Me he pillado una RTX 5090 Ventus , opiniones??

Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
Cita de NordschleifeV8
Hacer undervolt muchas veces se hace sin bajar el rendimiento, si no lo haces te puedes dejar mucha eficiencia que no vas a aprovechar nunca

Hacerle undervolt a una grafica de la pasta que hablamos:
Es como hacerle una repro a la Hayabusa que tengo yo,para que gaste menos

SuXaR
ForoCoches: Miembro
precio?
Meta Ridley
Cita de SeguroDental
Me encanta la gente que se consuela con "ah pero le haces undervolt y tan fresquito"

Es como comprarse un ferrari y ponerle un limitador a 100km/h para que no explote

Que es lo que está mal para que tengas que hacerle undervolt ?
Es patético. Pagar ese pastizal para hacerle undervolt. Qué vergüenza.
NordschleifeV8
Cita de Senna_NSX

¿Y si te gasta menos y corre lo mismo? ¿Y si encima de gastar menos tiene menos desgaste el motor? Si una 5090 con undervolt te rinde lo mismo gastando 100w menos vas a tener menos ruido, menos temperatura, menos pago de luz (esto se puede despreciar), menos calor que te mete en la habitación, sin aire acondicionado en verano no vas a poder ni jugar, y menos fatiga a los componentes eléctricos, será por RTX 3080 que han petado por memorias por exceso de temperatura.

Pues sí el undervolt está dpm y se debe hacer siempre que puedas, lo aconseja siempre el Toro Tocho que algo creo que sabe
f3r
Ya le puedes cambiar los ventiladores por algo más decente
Clrnzz
ForoCoches: Usuario
Cita de Senna_NSX

Me cito de nuevo porque la gente no sabe que es hacer undervolt a una gráfica:

Cita de Clrnzz
Hacer undervolt no es limitar la gráfica, es como tocarle el ECU para hacer el coche mejor.

Las curvas base de todas las gráficas están extremadamente subidas, haciendo undervolt bajas temperaturas, consumos y ganas rendimiento. El único problema es la pérdida de estabilidad general, pero eso se arregla haciendo pruebas subiendo o bajando el voltaje poco a poco.

No se el caso de las 5090 pero las 5080 son bestias haciendo undervolt + overclock, la mía está capada a 0.97x V, al 70% (Esto si es como limitar el ferrari) el TDP en verano 275W top, pero subido el core bastante y las memorias en +750. Los tests sintéticos estoy mucho más cerca de las 4090 que de las 5080 base y en juegos va ligeramente mejor que la 4080 super de un colega que hizo exactamente igual, undervolt + oc a la suya. Lo esperable. Por cierto, mi 5080 no ha llegado aun a 65ºC en ningún caso, ni antes de hacerle undervolt ni post overclock ni nada. Poniéndola con 110% de TDP chupando 340W el pico que tuve fue de 63ºC y los ventiladores al 50% sin oirse prácticamente.
Adryax
ForoCoches: Premium
Opino que entre el calor que echa eso y el aire acondicionado para paliarlo, vas a hacer de oro aun mas a endesa
CID Abascal
Porque siempre pedís opinión después de comprar las cosas?

Que quieres que te digamos a estas alturas si da igual
Negreta
el Saiyan oscuro
Con lo que le gusta a msi ahorrar en la calidad de los componentes iría comprando un extintor
DSM4K
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Mucho sentido no tiene si juegas a solo 144hz, el chiste sería Path tracing 4K DLAA y luego FG x3 en 4K 240hz o más

Para sacarle partido a esa 5090
leonigsxr1000
Cita de DSM4K
Mucho sentido no tiene si juegas a solo 144hz, el chiste sería Path tracing 4K DLAA y luego FG x3 en 4K 240hz o más

Para sacarle partido a esa 5090
FG intentaré como mucho X2 , más lo he probado y no me gusta
Ruso KV
Cita de Negreta
Con lo que le gusta a msi ahorrar en la calidad de los componentes iría comprando un extintor
Pues precísamente en las RTX 5090 su gama Suprim X es la mejor de todos los ensambles, por encima de la Astral.

