Clair Obscur: Expedition 33 Por Los Que Vendrán Después Vol 2
Tema Cerrado
22-may-2025 11:41
|
UE Sandfall game crash. Pantalla negra y a tomar por culo. La última vez que compro un juego de salida. La de problemas que dan... |
22-may-2025 11:53
|
Te intento contestar:
Spoiler: [ pulsa para ver ] El Gommage efectivamene es cosa de Renoir. Lo hace de año en año porque hay una batalla entre dos fuerzas. Si fuera por Renoir lo borraría todo de un plumazo, pero como Aline está intentando proteger a la gente que hay, no puede hacerlo, y sólo puede eliminar a X número de personas cada año. El motivo de que haya una cuenta atrás, es que Aline tiene un poder limitado y no puede proteger a todo el mundo. Básicamente se limita a ralentizar el proceso de borrado en el cuadro. Y el motivo de que use a una gigante para escribir el número, es porque está AVISANDO a la gente de lo que se viene cada año, para que puedan prepararse, intentar averiguar qué pasa y detener a Renoir o disfrutar de sus últimos años. Obviamente hay agujeros de guión, y cosas que si las piensas fríamente no tienen mucho sentido. Pero ahí entra el jugador y su capacidad para sumergirse en el mundo aceptando esos agujeros y disfrutando de la historia =) Spoiler: [ pulsa para ver ] Te refieres a que está avisando de lo que pasará para que la gente se organice y trate de averiguar lo que pasa y detener a Aline, ¿no? No a Renoir. ¿Pero qué sentido tiene que Renoir quiera que la gente espabile? Si de hecho lo que necesita es masacrarlos a todos cuanto antes.
|
22-may-2025 12:02
|
Spoiler: [ pulsa para ver ]
Te refieres a que está avisando de lo que pasará para que la gente se organice y trate de averiguar lo que pasa y detener a Aline, ¿no? No a Renoir. ¿Pero qué sentido tiene que Renoir quiera que la gente espabile? Si de hecho lo que necesita es masacrarlos a todos cuanto antes.
Spoiler: [ pulsa para ver ] No, la que está avisando a la gente es ALINE. Aline los está avisando de que cada año, los que tienen una edad determinada en adelante morirán por culpa del Gommage de Renoir. Porque ella no tiene poder suficiente para salvarlos a todos. Básicamente, cada año Renoir está matando a la gente con la edad del número que se muestra, y Aline está SALVANDO al resto de que les afecte el Gommage. Pero como te dicen en el propio juego (en la carta de Alicia fake) cada año que pasa en el cuadro, Aline tiene menos poder, y por eso desciende el número de gente que puede salvar del Gommage. Es decir, si no fuera por Aline, Renoir los mataría a todos https://directamente.Ella quiere que detengan a Renoir, no a ella, pero los de Lumiere han malentendido el mensaje, y en vez de entender que Aline los está avisando, se piensan que es ella la que los está matando por la cuenta atrás que hace
|
22-may-2025 12:03
|
Tengo una pregunta para quien se haya pasado el juego y comprendido la historia, a ver si alguien sabe responderme: Spoiler: [ pulsa para ver ] ¿Para qué narices sirve borrar a los humanos del cuadro? Osea ¿cuál era el plan de Renoir? ¿borrar a todos los humanos del cuadro y eso hará salir a su mujer de allí?
No le veo sentido, Aline precisamente entra para estar en contacto con lo que pintó su hijo, y Verso pintó los Gestrales, a Esquie, los paisajes etc... ¿para qué narices necesitaba borrar JUSTO a los humanos como parte de su plan? ![]() Si lo que quería era joder a Aline, lo que debería borrar son a los Gestrales, los paisajes que pintó o a las criaturas tipo Esquie... pero ¿los humanos? |
22-may-2025 12:05
|
Te refieres a que está avisando de lo que pasará para que la gente se organice y trate de averiguar lo que pasa y detener a Aline, ¿no? No a Renoir. ¿Pero qué sentido tiene que Renoir quiera que la gente espabile? Si de hecho lo que necesita es masacrarlos a todos cuanto antes.
