Demo de Blades of Fire. Lo nuevo de Mercury Steam

Kitamanias
ForoCoches: Usuario
Cita de señor cuesta
60 pavazos un juego que parece de ps3…mientras salen juegos como expedición 33 o el nuevo mafia a 50, sinceramente no creo que quede en buen lugar precisamente
señor cuesta
Cita de Kitamanias
Si tu único argumento es una mierda de meme…
VLC
ForoCoches: Miembro
es como un blade 2, pero se juega a la antigua mucho, no es normal L2 para cubrirse y L1 para rodar...no es comodo.

graficamente tiene cosas aceptables y otras mas flojas.

Yo lo veo un AA sencillo.

no me gusta forjar.
Kitamanias
Cita de señor cuesta
Si tu único argumento es una mierda de meme…
señor cuesta
Cita de Kitamanias
Ale otro subnormal a ignorados
Diosisback
Ya quisiera este juego ser una secuela del Blade... en vez de eso hagamos que el juego se centre en "forjar cosas" y averiguar que arma le hace daño al mastuerzo que tienes enfrente.

Todo ello con un sistema de combate, animaciones y control dignos de PS2.

Lo comparas con el Khazan y da hasta pena verlo.
Guniko
Alto miembro
Cita de Diosisback
Ya quisiera este juego ser una secuela del Blade... en vez de eso hagamos que el juego se centre en "forjar cosas" y averiguar que arma le hace daño al mastuerzo que tienes enfrente.

Le estas echando mierda por echar tío, hay enemigos que tienen estrategias para matarlos muy guapas y novedosas, y decir que tiene animaciones de PS2 es faltar a la verdad. La mécanica de atacar como en el Kingdom come está guapísima según que monstruos, reducirlo al piedra , papel , tijera presente es precipitarse. Te lo digo yo que he jugado más que lo que hay en la demo.

Gráficamente es mejorable? sí, pero al menos no se parece a otros juegos como pasa con todos los que meten el UE5 y va finísimo.
VLC
Cita de Diosisback

secuela, no significa superar al original, sino que ha salido despues, este juego tiene mucho de blade edge, hasta un sonido de voz concreto me ha parecido ser del caballero del 2001.... lo hace mercury, puede que alguno quede de la epoca, o al menos se hayan basado en cosas. El combate lo recuerda mucho, parece que copian a dark souls, pero esque dark souls copio a blade ( kings field y deathtrap dungeon , nighmare creatures si todos esos) tienen cosas de ellos mismos que son de blade1

Pero el juego se nota que no es un juego moderno, los controles y graficos no son actuales. Pero si que es una secuela, de hecho es mercury la que ha trabajado en los 2. YO tengo que seguir la demo de epic porque no me la he pasado.
Badbuni
Sinluz
A mi no me parece que llegue a los estandares de calidad de un AA de esta generacion,
VLC
Cita de Badbuni
A mi no me parece que llegue a los estandares de calidad de un AA de esta generacion,

porque hay AA como hades y expedition 33, y otros como este, dentro de los AA , los hay flojos, normales, y muy buenos.

Tampoco le daria un 5, pues es un juego de 6 o 6.5
Diosisback
Cita de Guniko
Le estas echando mierda por echar tío, hay enemigos que tienen estrategias para matarlos muy guapas y novedosas, y decir que tiene animaciones de PS2 es faltar a la verdad. La mécanica de atacar como en el Kingdom come está guapísima según que monstruos, reducirlo al piedra , papel , tijera presente es precipitarse. Te lo digo yo que he jugado más que lo que hay en la demo.

Gráficamente es mejorable? sí, pero al menos no se parece a otros juegos como pasa con todos los que meten el UE5 y va finísimo.
He probado la demo una hora y ya he visto todo lo que necesitaba ver.

Este juego habría destacado hace dos generaciones, hoy en día pasará sin pena ni gloria.
tr4nkos
Cita de Guniko

Que no hombre que tiene gráficos de PS3, que me lo han dicho éstos, no han tocado la demo ni 30 segundos... El único juego de PS4/One que se puede acercar gráficamente es RDR2... En la iluminación y texturas se ve claramente que es un juego de current gen, las animaciones es lo que me parece mejorable.

