[Presentación] CUPRA Tavascan Endurance First Edition, 286 CV

HiP-HoP
俺イケメンだろー?
Cita de palotes3
Y eso teniendo en cuenta que tanto en el Born como en el id3 están ahí metidas las variantes con la batería de 77kwh, que pesan bastante más que las de 59kwh que serian los comparables con el Megane y el Niro. De hecho si se hace caso a spritmonitor resulta que el Model 3 tiene un consumo medio de 18,43, y solo un cuñado asiduo al Bar Paco se atrevería a decir que un Megane es más eficiente que un Model 3 equivalente, pero eso pasa porque ahí están metidas todas las variantes del Model 3.

Otra cosa a tener en cuenta es que tanto el Renault Megane como el Niro, apenas se venden en el norte de Europa donde sí se venden muy bien tanto el Born como el Id3 como el Model 3 y en esas latitudes el consumo se dispara, sobre todo en invierno.
Para tener una base con la que comparar, por ejemplo, el EV3 que sí tiene batería grande y que sí se está vendiendo bien por esas latitudes, tiene un consumo medio de 21,13.

Lo dicho, que cada cual saque sus propias conclusiones.
A qué velocidad saca ese consumo el EV3?
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Cita de palotes3
Totalmente de acuerdo, como he dicho antes, el grupo VAG no es que lo naya hecho mal, LO HA HECHO PEOR IMPOSIBLE, pero luego existe una cosa llamada REALIDAD, y aquí es donde la gente de "a pie" pueden echar un cable a quienes busquen un VE, y esa es la razón por la que existen los foros, para poder sopesar la opinión de la prensa (medios totalmente interesados y dopados económicamente en base a intereses de empresas) y la opinión de gente real (no de bots a sueldo) Años atrás la opinión que la gente escribía en los foros de manera desinteresada era de gran ayuda, pero hoy en día ya no sabes a quien creer, por eso siempre digo que lo que se tiene que hacer es probar, probar y probar, y si hay dudas volver a probar y usar esa bendición divina que tenemos los humanos que se llama criterio y/o opinión propia.
Y esa opinión debe ser sacada por uno mismo.

A mi me toca la moral la gente que miente, que tergiversa.
Yo respondo a un usuario al que le digo que lo que se dice de que el Born es gastón es mentira, y pongo ejemplos, se vuelve a mentir nombrando a medios, expongo en la cara los ejemplos que esos mismo medios dicen precisamente que el Born gasta menos que su competencia, y salen con que si la llanta, que si la "abuela fuma", cuando venimos de la frase "el Born es gastón" sacada del Bar Paco o del comercial "milonguero" de turno.
Yo mismo tenía mis reticencias por todo lo visto en medios y leído en foros, me parecía que plantearme un VAG MEB tal vez fuese de las peores opciones, pero como priorizaba que estuviese fabricado en Europa mi elección estaba entre VAG/Renault.
Pues no sé, yo después de 1 mes con el coche estoy encantado, si esto es de lo peor que hay los que tengan otras marcas/modelos vivirán en la gloria. También hay que añadir al hater habitual de VAG a los talitesla que inundan todo y a los nuevos talitodoloqueseachino de nueva creación.
palotes3
ForoCoches: Miembro
Cita de HiP-HoP
Es una media, pero lo he puesto como ejemplo de que no se puede hacer mucho caso a los consumos medios de spritmonitor con los eléctricos, porque el consumo de un noruego o un alemán y el consumo de un español o un francés, no tienen nada que ver, sobre todo en invierno.

Además este consumo del EV3 sirve como dato curioso para compararlo con el ENiro, cuando la propia Kia te vende el EV3 como supereficiente y luego resulta que un modelo más viejo de la misma marca consumo menos y no poco.
Hombre de paja
Cita de palotes3
¿Te pongo las pruebas de Bjorn donde sale que gastan LO MISMO o lo dejamos ya aquí?

