*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL13
Encuesta del tema
Me preparo psicológicamente para los altibajos
Utilizo herramientas como el análisis de volatilidad para ajustar mis entradas
Acepto que es parte del juego y sigo mi plan
Cada vez que BTC baja 1%, me encierro en el baño a llorar
Encuesta Multi-opción
Votantes: 173. Tú no puedes votar en esta encuesta
20-may-2025 11:17
|
Pues aqui parece que está la primera divergencia bajista decente en RSI, con el MACD cruzando en negativo nos indica que es tiempo de venta.
Debido al bajo ángulo de divergencia y a que aún está el RSI diario por encima del canal de soporte secundario (ahora en unos 66 puntos) es muy probable que haya al menos otra divergencia bajista en diario más. ![]() Gracias como siempre shur |
20-may-2025 12:07
|
Si que es verdad que esta divergencia bajista en diario ya es lo suficientemente clara como para vender según el criterio puramente técnico.Si me preguntas por mi opinión PERSONAL, creo que apuraré y me reservo una parte para otra divergencia bajista en diario cuando el RSI diario vuelva a la resistencia creada en esta divergencia tras cruzar el MACD diario a histograma rojo. Hace una semana hice 2 proyecciones moradas y parece que va a ir por un camino intermedio (proyecciones rojo y azul).
|
20-may-2025 15:25
|
|
20-may-2025 15:56
|
No he dicho que sea hoy. Es, globalmente, zona de venta. Mira el gráfico btcusd y fijate en las últimas 4 cruces de medias principales. Verás que están en zonas contrarias a lo que indican ya que son un indicador muy atrasado. Lo que quiere decir el próximo cruce es que en 80k el mes pasado tuviste que comprar. |
21-may-2025 18:21
|
No he dicho que sea hoy. Es, globalmente, zona de venta.
Mira el gráfico btcusd y fijate en las últimas 4 cruces de medias principales. Verás que están en zonas contrarias a lo que indican ya que son un indicador muy atrasado. Lo que quiere decir el próximo cruce es que en 80k el mes pasado tuviste que comprar. |
21-may-2025 18:42
|
No he dicho que sea hoy. Es, globalmente, zona de venta.
Mira el gráfico btcusd y fijate en las últimas 4 cruces de medias principales. Verás que están en zonas contrarias a lo que indican ya que son un indicador muy atrasado. Lo que quiere decir el próximo cruce es que en 80k el mes pasado tuviste que comprar. |
21-may-2025 20:29
|
Tiene pinta de querer cerrrar el dia en 106k antes de romper el soporte secundario del RSI diario y caer algo. ya seria una divergencia diaria doble donde estamos ahora mismo. |
21-may-2025 20:58
|
Ciertamente hay indicadores fuera de BTC que no cuadran bien como lo que comentas. El capital total M2 o las tasas de bonos chinos dicen que aún podría quedar algo mas de recorrido de meses. Tambien es verdad que ese capital podria ir a las alts directamente mientras BTC ronda los 100k
Tiene pinta de querer cerrrar el dia en 106k antes de romper el soporte secundario del RSI diario y caer algo. ya seria una divergencia diaria doble donde estamos ahora mismo. |
21-may-2025 22:36
|
Ya hemos roto maximos de diciembre 2024 aunque sea por unos dólares. Ahora mismo hay divergencias bajistas en rsi doble semanal, doble diaria y a punto de formarse máximo para doble en 4 horas. Puede irse unos 5k para arriba aún hasta acabar de formar bien la de 4 horas y luego siempre puede hacer una triple diaria o semanal y escalar otros 15k o 30k pero la señal de "vende y olvidate durante meses de btc" es clara. A ver si @Dorohedoro o algún otro experto de la vieja escuela nos da su opinión con algún otro indicador. |
21-may-2025 23:32
|
Ciertamente hay indicadores fuera de BTC que no cuadran bien como lo que comentas. El capital total M2 o las tasas de bonos chinos dicen que aún podría quedar algo mas de recorrido de meses. Tambien es verdad que ese capital podria ir a las alts directamente mientras BTC ronda los 100k
22-may-2025 12:42
|
Santa las alts nunca más subirán, jamás habrá otra altseason esa retórica esta muerta hace mucho, la gente se ha dado cuenta que todo lo que no sea BTC es basura... sin tener en cuenta que obvias los fundamentales, vender Bitcoin porque ¿por euros? a estas alturas no tiene sentido... y no creo que se produzcan grandes correcciones como esperas.
