta esa manera de diseñar a la actualidad. ¿No estás harto de videojuegos que te dicen a las claras que quieren que ganes? Este no es así. Todo hay que ganárselo, y eso me tiene viciadísimo. ¿Eso quiere decir que Blades of Fire es un SoulsLike? Eso es justo lo que yo pensé al empezar a jugarlo, pero para nada. Aquí no subimos de nivel ni nos preocupamos de escalar en fuerza o destreza. En Blades of Fire forjamos armas y encontramos piedras que hacen crecer nuestra barra de vida y estamina, también pergaminos que nos permiten usar más pociones y que sean más efectivas. No hay objetos a utilizar ni farmeo para subir de nivel." Desde luego, por lo que he jugado en la demo, y lo que habla la gente por ahí, es un juego DIFERENTE, creo que Mercury Steam han corrido mucho riesgo, al diseñar el juego que querían, seguramente haciendo otro Soulslike cambiando la ambientación habrían tenido mucho más éxito, pero bueno. Lo peor, es que no viene doblado, solo subtitulado, se ve que no andaban sobrados de presupuesto. Mira ayer perdí 4 horas de partida porque se me bugeo el guardado y aún así me ha molado tantísimo que las he recuperado fuera de stream. Es un auténtico juegazo y de lo mejor que ha hecho Mercury. La media de 77 es de hijos de puta, sin más. Justo lo he dejado dentro del fuerte carmesí. Pero yo no estoy de acuerdo con lo de que no es Soulslike , al menos el diseño del escenario es bastante souls, otra cosa es que no subas de nivel pero el diseño si es del rollo ademas de que el camino está compuesto por diferentes hogueras( aka Yunques) lo cual no lo hace malo, al contrario, si los souls tienen un diseño 10/10 Yo diría que es una mezcla entre Blade, souls y God of war( combate)
|
Editado: 22-may-2025 13:43 -
22-may-2025 14:03
| Si crees que lo de ps2 iba por los gráficos te equivocas. Creo que alguien habia subido antes un fragmento de la demo y es dantesco. Pero bueno, defender eso es el nivel supongo. |
22-may-2025 14:07
| Decir que el juego tiene un diseño , mecánicas, animaciones de ps2 es echar mierda por echar mierda , no hay mas |
22-may-2025 15:06
|
No es echar mierda es tener ojos en la cara. |
22-may-2025 15:10
![]() Supongo que las animaciones de Monster Hunter wilds son de ps2 tb porque no son tan ágiles como las de sly cooper. Lo dicho. |
22-may-2025 15:24
|
Por no tener tantos lanzadores, simplemente. Prefiero tenerlo todo en una plataforma lo más unificado posible, y la de Epic en específico me parece muy meh. Político... Pues más bien no, aunque eso de las exclusividades en talmoncual store, siendo la misma plataforma (PC) igual es un fastidio, así que supongo que punto añadido. Al final uso Steam como principal por parecerme la mejor para el usuario (discusiones, workshop, comunidad, descuentos, claves...) Y GoG (aunque mucho menos) por algunos juegos más viejunos o raros o simplemente por el DRM Free. Aunque por ejemplo el Cyberpunk tb lo pille en GoG, porque ya que lo tenía, me pareció buena idea que se embolsaran el importe completo. Luego ya los lanzadores de Ubisoft, Origin, Epic, Rockstar, Bethesda (que ya no existe)... Creo que los he tenido todos, pero a día de hoy ninguno instalado, ni ganas. Supongo que por un tema de "limpieza", igual es algo de "toc", pero prefiero no tener más lanzadores. |
22-may-2025 15:35
|
A nadie le importa este juego. |
22-may-2025 15:37
|
