Clair Obscur: Expedition 33 Por Los Que Vendrán Después Vol 2
Tema Cerrado
21-may-2025 19:23
|
Stendahl con la pose virtuosa si. Yo ahora voy con el arma que acumula quemaduras cada vez que ataco. Esto + picto de quemadura doble he llegado a acumularle +100 quemaduras a un boss. Luego haces la habilidad esa que hace 5 golpes y hace más daño cuantas mas quemaduras tiene y me ha llegado a hacer como stendahl o más
Seguro que en el próximo juego que saquen, apañan ese tema. |
21-may-2025 19:43
|
Cambiando arma y Pictos y habilidades. Con una habilidad meto 50 de quemadura y luego en pose virtuosa uso otra que cuanta más quemadura tiene más pega y con el pito de ruleta que te puede salir 200% de daño he llegado a hacer millón y medio con esa habilidad jaja |
21-may-2025 20:02
|
Joder con el ng+. En el combate tutorial contra maelle ya me ha costado un rato bajarle la vida teniendo a Gustave rotísimo. La forma de subir dificultad ha sido más vida en plan tanque y más daño, y yo que me quería marcar una segunda partida rusheada... Menuda follada me puede meter cierta boss opcional.. |
21-may-2025 21:23
| Pues yo era team Lune hasta que se me ha quedado muy atrás en cuanto a daño (supongo que su arma no escala bien con los atributos que tiene o algo) y me he metido a Sciel. Pues Sciel mete hostias como panes, no me lo esperaba. Además me gusta porque solo tienes que estar pendiente de 3 cosas. |
21-may-2025 21:43
Hoy he lanzado por primera vez el tercer ataque gradiente de Maelle y me he cargado al jefe de golpe. 600000K de daño. Le he hecho un gommage pero de verdad ![]() Me he quedado flipando porque era mi último personaje en píe. Iba a perder 10-15 minutos de combate. |
21-may-2025 21:58
|
Lo que sí le metería es escudos porcentuales para que no pueda matar a x enemigo de un golpe sin ver sus animaciones. Maté a los final boss de golpe sin ver sus animaciones y las cosas que decían
|
Editado: 21-may-2025 22:01 -
21-may-2025 22:04
|
Para mi gusto está bien así, cuando rompes el juego es cuando ya puedes ir al final boss a matarlo y gracias a tener daño de sobra se hace muy poco tedioso. Antes puedes romper el midgame si te vas a hacer la sidequest del vendedor de la nieve y vas a la zona al lado de donde reclutas al último personaje y compras armas de nivel 22 pero hay que tener habilidad y dinero ahorrado para hacer la misión y comprar las armas.
Lo que sí le metería es escudos porcentuales para que no pueda matar a x enemigo de un golpe sin ver sus animaciones. Maté a los final boss de golpe sin ver sus animaciones y las cosas que decían ![]() |
21-may-2025 22:34
|
Es esa quest, es en zona de peligro cuando es midgame o antes de midgame, cuesta hacerlo porque estás limitado a 9999 de daño. Si la haces en esa zona te dan arma lvl 22 para algún personaje y también le puedes comprar a el armas de nivel 22. Realmente ni recomiendo hacerla porque vas a tardar mucho y luego el boss de acto 2 es muy fácil. Yo la hice porque entré a esa zona porque estaba cerca. https://www.youtube.com/watch?v=h9QIDJnnMys |
21-may-2025 22:54
|
una pregunta potente para los que ya se lo han terminado Spoiler: [ pulsa para ver ] Gustave reaparece en algún momento? al final tenía un árbol de habilidades, no resucita ni lo vuelves a tener en el equipo? lo digo porque además me parece cutre que sean 3 personajes que si mueren entren a jugar 2 reservas en lugar de 3
|
21-may-2025 23:06
Me he terminado el juego, me ha fascinado![]() GOTYUna cosa, me he acabado el juego con Verso, Maelle y Monoco. Como lo veis para hacer todo el ENDGAME con Monoco? Os gusta mas sciel (no la he jugado en todo el game) o Lune (se me quedo corta de daño y me liaba entre la build de rayos y tierra) ? Es que pego buenas hostias con Monoco |
21-may-2025 23:09
|
Mire por nexusmod y habia un mod o algo que quitaba el crasheo... pero no me ha servido... le bajaba la calidad grafica y seguia igual... solo me quedaba reiniciar e intentar hacerme el boss antes que se me petara el pc y se me pusiera la pantalla en negro. No se si era tema de fuente de alimentación o con todos los efectos de las batallas se crasheaba mi pc o nose.. Unas 16 veces se me ha crasheado durante toda la historia.. veremos ahora en el postgame como se porta mi pc , si encuentras alguna solucion avisame shur
