La colección 1/18 de Cerecito

teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Cita de Cerecito
Efectivamente este es el unico 328 abrible, HW nunca llego a sacarlo. Los faros delanteros quiza si esten un poco sobredimensionados, pero no desentonan demasiado

¿cual es el problema de las llantas? Yo no les veo nada raro

Pues si, todos estos Ferrari de Kyosho estan muy bien, salvo por la piel de naranja que no se salva ninguno, aunque este esta bastante bien. Despues de leeros no paro de mirar las llantas y no se que les pasa...

Gracias por pasaros y comentar !!!

La llanta falla en la parte donde acaban los radios, que en la maqueta esta muy salida para afuera, y la garanta tampoco está muy bien proporcionada. Pero que yo creo que es un fallo menor, la maqueta esta muy bien

Cerecito
ForoCoches: Miembro
Cita de Piti Wei
Muy buena maqueta de Kyosho, yo también lo tengo en la colección.
Todos estos Ferraris de Kyosho estan muy bien, y mas teniendo en cuenta su edad.

Cita de teatroclkgtr
La llanta falla en la parte donde acaban los radios, que en la maqueta esta muy salida para afuera, y la garanta tampoco está muy bien proporcionada. Pero que yo creo que es un fallo menor, la maqueta esta muy bien
Yo creo que hay dos modelos de llantas diferentes, las que tu has puesto, y luego están estas otras que son las que reprodujo kyosho (unas tienen los radios cóncavos y otra convexos)

teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Cita de Cerecito
Todos estos Ferraris de Kyosho estan muy bien, y mas teniendo en cuenta su edad.

Yo creo que hay dos modelos de llantas diferentes, las que tu has puesto, y luego están estas otras que son las que reprodujo kyosho (unas tienen los radios cóncavos y otra convexos)

Buen apunte estas llantas que comentas. Pues las quejas venían por las otras llantas entonces, pero ya te digo que a mi no me pareció nunca un fallo a tener en cuenta, y menos ahora que veo estas que pones.
Ber
Hasta siempre Renault 12
Cita de Cerecito

Pues si estas son las llantas de referencia entonces lo hicieron bien
BB512
Sí, el 328 llevó ambos tipos de llantas

A mí me gustan más las otras, pero creo que Kyosho hizo bien eligiendo estas para diferenciar más al 328 de los 308´s.

Sin embargo, en mi opinión Kyosho dejó las ruedas demasiado metidas dentro de los pasos de ruedas y la suspensión delantera algo baja.

Por ambos detalles me quedé sin él en la cole, pero probablemente con un par de ajustes el modelo quedaría estupendamente bien, porque todo lo demás me gusta mucho
Cerecito
Cita de BB512
Sí, el 328 llevó ambos tipos de llantas

A mí me gustan más las otras, pero creo que Kyosho hizo bien eligiendo estas para diferenciar más al 328 de los 308´s.

Sin embargo, en mi opinión Kyosho dejó las ruedas demasiado metidas dentro de los pasos de ruedas y la suspensión delantera algo baja.

Por ambos detalles me quedé sin él en la cole, pero probablemente con un par de ajustes el modelo quedaría estupendamente bien, porque todo lo demás me gusta mucho
Investigando por internet un poco mas el tema de las llantas, parece ser que la que lleva los radios hacia dentro es la llanta que llevaba el 308 y que también la ofrecían como opción en el 328, y la llanta que lleva los radios hacia fuera es la llanta que se hizo nueva para el 328.

Lo que comentas de la anchura de vías yo lo veo bien, la suspensión delantera si que esta algo baja ya que en el coche real es bastante alta, pero no le queda mal en mi opinión.
Cerecito
MERCEDES-BENZ SLR MCLAREN

Durante más de tres décadas, Mercedes-Benz mantuvo escondida en un cajón la denominación SLR —de sport leicht rennsport, el alemán para “deportivo ligero de carreras”—, que había aparecido por última vez en el año 1955 como protagonista de dos momentos históricos para la marca: la victoria de Stirling Moss en la Mile Miglia, con nuevo récord, y el catastrófico accidente ocurrido en el circuito de Le Mans más tarde ese mismo año, que provocó que fabricante se mantuviera al margen de la competición durante décadas. Hasta que en abril del año 1999, con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Detroit, se mostró al público un prototipo denominado Vision SLR Concept, el cual servía como estudio acerca de un posible heredero del histórico Mercedes-Benz 300 SLR.

