Cambia 360 Madrid 2025 (Ayudas vehículo)

basafre
ForoCoches: Miembro
No se sabe nada aún de la publicación? Me entregan el coche a finales del mes que viene y sino tendré que pararlo para entrar en las ayudas lo cual es ridículo
Burnsito
Cita de Loco
Perdón por el retraso, pero entiendo que esta ayuda y el MOVES son excluyentes, verdad?
Sí, son excluyentes. Cambia360 es compatible con otras ayudas, pero el MOVES es incompatible.

Cita de basafre
No se sabe nada aún de la publicación? Me entregan el coche a finales del mes que viene y sino tendré que pararlo para entrar en las ayudas lo cual es ridículo

En el folleto pone "solicitudes a partir de mayo", pero no hay nuevas noticias. Yo ya me voy al MOVES, no puedo esperar más.
Loco
Cita de Burnsito
Sí, son excluyentes. Cambia360 es compatible con otras ayudas, pero el MOVES es incompatible.
Gracias shur, pero si eso es así, que impide pedir primero el moves (y te lo conceden porque no has pedido nada más) y luego el cambia360 (que es compatible con otras ayudas)?
Burnsito
Cada año rindes cuentas en la declaración de la renta, así que pueden comprobar que has sido beneficiario de ambas ayudas. Supongo que es uno de los típicos controles que hacen para ver incompatibilidad de ayudas.
DaShykom
Aplica también a renting ?
DaShykom
Solo a título informativo, he llamado al número de la web y me han dicho que todavía no hay nada publicado y no saben cuando lo van a hacer.
Burnsito
No entiendo el retraso la verdad. Igual quieren quitarse todos los que están que están esperando al Moves. Al final es gastar antes los fondos de la CAM o del Ayuntamiento, pero por otro lado uno es retroactivo y el otro no.

Otros años se ha publicado en marzo o abril y aplicaba a partir del día del anuncio. Además, recuerdo del año pasado, que no convivieron ambas ayudas con fondos disponibles simultáneamente.
basafre
Cita de Burnsito
No entiendo el retraso la verdad. Igual quieren quitarse todos los que están que están esperando al Moves. Al final es gastar antes los fondos de la CAM o del Ayuntamiento, pero por otro lado uno es retroactivo y el otro no.

Otros años se ha publicado en marzo o abril y aplicaba a partir del día del anuncio. Además, recuerdo del año pasado, que no convivieron ambas ayudas con fondos disponibles simultáneamente.
Pero pongamos que me compro un coche mañana, entraría ya según los criterios del año pasado?
Burnsito
No, no entrarías. Para que te hagas una idea, El año pasado publicaron la convocatoria en el boam el 09 de abril, indicando que eran objeto de subvención las compras realizadas a partir de ese día.

Y publicaron nota de prensa unos pocos días antes.

Otra cosa es que el concesionario cambie facturas, pagues de nuevo, no hayas matriculado aún, etc.
basafre
Cita de Burnsito
No, no entrarías. Para que te hagas una idea, El año pasado publicaron la convocatoria en el boam el 09 de abril, indicando que eran objeto de subvención las compras realizadas a partir de ese día.

Y publicaron nota de prensa unos pocos días antes.

Otra cosa es que el concesionario cambie facturas, pagues de nuevo, no hayas matriculado aún, etc.
Estoy esperando a que me llegue el coche, pero calculo que a principios de Junio estará listo, pero claro a día de hoy es imposible comprarte un coche y que te lo entreguen nuevo rápido, con lo que igual luego se acaban las ayudas.