Te recuerdo que este debate se inicia con:

El Born ES MUY GASTÓN.
Yo digo que no es verdad, que está en la línea de los más eficientes entre los compactos de 400 a 450cm
Tu dices que EV3 y Megane son más eficientes.
Te demuestro que no.
Del EV3 ya no hablas más, supongo que ya no te interesa.
Sigues con que el Megane gasta menos, hablando de pruebas que no enlazas.
Te pongo una prueba DIRECTA de un medio que TU CITAS para demostrarte que mientes, ya que el ID3 gasta menos que el Megane.
Empiezan las excusas.
Pones pruebas en condiciones incomparables con +10º de diferencia y a saber el recorrido o condiciones, donde el Megane gana por poco.
Te ponen otra prueba donde el Megane gana por poco.
CONCLUSIÓN, el Megane y el Born/ID3 consumen PARECIDO.
Y tu inicias un debate cuando alguien dice que el Born no es gastón, para intentar contradecir dicha opinión aportando pruebas afirmando que precisamente que EL BORN NO ES GASTÓN.

No se. saca tus propias conclusiones.
Vas sin manipulación, cambias los números a tu antojo, no hay 10º de diferencia en la prueba, hablas de una prueba directa y resulta que hay 2" de diferencia en las llantas, y sobre todo yo he respondido a un mensaje en el que decias "que sólo son más eficientes Tesla, BMW que el Born" y eso no es cierto. Yo no he dicho que sea gastón, pero el Megane consume algo menos, es la realidad.

Del EV3 no digo nada más porque no he visto ninguna prueba de los que me parecen más serios haciendo los test, te invito a que pongas las que has visto tu donde consume más que el Cupra.
palotes3
Cita de Hombre de paja
Vas sin manipulación, cambias los números a tu antojo, no hay 10º de diferencia en la prueba, hablas de una prueba directa y resulta que hay 2" de diferencia en las llantas, y sobre todo yo he respondido a un mensaje en el que decias "que sólo son más eficientes Tesla, BMW que el Born" y eso no es cierto. Yo no he dicho que sea gastón, pero el Megane consume algo menos, es la realidad.
Del EV3 no digo nada más porque no he visto ninguna prueba de los que me parecen más serios haciendo los test, te invito a que pongas las que has visto tu donde consume más que el Cupra.
Sigo esperando una prueba donde me pongas un compacto de entre 400 y 450cm NETAMENTE MÁS EFICIENTE QUE EL BORN, no uno que según la prueba lo es más o lo es menos.Hablas de medios serios, te pongo el TEST COMPARATIVO DIRECTO de un medio que TÚ MISMO NOMBRAS COMO MEDIO SERIO, pero resulta que ese test no te vale, que es trampa.
Se ha puesto otra prueba comparativa donde el Megane ha gastado menos, ¿me has visto llorando como tú? pues no, en esa prueba ha gastado menos, curiosamente es a la que te agarras, la prueba de un medio que tú mismo no consideras serio, en cambio a mi me sirve tanto una como la otra.
Con todo esto si se quiere hacer un poco de reflexión sobre el asunto, la conclusión es que son coches de consumo SIMILAR, cosa que en ningún momento anula la afirmación de SON POCOS LOS COCHES NETAMENTE MAS EFICIENTES QUE EL BORN que yo he dicho al responder a un comentario que lo tachaba de GASTÓN.

Luego está lo que el EV3 es también más eficiente, pero tampoco te valen los resultados donde sale que gasta más que el Born y no por poco.

Pero eh!!!, el manipulador soy yo.
Hombre de paja
Cita de palotes3
Sigo esperando una prueba donde me pongas un compacto de entre 400 y 450cm NETAMENTE MÁS EFICIENTE QUE EL BORN, no uno que según la prueba lo es más o lo es menos.Hablas de medios serios, te pongo el TEST COMPARATIVO DIRECTO de un medio que TÚ MISMO NOMBRAS COMO MEDIO SERIO, pero resulta que ese test no te vale, que es trampa.
Se ha puesto otra prueba comparativa donde el Megane ha gastado menos, ¿me has visto llorando como tú? pues no, en esa prueba ha gastado menos, curiosamente es a la que te agarras, la prueba de un medio que tú mismo no consideras serio, en cambio a mi me sirve tanto una como la otra.
Con todo esto si se quiere hacer un poco de reflexión sobre el asunto, la conclusión es que son coches de consumo SIMILAR, cosa que en ningún momento anula la afirmación de SON POCOS LOS COCHES NETAMENTE MAS EFICIENTES QUE EL BORN que yo he dicho al responder a un comentario que lo tachaba de GASTÓN.

