BYD Dolphin Mini (aka BYD Seagull)

Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
Cita de Mascarieri
Hombre comparar byd que lleva décadas haciendo baterías y teniendo los mejores coches después de Tesla … con Peugeot que cada coche que saca es más basura que la anterior

Yo no vuelvo a comprar un psa en mi vida
Cita de a350
Un Stellantis (gama más baja en Europa) con experiencia limitada en temas eléctricos y plataforma de combustión, contra el gigante eléctrico de Asia, plataforma eléctrica y espacio interior que no dudo que será superior al 208.

Ah, y más barato el BYD seguramente

La discusión no existe. En eso tienes razón.
Dejando a un lado qué BYD es más avanzado en tecnología eléctrica que Stellantis, y siendo conscientes de que BYD hace productos de una calidad más que respetable, lo cierto es que el Dolphin Surf es en sí menos coche que el 208.

El BYD es un segmento A alargado destinado originalmente a mercados emergentes y el Peugeot un segmento B diseñado para Europa. Luego con el francés podrán ser todo problemas y con el chino todo alegrías, pero una cosa no quita la otra.
NobitaNobi
Cita de Jorge_Lega
Dejando a un lado qué BYD es más avanzado en tecnología eléctrica que Stellantis, y siendo conscientes de que BYD hace productos de una calidad más que respetable, lo cierto es que el Dolphin Surf es en sí menos coche que el 208.

El BYD es un segmento A alargado destinado originalmente a mercados emergentes y el Peugeot un segmento B diseñado para Europa. Luego con el francés podrán ser todo problemas y con el chino todo alegrías, pero una cosa no quita la otra.
En europa sera de segmento B y tendra precio de segmento B, las comparaciones son correctas.
Por mucho que sea de segmento A, aqui va tener el precio de un segmento B y no A.

Si fuera segmento A, deberia costar 18.000€ la gama mas baja y 22.000€ la gama mas alta.
Pero se que en la realidad va ser distinta y mañana nos vamos a dar de ostias... OJALA me equivoque.
Pero sera 20.000€ la gama de entrada y 26.000€ la gama mas alta.

Y tiene precios muy parecidos a R5 y es de segmento B, cosa que por ejemplo Leapmotor es de segmento A y esta por 18.000€

Asi que tenemos que ir acorde al precio y no porque sea o nos parezca el segmento A, porque en Europa somos especiales y lo han puesto en B y nos tenemos que tragar esa mierda de subida de precio artificial con tal de que no le coman los coches europeos.
NordschleifeV8
Cita de NobitaNobi
En europa sera de segmento B y tendra precio de segmento B, las comparaciones son correctas.
Por mucho que sea de segmento A, aqui va tener el precio de un segmento B y no A.

Si fuera segmento A, deberia costar 18.000€ la gama mas baja y 22.000€ la gama mas alta.
Pero se que en la realidad va ser distinta y mañana nos vamos a dar de ostias... OJALA me equivoque.

Y tiene precios muy parecidos a R5 y es de segmento B, cosa que por ejemplo Leapmotor es de segmento A y esta por 18.000€

Asi que tenemos que ir acorde al precio y no porque sea o nos parezca el segmento A, porque en Europa somos especiales y lo han puesto en B y nos tenemos que tragar esa mierda de subida de precio artificial con tal de que no le coman los coches europeos.
El coche es un segmento A aunque le alargen el morro y el culo hasta hacer el tamaño de un segmento C o D o E. El segmento A lo dicta el ancho del coche, el espacio de las plazas traseras y el maletero.
Mascarieri
Si son 26k se va a comer un torrao