Este Vision SLR Concept sentó las bases del automóvil que devolvería a la vida a las míticas siglas. Sin embargo, aún quedaban algunas cuestiones importantes que resolver, como dónde se llevaría a cabo su producción. Después de descartar las instalaciones de AMG (ya Mercedes AMG GmbH, pues había quedado integrada en la estructura de la por entonces DaimlerChrysler AG precisamente en enero de ese año), que no estaban preparadas para poder ensamblar tantas unidades como se requerían, comenzaron las conversaciones con McLaren, a cuya escudería de Fórmula 1 suministraba motores la marca de la estrella desde 1995.

De este modo, las siglas SLR retornarían al catálogo de Mercedes-Benz sobre un vehículo que se fabricaría en el McLaren Technology Centre en Reino Unido (transformadas entonces en las iniciales de sport light racing, por aquello del inglés). Sería el primero en ensamblarse en Woking tras el McLaren F1, en un acuerdo de colaboración que implicaba la adquisición, por parte de DaimlerChrysler AG, de un 40% de las participaciones de McLaren. Hubo que esperar, sin embargo, hasta noviembre del año 2003 para que comenzara la producción del nuevo Mercedes-Benz SLR McLaren con carrocería cupé. Para la llegada de la versión descapotable, el Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster, faltaban aún cuatro años más.

El primer Mercedes-Benz SLR McLaren salió de la línea de producción durante el verano de 2004 y fue el primero de más de 2.000 unidades construidas incluyendo todas las versiones.

Los fundamentos básicos planteados por el concept se mantuvieron en el vehículo de producción. Una arquitectura con motor central-delantero que daba lugar a un larguísimo capó (una posición del propulsor más retrasada que en la versión de preproducción fue uno de los pocos cambios que tuvieron lugar), responsable de una imagen elegante, con la cabina muy retrasada y un tercer volumen muy corto, definía por completo su apariencia estética. Como rasgo también característico, la vista frontal estaba protagonizada por las formas de su morro, con las que se pretendía evocar los soportes de alerón delantero propios de los monoplazas de Fórmula 1.

Todos los paneles de la carrocería estaban fabricados con fibra de carbono, así como el chasis, lo que lo convertía en un pionero como vehículo de producción en este sentido. A dicho chasis monocasco estaba atornillada una estructura de aluminio en la zona delantera, donde se anclaban tanto motor como la suspensión para este eje, e incluía ciertas partes metálicas en la parte posterior para soportar, asimismo, la estructura de la suspensión trasera. La arquitectura de dichas suspensiones era la apropiada para cualquier vehículo que busque el mejor comportamiento posible: paralelogramo deformable en ambos ejes. Además, se recurría al aluminio para su fabricación, material que también estaba presente en algunos elementos de su transmisión. Cada rueda incorporaba dos amortiguadores de gas, con muelles helicoidales y sin ningún tipo de ajuste electrónico. En el eje delantero se instalaba una barra estabilizadora y la geometría de la dirección había sido diseñada con el objetivo de reducir al máximo los movimientos de cabeceo de la carrocería. Además, el triángulo inferior de las suspensiones en este eje estaba configurado para generar un ángulo de caída negativo en las ruedas en las fases de compresión de los amortiguadores, con el objetivo de favorecer así la estabilidad del vehículo en las fases de fuertes apoyos provocados por los cambios de dirección a elevada velocidad.

Antes de hablar de su propulsor, es necesario hacer mención a otro de los elementos destacados, ya que fue también uno de los primeros vehículos de producción en instalar frenos carbocerámicos, cuya extraordinaria capacidad de frenado y de disipación del calor se complementaba con el alerón trasero activo, capaz de contribuir como aerofreno al posicionarse en un ángulo de hasta 65 grados respecto de su posición original. Los frenos estaban operados a través de un sistema brake by wire, el cual permitía añadir diversas funciones, como el servofreno de emergencia, la distribución selectiva de presión de frenos en curva o el frenado automático en atascos.

