AMD RADEON 9060XT 16 GB a 349$

NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro
Cita de Pliskin90
Esto me lo vas a tener que explicar muy despacito. Y no me puede petar por vram si aun no ha cargado el juego si quiera

Ah, me estas metiendo en la misma ecuacion VRAM y RAM del sistema? Juraria que la GPU no cachea memoria RAM del sistema, cachea la propia, por eso en las metricas que todos hemos visto "usa" 13 gb de ram y en la real 8.
Se usa la ram como caché, sí, por tanto hasta la conexión que soporta la placa base y la de la gpu puede afectar. Por ejemplo en la 5060 ti de 8 gb, si usa PCIE 5.0 8x, si la enchufas en un procesador que soporta como mucho pcie 3.0 16x, funcionará a 3.0 8x y los bajones y el rendimiento sería peor que en un procesador 5.0 8x

Mira de hardware unboxed, mira como en la de 8 gb utiliza 2 gb de extra de ram, justo los 2 que tiene la de 16 en vram

¿Donde creías que se guardaban? Es que hacen falta para que funcione el juego, la alternativa es crashear como el Indiana Jones
Prop Joe
Cita de Pliskin90
Es en promedio los 60w mas, si no te lo crees ya... te entiendo.
Y no puede ser por falta de VRAM porque no estaba en el juego aun, no ha cargado NADA.
Alan Wake consume 9 gb y es un juego donde la 5090 sufre como una perra, no es por Vram.
Me puedo creer que consuma más en escenarios reales, claro. Me puedo creer que consuma hasta 60-70w más. Lo que no me voy a creer es LA FUMADA de que gasta el doble, que sé que no has dicho tú, pero que es a lo que respondía.

Y la 9070 rindiendo más que la 5070 ya ves que consume 10w de mierda más.
Pliskin90
Cita de NordschleifeV8
Se usa la ram como caché, sí, por tanto hasta la conexión que soporta la placa base y la de la gpu puede afectar. Por ejemplo en la 5060 ti de 8 gb, si usa PCIE 5.0 8x, si la enchufas en un procesador que soporta como mucho pcie 3.0 16x, funcionará a 3.0 8x y los bajones y el rendimiento sería peor que en un procesador 5.0 8x

Mira de hardware unboxed, mira como en la de 8 gb utiliza 2 gb de extra de ram, justo los 2 que tiene la de 16 en vram

¿Donde creías que se guardaban? Es que hacen falta para que funcione el juego, la alternativa es crashear como el Indiana Jones

Vete al indiana y vas a ver como "usa" 16 gb de ram del sistema, que es justo lo que tengo yo.
NordschleifeV8
Cita de Pliskin90

Vete al indiana y vas a ver como "usa" 16 gb de ram del sistema, que es justo lo que tengo yo.
Si lo dice "ShadowSeven" me lo creo, ¿Igualmente ha activado path tracing? Que no, que no tiene sentido que en una gráfica de 600€ tengas ya que desactivar cosas por que te vas quedando sin vram, y esto es día 1, veremos el próximo año y el siguiente. Eso sí, que cada uno tire el dinero como vea
Nasterz
Toca renovar la 2060, esta gen me queria tirar a la piscina por una 5070 O ti, pero al final fue un bluf, si sale por menos de 400€ puede ser interesante el cambio, aunque se me queda corta para 1440p asi que...
supernafamacho
Fahrenheit 451
Estais pasando por alto la actualizacion de FSR que se llama Redstone y que se va a introducir en la serie 9000 en el segundo semestre de este año,la lucha esta en el supersampling y la IA,donde Nvidia va por delante,pero claro todos avanzan,veamos hasta donde llegan,esta es una grafica que no me interesa para nada,porque apunto a mayor resolucion,pero me parecia importante compartir la info:

https://wccftech.com/amd-fsr-redston...me-generation/
Pliskin90
Cita de NordschleifeV8
Si lo dice "ShadowSeven" me lo creo, ¿Igualmente ha activado path tracing? Que no, que no tiene sentido que en una gráfica de 600€ tengas ya que desactivar cosas por que te vas quedando sin vram, y esto es día 1, veremos el próximo año y el siguiente. Eso sí, que cada uno tire el dinero como vea
Si lo dice Hardware Unboxed que lleva AÑOS engañando con el uso de la Vram sera verdad... me fio mas de un youtuber random que de un medio que esta claramente financiado por AMD. SI en la foto que me has puesto se ve el uso real de vram y eran 7,3 gb..

