El CUPRA Leon eTSI me ha dejado alucinado
26-ene-2025 12:53
| Aprovecho y te pregunto shur: cuando llevas el control de crucero puesto, imaginemos a 120, cuesta abajo no te apaga el motor no? Porque aumentaría la velocidad... Noto que va reteniendo el coche, no sé si la solución es desconectar el crucero en ese momento para que se embale a vela o hay alguna opción de configurarlo. |
26-ene-2025 13:33
|
Aprovecho y te pregunto shur: cuando llevas el control de crucero puesto, imaginemos a 120, cuesta abajo no te apaga el motor no? Porque aumentaría la velocidad... Noto que va reteniendo el coche, no sé si la solución es desconectar el crucero en ese momento para que se embale a vela o hay alguna opción de configurarlo.
Sii se apaga tmb. Se mueve entorno a 117-123kmh en bajadas. De 123 no pasara porque enciende y hasta 117 va apagado, siempre que la bajada no sea suficiente para q acelere Lo que si quieres aprovecharlo mas tiempo apagado tendras q apagar el travel assist |
26-ene-2025 13:36
| Esto hago yo, quitar el travel assist y dejar que el coche pille velocidad pero igualmente a cierto punto (135-140km/h) el motor se vuelve a encender y a hacer de freno motor. |
26-ene-2025 13:45
| Puede ser… lo que si que se es q sin el travel, el motor se apaga hasta a 190 jajajaj y es bastante rara la sensación si vas girando al ver el marcador pero realmente en la conducción no se nota |
26-ene-2025 13:51
|
Me tendré que leer bien el manual! |
26-ene-2025 14:16
| Si, boton del velocímetro O/I activa el control que tiene dos modos (tecla de la derecha) control de velocidad con distancia o travel asist (siempre uso el segundo) que te mantiene en carril y ademas tiene asistente de caravana. |
28-ene-2025 14:39
| Al OP, ¿cuánto tienes el consumo si haces ciudad, por ejemplo, ir de recados en recados? ¿Hay mucha diferencia con el 1.5 TSI normal sin hibridación? ¿O la diferencia del TSI al eTSI es la pegatina ECO? |
23-mar-2025 18:20
|
Yendo con cariño por ciudad he llegado a sacar 7 aprox, yendo normal solo ciudad esta en 8-9 depende de los acelerones y subidas |
23-mar-2025 18:22
| Que epoca, cuando llevaba un S3 y podia trollear 🥲🥲 de que hilo era?? Jajajjaa pa lo que hemos quedado, eso si este me sale mas barato jajaja |
19-may-2025 14:08
|
Refloto el hilo, ¿que tal vas con el @mickybdn? Pillé uno, idéntico al tuyo, pero en graphite gray de segunda mano. Coincido en lo que dices, un tacto de conducción muy agradable, estética bonita (aunque esto sea subjetivo) y acabados muy decentes. Del tema de precio, obviamente no estamos en 2020, una pena, pero viendo el mercado, creo que Cupra es dentro de la relación calidad/precio una buena opción. Ya por curiosidad, ¿cuantos kms llevas? ¿Alguna incidencia en este tiempo? Un saludo |
19-may-2025 14:11
|
Y sin reducir ... Los coches gasolina actuales están "dieselizados" y empujan mucho desde bien abajo. |
19-may-2025 18:16
|
Refloto el hilo, ¿que tal vas con el @mickybdn?