Pero repito, no usa la puta mierda de Unreal Engine, es el precio a pagar. El Mafia tampoco es la panacea en gráficos y animaciones y ese sí es bueno y aún no hay demo y nadie lo ha podido jugar...
supernafamacho
Fahrenheit 451
Quien cojones ha hecho esa distribucion de botones?

Rodar en LB? Eres tonto?

Me parece bastante meh tras un par de horas,entretenido sin mas,pero los controles son terribles,el tener un boton para cada angulo de ataque es una gilipollez y para colmo si quieres rodar tienes que darle dos veces al LB,si si al LB!

Graficamente es pochete tambien,las texturas de los personajes son de ps4,iluminacion y particulas sin embargo esta aun gran nivel,el rendimiento tampoco es muy bueno,15€ pagaria maximo por el.
Guniko
Alto miembro
Cita de supernafamacho
Quien cojones ha hecho esa distribucion de botones?

Rodar en LB? Eres tonto?

Me parece bastante meh tras un par de horas,entretenido sin mas,pero los controles son terribles,el tener un boton para cada angulo de ataque es una gilipollez y para colmo si quieres rodar tienes que darle dos veces al LB,si si al LB!

Graficamente es pochete tambien,las texturas de los personajes son de ps4,iluminacion y particulas sin embargo esta aun gran nivel,el rendimiento tampoco es muy bueno,15€ pagaria maximo por el.

Lo de algunos es de traca macho, rodar en el LB es malo? ahora resulta que ninja gaiden es una putísima mierda y los del team ninja son retrasados también porque se defiende y se rueda/dashea al LB y esos son juegos son 7 veces más locos que Blades of fire.

No es que los controles sean malos, es que no te adaptas a ellos, yo lo estoy controlando bastante bien.

Criticar las animaciones lo puedo entender porque no son la panacea pero es que tampoco es un triple A, he jugado juegos doble A con peores controles/ animaciones que este. El resto de razones es echar mierda gratis.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Guniko
Lo de algunos es de traca macho, rodar en el LB es malo? ahora resulta que ninja gaiden es una putísima mierda y los del team ninja son retrasados también porque se defiende y se rueda/dashea al LB y esos son juegos son 7 veces más locos que Blades of fire.

No es que los controles sean malos, es que no te adaptas a ellos, yo lo estoy controlando bastante bien.

Criticar las animaciones lo puedo entender porque no son la panacea pero es que tampoco es un triple A, he jugado juegos doble A con peores controles/ animaciones que este. El resto de razones es echar mierda gratis.
Que si shur,que te han dado la clave y hay que defender el negocio,pero tener el dash y la esquiva en el mismo boton es algo que ya critique mucho en Wo Long tambien del team Ninja,al Nioh 2 le he metido 1k horas,no es meterle mierda gratis,es mal diseño,como los 4 angulos de ataque en los botones principales sin opcion a remapear,repite shur,mal diseño.

Si en el juego final me das la opcion de remapear,vendre y lo dire,pero ahora mismo es mierda,no es falta de adaptacion.
Guniko
Alto miembro
Cita de supernafamacho
Que si shur,que te han dado la clave y hay que defender el negocio,pero tener el dash y la esquiva en el mismo boton es algo que ya critique mucho en Wo Long tambien del team Ninja,al Nioh 2 le he metido 1k horas,no es meterle mierda gratis,es mal diseño,como los 4 angulos de ataque en los botones principales sin opcion a remapear,repite shur,mal diseño.