Y ahí si doy la razón al del 208
isaacbcn28
Estos de byd han hecho la jugada maestra, pasar de un coche segmento A, directamente a segmento B, alargando el paragolpes trasero, subir 14 cv y el cv sale a 1.000€ mas que en china. yo digo que sale desde 19.990€
LuiS-
La tontería de vendernos que es segmento B para hacernos pagar más por alargar unos cms el coche… como decía alguien más atrás, encima ponemos la otra mejilla…
NobitaNobi
Cita de LuiS-
La tontería de vendernos que es segmento B para hacernos pagar más por alargar unos cms el coche… como decía alguien más atrás, encima ponemos la otra mejilla…
Diselo a los Europeos que le han obligado por las normativas absurdas con tal de dificultar mas la venta de los coches chinos en cuanto a precio/calidad y con tal de no joder el mercado europeo.
Jorge_Lega
Cita de NobitaNobi

Compararlos por supuesto que es correcto, al final en dimensiones se quedan muy cerca, pero sigo manteniendo que el 208 es más coche a nivel estructural y de fabricación. El BYD está concebido como low-cost originalmente para mercados emergentes, aunque lo hayan adecuado para traerlo aquí.

Es un caso parecido al del C3, que han cogido el modelo que vendían en India y lo han adaptado a los estándares europeos. Y por ello también pienso que el C3 es menos coche que el 208. Usa una variante inferior de la plataforma CMP (la Smart Car).

Pero repito, eso no quiere decir que el BYD sea peor técnicamente que el Peugeot. Y en el precio no me he metido ni me voy a meter mucho porque me faltan datos para saber lo que debería costar, pero 20.000 € no me parece ninguna locura.
Mascarieri
Cita de Jorge_Lega
Compararlos por supuesto que es correcto, al final en dimensiones se quedan muy cerca, pero sigo manteniendo que el 208 es más coche a nivel estructural y de fabricación. El BYD está concebido como low-cost originalmente para mercados emergentes, aunque lo hayan adecuado para traerlo aquí.

Es un caso parecido al del C3, que han cogido el modelo que vendían en India y lo han adaptado a los estándares europeos. Y por ello también pienso que el C3 es menos coche que el 208. Usa una variante inferior de la plataforma CMP (la Smart Car).

Pero repito, eso no quiere decir que el BYD sea peor técnicamente que el Peugeot. Y en el precio no me he metido ni me voy a meter mucho porque me faltan datos para saber lo que debería costar, pero 20.000 € no me parece ninguna locura.
Pero estructuralmente me dices que un Peugeot es bueno ? Si es purria en todo normalmente … lo has probado ? Si es así me callo

Yo probé el dolphin y me pareció excepcional por dentro … todo muy bien hecho , todo muy guay

Probé el R5 y es la polla en todo menos en plazas traseras y 32k …

El inster es el que me pareció mejor hecho de todos pero tiene que algo que meh …

Y el smart que aunque a mí , me parece feo , dentro era otra liga
jularaXD
Cita de NobitaNobi

Si lo van a meter a 24.000€ va a ser una cagada por su parte, puesto que va a tener muchos competidores por ese precio... Renault 5, hyundai inster, fiat grande panda, citroen eC3....Por otro lado, si parten por los 18.000€ los van a vender como churros...
Jorge_Lega
Cita de Mascarieri
Pero estructuralmente me dices que un Peugeot es bueno ? Si es purria en todo normalmente … lo has probado ? Si es así me callo

Yo probé el dolphin y me pareció excepcional por dentro … todo muy bien hecho , todo muy guay

Probé el R5 y es la polla en todo menos en plazas traseras y 32k …

El inster es el que me pareció mejor hecho de todos pero tiene que algo que meh …

Y el smart que aunque a mí , me parece feo , dentro era otra liga
No me refiero al acabado interior ni a sus ajustes, me refiero a la estructura del coche, a cómo está fabricado.

Siempre se suele decir que un Seat León es más coche que un Skoda Spaceback o que un Renault Austral es más coche que un Arkana, porque los segundos, pese a estar en el mismo segmento, usan una configuración de la plataforma del segmento inferior que permite reducir costes.

En el caso del BYD, aparte de partir de un segmento A, es un coche diseñado originalmente para ser comercializado en mercados emergentes y ha sido concebido como low-cost. Esto influye en todas las marcas y sin ir más lejos el Dacia Sandero, pese a usar la misma plataforma del Clio, usa una especificación diferente (más barata).