Yo he querido hacer UV a mi ROG Astral 5090, no por consumos ni por temperatura (la gráfica no pasa de 69º grados con 600w constantes de consumo) si no por tener más silencio en general, pero no consigo encontrar el punto dulce sin perder rendimiento, puedo mantenerlo más o menos bajando solo 50w, y eso no es nada, para eso prefiero dejarla en stock.

Eso si, el margen que tiene de OC es brutal, pero para UV... nanai.
Dark84
Luego que si el mundo del pc ha cambiado mucho en 15 o 20 años...

Hacia yo undervolt, overclock y activar cores hace mas de 15 años...al final sigue siendo todo igual.

Más leds y todo mucho mucho mas caro eso si.
Prop Joe
Cita de dark84
luego que si el mundo del pc ha cambiado mucho en 15 o 20 años...

Hacia yo undervolt, overclock y activar cores hace mas de 15 años...al final sigue siendo todo igual.

Más leds y todo mucho mucho mas caro eso si.
oh en una plataforma abierta a la gente le gusta toquetear. Llamen a la pulisia.
Dark84
Cita de Prop Joe
oh en una plataforma abierta a la gente le gusta toquetear. Llamen a la pulisia.
Te gastas una pasta en HW y aun necesita que le metas mano debajo del capó para que rinda como debería de rendir...

Entre eso y el baity o enroque sin poder jugar al doom nuevo por fallos en los drivers, steam y tener que reiniciar el PC...

Mira macho...bendita hora deje atrás la PCMaster.
Cacahue
Que?
Cita de Clrnzz
Hacer undervolt no es limitar la gráfica, es como tocarle el ECU para hacer el coche mejor.

Las curvas base de todas las gráficas están extremadamente subidas, haciendo undervolt bajas temperaturas, consumos y ganas rendimiento. El único problema es la pérdida de estabilidad general, pero eso se arregla haciendo pruebas subiendo o bajando el voltaje poco a poco.

No se el caso de las 5090 pero las 5080 son bestias haciendo undervolt + overclock, la mía está capada a 0.97x V, al 70% (Esto si es como limitar el ferrari) el TDP en verano 275W top, pero subido el core bastante y las memorias en +750. Los tests sintéticos estoy mucho más cerca de las 4090 que de las 5080 base y en juegos va ligeramente mejor que la 4080 super de un colega que hizo exactamente igual, undervolt + oc a la suya. Lo esperable. Por cierto, mi 5080 no ha llegado aun a 65ºC en ningún caso, ni antes de hacerle undervolt ni post overclock ni nada. Poniéndola con 110% de TDP chupando 340W el pico que tuve fue de 63ºC y los ventiladores al 50% sin oirse prácticamente.
Como se hace? Vas probando al tuntun o hay algun sitio donde mirar referencias? No te la puedes cargar?

Me he comprado una 5070ti recientemente y va sobrada para lo que hago, si puede ir mas fresquita mejor, aunque suele estar sobre los 65 grados jugando prácticamente a full.
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de Dark84
Te gastas una pasta en HW y aun necesita que le metas mano debajo del capó para que rinda como debería de rendir...

Entre eso y el baity o enroque sin poder jugar al doom nuevo por fallos en los drivers, steam y tener que reiniciar el PC...

Pero no lo digas aqui hombre que se te echan encima todos los taliPCs a decirte que es mejor que las consolas que van a 480p y 15fps y que en PC los juegos triples A les tocan en los cereales cuando en consola tienen que dejarse 150 euros y que todo en PC va genial y luego ves el reddit lleno de gente pidiendo ayuda porque les crashean los juegos o tienen stuttering, etc, etc
Prop Joe
Cita de Dark84

No necesitas hacer nada. Lo haces si quieres, si quieres rascar rendimiento o mejorar temperaturas/ruido, y si no juegas como viene. Es una ventaja de ser una plataforma abierta, no una obligación de ningún tipo. Es algo que sabrías si no llevaras desde 2005 sin tocar un PC para jugar.