Por otro lado, se llevó a cabo un intenso estudio de la aerodinámica del Mercedes-Benz SLR McLaren, aprovechando la experiencia en la Fórmula 1 del constructor británico. Además del alerón trasero móvil, que aparte de servir de aerofreno también se desplegaba a partir de 95 km/h (o cuando lo solicitase el conductor mediante el pulsador manual habilitado al efecto) para generar apoyo aerodinámico, contaba con un suelo prácticamente plano, con deflectores y difusores para controlar y hacer más eficiente el flujo de aire bajo el vehículo.

De todos modos, el objetivo principal de los ingenieros responsables de este modelo fue el de obtener un comportamiento estable a altas velocidades antes que conseguir un coeficiente aerodinámico reducido. De hecho, el Cx en este caso se quedaba en un modesto 0,374, superior al 0,35 declarado para el Enzo Ferrari.

Con respecto a su propulsor, el Mercedes-Benz SLR McLaren llevaba instalado un motor de ocho cilindros en uve a 90 grados, con 5.439 cc de capacidad y sobrealimentado mediante compresor volumétrico, el cual iba instalado entre bancadas. Se trataba de una mecánica que no se diferenciaba en exceso de aquella que equipaba, por ejemplo, el Mercedes-Benz SL 55 AMG. En el caso del Mercedes-Benz SLR McLaren, este rendía 626 CV de potencia máxima a 6.500 revoluciones por minuto, con una cifra de par que ascendía a 780 Nm, disponible entre las 3.250 y las 5.000 rpm. Con lubricación por cárter seco, para un más bajo centro de gravedad, fabricado enteramente en aluminio y soportado por un subchasis del mismo material, representaba tan solo 232 kg de los 1.768 kg totales del vehículo.

La potencia se enviaba a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática por convertidor de par y de cinco velocidades, cuya respuesta estaba lejos de la que podría esperarse para cualquier superdeportivo del momento. Se había optado por esta caja de cinco velocidades por su mayor fiabilidad respecto de las versiones de seis marchas que por entonces tenía Mercedes-Benz a su disposición, e invitaba más a la conducción propia de un Gran Turismo que a apurar el cuentavueltas tratando de exprimir al máximo sus prestaciones. Con todo y con eso, la velocidad punta era de 334 km/h, y alcanzaba los 100 km/h desde parado en tan solo 3,8 segundos.

Dicha caja de cambios ofrecía diferentes modos de funcionamiento: dos de ellos completamente automáticos y tres manuales. No contaba con levas, sino que las operaciones de cambio de marcha en modo semiautomático se realizaban mediante unos botones en el volante o a través del accionamiento de la palanca selectora.

Si nos asomamos al interior del Mercedes-Benz SLR McLaren parece que, tras el catálogo de avanzadas soluciones casi de carreras, hemos cambiado de vehículo. Y es que, a la vista del habitáculo, no cabe duda de que estamos ante un Gran Turismo y no ante un hiperdeportivo radical. Los asientos de fibra de carbono son la última de las concesiones a la deportividad. El cuero de su tapicería se combina con las superficies de aluminio en el salpicadero, en un vehículo que disfruta de todo el equipamiento posible destinado al confort de sus ocupantes. Ciertos elementos, como el climatizador bizona y el cargador de seis CDs para un equipo de sonido con siete altavoces (firmados por BOSE), contradecían en parte todos los esfuerzos llevados a cabo en la construcción del vehículo para reducir su peso total. Además, algunos de los recubrimientos de las superficies del habitáculo llamaban la atención de los probadores por su limitada calidad.