Spoiler: [ pulsa para ver ] Renoir quiere borrar el cuadro para sacar a su mujer de ahi ya que ve como se esta deteriorando, estando encerrado bajo el monolito no puede hacerlo de golpe, asi que va que reuniendo croma y mete un brochazo cada año Aline pinta números para avisar a la gente de lumiere de a cuales les toca el año siguiente desaparecer, ya que ella quiere mantener el cuadro pues es el unico lugar donde queda algo del alma de su hijo Verso porque borra por edad ? pues yo que se porque Aline en lugar de poner numeros no pone directamente "Gente, que no es mi culpa, es mi marido debajo del monolito, esto conteniendolo pero no puedo hacer mas"? pues por que no habria juego |
22-may-2025 12:10
|
Tengo una pregunta para quien se haya pasado el juego y comprendido la historia, a ver si alguien sabe responderme:
Spoiler: [ pulsa para ver ] ¿Para qué narices sirve borrar a los humanos del cuadro? Osea ¿cuál era el plan de Renoir? ¿borrar a todos los humanos del cuadro y eso hará salir a su mujer de allí? No le veo sentido, Aline precisamente entra para estar en contacto con lo que pintó su hijo, y Verso pintó los Gestrales, a Esquie, los paisajes etc... ¿para qué narices necesitaba borrar JUSTO a los humanos como parte de su plan? ![]() Si lo que quería era joder a Aline, lo que debería borrar son a los Gestrales, los paisajes que pintó o a las criaturas tipo Esquie... pero ¿los humanos? Spoiler: [ pulsa para ver ] No se trata de borrar a los humanos ni de joder a Aline, Aline se metio dentro del lienzo como modo de estar cerca de lo que quedaba del alma de su hijo Verso que seguia ahi dentro, lo que resulto en el mundo real en que Aline fuera mas o menos un vegetal que se deterioraba con el tiempo, asi que Renoir decidio cortar de raiz, queria sacarla a ella directamente, como se ve que ocurre al final del juego, pero el choque entre ambos causo el cataclismo y Renoir quedo encerrado debajo del monolito, con su poder limitado, asi que decidio cortar por lo sano, si no la saco a ella, borro el cuadro y sale por mis cojones morenos, borrar a los habitantes de lumiere es solo una parte del proceso
|
22-may-2025 12:13
|
Tengo una pregunta para quien se haya pasado el juego y comprendido la historia, a ver si alguien sabe responderme:
Spoiler: [ pulsa para ver ] ¿Para qué narices sirve borrar a los humanos del cuadro? Osea ¿cuál era el plan de Renoir? ¿borrar a todos los humanos del cuadro y eso hará salir a su mujer de allí? No le veo sentido, Aline precisamente entra para estar en contacto con lo que pintó su hijo, y Verso pintó los Gestrales, a Esquie, los paisajes etc... ¿para qué narices necesitaba borrar JUSTO a los humanos como parte de su plan? ![]() Si lo que quería era joder a Aline, lo que debería borrar son a los Gestrales, los paisajes que pintó o a las criaturas tipo Esquie... pero ¿los humanos? Spoiler: [ pulsa para ver ] Te cuento cómo lo entendí yo, y en esto puede que me equivoque. Está el cuadro de Verso, efectivamente, en el que él y Clea pintaron gestrales, paisajes etc...
Aparte de eso, en el cuadro, una vez murió Verso, empezó a pintar Aline. Por eso muchos gestrales y otros seres te hablan de "antes de que llegaran los humanos". Es decir, que los humanos llegaron cuando Aline entró al cuadro. Ella fue la que pintó a los humanos del cuadro. Para qué? Para usar el lienzo de su hijo y crear un MUNDO nuevo parecido a la realidad, donde ella pudiera vivir con su familia al completo y no afrontar la muerte de su hijo. Qué ocurre? Que es un disparate, y tanto Renoir como Clea se dan cuenta de esto (aunque Clea pasa porque tiene cosas más importantes de las que preocuparse). Renoir, viendo que su mujer va a quedar absorbida por un mundo irreal (y que, por lo visto, si estás mucho tiempo dentro de un cuadro puedes perder la cordura y afectar a tu salud hasta la muerte) entra en el cuadro para rescatar a su mujer. Cuál es la única forma de sacarla del cuadro? Borrarlo. Y para ello, empieza con lo que ELLA ha estado creando, es decir, empieza por destruir la base que ella ha asentado para vivir su vida irreal. Y esto es los humanos. ¿Y por qué no destruye primero a la familia ficticia que Aline ha creado? Pues porque Aline es la pintora más habilidosa que existe, y Renoir no es tan avezado en el arte de la pintura. Por lo que va borrando lo que puede, poco a poco (de hecho, Clea tiene que ayudar a su padre a borrar poco a poco todo lo que pueden, de ahí que cree a los Nevrones). Es decir, se trata de una guerra de desgaste en la que al final, Aline se quedará sin fuerzas, y entonces Renoir borrará todo, incluyendo Gestrales, Esquie y lo más. Entiendo que Aline, al estar más unida emocionalmente a los humanos y su familia fake pintada, Renoir empieza a intentar borrar lo "gordo", ya que seguramente borrar a Esquie, Gestrales y demás no suponen ningún cambio en Aline para que abandone el cuadro |
22-may-2025 12:15
|
No, la que está avisando a la gente es ALINE. Aline los está avisando de que cada año, los que tienen una edad determinada en adelante morirán por culpa del Gommage de Renoir. Porque ella no tiene poder suficiente para salvarlos a todos. Básicamente, cada año Renoir está matando a la gente con la edad del número que se muestra, y Aline está SALVANDO al resto de que les afecte el Gommage. Pero como te dicen en el propio juego (en la carta de Alicia fake) cada año que pasa en el cuadro, Aline tiene menos poder, y por eso desciende el número de gente que puede salvar del Gommage. Es decir, si no fuera por Aline, Renoir los mataría a todos https://directamente.Ella quiere que detengan a Renoir, no a ella, pero los de Lumiere han malentendido el mensaje, y en vez de entender que Aline los está avisando, se piensan que es ella la que los está matando por la cuenta atrás que hace
Spoiler: [ pulsa para ver ] Vale, vale. Comprendido. Al margen de que soy poco torpe para entender algunas cosas, ayudaría bastante poner un poco más de contexto de lo que pasa fuera y las consecuencias de lo que pasa dentro.