Pero tranqui, que me tendre que pillar los 32gb de ram

Edit:

Con Path usa 11gb de Vram, se queda corta de potencia en cuanto le metes el rt a full, no de Vram.
Tito Davman
Cita de Nasterz
Toca renovar la 2060, esta gen me queria tirar a la piscina por una 5070 O ti, pero al final fue un bluf, si sale por menos de 400€ puede ser interesante el cambio, aunque se me queda corta para 1440p asi que...
Yo estoy igual, deseando darle la patada a la 2060 Super pero las opciones actuales no dan la talla en 1440p tampoco, a esperar un año más...
Scancio
Esos 349 aqui van a ser 420 minimo msrp.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Scancio
Esos 349 aqui van a ser 420 minimo msrp.
En mi españita saldra a 500€,luego con la normalizacion de stock veremos donde queda,la 5060Ti se ha visto ya a 450€ que es un precio decente,sin ser una ganga.
NordschleifeV8
Cita de Pliskin90
Si lo dice Hardware Unboxed que lleva AÑOS engañando con el uso de la Vram sera verdad... me fio mas de un youtuber random que de un medio que esta claramente financiado por AMD. SI en la foto que me has puesto se ve el uso real de vram y eran 7,3 gb..

Pero tranqui, que me tendre que pillar los 32gb de ram
¿Engañando? Qué dices , pone 7,3 gb por que es lo que está pidiendo el juego, el resto se lo reserva Windows o los propios drivers, si miras el uso de VRAM nada más encender el Windows viendo el escritorio verás esos 500 mb 1gb de uso. Lo que estás aprendiendo conmigo eh
Prop Joe
Cita de supernafamacho
Estais pasando por alto la actualizacion de FSR que se llama Redstone y que se va a introducir en la serie 9000 en el segundo semestre de este año,la lucha esta en el supersampling y la IA,donde Nvidia va por delante,pero claro todos avanzan,veamos hasta donde llegan,esta es una grafica que no me interesa para nada,porque apunto a mayor resolucion,pero me parecia importante compartir la info:

https://wccftech.com/amd-fsr-redston...me-generation/
Hombre, claro que pasamos por alto algo que aún no existe, porque lo mismo sale bien que es una chusta. Ahora mismo AMD se ha acercado en reescalado y mejorado mucho en raytracing (sigue por detrás en ambas en la mayoría de casos, pero ya no es lo de antes), pero en pathtracing (que como digo en esta gama da igual, pero eso), reducción de latencia (Anti-Lag 2 lo sacaron, no iba bien y cricri), denoiser para el raytracing, generación de fotogramas, etc etc, siguen muy por detrás. Por lo que a precios similares la gente va a seguir prefiriendo Nvidia en cuanto se pase la polémica de retorcerle el brazo a los techtubers.

AMD tiene que cumplir sus MSRP o ganará este inicio de generación pero perderá a la larga.
Nasterz
Cita de Tito Davman
Yo estoy igual, deseando darle la patada a la 2060 Super pero las opciones actuales no dan la talla en 1440p tampoco, a esperar un año más...
Al final son graficas para 1080p, yo juego poco, dayz, diablo y poco mas y por ahora bien porque me da para 90fps, pero cuando jugue al alan wake 2 se arrastraba (Normal) y para lo poco que la uso me da ''por culo'' gastarme 700€ xD
Pliskin90
Cita de NordschleifeV8
¿Engañando? Qué dices , pone 7,3 gb por que es lo que está pidiendo el juego, el resto se lo reserva Windows o los propios drivers, si miras el uso de VRAM nada más encender el Windows viendo el escritorio verás esos 500 mb 1gb de uso. Lo que estás aprendiendo conmigo eh

sera mas bien a la inversa, que yo ya te decia hace tiempo que una cosa es memoria reservada y la otra es memoria en uso. Lo cual no lo han dicho tus fuentes.

Asi que tecnicamente tu has aprendido de mi, de nada shur, pa eso estamos
NordschleifeV8
Cita de Pliskin90
sera mas bien a la inversa, que yo ya te decia hace tiempo que una cosa es memoria reservada y la otra es memoria en uso. Lo cual no lo han dicho tus fuentes.