La versión cupé del Mercedes-Benz SLR McLaren se mantuvo en producción durante cuatro años, de abril de 2004 a junio de 2008, por casi dos años de la variante descapotable, de agosto de 2007 a mayo de 2009. En total, 2.157 unidades del modelo fueron producidas en el McLaren Technology Center en Woking, Inglaterra. También llegaron algunas versiones especiales al mercado, como el Mercedes-Benz SLR McLaren 722 Edition o el exclusivísimo Mercedes-Benz SLR McLaren Stirling Moss, limitado a 75 unidades que solo estaban a disposición de quienes ya poseyeran un Mercedes-Benz SLR McLaren convencional.

Una vez vistas las características más relevantes del SLR, es hora de contextualizar el lanzamiento por parte de la marca alemana de este modelo un tanto olvidado con el paso de los años, y es que durante los primeros años del siglo XX en la mayor parte de las habitaciones de adolescentes petrolhead podían encontrarse pósteres en sus paredes con imágenes del Enzo Ferrari, el Porsche Carrera GT, el Pagani Zonda o el Mercedes-Benz SLR McLaren.

Tanto en el caso del Porsche Carrera GT como en el del Enzo Ferrari o el Pagani Zonda, la clara orientación deportiva de todos ellos es indiscutible. Fueron conceptualizados desde el inicio para ser máquinas radicales, dispuestas a ampliar los límites concebidos para un superdeportivo de producción, y en aquel momento, cuando el Mercedes-Benz SLR McLaren fue lanzado al mercado en el año 2004, este tuvo que enfrentarse a la inevitable comparación con sus contemporáneos, lo cual provocó que recibiera algunas críticas quizás injustificadas.

Algunos elementos del Mercedes-Benz SLR McLaren, como su equipo de frenos de vanguardia, el trabajo aerodinámico, o el desarrollo llevado a cabo para optimizar su comportamiento a través de la configuración de sus suspensiones lo emparentan con cualquier vehículo con las intenciones más deportivas de su época, sin embargo, después nos encontramos con un interior lleno de plásticos y con multitud de equipamiento orientado al confort, que daba al traste con la intención de ligereza derivada del empleo de fibra de carbono y aluminio en abundancia en la fabricación de muchos de sus componentes. Entonces el enfoque cambiaba: ahora la cuestión era hasta qué punto el Mercedes-Benz SLR McLaren podía considerarse un Gran Turismo confortable. Bajo este prisma, el SLR adolecía de un tarado de suspensiones demasiado duro, y unos frenos de comportamiento poco natural, demasiado agresivos en realidad, dignos de ser aprovechados en circuito, en vez de ser dosificados con sumo esfuerzo en las frenadas al alcanzar cada peaje. Que Mercedes-Benz publicitase este modelo haciendo gala de que su maletero era apto para dos sets completos de palos de golf da cuenta del planteamiento de la marca de la estrella para este Mercedes-Benz SLR McLaren, pero su puesta a punto era totalmente desacertada para su público objetivo.
Además, el Mercedes-Benz SLR McLaren costaba unos 490.000 euros, muy por encima de lo que el fabricante alemán se había planteado para el producto en las fases iniciales del proyecto, unos 200.000 euros, y era hasta tres veces más caro que el siguiente vehículo en el catálogo de la marca alemana. Esta circunstancia volvía a emparejarlo con aquellos hiperdeportivos que la época colocó como rivales naturales, los cuales estaban en esa escala de precios, en vez de enfrentarlo con modelos con menos espíritu “racer” pero con verdaderas aptitudes de Gran Turismo, como el Bentley Continental GT o Aston Martin DB9. Estos últimos, más honestos consigo mismos, ofrecían prestaciones un tanto más comedidas, pero a la vez estaban claramente enfocados a maximizar confort de marcha para sus ocupantes.

La colaboración con McLaren provocó quizá que el SLR tuviera que aglutinar dos personalidades un tanto incompatibles. Desde el perfeccionismo ultratecnológico de Woking, el enfoque del vehículo se dirigió, como no podía ser de otra manera en la estructura dirigida entonces por Ron Dennis, a exhibir soluciones de vanguardia, tanto a nivel aerodinámico como en cuanto a técnicas de fabricación. El planteamiento desde Stuttgart era más bien el de ofrecer un automóvil no muy diferente del Mercedes-Benz SL 65 AMG, aunque sobresaliente en términos de prestaciones de su propulsor, pero con un comportamiento verdaderamente civilizado, más acorde con su señorial legado.

