*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL13
Encuesta del tema
Me preparo psicológicamente para los altibajos
Utilizo herramientas como el análisis de volatilidad para ajustar mis entradas
Acepto que es parte del juego y sigo mi plan
Cada vez que BTC baja 1%, me encierro en el baño a llorar
Encuesta Multi-opción
Votantes: 173. Tú no puedes votar en esta encuesta
14-may-2025 20:42
|
Vamos a ver si me explico como trabajo con las divergencias. Para ello hay que entender que una divergencia es la muestra matemática de la fuerza de un movimiento.
Imagina un puesto de pan en el mercado. El pan es súper popular, y el precio del pan sube porque todos quieren comprarlo (como cuando el precio de una acción sube).
En la teoría que manejo los movimientos van a ser lentos y menos bruscos, de tal forma que cada vez sea menos rentable pero suponga menor riesgo invertir en BTC (tomando BTC como mero activo especulativo). Conforme avanza cada ciclo, habrá mas capital invertido, por lo que nuevas aportaciones (o retiradas) de capital van a afectar menos al precio y también al sentimiento del mercado. Esto quiere decir que además los picos técnicos (ATH técnico segun RSI o MACD) se van a dar cada vez más adelantados en el tiempo y cada vez el precio se va a seguir moviendo durante más tiempo por inercia que por apreciación real del mercado (del mismo modo, para verlo cada vez hará falta irse a una gráfica de temporalidad mayor. En el año 2013: el ATH técnico diario y semanal se dio en la misma fecha que el ATH de precio, movido únicamente por una divergencia en gráfica de 4 horas. (retraso menos de 1 día) En el año 2017: el ATH técnico semanal se dio en la misma fecha que el ATH de precio, movido únicamente por una divergencia en gráfica de 1 día (ATH técnico diario el 7 de diciembre con divergencia al 16 de diciembre y ATH precio el 17 de diciembre). (retraso 10 días) En el año 2021: el ATH técnico semanal se dio en la fecha de 4 de enero de 2021 (o 15 febrero según indicador que se mire) de 2021 y el ATH de precio es el 8 noviembre 2021, con una divergencia diaria en el segundo impulso de una divergencia semanal (retraso de 11 meses) En el año 2025: el ATH técnico semanal se dio en la fecha de 4 de marzo (u 11 según indicador que se mire) de 2024 y el ATH de precio es, de momento, el 20 enero 2025, con una divergencia semanal doble dentro de un impulso de otra divergencia semanal (al menos un retraso de 9 meses) Dicho todo esto, parece que BTC sube "por inercia", con divergencia y cada vez va a subir menos y va a ser más arriesgado quedarse dentro (pero cada ciclo será mas seguro esperar al siguiente ciclo debido a la adopción). Esto indica que es probable que se vea un nuevo ATH de precio con mayor retraso que los 11 meses de 2021, lo que quiere decir que parece probable que BTC rompa los 110k de nuevo y tenga una divergencia semanal bajista doble (probablemente con una divergencia bajista diaria clara que es la que estoy esperando en este momento). Si cae y provoca una divergencia bajista triple a final de 2025 o ya no rompe máximos mas de esta vez es algo que cada uno tiene que juzgar y operar según su criterio. Personalmente, creo que es posible que haya un cuarto impulso que ya no rompa máximos de BTC en Q4 de 2025 pero si podría hacer que el dinero rote a las alts y haya una altseason mientras BTC se sostiene entre 80k y 100k al borde de desplomarse. Esto ya es un criterio personal y cada uno debe operar como considere. ¿Puede subir a 150k? Puede pero parece improbable ya que necesitaria muchas divergencias bajistas diarias en este impulso semanal, quiza incluso un cuarto impulso semanal |
14-may-2025 20:57
|
Vamos a ver si me explico como trabajo con las divergencias. Para ello hay que entender que una divergencia es la muestra matemática de la fuerza de un movimiento.
Imagina un puesto de pan en el mercado. El pan es súper popular, y el precio del pan sube porque todos quieren comprarlo (como cuando el precio de una acción sube).