Asi que tecnicamente tu has aprendido de mi, de nada shur, pa eso estamos
Pero si justamente te quejabas de que Hardware Unboxed mentía indicando vram reservada y no utilizada, y ahí lo tienes bien clarito con esos 7,3 gb. Como te están enseñando
Pliskin90
Cita de NordschleifeV8
Pero si justamente te quejabas de que Hardware Unboxed mentía indicando vram reservada y no utilizada, y ahí lo tienes bien clarito con esos 7,3 gb. Como te están enseñando
No me pueden enseñar algo que se, figura.

Y efectivamente, para jugar a CP2077 en 2k FULL RT hacen falta 13,4 gb segun HU y yo lo hago con 12. Ese dia ya te lo dije, pero no se que problema tienes en casa que te estas poniendo en modo troll
VLC
Cita de NordschleifeV8
Vram total

Vram shared

Vram allocated

Vram in use / process

La ultima es la buena
bisiesti
ForoCoches: Usuario
Menudo iluso creyendo que va a salir a ese precio

AMD se ha vuelto igual de carera que Nvidia, y siendo peores porque sus gráficas consumen casi el doble de energía para apenas hacer lo mismo.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de bisiesti
Menudo iluso creyendo que va a salir a ese precio

AMD se ha vuelto igual de carera que Nvidia, y siendo peores porque sus gráficas consumen casi el doble de energía para apenas hacer lo mismo.
Yo no me creo nada shur,solo vengo a informar,todas mis graficas,desde el 2014 han sido Nvidia,otra cosa son vuestras guerritas,buena suerte con eso.
Tablas
Cita de Prop Joe
Hombre, claro que pasamos por alto algo que aún no existe, porque lo mismo sale bien que es una chusta. Ahora mismo AMD se ha acercado en reescalado y mejorado mucho en raytracing (sigue por detrás en ambas en la mayoría de casos, pero ya no es lo de antes), pero en pathtracing (que como digo en esta gama da igual, pero eso), reducción de latencia (Anti-Lag 2 lo sacaron, no iba bien y cricri), denoiser para el raytracing, generación de fotogramas, etc etc, siguen muy por detrás. Por lo que a precios similares la gente va a seguir prefiriendo Nvidia en cuanto se pase la polémica de retorcerle el brazo a los techtubers.

AMD tiene que cumplir sus MSRP o ganará este inicio de generación pero perderá a la larga.
No están llorando ( con razón ) los usuarios de la 9070 porque el fsr4 no lo están implementando en casi ningún juego?. Eso es una batalla muy importante
Prop Joe
Cita de Tablas
No están llorando ( con razón ) los usuarios de la 9070 porque el fsr4 no lo están implementando en casi ningún juego?. Eso es una batalla muy importante
Sí, esa es otra, y el problema viene de largo. Primero, porque ya muchos juegos no actualizaron siquiera a FSR 3.1, que es el primero que pasa a usar el sistema de dll. En esos es imposible usar FSR 4. Y luego, de los que actualizaron a FSR 3.1, otros tantos siguen sin haber actualizado a FSR 4, y solo puedes usar FSR 4 si usas Optiscaler para moddearlo.
bisiesti
Cita de supernafamacho
Yo no me creo nada shur,solo vengo a informar,todas mis graficas,desde el 2014 han sido Nvidia,otra cosa son vuestras guerritas,buena suerte con eso.
"No me creo nada" pero vienes a abrir hilo todo eufórico tras haber visto un par de videos de youtube y afirmando que va a estar a ese precio.

Por la fecha de registro pinta que ya rozas la jubilación, supongo que deliras o te has olvidado del título que le has puesto al hilo.

Y no sé por qué me acusas de guerritas cuando tengo un Ryzen de procesador pero las cosas como son, en gráficas está muy inferior AMD respecto a Nvidia. Es ser objetivo, pero vamos, sigue comportándote como un adolescente cuando eres un pacazo con canas en los huevos.
jrysusnenas
Como siempre el precio oficial distara bastante del pvp en tiendas,sobretodo de salida,pero es bueno que haya alternativas y que se vaya avanzando en el FSR y FG que es donde Nvidia lleva ventaja,aunque Nvidia esta ultimamente mas a la IA que a los juegos,deber ser un porcentaje muy bajo de sus ventas,ya que para ellos cada silicio que usen en una grafica para gaming es una H800 menos que frabrican.
Maikel Daglas
hijo de Kirk Duglas
Si el modelo de 16GB sale por 400€ es una mierda, no ya porque sea caro, es que para eso gastas un poco más y te traes una 5060 Ti 16GB que además te sirve para cacharrear con la IA. No es como la gama alta que la diferencia de precio entre una 9070 XT y una 5070 Ti es más elevada.