Si en el juego final me das la opcion de remapear,vendre y lo dire,pero ahora mismo es mierda,no es falta de adaptacion.
Vale pues si consigues un mapeado de donde puedas meter 4 direcciones de ataque que no sean Y,B,X,A dime cómo porque a mí no se me ocurre otro. Es como el onimusha 2 remaster , para no meter los cambios de arma en tiempo real en la cruceta te lo meten por combinación de botones para mantener el control tanque con ella. pero al menos a ese se le podría hacer un apañado , en el Blades lo veo complicado ¿ Con el joystick derecho? Entonces como giras la cámara? Meter el del Kingdom come sería un suicidio porque este juego es más hack and slash , vamos esa es mi opinión
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Guniko
Vale pues si consigues un mapeado de donde puedas meter 4 direcciones de ataque que no sean Y,B,X,A dime cómo porque a mí no se me ocurre otro. Es como el onimusha 2 remaster , para no meter los cambios de arma en tiempo real en la cruceta te lo meten por combinación de botones para mantener el control tanque con ella. pero al menos a ese se le podría hacer un apañado , en el Blades lo veo complicado ¿ Con el joystick derecho? Entonces como giras la cámara? Meter el del Kingdom come sería un suicidio porque este juego es más hack and slash , vamos esa es mi opinión
L1,L2,R1,R2 para los ataques y asi tienes disponibles los botones principales para otros menesteres,usar la cruceta para seleccionar el arma seria mucho mas coherente que R2+L3 tambien,lo dicho,la distribucion de botones es malisima y se me ocurren muchisimas formas de mejorarla,pero mi queja principal era lo de el dash y la esquiva en el mismo boton y la doble pulsacion,quiero decir que para reposicionarte bien tengas que pulsar dos veces un boton me parece terrible.
Solvon
mmm no sabía ni que existía el juego estoy totalmente fuera del gaming

Y por lo que os leo no tengo nada claro qué esperar

Que se nombre al Blade de 2001 me hacen saltar las alarmas, lo he oído muchas veces pero nunca he encontrado lo que me ganó en su día, y no es otra cosa que el control. Aunque los gráficos para la época estaban bien, sobre todo las famosas sombras en tiempo real. Lo que recibió muchísimas críticas fue lo especialito del control, nunca estabas al 100% seguro que el combo fuera a salir como esperabas, pero a su vez te daba una sensación de control en los combates que me resultaba altamente satisfactorio.

Por eso ver que este es criticado por el control no sé si me hace querer probarlo y huir sin mirar atrás.

Lo de los gráficos hoy ya no tiene sentido ninguno, se ha perdido muchísimo de los juegos por el camino priorizando un reflejo o cualquier detalle. Opinión MUY personal.

voy a pasarme el link al wasap porque sino dentro de 20 minutos ya ni me acuerdo de él, y quisiera probar la demo a ver si me hace engancharme un poco.
Kains SirKoT
Become As Gods
estoy medio leyendo el hilo por encima

entonces @Guniko ¿a ti te gusta el juego? me fio de tu criterio
Tablas
Cita de Kains SirKoT

Guniko tira una moneda al aire para decidir si le gusta o no algo.
hector_evil
VLC
es un juego de 6.5-7 yo lo veo acertado si ronda el 7
Guniko
Alto miembro
Cita de Kains SirKoT

A ver, en las primeras 4 horas que he jugado me ha gustado bastante, pero esto es lo de siempre, lo mismo me gusta el comienzo y luego a la mitad se me termina haciendo bola o me parece que cae en calidad, hoy voy a poder stremearlo 10h así que le daré más caña.

Cosas que me gustan:

-Que no sea Unreal Engine 5, aunque tenga peores gráficos, es que todos los juegos de ese motor son iguales.
La mecánica del combate atacando en 4 direcciones a través de los botones de momento me encanta y me parece divertida o frustrante dependiendo del enemigo. Al principio tienes una especie de piedra , papel , tijera dependiendo del enemigo a algunos les hace más daño ataque cortante, perforación o contundente. el juego te indica si lo que llevas es efectivo o no a través de colores que rodean al enemigo( esto deberían cambiarlo a otra cosa porque estéticamente me parece feo):

Verde: le haces mucho daño
Amarillo: daño medio.
Rojo: nada de daño y tu arma puede chocar con él.

La historia de por qué es interesante y frustrante es porque ya me he encontrado un enemigo que sale con aura amarilla y dependiendo del ataque o movimiento que él haga como que se pone verde alomejor su cabeza o sus estremdidades obligándote a calcular el momento preciso para golpearle en esas partes y hacerle más daño.

-Otra cosa que me gusta es el golpe fuerte que se efectúa dejando pulsado el boton con el que vas a atacar. Hay un enemigo que tiene dos barras de vida que cuando le bajas una se queda tonto, en ese momento tienes que aprovechar y meterle un golpe duro para cortarle la cabeza o los brazos( no probé pierna) y durante un rato su segunda barra de vida será vulnerable, momento para ir a saco a por él porque su primera barra y sus extremidades se regeneran( aunque no atope).