En la teoría que manejo los movimientos van a ser lentos y menos bruscos, de tal forma que cada vez sea menos rentable pero suponga menor riesgo invertir en BTC (tomando BTC como mero activo especulativo). Conforme avanza cada ciclo, habrá mas capital invertido, por lo que nuevas aportaciones (o retiradas) de capital van a afectar menos al precio y también al sentimiento del mercado. Esto quiere decir que además los picos técnicos (ATH técnico segun RSI o MACD) se van a dar cada vez más adelantados en el tiempo y cada vez el precio se va a seguir moviendo durante más tiempo por inercia que por apreciación real del mercado (del mismo modo, para verlo cada vez hará falta irse a una gráfica de temporalidad mayor. En el año 2013: el ATH técnico diario y semanal se dio en la misma fecha que el ATH de precio, movido únicamente por una divergencia en gráfica de 4 horas. (retraso menos de 1 día) En el año 2017: el ATH técnico semanal se dio en la misma fecha que el ATH de precio, movido únicamente por una divergencia en gráfica de 1 día (ATH técnico diario el 7 de diciembre con divergencia al 16 de diciembre y ATH precio el 17 de diciembre). (retraso 10 días) En el año 2021: el ATH técnico semanal se dio en la fecha de 4 de enero de 2021 (o 15 febrero según indicador que se mire) de 2021 y el ATH de precio es el 8 noviembre 2021, con una divergencia diaria en el segundo impulso de una divergencia semanal (retraso de 11 meses) En el año 2025: el ATH técnico semanal se dio en la fecha de 4 de marzo (u 11 según indicador que se mire) de 2024 y el ATH de precio es, de momento, el 20 enero 2025, con una divergencia semanal doble dentro de un impulso de otra divergencia semanal (al menos un retraso de 9 meses) Dicho todo esto, parece que BTC sube "por inercia", con divergencia y cada vez va a subir menos y va a ser más arriesgado quedarse dentro (pero cada ciclo será mas seguro esperar al siguiente ciclo debido a la adopción). Esto indica que es probable que se vea un nuevo ATH de precio con mayor retraso que los 11 meses de 2021, lo que quiere decir que parece probable que BTC rompa los 110k de nuevo y tenga una divergencia semanal bajista doble (probablemente con una divergencia bajista diaria clara que es la que estoy esperando en este momento). Si cae y provoca una divergencia bajista triple a final de 2025 o ya no rompe máximos mas de esta vez es algo que cada uno tiene que juzgar y operar según su criterio. Personalmente, creo que es posible que haya un cuarto impulso que ya no rompa máximos de BTC en Q4 de 2025 pero si podría hacer que el dinero rote a las alts y haya una altseason mientras BTC se sostiene entre 80k y 100k al borde de desplomarse. Esto ya es un criterio personal y cada uno debe operar como considere. ¿Puede subir a 150k? Puede pero parece improbable ya que necesitaria muchas divergencias bajistas diarias en este impulso semanal, quiza incluso un cuarto impulso semanal |
14-may-2025 21:49
|
En la teoría que manejo los movimientos van a ser lentos y menos bruscos, de tal forma que cada vez sea menos rentable pero suponga menor riesgo invertir en BTC (tomando BTC como mero activo especulativo). Conforme avanza cada ciclo, habrá mas capital invertido, por lo que nuevas aportaciones (o retiradas) de capital van a afectar menos al precio y también al sentimiento del mercado. Esto quiere decir que además los picos técnicos (ATH técnico segun RSI o MACD) se van a dar cada vez más adelantados en el tiempo y cada vez el precio se va a seguir moviendo durante más tiempo por inercia que por apreciación real del mercado (del mismo modo, para verlo cada vez hará falta irse a una gráfica de temporalidad mayor. En el año 2013: el ATH técnico diario y semanal se dio en la misma fecha que el ATH de precio, movido únicamente por una divergencia en gráfica de 4 horas. (retraso menos de 1 día) En el año 2017: el ATH técnico semanal se dio en la misma fecha que el ATH de precio, movido únicamente por una divergencia en gráfica de 1 día (ATH técnico diario el 7 de diciembre con divergencia al 16 de diciembre y ATH precio el 17 de diciembre). (retraso 10 días) En el año 2021: el ATH técnico semanal se dio en la fecha de 4 de enero de 2021 (o 15 febrero según indicador que se mire) de 2021 y el ATH de precio es el 8 noviembre 2021, con una divergencia diaria en el segundo impulso de una divergencia semanal (retraso de 11 meses) En el año 2025: el ATH técnico semanal se dio en la fecha de 4 de marzo (u 11 según indicador que se mire) de 2024 y el ATH de precio es, de momento, el 20 enero 2025, con una divergencia semanal doble dentro de un impulso de otra divergencia semanal (al menos un retraso de 9 meses) Dicho todo esto, parece que BTC sube "por inercia", con divergencia y cada vez va a subir menos y va a ser más arriesgado quedarse dentro (pero cada ciclo será mas seguro esperar al siguiente ciclo debido a la adopción). Esto indica que es