Retención al rescatar fondo de inversión

baldomeru
pepe!!
Cita de unlafor
Un 2% de gastos corrientes, ¿no crees que deberías replantearte la estrategia?

Perdona pero soy novato en esto. Es un fondo que me ofrecio el banco... que es eso del 2% de gastos corrientes?
baldomeru
pepe!!
No aplican comision por el reembolso, ¿a eso te refieres?
unlafor
MMMM
Cita de baldomeru
Perdona pero soy novato en esto. Es un fondo que me ofrecio el banco... que es eso del 2% de gastos corrientes?
Que estás pagando un 2% religiosamente, cuando tienes fondos de gestión activa por menos de la mitad o indexados por una décima parte. Por eso te digo que creo que debes replantearte la estrategia, y hacerlo por ti mismo, no lo que te recomiende un banco.
Tuerto
ForoCoches: Usuario
Cita de baldomeru
Tengo un fondo de banco, que no lo toco, pero cuando veo una bajada pongamos del 10% le inyecto algo de capital, para intentar pillar la recuperadcion. y volver a recuperar esa inyeccion despues. No es una buena gestion?
Eso si que es correcto. Lo que no suele dar buen resultado es esto otro que comentas:

Cita de baldomeru
BUenas reflote...

Tengo idea de recuperar parcialmente un fondo, que ha subido, para posteriormente si baja de nuevo la rentabilidad volver a meter lo rescatado e intentar de nuevo recoger la recuperación. ¿es una buena idea? o no se debería hacer asi?

gracias.
Permanoob
Bitcoin Hoarder
PACOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO @Macarrona, to bien cuñao?
baldomeru
pepe!!
Cita de unlafor
Un 2% de gastos corrientes, ¿no crees que deberías replantearte la estrategia?
Cita de unlafor
Que estás pagando un 2% religiosamente, cuando tienes fondos de gestión activa por menos de la mitad o indexados por una décima parte. Por eso te digo que creo que debes replantearte la estrategia, y hacerlo por ti mismo, no lo que te recomiende un banco.
pero donde ves que pago 2% ?? a mi no me cobran nada?
Donde puedo ver eso?
baldomeru
pepe!!
Cita de Tuerto
Eso si que es correcto. Lo que no suele dar buen resultado es esto otro que comentas:
Que es lo que no seria correcto?

Estoy haciendo el canelo con ese fondo??
baldomeru
pepe!!
Desde el 2021 la rentabilidad que me ha ido dando...ha sido del 14% no es una buena rentabilidad?
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de baldomeru
pero donde ves que pago 2% ?? a mi no me cobran nada?
Donde puedo ver eso?
Todos los fondos tiene una comisión que el banco / gestor se lleva por tu trabajo. Tú "no la ves" porque se descuenta diariamente del valor liquidativo del fondo. En los bancos "habituales" suelen tener comisiones más altas y, en general, resultados más bajos que otros fondos (por ejemplos, los indexados, que únicamente replican a un índice y las comisiones son inferiores al 0.3%).

Para ver la comisión de los fondos la tienes en la ficha del fondo de la entidad que te la vende, en el folleto sobre el mismo que puedes encontrar en el mismo sitio y, en último caso, pues en paginas de información de fondos como Morningstar o Finect. En tu caso ponía que tenías ES0110119031, yo he mirado en la CNMV y sale esto

https://www.cnmv.es/webservices/verd...GvF9Pu7CatfXRG
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de baldomeru
Que es lo que no seria correcto?

Estoy haciendo el canelo con ese fondo??

Lo que te está diciendo es que, en general, para que se gane dinero en las inversiones lo que suele funcionar estar invertido el máximo tiempo. Dado que no podemos precedir qué hará el mercado, si tú estás mucho tiempo invertido, es cierto que te comerás malos momentos pero cuando vengan los buenos (y sobre todo si el fondo lo hace bine y sigue subiendo), tú estarás dentro. Si por el contrario juegas a adivinar cuando estará arriba y te sales para "adivinar" cuando está abajo, lo más normal es que te pierdas muchas fases buenas. Y eso se llama market timing.
baldomeru
pepe!!
Ahh ok, no no yo no salgo.

