Metí la herencia de la abuela al SP500 y mi madre no me habla

3erAvisoVouAXTi
ForoCoches: Miembro
Cita de free2020
Lo que se a "ciencia cierta" es que va a caer más...mucho más. No es el momento de estar en el mercado. Por lo tanto vendes y asumes el error. No entiendo la gente que no quiere vender por no asumir perdidas. Luego al cabo de X años, cuando vuelve al valor que tenían, dicen ves como era mejor esperar....y por el camino se han dejado oportunidades de hacer negocios por tener su dinero retenido.
Que tal va esa “ciencia cierta”?
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de 3eravisovouaxti
que tal va esa “ciencia cierta”?

cencia

xd
Gr0ver
Esto no es General, te llevas mi reporte
donchinjao13
Cita de DrHierba
Lo mejor que te ha podido pasar. Ostia al principio.
Aguanta. Ni se te ocurra vender y piensa a 20 30 años vista.
Creo que 20 30 años vista es pico, deberia pensar minimo 70años vista

que pesados con los 30años vista, parece que no entendeis que son TREINTA años
CarIos
Cita de donchinjao13

La gente lo flipa, todos mis amigos que invierten en índices están con el mismo plan, luego pasa como abril y el 50% de mis conocidos se retira en perdidas
DrHierba
Lanzachispas
Cita de donchinjao13

No estoy de acuerdo. Una cosa es querer pegar el pelotazo. Pero si quieres sacar buena rentabilidad indexandote, has de pensar a muy largo plazo. También te digo, para todo hay que vale; y no todo el mundo tiene la paciencia y el aguante necesario para esto.

Saludos.
Perfección
ForoCoches: Usuario
Cita de geschke
Esto no es el general

Es el de inversiones. Por eso hace una pregunta de inversiones...

Si lo sacas vas a palmar pasta. Espera 5 años y ya veremos
La Muerte
Cita de Lawson
Bueno, vamos a hacer como que nos creemos que no eres troll.
Para empezar, ese dinero de tu abuela, ahora de quién es? Quién lo heredó? A nombre de quién se ha hecho la inversión en SP500? Qué edades tenéis tu madre y tú?
No ves que es troll?
nothaydn
todo pal verde maquina
Cambrileño
Cita de free2020
Lo que se a "ciencia cierta" es que va a caer más...mucho más. No es el momento de estar en el mercado. Por lo tanto vendes y asumes el error. No entiendo la gente que no quiere vender por no asumir perdidas. Luego al cabo de X años, cuando vuelve al valor que tenían, dicen ves como era mejor esperar....y por el camino se han dejado oportunidades de hacer negocios por tener su dinero retenido.

Pero no hoy, mañana!!!!
Soyunjudas
Cita de Shurlapiz
Llevas razón, pero si diversificas, al final todo cae igual que el SP500. Yo he diversificado y con la caída de los aranceles ha caído todo.
lo mas importante es diversificar en el tiempo cosa que parece que no ha hecho
EmprendeSaurio
HF
Cita de --- SHP ---
Pues eso, le dije que era un valor seguro, que no paraba de subir y pille un AMUNDI SP500 Y de los 400k metidos a final de año hemos palmado 50k.

Mi madre no me habla, está enfadadisima porque sus padres han estado toda su vida trabajando, les ha costado sudor y lágrimas y 50k abajo en unos días...

Recomendaciones??
Saco la pasta??

Para que lo metes al SP500 si luego cuando corrige vais y lo sacáis a -50k... De verdad esperabais hacer 50k y sacarlo?

En fin, no se para que os meteis en cosas de las que no estas preparados.

Si metes 400k es para sacar 600k en 15 años mínimo, no para sacar 350 a los pocos dias, en mi opinión poco os pasa.
Titanio
El sp 500 es una inversión a largo plazo. Si lo ves asi, suele salir bien, aunque por el camino haya momentos malos en los que incluso pierdes dinero momentáneamente.

Una vez dicho esto, es evidente que no debes sacar el dinero, sino pensar a largo plazo. Entonces lo mas probable es que recuperes lo perdido y que tengas beneficios.

Veo que el hilo es de abril y no has comentado mas ,pero habrás visto como en las últimas semanas ya ha recuperado mucho.

De cualquier forma está claro que invertiste sin informarte lo mas minimo y eso puede tener un pase con 2000€ pero con 400.000...
John Bogle
Manten y ya
kiwitoX
Cita de --- SHP ---
Pues eso, le dije que era un valor seguro, que no paraba de subir y pille un AMUNDI SP500 Y de los 400k metidos a final de año hemos palmado 50k.

Mi madre no me habla, está enfadadisima porque sus padres han estado toda su vida trabajando, les ha costado sudor y lágrimas y 50k abajo en unos días...