Luego está lo que el EV3 es también más eficiente, pero tampoco te valen los resultados donde sale que gasta más que el Born y no por poco.

Pero eh!!!, el manipulador soy yo.
Dale con la prueba directa, un ID.3 con llanta de 18" frente a un Megane con 20", cuando la hagan con la misma llanta me la pones por aquí. Y por mucho que compartan plataforma y muchos elementos el ID.3 y el Born no son exactamente el mismo coche, ni siquiera tienen la misma potencia. ¿Tienen el mismo coeficiente aerodinámico?

En la prueba de coches.net el Megane con llanta de 20" consume menos que el Born con llanta de 19", 16,5 kWh vs 17,4 kWh.

Y del EV3 ya te invité a que me pongas alguna prueba de consumo, yo todavía no he visto ninguna, no dudo de tu afirmación de que consume más que el Born.
Forespak
Cita de HiP-HoP
Spritmonitor hace uma media con los consumos que la gente pone.

Siempre hay datos aberrantes por arriba y por abajo. Cuantos mas datos, mas fiabilidad.

Con el ev3, por ser tan reciente, solo hay 2 usuarios. Osea, los datos por ahora no sirven para nada.
HiP-HoP
俺イケメンだろー?
Cita de palotes3
Es una media, pero lo he puesto como ejemplo de que no se puede hacer mucho caso a los consumos medios de spritmonitor con los eléctricos, porque el consumo de un noruego o un alemán y el consumo de un español o un francés, no tienen nada que ver, sobre todo en invierno.

Además este consumo del EV3 sirve como dato curioso para compararlo con el ENiro, cuando la propia Kia te vende el EV3 como supereficiente y luego resulta que un modelo más viejo de la misma marca consumo menos y no poco.
La gente está sacando de media entre 16/18.Y me incluyo entre ellos.Y eso que tengo el modelo gaston con las llantas de 19…
palotes3
Cita de HiP-HoP
La gente está sacando de media entre 16/18.Y me incluyo entre ellos.Y eso que tengo el modelo gaston con las llantas de 19…
Por eso digo que coger las medias de spritmonitor es bastante absurdo en cuanto a EV se refiere, el ejemplo es que en spritmonitor sale que el Model 3 como más gastón que otros modelos que son, claramente y demostrado empíricamente, menos eficientes, por las razones antes expuestas.

Pero bueno, en forocarros, para el forero medio, su coche o el coche que les gusta, aún siendo un V8 con compresor, gasta 3l/100, mientras que la competencia necesita un camión cisterna para solo salir del párquing, y cuando se les pone una prueba comparativa de los 2 coches a debate al mismo tiempo y con el mismo recorrido y no obtienen el resultado esperado, dicen que es trampa y se enfurruñan.

El Ev3 es un carrazo, a ver si Kia soluciona los problemas de su Iccu, que lo disfrutes.
Hombre de paja
Cita de palotes3
Por eso digo que coger las medias de spritmonitor es bastante absurdo en cuanto a EV se refiere, el ejemplo es que en spritmonitor sale que el Model 3 como más gastón que otros modelos que son, claramente y demostrado empíricamente, menos eficientes, por las razones antes expuestas.

Pero bueno, en forocarros, para el forero medio, su coche o el coche que les gusta, aún siendo un V8 con compresor, gasta 3l/100, mientras que la competencia necesita un camión cisterna para solo salir del párquing, y cuando se les pone una prueba comparativa de los 2 coches a debate al mismo tiempo y con el mismo recorrido y no obtienen el resultado esperado, dicen que es trampa y se enfurruñan.