Eso sí, ninguna de estas inconcreciones que han lastrado la memoria del Mercedes-Benz SLR McLaren hasta hoy ponen en cuestión su legitimación para competir, en formato póster o a través de cualquier otro tipo de culto, con cualquiera de sus mencionados coetáneos. Se trata de un modelo atemporal, más allá de los tiempos de respuesta de su caja de cambios o del dolor de espalda que provoque en cualquier circunvalación con el piso ondulado. Al fin y al cabo, han sido muy pocos quienes lo han conducido como para padecer estos defectos que han trascendido a lo largo de las pruebas, así que su imagen está a salvo para la mayoría de nosotros.

Modelo a escala
Marca: Maisto
Modificaciones: Interior pintado y flokeado (fue el primer coche que modifique hace mas de 10 años, así que los acabados no son los mejores ) ; añadidas ventanillas laterales.

Ber
Hasta siempre Renault 12
Un modelo muy interesante que nunca me ha llegado a llenar del todo. Tuve a tiro en su época el CMC cuando tenía precios pagables, pero supongo que no me entró por los ojos, aunque era muy bueno. Lo que no entiendo es por qué lo hicieron, cuando no se meten en coches tan modernos. Supongo que por ser un súperdeportivo alemán, pero bueno, ya podían sacar un 288 GTO y todos contentos
El Maisto se ve bien sin entrar en detalles, sobre todo por las ruedas.
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Muy buen reportaje como siempre, info interesnatísima y fotos buenas y nitidas. El coche, para mi una pasada, siempre me ha gustado muchísimo y todavía mucho, y quizás más que cuando salío. Y la maqueta, pues está muy bien para ser un maisto la verdad, buena planta, buenos detalles y lo peor el aspecto algo plasticoso de algunas piezas, pero todo y con eso se ve estupendamente bien.
Cerecito
Cita de Ber
Un modelo muy interesante que nunca me ha llegado a llenar del todo. Tuve a tiro en su época el CMC cuando tenía precios pagables, pero supongo que no me entró por los ojos, aunque era muy bueno. Lo que no entiendo es por qué lo hicieron, cuando no se meten en coches tan modernos. Supongo que por ser un súperdeportivo alemán, pero bueno, ya podían sacar un 288 GTO y todos contentos
El Maisto se ve bien sin entrar en detalles, sobre todo por las ruedas.
Creo que es de los pocos coches modernos que hizo CMC, por no decir el único, ahora es difícil conseguir uno, y mucho menos a precio razonable...

El Maisto cumple bastante bien, me faltaría por quitarle los pinchos de los faros traseros, pero me da cosa romperlos...

Cita de teatroclkgtr
Muy buen reportaje como siempre, info interesnatísima y fotos buenas y nitidas. El coche, para mi una pasada, siempre me ha gustado muchísimo y todavía mucho, y quizás más que cuando salío. Y la maqueta, pues está muy bien para ser un maisto la verdad, buena planta, buenos detalles y lo peor el aspecto algo plasticoso de algunas piezas, pero todo y con eso se ve estupendamente bien.
A mi el SLR nunca me ha llamado mucho la atención, pero he de reconocer que tiene un aspecto agresivo que mola mucho.

Este SLR junto con el DB7 Vantage son los únicos Maisto antiguos que conservo, ambos tienen en comun que son de los mejores Maisto de aquella época, junta al hecho de que no exista una alternativa viable para mi, asi que se quedaran en la vitrina

Gracia por pasaros y comentar
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Cita de Cerecito
Creo que es de los pocos coches modernos que hizo CMC, por no decir el único, ahora es difícil conseguir uno, y mucho menos a precio razonable...

El Maisto cumple bastante bien, me faltaría por quitarle los pinchos de los faros traseros, pero me da cosa romperlos...

A mi el SLR nunca me ha llamado mucho la atención, pero he de reconocer que tiene un aspecto agresivo que mola mucho.