probable que se vea un nuevo ATH de precio con mayor retraso que los 11 meses de 2021, lo que quiere decir que parece probable que BTC rompa los 110k de nuevo y tenga una divergencia semanal bajista doble (probablemente con una divergencia bajista diaria clara que es la que estoy esperando en este momento). Si cae y provoca una divergencia bajista triple a final de 2025 o ya no rompe máximos mas de esta vez es algo que cada uno tiene que juzgar y operar según su criterio. Personalmente, creo que es posible que haya un cuarto impulso que ya no rompa máximos de BTC en Q4 de 2025 pero si podría hacer que el dinero rote a las alts y haya una altseason mientras BTC se sostiene entre 80k y 100k al borde de desplomarse. Esto ya es un criterio personal y cada uno debe operar como considere. ¿Puede subir a 150k? Puede pero parece improbable ya que necesitaria muchas divergencias bajistas diarias en este impulso semanal, quiza incluso un cuarto impulso semanal Agradecido |
14-may-2025 21:57
| La teoria es barbara. Si sirviera de algo ya sería la polla. Nada, un retraso de 11 meses de na jajajaja |
14-may-2025 22:53
| Que los fundamentales están demasiado volátiles como para fijarse en lo técnico. Y mas si la anterior vez tuviste un error de 11 meses. |
15-may-2025 12:36
| A corto plazo, si rompe el soporte del RSI diario secundario y se va a buscar el principal sobre los 45 puntos podría volver a los 95k-97k. Importante a corto plazo el cierre de hoy y mañana. |
Editado: 15-may-2025 12:40 -
15-may-2025 19:32
|
15-may-2025 20:46
A ver, que aqui hacemos trading, hay que aprender a no comprar en verde y vender el rojo
|
17-may-2025 20:22
| rsi bajista 1 hora roto al alza. rsi 4h bajista se mantiene. hay pelea por cerrar por encima o debajo |
18-may-2025 17:38
|
Vamos bien? Me falta poco para vender sin pérdidas. Aunque quiero ganar algo.. La otra vez me perdí la subida |
18-may-2025 17:54
| A veces es mejor perder un poco y obtener liquidez que volver a estar en negativo y sin liquidez. |
18-may-2025 19:30
|
El tema es hasta dónde llegará |
18-may-2025 20:03
|
Para hacer scalping en BTC, te tienes que mover con posiciones bastante altas o usar mucho apalancamiento. Y el apalancamiento alto es muy peligroso. |
18-may-2025 20:58
| Mentira. Es igual de peligroso que uno bajo. Exactamente igual. Lo que es peligroso es una mala gestion de riesgo. |
18-may-2025 21:04
|
Pero lo he dicho medio en coña, es una opinión personal, yo no puedo hacerlo ![]()
|
18-may-2025 21:11
|
Qué es lo que estáis valorando en las cryptos ? Si es la cosa mas random que hay. Si vas a ir algo en largo te metes en el sp500 en descuento sabiendo que tienes tremenda ventaja. En bitcoin te puedes pegar meses que no se mueve a ningún lado, incluso años si decides no asumir pérdidas, y sin garantía de que eso vaya a tirar. A mi personalmente me parece una lotería.
Pero lo he dicho medio en coña, es una opinión personal, yo no puedo hacerlo ![]() ![]() Pero vamos por la otra parte llevando desde 2017 en esto me parece logico tu planteamiento, pero te corrijo mas que una loteria (la palabra loteria se la asociaria a las alts) lo llamaría un acto de fe. Pero hay una cosa buena... ese 20% del SP500 me ha parecido una breve brisa con todo lo que he vivido con BTC, si quieres desarrollar unos testiculos de hormigon armado te lo recomiendo. |
18-may-2025 21:50
|
1hora alcista y 4 horas alcista. 1 día peleando por ver como cierra.De momento macd 1 día cruza en negativo pero pegado a su señal y macd semanal aún positivo. De momento apunta a sostener el rsi diario secundario a la espera de cerrar una divergencia bajista diaria algo más clara que la anterior. El objetivo sigue siendo entre 110k y 130k. En cuanto al apalancamiento que cada uno haga lo que quiera, pero estáis todos avisados.
|
19-may-2025 01:36
|
1hora alcista y 4 horas alcista. 1 día peleando por ver como cierra.De momento macd 1 día cruza en negativo pero pegado a su señal y macd semanal aún positivo.
De momento apunta a sostener el rsi diario secundario a la espera de cerrar una divergencia bajista diaria algo más clara que la anterior. El objetivo sigue siendo entre 110k y 130k. En cuanto al apalancamiento que cada uno haga lo que quiera, pero estáis todos avisados. ![]() |
19-may-2025 13:03
|
La única duda que me queda es que no se si quedarme con la mitad de las alts (btc venderé el resto estos dias) y esperar una posible altseason tras este impulso |
19-may-2025 17:19
|
Pues aqui parece que está la primera divergencia bajista decente en RSI, con el MACD cruzando en negativo nos indica que es tiempo de venta. Debido al bajo ángulo de divergencia y a que aún está el RSI diario por encima del canal de soporte secundario (ahora en unos 66 puntos) es muy probable que haya al menos otra divergencia bajista en diario más.
|
19-may-2025 17:29
| He vendido la mitad de mis BTC en 103.500 espero hacer una recompra en 98.000 |