-Que el hecho de que en un espacio pequeño no sea recomendable usar por ejemplo un martillo puesto que choca con las paredes y es mejor usar el filo de una lanza o espada con estilo de lucha de perforación( tb tiene como estilos de lucha dentro de las armas aunque no he profundizado en esto aún) es algo que me mola ahora pero me da que a medida que avance me terminaré cagando en la PM de mercury.

Que el diseño de niveles esté cerca de un dark souls, los yunques que hacen la función de la hoguera y hay zonas ocultas. Por ejemplo al principio hay una zona que al meterte rodeando un precipicio ves un espíritu que al acercarte se desvanece, puedes pregunarle al tío que te acompaña que ha sido y él te dirá que no tiene ni idea. Imagino que eso será parte de alguna side quest, veremos.

Cosas que no me gustan:

El arte, por un lado está bien porque se da un aire a los LOTS pero por otro la estética no sé porque me recuerda un poco al señor de los anillos y no soy muy fan de esa saga.

Que la cámara esté tan cerca de la espalda del personaje recordando a God of war, y sé que con el PC puedes cambiarlo pero no me mola porque se nota que el juego está diseñado para que sea así y tener el FOV más lejos creo q se me haría hasta más incómodo de ver.

De la historia y los personajes no puedo decirte mucho, no sé si está ambientado en algún libro o si es mundo inventado, de ser lo segundo pues a ver con las horas que tal la historia, Mercury no es mala en este aspecto al menos para mí( me gustó mucho incluso el apestado LOTS2)

Que puedas heredar armas de los enemigos PERO teniendo que matarlos un numero determinado de veces, el otro día estuve matando a unos 60 duendes para conseguir su espada larga.( bueno consigues la receta mas bien)

Cita de Tablas
Guniko tira una moneda al aire para decidir si le gusta o no algo.

Dep
Kains SirKoT
Become As Gods
Cita de Guniko
...
shur, dime si te gusta para no jugarlo o si no te gusta, para jugarlo

nada mas
Guniko
Alto miembro
Cita de Kains SirKoT
shur, dime si te gusta para no jugarlo o si no te gusta, para jugarlo

nada mas
Es como un que asco más rico
Kains SirKoT
Become As Gods
Cita de guniko
es como un que asco más rico
gg
Guniko
Alto miembro
Cita de Kains SirKoT
gg
Te contesto otra vez , si , me gusta mucho.

Aunque tiene un 77 que tampoco es una nota horrorosa. El juego es bastante completo en cuanto a contenido . Me lo paso seguro
polazo
Atizador.
Me lo pillé después de terminar la demo.

Me costó algo entrar pero en cuanto lo hizo, mama mío.

Vaya hype más tonto me ha dado con este Blades of Fire.
lauteno
Ahora va a resultar que Mercury Steam hace malos juegos, porque forocarros lo diga.
Tiene pinta de juegazo, y acabará cayendo. De lo poco, poquísimo, que me llama la atención de la actual y paupérrima generación, como para pasarlo por alto.

Solo con que HUELA ligeramente a "Blade" ya tiene que ser bueno por cojones.
tr4nkos
Cita de polazo
Me lo pillé después de terminar la demo.

Me costó algo entrar pero en cuanto lo hizo, mama mío.

Vaya hype más tonto me ha dado con este Blades of Fire.
Lo están penalizando mucho por ahí porque el juego no es un Soulslike, y eso a mí al menos me toca mucho los putos cojones, hablando mal y claro.

Siempre estamos quejándonos de los juegos que la mayoría son genéricos, que no innovan o son todos iguales y blablabla... Pero luego si alguno se sale del carril lo crujimos porque se sale del carril...

De verdad no lo entiendo, se juega y sí es divertido, si es sólido, si tiene profundidad a nivel de combate... Pues dale una buena puntuación, y si es un despropósito pues te lo cargas.

Pues no ha llegado al 80% en metacritic, así que lo tiene complicado, si no tienen nada asegurado con Nintendo, que no lo sabemos, pues igual empiezan a largar gente y todo... porque me da que no va a vender...

Espero que poco a poco se vaya conociendo más el juego, para mí lo que he probado en la demo, está muy bien, y tiene ideas propias, lo que hoy en día solo las ves en un juego indie.
← A Videojuegos