|
21-may-2025 23:43
|
una pregunta potente para los que ya se lo han terminado
Spoiler: [ pulsa para ver ] Gustave reaparece en algún momento? al final tenía un árbol de habilidades, no resucita ni lo vuelves a tener en el equipo? lo digo porque además me parece cutre que sean 3 personajes que si mueren entren a jugar 2 reservas en lugar de 3
|
22-may-2025 01:00
|
Hostia lo que has dicho, has invocado a los hijos de TRUE GAMING, a decirte que se han pasado el boss final oculto la primera vez, que el parry es super sencillo, que nunca se esquiva que es de cobardes, que si usas tales pictos con ciertas luminas pegas hostias de 60.000.000 de daño, que si ellos follan mejor que tu, la tienen más grande y que cobran 80k full remote por 30 minutos de trabajo jajaja
|
22-may-2025 01:08
|
Me he terminado el juego, me ha fascinado
![]() GOTYUna cosa, me he acabado el juego con Verso, Maelle y Monoco. Como lo veis para hacer todo el ENDGAME con Monoco? Os gusta mas sciel (no la he jugado en todo el game) o Lune (se me quedo corta de daño y me liaba entre la build de rayos y tierra) ? Es que pego buenas hostias con Monoco Creo que en postgame Sciel está rota total pero no he llegado a verlo y no quiero leer builds ni cosas así. |
22-may-2025 03:54
|
Acabo de descubrir a Spoiler: [ pulsa para ver ] Simon
Esta cosa se puede matar? Que pasa que han dicho si Elden Ring tiene a Malenia nosotros no vamos a ser menos o que pasa?
|
22-may-2025 08:11
|
Le estoy dando una segunda pasada al juego en la Steam Deck y la verdad que ver ahora las conversaciones con Renoir o los personajes que hay por el mundo es una pasada como ahora se entiende todo lo que estaba ocurriendo. Hay un momento buenísimo que si seleccionas a Maelle y hablas con el personaje que hay justo cuando empiezas el Acto II en la zona esa de guerra te hace una buena revelación, que grande es este juego. Aun así a mi en la historia hay algo que me parece que han desaprovechado totalmente, y es que nada mas empezar el Acto 3 Spoiler: [ pulsa para ver ] Cuando Alice vuelve a pintar tanto a Lune como Sciel, joder aquí hay una puta oportunidad perdida de que te devuelvan a Gustave. Para Maelle es alguien muy importante y jugablemente hubiera sido clave para que fueran 6 personajes (dos equipos de 3) y haber desbloqueado ahí todas las habilidades que salían con candado.
Pero vamos, que juegazo se han sacado de la manga. La verdad que compra día 1 cualquier cosa que saque Jennifer Svedberg-Yen, todo el lore que tiene el mundo, el como cada expedición cumple un cometido especifico y gracias a ello pueden los siguientes avanzar. Me hubiera encantado que los registros de cada expedición fueran un mas extensos y detallados. |
22-may-2025 08:18
|
Yo con una 3070 se me crasheaba en los bosses "grandes" el del final de acto 1 y 2 en renoir tambien...
Mire por nexusmod y habia un mod o algo que quitaba el crasheo... pero no me ha servido... le bajaba la calidad grafica y seguia igual... solo me quedaba reiniciar e intentar hacerme el boss antes que se me petara el pc y se me pusiera la pantalla en negro. No se si era tema de fuente de alimentación o con todos los efectos de las batallas se crasheaba mi pc o nose.. Unas 16 veces se me ha crasheado durante toda la historia.. veremos ahora en el postgame como se porta mi pc , si encuentras alguna solucion avisame shurMonoco yo diría que es el peor. Yo he jugado con Lune a suerte, para generar borrones con truco elemental y luego la génesis, Maelle entrando en virtuosa directamente y a hostia limpia y Verso reduciéndole la barra de vida. Sciel tiene mucho potencial pero yo personalmente tendría que investigar. Yo la estuve llevando con Verso y la habilidad del sacrificio para lo que te comento de la vida. Y creo que es la única que tiene una build de support viable con Intervención, y eso con Maelle y Verso o Lune puede estar muy bien. Monoco tiene también cosillas para dar AP cuando entra en todopoderosa pero me da pereza leerme las 10392 habilidades.