Este SLR junto con el DB7 Vantage son los únicos Maisto antiguos que conservo, ambos tienen en comun que son de los mejores Maisto de aquella época, junta al hecho de que no exista una alternativa viable para mi, asi que se quedaran en la vitrina

Gracia por pasaros y comentar
Del DB7 es verdad, no hay mas alternativa salvo el Guiloy que es peor. Pues te recomendaría también el XJ220, que tampoco hay alternativa y es un maisto bastante decentillo, tipo el DB7, yo le cambié los escapes y le puse unos cintos y da el pego bien. Por lo menos hasta que alguna fabricante digno le de por sacarlo.
Cerecito
Cita de teatroclkgtr
Del DB7 es verdad, no hay mas alternativa salvo el Guiloy que es peor. Pues te recomendaría también el XJ220, que tampoco hay alternativa y es un maisto bastante decentillo, tipo el DB7, yo le cambié los escapes y le puse unos cintos y da el pego bien. Por lo menos hasta que alguna fabricante digno le de por sacarlo.
El XJ220 lo tuve, e incluso pinte el interior, pero no me convencía del todo y lo acabe vendiendo, la parte delantera del coche la veía rara. Creo que Top Marques saco una resina del XJ220, aunque no se como de bien les quedo.
Mekinavaja
Que buena planta tiene el SLR de Maisto, y los detalles son bastante decentes para lo habitual en la marca más teniendo tantos años este modelo es una pena que CMC no hiciera el mismo escalado de llantas y neumáticos, siempre se ha comentado que le quedaron pequeñas y muy perfil en las gomas...aún hay debate sobre ello si es correcto o no, pero es que a simple vista que parecen pequeñas y a este Maisto sin embargo las suyas le quedan como un guante se ven genial.
Cerecito
Cita de Mekinavaja
Que buena planta tiene el SLR de Maisto, y los detalles son bastante decentes para lo habitual en la marca más teniendo tantos años este modelo es una pena que CMC no hiciera el mismo escalado de llantas y neumáticos, siempre se ha comentado que le quedaron pequeñas y muy perfil en las gomas...aún hay debate sobre ello si es correcto o no, pero es que a simple vista que parecen pequeñas y a este Maisto sin embargo las suyas le quedan como un guante se ven genial.
Sin duda la presencia es lo mejor que tiene este Maisto, ya cuando te fijas en los detalles flojea un poco mas.

Las llantas si que parecen mejor escaladas que en el CMC donde se ven muy pequeñas, aunque no las he medido para saber si son mas fieles a las reales, pero sin duda visualmente quedan mejor.
Cerecito
MERCEDES-BENZ SLS AMG

La idea de un Mercedes-Benz de alto rendimiento está irremediablemente unida a las siglas de AMG. Esta empresa independiente, fundada en 1967, se hizo conocida por sus preparaciones deportivas de los modelos de la marca de la estrella y, en 1988, se unió al gigante de Stuttgart, convirtiéndose en su departamento de competición y después también en su división deportiva. Durante más de veinte años, AMG fue el sufijo que identificaba las versiones tope de gama de numerosos modelos, principalmente berlinas, coupés y descapotables, pero poco a poco, al darse cuenta de su potencial, el fabricante alemán extendió sus creaciones a casi toda la gama.

Sin embargo, no fue hasta 2010 cuando esta colaboración dio lugar al primer coche 'original' de AMG, es decir, un proyecto no basado en ningún modelo de producción de Mercedes-Benz, sino nacido con el ADN de AMG. ¿Su nombre? SLS.

El prólogo al nacimiento del primer Mercedes-AMG 'propio' comenzó unos años antes con otro superdeportivo, el Mercedes-Benz SLR McLaren, que selló la colaboración entre la marca de la estrella y la escudería británica de F1. Este coche se fabricó con la colaboración de AMG, que se encargó de poner a punto el motor V8 sobrealimentado de 5,5 litros y más de 600 CV, pero el coche lo construyó en Woking la propia McLaren. Cuando, por razones de escaso éxito comercial y problemas relacionados con las carreras, las dos empresas rompieron su colaboración, Mercedes-Benz decidió dotar al coche de un heredero desarrollado internamente. Con McLaren fuera de juego, Mercedes-Benz optó por potenciar la capacidad de diseño de la marca y de AMG, confiándole el desarrollo del nuevo superdeportivo, que nació literalmente de una hoja en blanco.
El primer SLS, presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de finales de 2009, es un coupé biplaza de 4,63 metros de largo y con muchas referencias al más ilustre de sus antepasados, el 300 SL 'Alas de Gaviota' de 1954 del que, de hecho, toma la solución de las puertas de apertura vertical.