Y sí, turras, ya sabemos que odias mucho al PC y que todo es horrible en PC. Estás en todos los hilos igual.
Dark84
Cita de Prop Joe
No necesitas hacer nada. Lo haces si quieres, y si no juegas como viene. Es una ventaja de ser una plataforma abierta, no una obligación de ningún tipo. Es algo que sabrías si no llevaras desde 2005 sin tocar un PC para jugar.

Y sí, turras, ya sabemos que odias mucho al PC y que todo es horrible en PC. Estás en todos los hilos igual.
Todos los hilos? Será que posteo mucho últimamente si...

He puesto estoy hoy, por que justamente me ha saldo lo del baity y enroque y me ha hecho hasta un poco de gracia...
King32
Como es eso de con un patrocinador?
Prop Joe
Cita de Dark84
Todos los hilos? Será que posteo mucho últimamente si...

He puesto estoy hoy, por que justamente me ha saldo lo del baity y enroque y me ha hecho hasta un poco de gracia...
Sí, en todos los hilos sobre algo de PC acabas apareciendo para decir lo mismo de siempre, y quedando como lo que es la realidad: que llevas sin tocar un PC para jugar desde hace siglos, y que tienes una enorme necesidad de decir a todas horas lo malo que es el PC y lo feliz que estás en consola. A ver si aprovecháis tú y el otro que siempre viene a trolear esos momentos de ocio para pasaros por, por ejemplo, el hilo del KcD2, y decirles a los consoleros de por allí cómo solucionar el flickering, por ejemplo.

Ah, espera, que no podéis…
Bender Atomico
esa no se pero yo con la rog astral 5090 estoy encantado, eso si, no me hace falta undervolt, esta a pleno rendimiento y con los ventiladores al 50% o los pongo al 60% en algunos juegos, potente, poco ruido y no supera los 60-65

PD: lo peor que tiene son los putos drivers, el hotfix para el hotfix del hotfix, grande nvidia
Pajala Crema
Yo creo que simplemente vienes aqui a presumir, pero como soy buena gente, te ayudare:

Yo en su dia tuve un ensable de gygabyte, el windforce ese de 3 ventiladores, una puta mierda como un campano. Fue desarmarla, poner YO pads térmicos remplazando los que traia y poner una buena pasta y por arte de magia me bajó como 10 grados y me quedaré corto.

Imagino que la enambló un niño de 7 años de turkmenistan o algo. Yo haria lo mismo, solo pierdes 30 minutos y 15 euros de pasta y pads. Muy manoplas tienes que ser para no bajarle como poco 5 grados
Pajala Crema
Cita de Dark84

Rinden como deberian rendir de fabrica. Si les metes mano, aun rinden mejor. Punto, lo demas son pajas mentales tuyas

Si compras una grafica y de serie no rinde como debe, devuelvela y comprate otra
Prop Joe
Cita de Cacahue
Como se hace? Vas probando al tuntun o hay algun sitio donde mirar referencias? No te la puedes cargar?

Me he comprado una 5070ti recientemente y va sobrada para lo que hago, si puede ir mas fresquita mejor, aunque suele estar sobre los 65 grados jugando prácticamente a full.
Esas temperaturas son buenas, pero las 5000 parece que están viniendo con margen para ganarles rendimiento "gratis", así que lo suyo es hacer undervolt y overclock. Tienes prácticamente 0 riesgo; si es inestable te petará, reiniciar y ya, pero no dañas nada. De hecho alargas vida de los componentes, exponiéndolos a menos calor.