Spoiler: [ pulsa para ver ] ¿Para qué narices sirve borrar a los humanos del cuadro? Osea ¿cuál era el plan de Renoir? ¿borrar a todos los humanos del cuadro y eso hará salir a su mujer de allí? No le veo sentido, Aline precisamente entra para estar en contacto con lo que pintó su hijo, y Verso pintó los Gestrales, a Esquie, los paisajes etc... ¿para qué narices necesitaba borrar JUSTO a los humanos como parte de su plan? ![]() Si lo que quería era joder a Aline, lo que debería borrar son a los Gestrales, los paisajes que pintó o a las criaturas tipo Esquie... pero ¿los humanos? Spoiler: [ pulsa para ver ] Creo que es por el tema del croma. Al matar a los humanos, que son más que gestrales y nevrones, hace que el croma cambie de mano. Cuánto más croma tenga Renoir, menos tendrá Aline y antes podrá sacarla
Renoir quiere borrar el cuadro para sacar a su mujer de ahi ya que ve como se esta deteriorando, estando encerrado bajo el monolito no puede hacerlo de golpe, asi que va que reuniendo croma y mete un brochazo cada año Aline pinta números para avisar a la gente de lumiere de a cuales les toca el año siguiente desaparecer, ya que ella quiere mantener el cuadro pues es el unico lugar donde queda algo del alma de su hijo Verso porque borra por edad ? pues yo que se porque Aline en lugar de poner numeros no pone directamente "Gente, que no es mi culpa, es mi marido debajo del monolito, esto conteniendolo pero no puedo hacer mas"? pues por que no habria juego Spoiler: [ pulsa para ver ] Entiendo que lo hace por edad porque si pusiera un mensaje directamente, la gente podría descubrir que viven en Matrix y lo mismo dejaban de buscar una solución
|
22-may-2025 12:21
|
Yo tengo la 3070 y dejé los ajustes por defecto con los últimos drivers de nvidia y solo me creasheaba el juego en w10 de vez en cuando al arrancar el juego, en windows 11 que actualicé hace unos días no me crasheo ni una vez.
Monoco si vas al inicio del juego hay un enemigo normal con un garrote que te da la habilidad de poner escudo y lo hace el mejor support del juego hasta que tengas turno doble que sciel es mejor. Yo con el escudo me hacía enemigos de endgame. Había algunos que no los mataba como el gigante que está en el agua porque al no superar el limite de daño iba a tardar horas ![]() Yo iba con maelle para hacer daño, lune para revivir y monoco para tirar escudo. Mantenía a lune con 2 escudos o más para no wipear y así me hacía a enemigos de nivel más alto que el mío. Además aunque te rompan escudo no cuenta para recibir daño así que recibes todo el rato +20% de exp. |
22-may-2025 13:03
|
Me ha salido esto en el feed de Youtube, he escuchado los 15 primeros segundos y han sido suficientes para querer pasarme el juego de nuevo. ¿Alguien por aquí que haya probado el ng+ y pueda dar info sobre el escalado? Tengo a los personajes de mi partida normal al nivel 90 con builds de endgame, y la verdad es que me gustaría llevarlos al ng+ en lugar de empezar de 0 pero no sé si será demasiado paseo. Esto es un problema que por ejemplo suele pasar en los ng+ de los souls. |
22-may-2025 13:06
|
Me ha salido esto en el feed de Youtube, he escuchado los 15 primeros segundos y han sido suficientes para querer pasarme el juego de nuevo.