El SLS AMG, código de proyecto C197, se construyó en la factoría de Mercedes-Benz en Sindelfingen. Tenía una estructura casi enteramente de aluminio (el acero de alta resistencia sólo representaba el 4% de la carrocería), con refuerzos en la zona central del techo, y la carrocería pesaba menos de 250 kg, con un centro de gravedad especialmente bajo.
El motor era el V8 atmosférico de 6,3 litros denominado M159, una variante mejorada del M156, un V8 diseñado y desarrollado por AMG y montado en modelos como los S 63 AMG, CL 63 AMG y C 63 AMG, entre 2006 y 2010, con potencias que oscilaban entre 457 y más de 520 CV. La versión puesta a punto para el SLS mantiene la cilindrada de 6.208 cm3, pero cuenta con mejoras en la admisión, el escape y la distribución, alcanzando 571 CV y 650 Nm de par.

La transmisión era de tipo transaxle, con la caja de cambios montada en la parte trasera a la par con el diferencial, para equilibrar mejor los pesos (unos 1.620 kilos en total), con un árbol de transmisión de fibra de carbono. La caja estaba basada en la AMG Speedshift de siete velocidades, con función Launch Control, aquí bautizada como Race Start.
El SLS AMG no era un coche orientado al circuito, sino un gran turismo de carretera, y por eso, a pesar de sus notables prestaciones, con una velocidad máxima de 320 km/h y un 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, el interior no era espartano ni básico, sino relativamente confortable y equipado con todas las comodidades, así como con numerosas soluciones de seguridad, incluidos ocho airbags.

En 2011 se introdujo la variante abierta, bautizada como Roadster. Aquí, la carrocería se rediseñó y las espectaculares puertas dejaron paso obviamente, a otras más convencionales, mientras que el equipamiento específico incluía el Airscarf, la 'bufanda de aire' con difusores de aire caliente integrados en los reposacabezas. El modelo pesaba solamente 40 kilogramos más que el coupé.

En los años posteriores, la gama del SLS AMG se amplió con dos versiones de características opuestas: al modelo estándar se unió el GT, potenciado hasta los 591 CV y con una gestión revisada de la caja de cambios para agilizar la respuesta. La velocidad punta no varió, pero la aceleración de 0 a 100 km/h se redujo hasta los 3,7 segundos.

Al mismo tiempo, se desveló una segunda versión que posteriormente se comercializaría en una edición limitada que, de alguna manera, anticipaba la electrificación. Se trataba del SLS ED (Electric Drive), equipado en su versión definitiva con un motor eléctrico en cada rueda, para un total de 750 CV y 1.000 Nm, con un paquete de baterías de 400 V y más de 720 kilos de peso que garantizaba un 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Pretendía ser una serie de 100 unidades, pero finalmente solo se llegaron a fabricar 9 ejemplares, y es que pagar por aquel entonces 400.000 euros por una versión eléctrica del SLS con una autonomía de apenas 250 km no parecía una compra atractiva.

La punta de lanza para el SLS AMG llegó en 2013, cuando se presentó el Black Series, modificado a fondo en su estructura, aligerado en 70 kilos y equipado con una evolución del motor, de 631 CV, que elevaba las prestaciones a 330 km/h y 3,6 segundos para el 0 a 100. Este, disponible sólo como coupé, se mantuvo en producción únicamente seis meses y se dejó de fabricar a finales de 2013 con el resto de versiones excepto el GT, que se fabricó hasta octubre de 2014, antes de pasar el testigo a un modelo completamente nuevo, el Mercedes-AMG GT.