Recomendaciones??
Saco la pasta??
Espero que no hayas vendido, porque 45 días después esta muy cerca de máximos otra vez
donchinjao13
Cita de DrHierba
No estoy de acuerdo. Una cosa es querer pegar el pelotazo. Pero si quieres sacar buena rentabilidad indexandote, has de pensar a muy largo plazo. También te digo, para todo hay que vale; y no todo el mundo tiene la paciencia y el aguante necesario para esto.

Saludos.
Pues si quieres pegar el pelotazo invirtiendo en sp500 o msci world ya cas mal jajaja

A 10 años como largo plazo esta mas que bien
DrHierba
Lanzachispas
Cita de donchinjao13
Pues si quieres pegar el pelotazo invirtiendo en sp500 o msci world ya cas mal jajaja

A 10 años como largo plazo esta mas que bien
Justo a eso me refiero, que indexandote NO vas a pegar el pelotazo. Eso a lo mejor con algun activo que sepas que lo va a partir y le metas la herencia de la abuela. El problema es que te puede salir mal la jugada. Por eso lo de indexarse, para atenuar el riesgo y sacar algo de rentabilidad a largo plazo.
sipuedor
0/10
donchinjao13
Cita de DrHierba
Justo a eso me refiero, que indexandote NO vas a pegar el pelotazo. Eso a lo mejor con algun activo que sepas que lo va a partir y le metas la herencia de la abuela. El problema es que te puede salir mal la jugada. Por eso lo de indexarse, para atenuar el riesgo y sacar algo de rentabilidad a largo plazo.
Yo creo que tienes razón en parte pero los 20-30 años que hablas es un es un período de tiempo demasiado largo no tiene mucho sentido hablar de 20 o 30 años cuando la mayoría de gente de este foro hace 20 o 30 años o no había nacido o tenía o no era ni mayor de edad así que pienso que el largo plazo podría entender 15 años pero yo creo que a partir de 10 años ya consideraría a largo plazo medio plazo 5 y corto plazo 2
charcutero
vende en minimos y compra en maximos
free2020
Cita de 3erAvisoVouAXTi
Que tal va esa “ciencia cierta”?
Cita de Cambrileño
Pero no hoy, mañana!!!!
Además lo dije en el mínimo..menos mal que no me hago caso ni a mi mismo y pude pillar algo de la subida...puto Tromp.
RubaPowa
ForoCoches : sehcoCoroF
Con lo sencillito que habria sido meterlo a una cuenta remunerada rollo renaultbank y demas que aunque no da un gran % te salva de la inflacion sin riesgo alguno ...
G.Bravo
¿Por qué le dais tanta bola a un troll, si para eso está el General?
marzelinor
Cita de BearMarket
Espara 6 meses a que hayas palmado 150k y lo sacas. Todavía no se ha iniciado el Beat Market que va a ser esta vez de los guapos como en 2001 y 2008.
¿Cuando empieza el Beat Market?
xxvndyxx
ForoCoches:Miembro grande
Cita de --- SHP ---

Recomendaciones??
Saco la pasta??
Saca la pasta, ingresamela y te la multiplico x2 en 15 días. A cambio me quedo un 20% de comisión.
DrHierba
Lanzachispas
Cita de donchinjao13
Yo creo que tienes razón en parte pero los 20-30 años que hablas es un es un período de tiempo demasiado largo no tiene mucho sentido hablar de 20 o 30 años cuando la mayoría de gente de este foro hace 20 o 30 años o no había nacido o tenía o no era ni mayor de edad así que pienso que el largo plazo podría entender 15 años pero yo creo que a partir de 10 años ya consideraría a largo plazo medio plazo 5 y corto plazo 2
Supongo que depende de cada uno. Como estoy convencido de que mi jubilación (a 25-30 años vista) es más una fantasía que otra cosa y que el estado del bienestar tal como lo conocemos, va a desaparecer en un futuro a medio plazo; voy haciendo DCA con ese fin. Tener ahorrado y con suerte que el sp500 siga subiendo a un interés compuesto promedio del 10% para vencer a la inflación.

Que resultados pasados no garantizan resultados futuros? Puede ser. Que de tenerlo quieto en el banco me enfrento a una depreciación, en el mejor de los escenarios (considerando un objetivo de inflación del 2% interanual por parte del BCE). Pues también.

En definitiva, que estamos de acuerdo pero diferimos en el intervalo temporal al que pretendemos sacar provecho a nuestra inversión jajaja.
Gos
Cita de --- SHP ---

Te han perdonado ya compañero ?
Papalima
Papalima
Logico, eres un golfo. Te estas lucrando con la herencia de tu abuela. Pon en el sp500 tu miseria
Cambrileño
Ya te han vuelto a querer??
OMC_1984
Shurgatero
Cita de Gos
Te han perdonado ya compañero ?
Yo creo que no es cuestión que le perdonen si ha recuperado o gana €. Lo que no puede hacer el shur es especular/invertir con el dinero de otros. La acción que ha hecho es muy reprochable y yo me cagaría en su estampa. Que invierta su dinero y no el de otros si no le toca nada.
← A InverForo