Te tengo por un tipo cabal,esta bien que te guste el juego y que lo defiendas,para gustos colores,lo que no esta bien es dejar la objetividad a un lado,tengo varios juegos favoritos a los que soy capaz de sacarles muchas pegas,TW3,Bloodborne y otros. El juego no se ve mejor que TLOU en ps3 y no se juega mejor que un GOW 2018 o un DS2 2014,asi que no le veo el sentido a defenderlo a capa y espada,es entretenido? Si. Destaca en algo? No. Fin de mi alegato,buenas tardes. |
22-may-2025 15:46
| El juego no entra mucho por los ojos, las cosas como son. Probé la demo y estaba correcta. Me espero a que baje a 15-20 euros no más |
22-may-2025 16:03
![]() Las animaciones de RDR2 entonces son una mierda, valiente chorrada shur. Y sí, las del wilds se pasan por la piedra la de este juego. |
22-may-2025 16:18
|
las animaciones del monster hunter wilds son mejores que estas, pero es que estas las pones como una mierda y no lo son y ni de coña son peores que las de un juego de PS2 que me has nombrado, algunos sois ridículos joder.A ver shur,he jugado mas de 100 horas a Wilds y unas cuantas a este juego,no son ni comparables las animaciones de las espadas dobles o la espada larga de Wilds con las armas que he probado aqui,son muchisimo peores,pero el punto es el sistema de combate,que en este juego no destaca en nada,quiero decir,en MH Wilds tienes combos muy locos,aqui no tienes nada de eso,me recuerda mucho al LOTF 2016 pero siendo peor graficamente y en el combate.
Te tengo por un tipo cabal,esta bien que te guste el juego y que lo defiendas,para gustos colores,lo que no esta bien es dejar la objetividad a un lado,tengo varios juegos favoritos a los que soy capaz de sacarles muchas pegas,TW3,Bloodborne y otros. El juego no se ve mejor que TLOU en ps3 y no se juega mejor que un GOW 2018 o un DS2 2014,asi que no le veo el sentido a defenderlo a capa y espada,es entretenido? Si. Destaca en algo? No. Fin de mi alegato,buenas tardes. Este juego no lo mueve la PS3 a 1080 ni harta a oceados de gráfica y mucho menos a 60fps. El juego no sé si tiene combos, quizá más adelante los tenga, pero de no tenerlos tampoco pasaría nada, es muy divertido jugarlo , ese comentario me ha recordado al de un suscriptor que alega que Devil may Cry es mejor que Ninja gaiden porque el primero tiene muchos más combos. Para mí el combate es bastante destacable especialmente en espacios muy reducidos porque las armas chocan con las paredes y suelos y tienes que gestionar bien eso. |
Editado: 22-may-2025 16:24 -
22-may-2025 16:24
|
¿Entonces se parece a los souls o no? Porque si se parecen me deja de interesar. Es más cuando vi las imágenes me recordó al Lords of Shadow, que es de mis juegos favoritos, y me hipee muchísimo, pero me da que no se va a parecer en nada jugablemente.. Tendré que probar la demo. |
22-may-2025 16:26
|
¿Entonces se parece a los souls o no? Porque si se parecen me deja de interesar.
Es más cuando vi las imágenes me recordó al Lords of Shadow, que es de mis juegos favoritos, y me hipee muchísimo, pero me da que no se va a parecer en nada jugablemente.. Veo que decís que hay demo, tendré que probarla. Lo único que tiene de souls es el diseño de escenario lineal con "hogueras" como puntos de descanso y resucitado de enemigos. No es un RPG. |
22-may-2025 16:46
|
Salu2 |
22-may-2025 19:30
|
Lo he estado viendo un rato en un stream, y cuando este en Steam a 20 o 30 eurillos caerá. Visualmente no llama mucho, pero jugablemente parece bastante entretenido |
22-may-2025 19:43
|
no me jodas anda, poneis excusa para todo |

Yo diría que es una mezcla entre Blade, souls y God of war( combate)

y ni de coña son peores que las de un juego de PS2 que me has nombrado, algunos sois ridículos joder.