Os pongo el caso con datos aprox.

Tenia 7000€ invertidos desde hace 3 años ( cada mes aporto unos 200€)
El mes pasado pego un bajon, y aporte 3000€ ahora ha recuperado ese 10% y la duda era si sacar esos 3000€ solo. El resto sigue dentro.

Pero ya puestos, me pregunto si es un mal fondo, y podria ganar mas con otro.

Gracias y perdon por el tocho.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de baldomeru
El señor del banco no es asesor financiero, es un comercial que trabaja para el banco cuyo trabajo es intentar colocarle a clientes como tú (y como yo) los productos que más dinero le dan al banco (y por ende ganarse sus comisiones por colocarlos).

Es lo mismo que si vas a una tienda de Movistar y le preguntas al empleado que tarifa te conviene más, te intentará colar la mas cara aunque uses solo 500mb de datos al mes.

Un 2% de gastos quiere decir que cada año un 2% de lo que tengas invertido se deduce en comisiones, lo cual es una salvajada (incluso para fondos de gestion activa)
baldomeru
pepe!!
Cita de Macarrona
El señor del banco no es asesor financiero, es un comercial que trabaja para el banco cuyo trabajo es intentar colocarle a clientes como tú (y como yo) los productos que más dinero le dan al banco (y por ende ganarse sus comisiones por colocarlos).

Es lo mismo que si vas a una tienda de Movistar y le preguntas al empleado que tarifa te conviene más, te intentará colar la mas cara aunque uses solo 500mb de datos al mes.

Un 2% de gastos quiere decir que cada año un 2% de lo que tengas invertido se deduce en comisiones, lo cual es una salvajada (incluso para fondos de gestion activa)

Entonces que puedo hacer, que me cambien por otro con menos comisiones?.

Sabes de alguno que mas o menos tenga la misma rentabilidad y mas o menos mismas caracteristicas pero menos comisiones?
carademongolo
ForoCoches: Miembro
Cita de Macarrona
Pero es que las obligaciones fiscales derivadas de esas plusvalías son mi responsabilidad, no la del banco.

Yo lo veo como una extralimitación en toda regla. Cuando yo vendo alguna acción/ETF en mi broker, recibo el dinero íntegro (menos el euro y pico de comisión) y ya soy yo el responsable de hacer cuentas con Hacienda.

Una razón más para huir de la banca tradicional en temas de inversión.
Un traspaso no es una venta. Si vendes con ganancia , el banco está obligado a retener, y no por ninguna ley bancaria, si no por normativa fiscal.

El banco no se extralimita en nada. Mira que me da asco la banca en general, pero las cosas como son…

La operativa que comentas funciona así con bancos extranjeros no registrados en España.

También te digo, muchos de estos bancos o brokers extranjeros no te ayudan en nada cuando los dividendos quedan retenidos en origen a un 30% aunque por convenio deba ser un 15%.

O sea que tampoco está la cosa en general para tirar cohetes
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de baldomeru
Entonces que puedo hacer, que me cambien por otro con menos comisiones?.

Sabes de alguno que mas o menos tenga la misma rentabilidad y mas o menos mismas caracteristicas pero menos comisiones?
La rentabilidad no se puede saber de antemano. Una de las máximas de la inversion es que rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

Si te interesa el tema y quieres tomar partido, deberias hablar con un asesor financiero independiente (certificado por la CNMV) para que te diseñe una cartera de inversion basada en tu tolerancia al riesgo y horizonte temporal que esté lo suficientemente diversificada.

Y como te digo, pagar un 2% del total de tu inversion al año en comisiones es, bajo mi opinion, ser atracado, mas aun cuando tampoco has tenido una rentabilidad exorbitante estos años que llevas invertido (14%). Si comparas con un indexado al SP500 o MSCI world (que pagan literalmente 10 veces menos en comisiones) veras que te quedas muy atrás.
← A InverForo