Creo que en postgame Sciel está rota total pero no he llegado a verlo y no quiero leer builds ni cosas así. ![]() Yo iba con maelle para hacer daño, lune para revivir y monoco para tirar escudo. Mantenía a lune con 2 escudos o más para no wipear y así me hacía a enemigos de nivel más alto que el mío. Además aunque te rompan escudo no cuenta para recibir daño así que recibes todo el rato +20% de exp. |
Editado: 22-may-2025 08:23 -
22-may-2025 08:18
|
He necesitado la build de Maelle tocha, 34 millones de daño por golpe… solo te diré que he necesitado varios turnos. |
22-may-2025 08:20
|
una pregunta potente para los que ya se lo han terminado
Spoiler: [ pulsa para ver ] Gustave reaparece en algún momento? al final tenía un árbol de habilidades, no resucita ni lo vuelves a tener en el equipo? lo digo porque además me parece cutre que sean 3 personajes que si mueren entren a jugar 2 reservas en lugar de 3
Llevo fascinado con el juego un mes y he evitado por activa y por pasiva ni ver el título de este hilo por si acaso ![]() Acabo de terminarlo ahora mismo, que puto juegazo joder, llevaba muchos años sin que me gustase ningún juego, desde el RDR2 para ser exactos. Que obra maestra, sobretodo obviamente el guión y la música. Incluso lo he jugado en francés solo por que he considerado que era la "forma correcta" de meterme más en el papel, siendo una persona que no se entera de nada con el francés mientras que entiendo perfectamente el inglés, mi mano lo está jugando en inglés y me resulta rarísimo ahora escuchar los personajes
|
22-may-2025 08:25
|
¿Pero por que te quieres chafar la historia de esa forma?
Llevo fascinado con el juego un mes y he evitado por activa y por pasiva ni ver el título de este hilo por si acaso ![]() Acabo de terminarlo ahora mismo, que puto juegazo joder, llevaba muchos años sin que me gustase ningún juego, desde el RDR2 para ser exactos. Que obra maestra, sobretodo obviamente el guión y la música. Incluso lo he jugado en francés solo por que he considerado que era la "forma correcta" de meterme más en el papel, siendo una persona que no se entera de nada con el francés mientras que entiendo perfectamente el inglés, mi mano lo está jugando en inglés y me resulta rarísimo ahora escuchar los personajes ![]() |
Editado: 22-may-2025 08:28 -
22-may-2025 09:48
|
Ayer me hice a Sprong, la verdad que cada vez que salta ese tema en un combate de boss... Ohhh... Decir que me pareció bastante más difícil la Caballera de Oro Cromática, pero bueno me gustaron ambos combates. Todavía no he ido al final pero porque soy así yo... Prefiero explorar un poco todo el resto antes de ir directo al final. Obviamente iré ya, quedarán otras cosas para después. |
22-may-2025 09:59
|
Ayer me hice a Sprong, la verdad que cada vez que salta ese tema en un combate de boss... Ohhh...
Decir que me pareció bastante más difícil la Caballera de Oro Cromática, pero bueno me gustaron ambos combates. Todavía no he ido al final pero porque soy así yo... Prefiero explorar un poco todo el resto antes de ir directo al final. Obviamente iré ya, quedarán otras cosas para después. A mi hacer el 100% del juego incluido todos los trofeos me tardó 50 horas clavadas si os sirve de referencia y mis combates favoritos son sprong,los obispos ,la danzarina cromática,golgra.un juegazo top que espero que marque un punto de inflexión en la industria |
22-may-2025 10:09
|
me pase ayer el acto I, me dejo rotisimo el juego. No pude ni reaccionar a lo que pasa. El juego es sobresaliente dentro de su presupuesto AA ( donde mas se nota en en el mapeado). |
22-may-2025 10:19
|
Mi tema favorito del juego junto con :
A mi hacer el 100% del juego incluido todos los trofeos me tardó 50 horas clavadas si os sirve de referencia y mis combates favoritos son sprong,los obispos ,la danzarina cromática,golgra.un juegazo top que espero que marque un punto de inflexión en la industria |
22-may-2025 10:45
|
A mí es que me gustan mucho los temas que están para dar variedad a la banda sonora. Los del Santuario de los gestrales, el boss del sakapatate, el tema de Monoco full saxo, los de aguas voladoras... Para mí es lo que hace que la banda sonora sea realmente top. Porque el rollo más clásico con violines, corales, etc... Oye, que está cojonudo, pero por si solo no tendría la variedad para una gran aventura como es la del juego.
