DOOM: The Dark Ages, te dejo el trailer te haces una paja y te vas.
17-may-2025 21:04
|
Yo voy como loco a por todo lo que vea verde, pille por delante lo que pille. El problema es que lo he puesto en dificultad normal y ahora no me matan ni aposta, aunque este rodeado de 30 bichos. No uso nunca el arco, se me olvida que está ahí. Es bastante mas sencillo que eternal. En eternal en normal, sobre todo en dlcs si me mataban de vez en cuando. |
17-may-2025 22:25
|
Yo voy como loco a por todo lo que vea verde, pille por delante lo que pille.
El problema es que lo he puesto en dificultad normal y ahora no me matan ni aposta, aunque este rodeado de 30 bichos. No uso nunca el arco, se me olvida que está ahí. Es bastante mas sencillo que eternal. En eternal en normal, sobre todo en dlcs si me mataban de vez en cuando. |
18-may-2025 01:00
|
Si, pero por mantener la coherencia de la partida. De todas formas es bastante rejugable, ahora estoy dandole en series x y cuando activen el path tracing en pc, lo mismo le doy otra vuelta con mas dificultad. |
18-may-2025 09:04
|
El escudo es para defenderse MUY puntualmente. Fuera de eso sirve para utilizar las mecánicas que el juego indica, que son moverte continuamente, devolver ataques y atacar con él. He terminado el nivel 20 y esto ya es un cachondeo. Si lees bien las mejoras y habilidades, hay algunas que están verdaderamente chetadas. Voy full rusheando, aka berserker total jaja, porque ya ni necesito oro ni el resto de materiales. Muy divertido, pero me sigue gustando más con diferencia Eternal. Si se curran expansiones, pueden estar muy muy chulas, partiendo de lo que han conseguido hacer. |
18-may-2025 09:48
| Sólo llevo 2 capítulos completados pero una cosa negativa que he notado ha sido la música . No notáis que es menos frenética y menos inspirada que en doom 2016 y eternal ? |
18-may-2025 09:50
| Porque el juego de Doom solo tiene la licencia y el protagonista, la música es normal que sea menos frenética al ser un juego mucho más lento |
18-may-2025 09:53
| Cuando pensabas que lo habías visto todo llega el capítulo 18 y sobre todo el 19. |
18-may-2025 11:27
|
Cuánto más juego más lo disfruto. Ya voy conociendo la mejor manera de matar a los enemigos, algunos apenas me cuestan ya. Las armas, pues un paso atrás después de DOOM Eternal, casi siempre voy con la Super Escopeta con alguna excepción: - Pulverizador, realmente esta me fuerzo a usarla, porque con la embestida del escudo no le veo mucho la necesidad. - Repetidor, para los escudos - Cañon de bola encadenada, para cargarme los escudos de ciertos enemigos. Aunque en esto la Super Escopeta a corto alcance hace muy bien su función. Es una pena este paso atrás. Luego los enemigos que más odio son: - El Komodo, una de los nuevos enemigos, me cuesta aún encontrar la manera óptima de matarle - Los nuevos Revenant, echo de menos el diseño antiguo, porque es seña de identidad de la saga, pero es que encima son un poco tocapelotas, las veces que más he muerto ha sido en espacios cerrados con 2 Revenant - Los imp que se hacen bola, un montón de veces me han dado literalmente por culo y ni me he enterado. El juego me está encantando, pero no es DOOM Eternal, pero es un vicio a su manera. Muy contento con el trabajo de idSoft. |
18-may-2025 12:19
| para mi el origen es el de 2016, y luego hay 2 variantes, el frenetico eternal que es quitarselos de encima a lo loco usando cada arma concreta y su patron, y medio juego saltando. Y dark ages que es un doom 2016 pero en mundo abierto casi muchas veces y basado en golpes melee casi todo y las armas son todas polivalentes aunque algunas son mas utiles como plasma para escudos, pero puedes usar la escopeta para casi todo. Mi favorita super escopeta y la lanzadora de plasma y la bola con cadena. |
18-may-2025 22:25
|
Buenas noches gente. Estoy empezando el nuevo Doom en la consola Ps5 y tengo un problema acerca de los graficos. El problema es que la imagen la veo muy "gris" y con graficos de ps2 a lo lejos, por lo que los demonios lejanos no los diferencio del paisaje. He puesto campo visual a 120 y enfoque a 3.00, aunque no se muy bien que hace esta opción. Me podríais decir que hace enfoque? en HDR ajustes lo he puesto a Maximo nits 100 P.M hdr 15 BRillo 2.60 B. papel 400 Saturacion 1.20 así consigo que no se vea tan oscura y grisacea la pantalla, pero aun me cuesta diferenciar los demonios lejanos. Gracias |
18-may-2025 22:52
|
Pues ya estoy en el capítulo final, los capítulos anteriores son muy buenos. Algo muy bueno tiene que salir en lo que resta del año para que no sea lo mejor que he/voy a jugar este año. No le puedo dar un 10 porque existe Eternal y este hace algunas cosas peor. |
Editado: 18-may-2025 22:54 -
18-may-2025 23:00
| Tendrían que meter un viaje rápido sí o sí. No entiendo algunas decisiones en este Doom la verdad, da la sensación de que le faltan 3 meses de cocinado. |
18-may-2025 23:26
|
para mi el origen es el de 2016, y luego hay 2 variantes, el frenetico eternal que es quitarselos de encima a lo loco usando cada arma concreta y su patron, y medio juego saltando. Y dark ages que es un doom 2016 pero en mundo abierto casi muchas veces y basado en golpes melee casi todo y las armas son todas polivalentes aunque algunas son mas utiles como plasma para escudos, pero puedes usar la escopeta para casi todo. Mi favorita super escopeta y la lanzadora de plasma y la bola con cadena.
|
19-may-2025 00:10
|
para mi es eso, han partido al origen y han hecho un heretic sin magias ( casi nadie recuerda hexen?) es un tanque, con malee, por eso maza, y escudo, suenan los pasos, pum pum. Y todo en mapas abiertos, crearon el IDtech 8 para este juego, no por que se viara solo mejor. |
Editado: 19-may-2025 00:19 -
19-may-2025 01:15
|
Buenas noches gente.