El Ev3 es un carrazo, a ver si Kia soluciona los problemas de su Iccu, que lo disfrutes.
Tu lo único que has puesto es una prueba comparativa de un ID.3 de 204cv con un Megane cuando se estaba hablando del consumo del Born de 231cv frente al Megane, con el argumento de que "son el mismo coche" cuando para empezar tienen potencias distintas.

En la verdadera prueba directa el Born consume más.

Sigo esperando los videos con las pruebas de consumo del EV3.
MrIrony86
David_86|Sep 2005|3.390 M
Buenos dias! Me dejan uno en 41k clavados, nuevo a estrenar First Edition a un 4.35% TIN con una flexible (lo tendria unicamente 3 años).

Es muy tentador pero la llanta pequeña y no tener ni asientos calefactados, matriciales... no se que hacer!
paco677
Cita de MrIrony86
Buenos dias! Me dejan uno en 41k clavados, nuevo a estrenar First Edition a un 4.35% TIN con una flexible (lo tendria unicamente 3 años).

Es muy tentador pero la llanta pequeña y no tener ni asientos calefactados, matriciales... no se que hacer!
La llanta pequeña 19 “ mejora consumos y al tener más perfil de goma da algo más de comodidad y de protección a la llanta … yo ya he salvado alguna… eso sí, el First Edition va “ pelado “ cuando mire el Tavascan para dejarlo a mi gusto matrix y cámaras 360 creo que eran 5000 € el pack
DEKOD
Cita de paco677
La llanta pequeña 19 “ mejora consumos y al tener más perfil de goma da algo más de comodidad y de protección a la llanta … yo ya he salvado alguna… eso sí, el First Edition va “ pelado “ cuando mire el Tavascan para dejarlo a mi gusto matrix y cámaras 360 creo que eran 5000 € el pack
Ese pack si lo pides ya no lo tienen en stock y su pedirlo a China se sube un montón el precio ;_)
Lukas_Kas
Cita de DEKOD
Ese pack si lo pides ya no lo tienen en stock y su pedirlo a China se sube un montón el precio ;_)
Por lo que he visto, hay cosas algo paranormales con el stock, te dicen que X historia no hay pero resulta que a las 2 semanas te llaman que han aparecido en el listado. Quizás reminiscencias del modelo agencia.
DEKOD
Cita de Lukas_Kas
Por lo que he visto, hay cosas algo paranormales con el stock, te dicen que X historia no hay pero resulta que a las 2 semanas te llaman que han aparecido en el listado. Quizás reminiscencias del modelo agencia.
Muchas gracias tío, seguiré preguntando por qué este modelo me encaja pero solo con el paquete excite

Ya lo presentaré si lo consigo, por cierto mi alternativa es el ev3 GT line pero este no me llena visualmente

#si crisis de los 40
paco677
Cita de DEKOD
Muchas gracias tío, seguiré preguntando por qué este modelo me encaja pero solo con el paquete excite

Ya lo presentaré si lo consigo, por cierto mi alternativa es el ev3 GT line pero este no me llena visualmente

#si crisis de los 40
Paquete Excite ? , sera paquete Extrem … el Adrenalin sí que he visto una unidad en coches.net , haber ,,, no hay color entre un Tavascan y un EV3 , ya solo por ser el Tavascan tracción trasera , 286 CV , 4,70 de coche …

https://www.coches.net/km-0/cupra/ta...esTracking=all
DEKOD
Cita de paco677
Paquete Excite ? , sera paquete Extrem … el Adrenalin sí que he visto una unidad en coches.net , haber ,,, no hay color entre un Tavascan y un EV3 , ya solo por ser el Tavascan tracción trasera , 286 CV , 4,70 de coche …

https://www.coches.net/km-0/cupra/ta...esTracking=all
Muchas gracias shur!

Y síii es pack adrenalíne!!! Ese que me has pasado ya llamé y está vendido ya 😭
paco677
Cita de DEKOD
Muchas gracias shur!