Hay muchos vídeos e hilos en reddit de cómo hacerlo con MSI Afterburner, échales un ojo. Es más fácil seguirlos que explicarlo por aquí jaja
Movimientario
Adoro al Lider
Cita de Dark84

Tienes la ventaja de SI QUIERES, poder abrir el capó como dices y toquetear para mejorar rendimientos y consumos , frente a un sistema cerrado como una consola donde te comes lo que te viene de fabrica, y todavía alguno quiere venderlo como algo negativo tremendo nivel, Maribel.
Clrnzz
Cita de Cacahue

De primeras buscas referencias tanto en YT como en Reddit, hay también foros (aparte de reddit) hechos solo para el undervolt. La gente pone sus configuraciones y más o menos puedes hacerte una idea de que hacer.

Yo lo que hice fue ver que la gran mayoría de 5080s recomendaban hacerle el undervolt a 0.975 que es lo que tengo aqui:

Esto lo único que hace es que la curva de voltaje llegue a un punto y no suba nunca más de ese punto por mucho que la gráfica siga subiendo frecuencias.

Luego subi un poquito el coreclock y las memorias a +1200, todo a rangos muy parecidos a los que recomendaban otra gente que habia testeado. Al probar tests de estabilidad vi que podía subirlo incluso más pero tampoco me apetecía demasiado meterle más horas y lo dejé con un overclock ligerito y, como viene el verano, (ahora si) caparla al 80% del TDP.

Te recomendaría que buscaras 5070Ti undervolt y le echases un vistazo a lo que comenta la gente, te dejo un link de ejemplo:

https://www.reddit.com/r/nvidia/comm...ry_impressive/

Y peligros pues todo lo que sea toquetear con las opciones "internas" de un producto así tiene su peligro, pero también lo tiene no tocarlo. No es como hace años donde tenías el riesgo de joder la gráfica por completo ya que de forma interna las gráficas se hacen overclock a si mismas cuando tienen margen de temperatura y de W y lo único que puedes hacer haciendo undervolt es que te crashee el PC que se arregla poniéndolo default o toqueteando un poco más el voltaje/oc.

Lo unico que te aviso es que es un pozo de horas, los benchmark y los tests de estabilidad SON LARGOS DE COJONES y cada gráfica es un puto mundo (pasa igual con las CPU por ejemplo) está la "lotería del silicio" y es que unos chips, del MISMO fabricante y modelo, pueden subir más que otros, asi que si ves que alguien puede subir la gráfica a (ejemplo) +450 core y a ti te crashea con los mismos ajustes a +180 pues es mala suerte sin más, no se puede hacer nada.

Resumen: Riesgos hay pero casi 0. Lo más peligroso es el número de horas necesarias para hacerle min-max a la gráfica. Hay muchas configs de usuarios en internet y copiándolas (y modificándolas ligeramente) te pueden hacer el apaño.

Como dato extra, las 5070Ti y las 5080 tienen un potencial de undervolt+OC excepcional. Para mi, y para muchos otros que han toqueteado las suyas, que Nvidia las han sacado muy bajitas de frecuencias por la cantidad de problemas que han tenido con el stock de chips, si les hubieran metido en el horno unos 6-7 meses más la 5080 podría haber estado a la altura de la 4090 de base tranquilamente, si yo en mi casa consigo dejar la mía a un 5% de rendimiento de la 4090 y sin tocar demasiado, Nvidia podría haberlo hecho igual.
Cacahue
Que?
Cita de Clrnzz
De primeras buscas referencias tanto en YT como en Reddit, hay también foros (aparte de reddit) hechos solo para el undervolt. La gente pone sus configuraciones y más o menos puedes hacerte una idea de que hacer.

Yo lo que hice fue ver que la gran mayoría de 5080s recomendaban hacerle el undervolt a 0.975 que es lo que tengo aqui:

Esto lo único que hace es que la curva de voltaje llegue a un punto y no suba nunca más de ese punto por mucho que la gráfica siga subiendo frecuencias.