|
Editado: 22-may-2025 10:47 - Razón: Añadir canción
22-may-2025 10:45
|
Pillo sitio. Hace décadas que un juego no me engancha tanto como para transcender al cansancio físico. Soy padre de dos niños pequeños y hasta la salida del Expedition no había encontrando NINGÚN motivo para ponerme a jugar después de que se fueran a la cama. Hay un par de días que me han dado las 0:30 teniendo que despertarme a las 5:50. Cosas a mejorar en la 2° parte, para hacerlo mas redondo:
-Mejor exploracion (dentro del mundo y en el mapa general). El movimiento del personaje y el plataformeo es ortopédico. -Mejorar menus. No puede ser que mejores armas por un lado, atributos por otro, colocarte el arma en medio de la exploracion, ... estoy seguro que todo puede estar mucho mejor ordenado. -Ataques y magias grupales. Es muy típico dentro del género. Cuando creas afinidades entre personajes con las conversaciones, vas aprendiendo ataques y magia grupales (ya sea de 2, 3 o 4 personas a la vez). Lo estoy hechando mucho de menos en este juego. Todo el tema que comentas de la exploración, el diseño del mapa o incluso su ausencia en el mapamundi, se me hace horrible tener que estar entrando al mapa para ver dónde estoy y las animaciones, están en el debe del presupuesto. Creo que es el único aspecto donde este juego se nota que no es un estudio gigante. Lo de crear magias grupales yo creo que romperían más el juego a partir de cuando se rompe. El contraataque grupal está bien, imagina meter un ataque estilo Kingdom hearts... Pillado digital en Ps5 de salida. Aún así, la esquiva sigue siendo útil aunque uses bloqueo.
Por ejemplo: Sabes que para contraatacar, necesitas bloquear TODOS los ataques del combo enemigo. Pues si el enemigo te hace un combo de 5 golpes, y al segundo ya te ha pegado, los tres que faltan esquívalos. Es más fácil y aunque los bloquees, no vas a contraatacar. Asegúrate no recibir más daño. Aprovecho para remarcar lo que supongo que habéis dicho muchos. El juego llega un momento que se rompe fácilmente y lo matas todo de una torta. Que sí, que puedes no activar las chetadas máximas, pero estaría guay para su próximo juego que equilibren un poco más el end game. Lo de equilibrar la chetada máxima no creo que sea necesario por el punto en el que te chetas. Creo que han corregido un error grotesco que tenía el Final Fantasy X, que era la posibilidad de llegar al final del juego con los personajes como motos y que Sinh o Jetch te duraran dos tortas. Por cierto, una pregunta para los que hayan acabado ya el juego. Spoiler: [ pulsa para ver ] Teniendo en cuenta que el Gommage es una movida de Renoir para debilitar a Aline y obligarla a salir del cuadro, ¿qué sentido tiene? O sea, por qué de año en año y poco a poco. ¿Y qué significa que use a una gigante para escribir el nuevo número?
|
Editado: 22-may-2025 10:55 -
22-may-2025 11:34
|
Por cierto, una pregunta para los que hayan acabado ya el juego.
Spoiler: [ pulsa para ver ] Teniendo en cuenta que el Gommage es una movida de Renoir para debilitar a Aline y obligarla a salir del cuadro, ¿qué sentido tiene? O sea, por qué de año en año y poco a poco. ¿Y qué significa que use a una gigante para escribir el nuevo número?
Spoiler: [ pulsa para ver ] El Gommage efectivamene es cosa de Renoir. Lo hace de año en año porque hay una batalla entre dos fuerzas. Si fuera por Renoir lo borraría todo de un plumazo, pero como Aline está intentando proteger a la gente que hay, no puede hacerlo, y sólo puede eliminar a X número de personas cada año. El motivo de que haya una cuenta atrás, es que Aline tiene un poder limitado y no puede proteger a todo el mundo. Básicamente se limita a ralentizar el proceso de borrado en el cuadro. Y el motivo de que use a una gigante para escribir el número, es porque está AVISANDO a la gente de lo que se viene cada año, para que puedan prepararse, intentar averiguar qué pasa y detener a Renoir o disfrutar de sus últimos años.
Obviamente hay agujeros de guión, y cosas que si las piensas fríamente no tienen mucho sentido. Pero ahí entra el jugador y su capacidad para sumergirse en el mundo aceptando esos agujeros y disfrutando de la historia =) |

GOTY
Que pasa que han dicho si Elden Ring tiene a Malenia nosotros no vamos a ser menos o que pasa?