Pillé uno, idéntico al tuyo, pero en graphite gray de segunda mano. Coincido en lo que dices, un tacto de conducción muy agradable, estética bonita (aunque esto sea subjetivo) y acabados muy decentes. Del tema de precio, obviamente no estamos en 2020, una pena, pero viendo el mercado, creo que Cupra es dentro de la relación calidad/precio una buena opción. Ya por curiosidad, ¿cuantos kms llevas? ¿Alguna incidencia en este tiempo? Un saludo Travel assist a veces sale error y no va. Hay q apretar el volante fuerte para q el sensor capte q estas ahi. Ademas en curvas a derecha tiene menos fuerza q a izquierda. Centralita del infotaiment peto en enero. Plafon luces interiores falla a veces y se encienden solas. Proyectores espejos exteriores deformados: fallo típico y recurrente por lo q he leido. A parte de eso a nivel motor muy contento funciona como un reloj desde el primer dia, lastima mas pijadas pero bueno. En general contento, probablemente repita con cupra a final de año q tengo que buscar otro renting. |
19-may-2025 18:40
|
65000km en estos dos años. Mas fallos de los que me gustaría:
Travel assist a veces sale error y no va. Hay q apretar el volante fuerte para q el sensor capte q estas ahi. Ademas en curvas a derecha tiene menos fuerza q a izquierda. Centralita del infotaiment peto en enero. Plafon luces interiores falla a veces y se encienden solas. Proyectores espejos exteriores deformados: fallo típico y recurrente por lo q he leido. A parte de eso a nivel motor muy contento funciona como un reloj desde el primer dia, lastima mas pijadas pero bueno. En general contento, probablemente repita con cupra a final de año q tengo que buscar otro renting. Gracias por la info, se valora. Son pijadas, que mejor que no ocurran, claro está. Pero son cosas que siendo apañadete si me ocurren, seguro que les doy solución si se me diera el caso. Lo importante es la parte mecánica, que no de guerra, ni el dsg. |
19-may-2025 22:49
| Mi primo tiene el anterior a este, el 5f con 347cv y eso es una locura como arrea🤯. Este no se por que, pero no me dice nada… parece el tipico 100cv basico por estetica |
20-may-2025 10:08
|
Travel assist a veces sale error y no va. Hay q apretar el volante fuerte para q el sensor capte q estas ahi. Ademas en curvas a derecha tiene menos fuerza q a izquierda. Centralita del infotaiment peto en enero. Plafon luces interiores falla a veces y se encienden solas. Proyectores espejos exteriores deformados: fallo típico y recurrente por lo q he leido. A parte de eso a nivel motor muy contento funciona como un reloj desde el primer dia, lastima mas pijadas pero bueno. En general contento, probablemente repita con cupra a final de año q tengo que buscar otro renting. .... y pensando en repetir
|
20-may-2025 10:11
| Me gusta ese coche, ojalá lo hubiese sin acabado Cupra más barato, algo tipo Excellence, Reference... |
20-may-2025 10:13
| Cupra es marca... Tienes el SEAT León con acabados FR y otro que no recuerdo... Seguramente más baratos |
20-may-2025 10:19
|
Travel assist a veces sale error y no va. Hay q apretar el volante fuerte para q el sensor capte q estas ahi. Ademas en curvas a derecha tiene menos fuerza q a izquierda. Centralita del infotaiment peto en enero. Plafon luces interiores falla a veces y se encienden solas. Proyectores espejos exteriores deformados: fallo típico y recurrente por lo q he leido. A parte de eso a nivel motor muy contento funciona como un reloj desde el primer dia, lastima mas pijadas pero bueno. En general contento, probablemente repita con cupra a final de año q tengo que buscar otro renting. |
20-may-2025 10:30
| Si a ti te vale perfecto shur, hazle más km y veras como va a mejor ese motor. No te fijes en los consumos medios, hazlo como siempre repostando, gastando, y vuelta a repostar, ese es el consumo más exacto. Pero lo dicho, si miras los consumos no es tu coche. |
20-may-2025 11:42
|
Lo de los proyectores por ejemplo les pasa a todas las marcas, en Toyota es habitual por poner una… Cada vez queremos mas pijadas y se que es el precio a pagar |
20-may-2025 13:06
| Y con ese motor? ah pues ni tan mal la verdad. Me gusta el diseño del Cupra pero si lo fuese a usar más de diario, lo tendría en una versión más básica |
20-may-2025 13:08
| Si lo que no sabía es que ese motor lo hay en seat sin irse a cupra, pensaba que ya seat había quedado con versiones más básicas |
20-may-2025 13:12
|
Lo tienes en el Seat Leon FR prácticamente el mismo pero mucho más barato Y lo tienes en Seat Leon no FR que calidad precio está muy bien. Yo me lo pillaría con las luces full led y los extras que más te gusten. Lo demás es ya más capricho de cada uno. |
20-may-2025 13:31
| Un amigo saca esos consumos y a esas velocidades a un leon 1.8 tsi con stage 2 con 280cv si va mas despacio saca medias de 5 o incluso menos. |
20-may-2025 16:21
|
Lo recogí hace un par de días en el concesionario (2 meses de espera) y tras los primeros 700km me esta dejando alucinado su calidad de rodadura y en general del coche.
Con los 150cv se mueve sobrado en el dia a dia y a 130-140 lleva la media a 5,9l/100… Luego el aplomo del coche, los materiales de la parte delantera (atras las puertas son de plástico cutre) y lo fino que esta puesto a punto el sistema mildhibryd y los asistentes me han dejado alucinado…. Solo puedo recomendar este modelo… además precio/prestaciones no encontre nada mejor a día de hoy… ![]() Frases celebres de cuñados en este hilo: He de decir que lo he alquilado varias veces, tanto ese como el Formentor con ese motor, pegándoles kilometradas guapas (la última que pillé el León hice un Galicia - Zaragoza ida y vuelta con algún trayecto entre medias) y he de decir que los 150cv acompañados de la DSG son muy alegres, parece más un coche de 180cv que de 150 Personalmente no me lo compraría, mi mujer tiene el 2.0 TFSI, pero calidad-precio no es mal coche Saludotes |