Con esto no digo que el Dolphin Surf esté mal fabricado ni mucho menos, pero al 208 le presupongo una calidad un poco superior en ese aspecto, dado que se ha diseñado para el mercado europeo sobre una plataforma como la CMP.
Jorge_Lega
Cita de LuiS-
Cita de NobitaNobi
Diselo a los Europeos que le han obligado por las normativas absurdas con tal de dificultar mas la venta de los coches chinos en cuanto a precio/calidad y con tal de no joder el mercado europeo.
Es por la normativa de seguridad para peatones, no por otra cosa. La misma que deben cumplir el resto de marcas.
Mascarieri
Pues seguimos sin precio
NobitaNobi
A las 10:00 empieza el evento de la presentacion y a las 11:00 es la rueda de prensa, asi que por esas horas ya sabremos el precio.
NordschleifeV8
A ver cuanto tardan en salir vídeos y precios...
Grakhul
Cita de NobitaNobi
A las 10:00 empieza el evento de la presentacion y a las 11:00 es la rueda de prensa, asi que por esas horas ya sabremos el precio.
Donde se puede ver eso?
NobitaNobi
Cita de Grakhul
Donde se puede ver eso?
Lo intentando buscar, pero no lo encuentro, no se si sera "privado de pago".
Mascarieri
sabeis si las plazas traseras seran tan pauperrimas como las del R5

la verdad es que sigo flipando que en 4 meses hayan subido el dolphin de 29000 a 32000
NobitaNobi
Cita de Mascarieri

la verdad es que sigo flipando que en 4 meses hayan subido el dolphin de 29000 a 32000
Las plazas del Surf son mas amplias que el R5 pero de lejos.
pancer88
Cita de Mascarieri

Más amplias pero solo 2 atrás según dicen
NobitaNobi
A partir de mañana se puede hacer pedidos, pero hasta finales de julio no llegaran las primeras unidades para vender.
Hoy el señor Lars va probar el coche...
Mascarieri
Cita de NobitaNobi
A partir de mañana se puede hacer pedidos, pero hasta finales de julio no llegaran las primeras unidades para vender.
Hoy el señor Lars va probar el coche...
hostias que putada... yo que lo queria para junio me da que me quedo con las ganas
Josevega
Cita de Mascarieri
hostias que putada... yo que lo queria para junio me da que me quedo con las ganas
Mes y medio hombre. Tampoco es tanto
LuiS-
Pues nada, son las 10.. .Esperando el precio.... A ver el susto....
Mascarieri
Cita de LuiS-
Pues nada, son las 10.. .Esperando el precio.... A ver el susto....
nos vamos a quedar todos con cara de gilipollas cuando nos digan 26000, yo ya le he dicho a mi comercial que si es mas de 26k que ni me lo diga
Mascarieri
bueno chavales comercial contestando, que no lo saben hasta las 2 de la tarde
LuiS-
Cita de Mascarieri
nos vamos a quedar todos con cara de gilipollas cuando nos digan 26000, yo ya le he dicho a mi comercial que si es mas de 26k que ni me lo diga

A ver si van a anunciar 19.900 y al final van a ser los 26900 pero descontadas ayudas...
NobitaNobi
Mascarieri
de italia
BYD DOLPHIN SURF: L'elettrica perfetta per la città
1 A 99€ al mese con Leasing Privati
Anticipo 6.430€ - Valore Riscatto 10.570€.
(TAN fisso 6,99% - TAEG 9,30%).
NobitaNobi
Cita de Mascarieri
de italia
BYD DOLPHIN SURF: L'elettrica perfetta per la città
1 A 99€ al mese con Leasing Privati
Anticipo 6.430€ - Valore Riscatto 10.570€.
(TAN fisso 6,99% - TAEG 9,30%).
20.600€ el mas basico?
← A Eléctricos