Y síii es pack adrenalíne!!! Ese que me has pasado ya llamé y está vendido ya
Pues mira que modificaron la fecha del anuncio el día 2 de Mayo … que putada

Mira haber sus primos Ford Capri y Skoda Enyaq Coupe , haber que tal salen de precio , es la misma base , motor , batería

Si configuras el Capri , imprescindible paquete Driver y recomendación asientos AGR
SOADd
Que viva led zeppelin!!!
Disfrútalo Shur muy bonito !
DomoK
Shur, una pregunta.
Me he comprado el tavascan con el pack adrenaline y lo que mas me preocupan son los acabados y el software.

En casa tenemos un Arteon y tiene algún fallo de software y de reconocimiento de señales de tráfico. ¿El tavascan también los tiene? ¿Que tal el ritmo de actuaciones?
Ionium
The best or nothing
Cita de DomoK
Shur, una pregunta.
Me he comprado el tavascan con el pack adrenaline y lo que mas me preocupan son los acabados y el software.

En casa tenemos un Arteon y tiene algún fallo de software y de reconocimiento de señales de tráfico. ¿El tavascan también los tiene? ¿Que tal el ritmo de actuaciones?
El reconocimiento de señales funciona muy bien, sin queja, mucho mejor que, por ej, un Toyota Corolla de 2024.

Sobre el ritmo de actualizaciones, pobre. La plataforma MEB recibe pocas. La versión actual tiene algún bug, pero nada grave, funciona razonablemente bien.
rafitibu
pregunta desde el desconocimiento ¿merece la pena lo de la bomba de calor? ya que son 1500 euros mas para ahorra esos 1500 euros cuantos km tienes que hacer para que merezca la pena esa inversion
Seventy
ForoCoches: Usuario
Cita de rafitibu
pregunta desde el desconocimiento ¿merece la pena lo de la bomba de calor? ya que son 1500 euros mas para ahorra esos 1500 euros cuantos km tienes que hacer para que merezca la pena esa inversion
Mi idea es que si no haces viajes largos en invierno: no.

Debido a que:
  • En viajes cortos puedes soportar el mayor consumo de batería del coche.
  • En verano no vas a utilizar la bomba de calor.

Rentabilizar esos 1500€ lo veo complicado.
Ionium
The best or nothing
Cita de rafitibu
Otro problema añadido es que requieren mantenimiento periódico obligado y solo puede hacerse en talleres determinados, que no son muchos (por el tratamiento del gas).

Solo por el rollo del mantenimiento, no la recomendaría. Otra cosa sería vivir en un país muy frío, pero no es el caso.
BertMart
Cita de Ionium
Otro problema añadido es que requieren mantenimiento periódico obligado y solo puede hacerse en talleres determinados, que no son muchos (por el tratamiento del gas).

Solo por el rollo del mantenimiento, no la recomendaría. Otra cosa sería vivir en un país muy frío, pero no es el caso.
Esto no lo sabía, ¿es diferente a un AC normal, a parte de las válvulas de inversión, sensores extra e intercambiadores adicionales?
Ionium
The best or nothing
Cita de BertMart
Esto no lo sabía, ¿es diferente a un AC normal, a parte de las válvulas de inversión, sensores extra e intercambiadores adicionales?
Cambia el tipo de gas, que no es el mismo del AC.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de rafitibu
También en una actualización la incluirá de serie y tu coche perderá más valor si lo quieres vender así pasa con casi todos que la ofrecen como opción
agaragar
Qué tal las actualizaciones? Han mejorado las ADAS?
Gausek
Como veis un tavascan first edition vehiculo de demostración de concesionario con 9.000km con paquete winter, por 36000€. mas el moves, irpf etc etc
Hombre de paja
Cita de Gausek
Como veis un tavascan first edition vehiculo de demostración de concesionario con 9.000km con paquete winter, por 36000€. mas el moves, irpf etc etc
La deducción en el IRPF es sólo para vehículos nuevos.
← A Eléctricos