¿Alguien por aquí que haya probado el ng+ y pueda dar info sobre el escalado? Tengo a los personajes de mi partida normal al nivel 90 con builds de endgame, y la verdad es que me gustaría llevarlos al ng+ en lugar de empezar de 0 pero no sé si será demasiado paseo. Esto es un problema que por ejemplo suele pasar en los ng+ de los souls. |
22-may-2025 13:27
|
No tiene mucho sentido cuando tienes pictos que te dan escudo al inicio del combate, al perder vida, al morir, etc. Por ejemplo, fortuna de sciel da el doble de daño a un personaje, intervención le da 4PA y ataca inmediatamente, o la de todo listo que mete tres buffs. Además, es también viable como dps principal.
|
22-may-2025 14:13
|
Me ha salido esto en el feed de Youtube, he escuchado los 15 primeros segundos y han sido suficientes para querer pasarme el juego de nuevo.
¿Alguien por aquí que haya probado el ng+ y pueda dar info sobre el escalado? Tengo a los personajes de mi partida normal al nivel 90 con builds de endgame, y la verdad es que me gustaría llevarlos al ng+ en lugar de empezar de 0 pero no sé si será demasiado paseo. Esto es un problema que por ejemplo suele pasar en los ng+ de los souls. Si vas build endgame es un paseo |
22-may-2025 14:36
|
Estoy ya en nivel 70, he hecho bastantes cositas endgame (no jefazos tochos pero si algunos que me han tomado un buen rato) y quitando la misión secundaria de maelle, el resto de endgame no cuenta nada sobre la historia, sólo potenciar niveles, armas, pictos etc Me decís si hay alguna localización endgame donde si importe lo que ocurra modo historia ? Aún no me lo pasé porque tengo una costumbre: una vez me paso el juego no lo sigo jugando… es decir pasármelo será lo último |
22-may-2025 14:44
|
¿Alguien por aquí que haya probado el ng+ y pueda dar info sobre el escalado? Tengo a los personajes de mi partida normal al nivel 90 con builds de endgame, y la verdad es que me gustaría llevarlos al ng+ en lugar de empezar de 0 pero no sé si será demasiado paseo. Esto es un problema que por ejemplo suele pasar en los ng+ de los souls. |
22-may-2025 15:00
|
Estoy ya en nivel 70, he hecho bastantes cositas endgame (no jefazos tochos pero si algunos que me han tomado un buen rato) y quitando la misión secundaria de maelle, el resto de endgame no cuenta nada sobre la historia, sólo potenciar niveles, armas, pictos etc
Me decís si hay alguna localización endgame donde si importe lo que ocurra modo historia ? Aún no me lo pasé porque tengo una costumbre: una vez me paso el juego no lo sigo jugando… es decir pasármelo será lo último |
22-may-2025 15:26
![]() Yo tengo 2 niños (ya adolescentes), y hemos compartido aficion y momentos inolvidables con los videojuegos. Salidas de juegos que esperamos durante años, estrenar consolas, comentar juegos mientras nos lo pasamos cada uno en nuestro perfil, ect,...). Ves reservando ese peluche ya.....
|
22-may-2025 15:35
Mañana a las 3 de la tarde sacan stock de la edición coleccionista con juego (160€) y sin juego (120€) Increíble que esta gente lo haga todo bien, en algún lado tiene que estar la trampa |
22-may-2025 15:43
| A mí me pasaba eso porque acostumbro a bajarle el voltaje a la gráfica. Fue dejar voltaje stock y no me ha vuelto a fallar más. |
22-may-2025 15:55
Mañana a las 3 de la tarde sacan stock de la edición coleccionista con juego (160€) y sin juego (120€) Increíble que esta gente lo haga todo bien, en algún lado tiene que estar la trampa |
22-may-2025 15:57
22-may-2025 16:12
Está caída la web ahora mismo, no están preparados para la que se les viene encima
|
22-may-2025 16:21
![]() Ayer me salió esto en YT por cierto, chulísimo: |
22-may-2025 16:22
![]() En cualquier caso va a estar abierto hasta el 12 de junio con envio a finales del 25 o principios del 26. Tiene pinta de q las van a hacer bajo demanda y nadie se va a quedar sin ella. Que es como deberian ser todas las coleccionistas |
22-may-2025 16:28
![]() Pues tiene toda la pinta, si las van a enviar para finales de año es que van a fabricar las que haga falta |
22-may-2025 16:45
|
Estoy ya en nivel 70, he hecho bastantes cositas endgame (no jefazos tochos pero si algunos que me han tomado un buen rato) y quitando la misión secundaria de maelle, el resto de endgame no cuenta nada sobre la historia, sólo potenciar niveles, armas, pictos etc
Me decís si hay alguna localización endgame donde si importe lo que ocurra modo historia ? Aún no me lo pasé porque tengo una costumbre: una vez me paso el juego no lo sigo jugando… es decir pasármelo será lo último Mansión Voladora sin duda, aunque al nivel 70 se te puede hacer un poco dura. |
22-may-2025 16:52
|
Cover en español del tema principal del juego. Mucho ojo, que contiene destripes: |