Por 350€ sí empezaría a tener un precio más competitivo, aunque a mí me sigue pareciendo un atraco soltar 350€ por algo que rinde, seguramente incluso menos que una 6800 XT de 2020. Si se vendiese por menos de 350€ en ensambladores básicos se vendería como churros.
wasp520
¡Pero que coño!
Cita de ruttinger
Las AMD necesitan el doble de vatios para hacer lo mismo que sus homólogas de Nvidia, siguen siendo gráficas cuestionables.

Y lo del precio, permítame que lo ponga en duda porque también están subidos a la parra.
😂😂
Clrnzz
Cita de Maikel Daglas
Si el modelo de 16GB sale por 400€ es una mierda, no ya porque sea caro, es que para eso gastas un poco más y te traes una 5060 Ti 16GB que además te sirve para cacharrear con la IA. No es como la gama alta que la diferencia de precio entre una 9070 XT y una 5070 Ti es más elevada.

Por 350€ sí empezaría a tener un precio más competitivo, aunque a mí me sigue pareciendo un atraco soltar 350€ por algo que rinde, seguramente incluso menos que una 6800 XT de 2020. Si se vendiese por menos de 350€ en ensambladores básicos se vendería como churros.
El precio solo tiene sentido en $, en Euros pierde bastante fuerza y sobretodo cuando hay que contar el 21/35% que suben las tiendas porque les da la gana en españita.

El ejemplo más claro es lo que ocurre con las 9070 y 9070xt, a MSRP en $ matan las 5070Ti pero en españita tienen un precio tan similar que no renta tanto y ya hay que sopesar muchas otras cosas.

Cita de bisiesti
"No me creo nada" pero vienes a abrir hilo todo eufórico tras haber visto un par de videos de youtube y afirmando que va a estar a ese precio.

Por la fecha de registro pinta que ya rozas la jubilación, supongo que deliras o te has olvidado del título que le has puesto al hilo.

Y no sé por qué me acusas de guerritas cuando tengo un Ryzen de procesador pero las cosas como son, en gráficas está muy inferior AMD respecto a Nvidia. Es ser objetivo, pero vamos, sigue comportándote como un adolescente cuando eres un pacazo con canas en los huevos.

Pues desde fuera más bien parece que el adolescente eres tu, no se donde has visto algo distinto al OP más allá de decir lo que AMD ha anunciado. De hecho no ha dado opiniones, solo ha escrito literalmente lo que se dice que va a tener de rendimiento dichas gráficas.

Ostia es que parece que se ha follado a tu novia o algo, llamándole pacazo así porque sí de hecho solo te ha dicho lo de las guerritas porque tu primer mensaje no es precisamente amistoso llamándole iluso de primeras.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Clrnzz

Pues desde fuera más bien parece que el adolescente eres tu, no se donde has visto algo distinto al OP más allá de decir lo que AMD ha anunciado. De hecho no ha dado opiniones, solo ha escrito literalmente lo que se dice que va a tener de rendimiento dichas gráficas.

Ostia es que parece que se ha follado a tu novia o algo, llamándole pacazo así porque sí de hecho solo te ha dicho lo de las guerritas porque tu primer mensaje no es precisamente amistoso llamándole iluso de primeras.
Y es que ser un pacazo,como dice el,tiene cosas buenas,tienes muchisimas mas tablas y cuando lees respuestas asi,automaticamente lo mandas al ignore,porque bastante tengo que lidiar en mi dia a dia con distribuidores y clientes que son unos cretinos,para tener que hacerlo en un medio virtual.

Ya pondre las reviews en el OP el 5 de Junio y al que le interesen,bien y al que no pues ya sabe.
ermanuexxx
Sorpresa. Luego los montadores te la pondran a 500€
Prop Joe

Qué sirvengonzonería con la de 8 GB jajaja. En algunos juegos las de 8 GB ya lo pasan mal sin bajar ajustes hasta en 1080p, y tanto Nvidia como estos siguen sacando tarjetas relativamente potentes con 8 GB de VRAM en 2025, y dando estas justificaciones de mierda. No hay NINGÚN motivo, salvo la avaricia, para que no saquen la 5060 o la 9060 XT 8 GB con 10 GB o 12 GB de VRAM. Y lo peor es que venderían de la hostia solo cambiando eso.
gexo2011
Y luego mil problemas de drivers y compatibilidad. Eso es el auténtico lastre de AMD en tarjetas gráficas.
← A Videojuegos