Estoy empezando el nuevo Doom en la consola Ps5 y tengo un problema acerca de los graficos. El problema es que la imagen la veo muy "gris" y con graficos de ps2 a lo lejos, por lo que los demonios lejanos no los diferencio del paisaje. He puesto campo visual a 120 y enfoque a 3.00, aunque no se muy bien que hace esta opción. Me podríais decir que hace enfoque? en HDR ajustes lo he puesto a Maximo nits 100 P.M hdr 15 BRillo 2.60 B. papel 400 Saturacion 1.20 así consigo que no se vea tan oscura y grisacea la pantalla, pero aun me cuesta diferenciar los demonios lejanos. Gracias Para poner de maximos 100 nits en HDR mejor juego sin HDR se va a ver bastante mejor |
19-may-2025 01:37
|
pero toqueteando un poco creo que ya lo tengo a mi gusto. Los ajustes para ps5 y tv tcl 805 son los siguientes: Maximo nits 900 P.M hdr 20 brillo hdr 2.0 blanco papel 350 saturacion 2.0 aberracion cromatica no profundidd campo no enfoque 3.0 Además en dificultad lo he configurado así: Ultraviolencia al 120% de velocidad de juego. Vengo del Eternal y estoy acostumbrado al movimiento rapido, y a velocidad normal este juego se me hacia lento. Gracias! ya voy por el capitulo 3... |
Editado: 19-may-2025 01:49 -
19-may-2025 11:06
| Campaña en pesadilla terminada, me ha quedado un poco en algunos niveles para hacer el 100% lo completaré. Lo que dudo es que lo vuelva a repetir en Ultrapesadilla, es demasiado largo el juego. Aunque supongo que los secretos no me costase encontrarlos ahora. |
19-may-2025 11:31
|
Si, se habla de Heretic, pero a mí me ha recordado más al Hexen, el cual disfruté mucho en su día. De momento en este DooM voy por el capítulo 6 y de lujo todo, excepto el dragón, que me da un poco pereza. Un saludo. |
19-may-2025 12:03
|
yo ya no se que diferencia habia entre hexen o heretic, me suenan que ean juegos tipo doom pero con magias medievales. Este juego es la leche, me gusta mas que eternal, eternal habia mucho salto vertical y el agobio era extremo ademas de usar cada arma para cadaa enemigo, aqui eres mas libre de usar armas y no tienes tantos enemigos encima hay mas distancia, porque? porque el core del juego es el escudo y parry a las cosas verdes junto a los mamporros. eternal es un 10 en lo suyo, y este me parece que lo mismo. Estan un paso adelante respecto la base de 2016 pero cada uno en su enfoque. No se parece a doom realmente este si nos ponemos tecnicos, en doom 1992 no habia parry ni mamporros, solo esquivar y disparar |
19-may-2025 12:14
|
Gracias, aun no entiendo muy bien que significan los valores de hdr.
pero toqueteando un poco creo que ya lo tengo a mi gusto. Los ajustes para ps5 y tv tcl 805 son los siguientes: Maximo nits 900 P.M hdr 20 brillo hdr 2.0 blanco papel 350 saturacion 2.0 aberracion cromatica no profundidd campo no enfoque 3.0 Además en dificultad lo he configurado así: Ultraviolencia al 120% de velocidad de juego. Vengo del Eternal y estoy acostumbrado al movimiento rapido, y a velocidad normal este juego se me hacia lento. Gracias! ya voy por el capitulo 3... |
19-may-2025 13:15
| Otro por aquí que pensó que en el próximo proyecto de ID puedan ir por ahí los tiros 😎 |
19-may-2025 14:29
|
Hexen 2, efectivamente, era un metroidvania 3D MAGNÍFICO, muy divertido, con una ambientación soberbia y un musicón que te ponía los vellos de punta. Este nuevo Doom, por lo que leo en este foro y en otros, no está despertando ni la mitad de entusiasmo que los dos anteriores (2016 y Eternal) En un mes está a mitad de precio en todas partes. |
19-may-2025 14:34
|
Llevo unas 6 fases superadas y se me hace raro, pero cada vez me está gustando más. El Eternal me lo he pasado 4 veces y me flipa muchísimo, por eso, este cambio de ritmo y de niveles menos verticales, se me hace extraño. No obstante, el gunplay sigue siendo delicioso. |
19-may-2025 15:26
| No me está gustando tanto como esperaba. Voy por el capítulo quince. Me esperaba algo más estilo Eternal. Pero es que parreando y lanzando el escudo me lo estoy pasando. Parece un juego de esos de ritmo. No sé, esperaba más adrenalina |
19-may-2025 15:36
| Aquí lo de pegar tiros es como opcional no me convence de momento. Me gusta más eternal. |