Luego subi un poquito el coreclock y las memorias a +1200, todo a rangos muy parecidos a los que recomendaban otra gente que habia testeado. Al probar tests de estabilidad vi que podía subirlo incluso más pero tampoco me apetecía demasiado meterle más horas y lo dejé con un overclock ligerito y, como viene el verano, (ahora si) caparla al 80% del TDP.

Te recomendaría que buscaras 5070Ti undervolt y le echases un vistazo a lo que comenta la gente, te dejo un link de ejemplo:

https://www.reddit.com/r/nvidia/comm...ry_impressive/

Y peligros pues todo lo que sea toquetear con las opciones "internas" de un producto así tiene su peligro, pero también lo tiene no tocarlo. No es como hace años donde tenías el riesgo de joder la gráfica por completo ya que de forma interna las gráficas se hacen overclock a si mismas cuando tienen margen de temperatura y de W y lo único que puedes hacer haciendo undervolt es que te crashee el PC que se arregla poniéndolo default o toqueteando un poco más el voltaje/oc.

Lo unico que te aviso es que es un pozo de horas, los benchmark y los tests de estabilidad SON LARGOS DE COJONES y cada gráfica es un puto mundo (pasa igual con las CPU por ejemplo) está la "lotería del silicio" y es que unos chips, del MISMO fabricante y modelo, pueden subir más que otros, asi que si ves que alguien puede subir la gráfica a (ejemplo) +450 core y a ti te crashea con los mismos ajustes a +180 pues es mala suerte sin más, no se puede hacer nada.

Resumen: Riesgos hay pero casi 0. Lo más peligroso es el número de horas necesarias para hacerle min-max a la gráfica. Hay muchas configs de usuarios en internet y copiándolas (y modificándolas ligeramente) te pueden hacer el apaño.

Como dato extra, las 5070Ti y las 5080 tienen un potencial de undervolt+OC excepcional. Para mi, y para muchos otros que han toqueteado las suyas, que Nvidia las han sacado muy bajitas de frecuencias por la cantidad de problemas que han tenido con el stock de chips, si les hubieran metido en el horno unos 6-7 meses más la 5080 podría haber estado a la altura de la 4090 de base tranquilamente, si yo en mi casa consigo dejar la mía a un 5% de rendimiento de la 4090 y sin tocar demasiado, Nvidia podría haberlo hecho igual.
Ok, gracias por el comentario, cuando tenga tiempo me pongo a ello a ver que consigo.
leonigsxr1000

Bueno pues ya tengo aqui la Ventus , la acabamos de pichar y de momento haciendo unas pocas pruebas (a esperas de un undervolt que me van a hacer luego) pongo impresiones.

LO MEJOR:

Para nada es el Horno que decían (y yo tengo una caja de 100 euros) , ya hace calorcito aunque no estamos en verano y la grafica con curva 1:1 ronda los 70/71 grados, yo de momento le he bajado el power limit al 85% y me da unos 65/66 grados que está muy bien

Las pruebas han sido pasando un test grafico y jugando juegos potentes con los FPS deslimitados para probar

Los ventiladores hasta el 65/70 por ciento, para mi y esto es una opinión personal no me molestan.

Tiene 0 coilwine

El DLSS x4 es magia pura , pero prefiero X2 , X3 hay ya algun artefecto y X4 no me gusta nada. En terminos generales el X3 es jugable

Calidad precio es bestial

LO PEOR:

Sin FG a palo seco vamos, no hay demasiada diferencia con la 4090 que tengo, hay juegos que igual te dan 20 o 30 fps mas PERO no es lo mas común , otros la mejora es poca. (demasiado poca para saltar de generación)
Es fea o discreta segun se mire
Overlander
Around the world
Virgen Santa.

Yo echando humo intentando decidir si 9070XT, 5070 Ti o 5080 y para rematar entro en estos hilos que si undervolt, que si overclock, que si superpollas...

Vamos, que yo pensaba que era decidir la pasta que me gasto, pero encima tengo que estar contando con que luego voy a tener que tunear.

Al final, tiro por una XBox con Geforce Now.
← A Videojuegos