Por otra parte, estoy de acuerdo en no vender BTC totalmente a no ser que se necesite el dinero para algo puntual, al menos conservar una parte siempre. |
22-may-2025 12:51
|
Santa las alts nunca más subirán, jamás habrá otra altseason esa retórica esta muerta hace mucho, la gente se ha dado cuenta que todo lo que no sea BTC es basura... sin tener en cuenta que obvias los fundamentales, vender Bitcoin porque ¿por euros? a estas alturas no tiene sentido... y no creo que se produzcan grandes correcciones como esperas.
Coincido, sobre todo en la parte de que no habrá grandes correcciones como en ciclos anteriores. Estamos en un punto totalmente diferente a lo visto hace años. |
22-may-2025 13:30
|
Eso no quita que no las haya. Y no quita que haya gente que siga viendo BTC como un mero sistema especulativo de inversión para comprar y vender. Tambien que la gente vea que no todo lo que no sea BTC es generalmente basura no significa que no haya alternativas decentes ni mucho menos que la gente sea menos avariciosa y no quiera beneficios en opciones más arriesgadas y el capital rote de cierta manera (no hay mas que ver el capital de PEPE o DOGE) Fijate en dominancia de USDT.D Parece que estamos en una segunda divergencia semanal (de la misma forma que en 2021 hubo una en noviembre respecto a marzo). Además tanto el MACD como el RSI semanal empiezan a estar lo suficientemente altos como para pensar que en caso de no romper estas bases de divergencia (resistencia de indicadores) aun cuando haya otro apoyo en dicha base a finales de 2025, probablemente no compense la diferencia de precio, ya que tendría que caer demasiado. ![]() Evidentemente nadie lo sabe, pero apunta a lo mismo, cuando toque el soporte de RSI (entre ese momento y unas 3-4 semanas despues por posibles divergencias diarias) será el momento de vender BTC porque USDT.D habrá llegado al mínimo antes de subir y que el grueso de capital rote a stable coins. Por cierto parece que 112k han sido el pico técnico de la segunda divergencia en 4 horas. Como ha roto la divergencia diaria anterior sigue siendo previsible que suba un pelín más pero ya rozando ser un "caza techos". |
Editado: 22-may-2025 13:50 -
22-may-2025 16:45
|
|
22-may-2025 16:46
| Cuando compre en 60 k de aqui un año con mi dinero sacado de los rendimientos de las alts de este verano, hablamos. |
22-may-2025 17:08
|
Yo también espero alt season y corrección gorda del mercado, yo espero ciclos similares a los anteriores. Y es verdad que en cada ciclo las fluctuaciones son menores, pero sobre todo en las subidas, las correciones han sido similares. Quizás esta vez en vez de un 80-75% correcion, sera un 70%,pero correcion gorda si creo que va a haber |
22-may-2025 17:43
|
Me caes mal, pero coincido mucho contigo en los diferentes post ajaj.
Yo también espero alt season y corrección gorda del mercado, yo espero ciclos similares a los anteriores. Y es verdad que en cada ciclo las fluctuaciones son menores, pero sobre todo en las subidas, las correciones han sido similares. Quizás esta vez en vez de un 80-75% correcion, sera un 70%,pero correcion gorda si creo que va a haber |
23-may-2025 20:44
| O esta liquidando longs o nos vamos al puto guano y nos quedamos con cara de poker pensando que esto se iba ya a la luna to the fucking moon. |
23-may-2025 21:13
|
Parece mentira como cambian sentimientos con 5k "de nada" de precio. Esta peleando por mantener el RSI por encima del canal secundario, lo que es bastante probable viendo que el MACD diario está en forma de triple onda bajista. Es probable que cierre en torno a los 110k que es donde esta el soporte ahora de ese RSI diario. Aún debería de quedar al menos uno o dos (según de pronto sean y se vean claramente distintas en las graficas de 4 horas y 1 día) mini divergencias. A ver la euforia entonces al volver a romper los 112k |
23-may-2025 21:55
| Tenía mis primeras órdenes de venta en 112.500. Pero la verdad es que me la suda. Si llega, pues bien, más liquidez para cuando esté en el guano. Si no llega, pues ni tan mal. |