No hay ninguna info al respecto?
basafre
19 de Mayo y seguimos sin noticias , alguien sabe algo?
Carloops84
Nada de nada, aburrido estoy de esperar
basafre
Cita de Carloops84
Nada de nada, aburrido estoy de esperar
Lo que entiendo es que si pasaron en la infografía que sería a partir de Mayo, lo tendrían que publicar estas dos semanas no?
Carloops84
Bueno... A partir de mayo puede ser junio... Julio....
basafre
Cita de Carloops84
Bueno... A partir de mayo puede ser junio... Julio....
En la info pone que se podrá solicitar a partir de Mayo, yo por eso entiendo que es dentro de Mayo, sino podría poner 2025 jajaja vamos
basafre
Parece que salen la semana que viene, yo estoy esperando un coche y me queda pagarlo y matricularlo, sabéis si entra? O tiene que ser todo el proceso POSTERIOR a la publicación en BOAM?
Carloops84
Hay que esperar a que publiquen las bases para saber las condiciones
Carloops84
Cita de basafre
Parece que salen la semana que viene, yo estoy esperando un coche y me queda pagarlo y matricularlo, sabéis si entra? O tiene que ser todo el proceso POSTERIOR a la publicación en BOAM?
¿Quién te dijo que salían está semana? Yo he llamado y no me dan nada de información
basafre
Pues que en teoría salían las peticiones para la semana del 9 de junio pero a saber
Carloops84
Cita de basafre
Pues que en teoría salían las peticiones para la semana del 9 de junio pero a saber
Ojalá, pero viendo que todavía no han sacado la convocatoria me parece complicado
Chancor
¯\_(ツ)_/¯
Cita de Carloops84
¿Quién te dijo que salían está semana? Yo he llamado y no me dan nada de información
Igual, acabo de llamar y lo mismo. Podemos permitirnos dejar el proceso parado unas semanas, porque como ha venido el coche tres meses antes los del concesionario se enrollan.
Fortrex
ForoCoches: Usuario
Cita de basafre
Pero eso es para el Plan Moves segun la comunidad de Madrid no?
Burnsito
Ya hay novedades. Nota de prensa publicada hoy:

Desde el próximo 18 de junio y hasta el 17 de julio se podrán solicitar estas subvenciones para la compra de vehículos particulares con el objetivo de continuar renovando el parque circulante de la capital. Las peticiones se llevarán a cabo en los concesionarios adheridos. Para poder optar a estas ayudas la fecha de reserva, pedido del vehículo, compraventa, matriculación, facturación o el pago del precio parcial o total del mismo deberá ser posterior a la fecha de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

https://diario.madrid.es/blog/notas-...de-la-capital/
basafre
Las publicarán la semana que viene, yo ya he cogido el coche que no podía estar un mes ahí esperando! En fin suerte a los demás que el trámite es largo y penoso

Han rebajado la ayuda a los ECO 500 euros los ratas
Carloops84
En mi caso me compensa más el moves, el plan cambia 360 el año pasado daban 3000 euros por achatarrar un vehículo. Este año 1500 Euros
Burnsito
La convocatoria de subvenciones para 2025 está habilitada inicialmente con una dotación total de 4.000.000€, repartidos con 1.400.000€ para el ámbito de vehículos CERO, 2.400.000€ para ECO y 200.000 para C. Podrán solicitar las ayudas todos aquellos beneficiarios que, cumpliendo los requisitos previstos en la convocatoria, hayan reservado o adquirido el vehículo a partir del 10 de junio de 2025 (incluido). El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 18 de junio de 2025 a las 10:00 horas y concluirá el 17 de julio de 2025 a las 23:59.
Chancor
¯\_(ツ)_/¯
Cita de Burnsito
La convocatoria de subvenciones para 2025 está habilitada inicialmente con una dotación total de 4.000.000€, repartidos con 1.400.000€ para el ámbito de vehículos CERO, 2.400.000€ para ECO y 200.000 para C. Podrán solicitar las ayudas todos aquellos beneficiarios que, cumpliendo los requisitos previstos en la convocatoria, hayan reservado o adquirido el vehículo a partir del 10 de junio de 2025 (incluido). El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 18 de junio de 2025 a las 10:00 horas y concluirá el 17 de julio de 2025 a las 23:59.
Ya! Justo listo para aprovecharlo, increíble
BertMart
Cita de Burnsito
5.500 € para EV con 1.400.000 € da para 254,54 coches.

Van a volar!!
Burnsito
Sí, tiene pinta de que se van a agotar los fondos el mismo 18 de junio.

Los imprevistos de las obras se deben de estar comiendo todo el presupuesto del Ayuntamiento. De 14 millones anunciados pasan a 4 millones y respecto al año pasado el etiqueta 0 baja 2,1 millones y dan menos por el achatarramiento.
Shurgeki
ForoCoches: Usuario
Ningun concesionario que venda tesla esta adherido?
← A Eléctricos