Modelo a escala
Marca: Norev

Ber
Hasta siempre Renault 12
Es un modelo que no me llama nada, pero creo que Norev hizo un buen trabajo.
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Que buen report de la maqueta, como siempre compi. El SLS aunque me gusta bastante siempre me ha parecido algo soso. Este norev está muy bien resuelto, lo veo algo mejor que el minichamps, con los discos metalicos y rejillas como gran mejora respecto al otro. Y en este color tuyo queda muy guapo.
Cerecito
Cita de Ber
Es un modelo que no me llama nada, pero creo que Norev hizo un buen trabajo.
Esta versión es un poco sosa, pero el Black Series a mi me encanta, me gusta mas que el actual AMG GT. Sin duda es de los mejores Norev, solo le faltaría un poco mas de detalle en la zona del motor.

Cita de teatroclkgtr
Que buen report de la maqueta, como siempre compi. El SLS aunque me gusta bastante siempre me ha parecido algo soso. Este norev está muy bien resuelto, lo veo algo mejor que el minichamps, con los discos metalicos y rejillas como gran mejora respecto al otro. Y en este color tuyo queda muy guapo.
Yo tuve el Minichamps dealer y lo cambie por este, como comentas la gran diferencia son los discos de freno metálicos y la rejilla delantera perforada, esto ultimo fue para mi el punto clave que me hizo elegir el Norev, lo único que me gustaba mas del Minichamps es que el interior era bicolor con los asientos en rojo.
BB512
La verdad es que el original es un pelín soso, pero Norev hizo un muy buen trabajo con él y el resultado es perfectamente creíble. Con más pesetas, más detalles, pero el cochecillo entra por lo ojos muy bien y no tiene ángulos malos.

Enhorabuena por él!
Cerecito
Cita de BB512
La verdad es que el original es un pelín soso, pero Norev hizo un muy buen trabajo con él y el resultado es perfectamente creíble. Con más pesetas, más detalles, pero el cochecillo entra por lo ojos muy bien y no tiene ángulos malos.

Enhorabuena por él!
Si, es un poco soso, salvo la version Black Series, aunque por curiosidad mire precios de segunda mano y esta subiendo de precio, de media cuestan unos 300.000€, bastante mas que el AMG GT, supongo que las alas de gavita y el motor 6.3 le dan mas prestigio.
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Cita de Cerecito
Yo tuve el Minichamps dealer y lo cambie por este, como comentas la gran diferencia son los discos de freno metálicos y la rejilla delantera perforada, esto ultimo fue para mi el punto clave que me hizo elegir el Norev, lo único que me gustaba mas del Minichamps es que el interior era bicolor con los asientos en rojo.
Igual que yo que teniendo el minichamps pillé el norev con la intención de vender el primero, pero al ser el roadaster el de norev, y de momento tener sitio en las vitrinas, mantuve los dos

Cita de Cerecito
Si, es un poco soso, salvo la version Black Series, aunque por curiosidad mire precios de segunda mano y esta subiendo de precio, de media cuestan unos 300.000€, bastante mas que el AMG GT, supongo que las alas de gavita y el motor 6.3 le dan mas prestigio.
casi nada 300.000 pavos, pues si que ha subido para no ser clasico
Cerecito
MERCEDES-AMG GT

El Mercedes-AMG GT se presentó el 9 de septiembre de 2014 en el Salón del Automóvil de París. Después del SLS AMG, es el segundo coche deportivo desarrollado enteramente por Mercedes-AMG.

Con un bastidor construido en aluminio de 231 kg, y un motor de ocho cilindros, el Mercedes-AMG GT pesa en vacío 1540 kg. El capó del motor es de magnesio, también para controlar el peso. El motor va colocado en posición delantera-central, mientras que la caja de cambios va montada en transeje en la parte posterior, cerca de las ruedas traseras. El reparto de pesos se queda en un 47% sobre el eje delantero y un 53% sobre el eje posterior. Por supuesto estamos hablando de un deportivo de propulsión trasera.

El motor V8 de 4.0 litros biturbo, construido a mano por un solo mecánico, está asociado a una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades, que puede funcionar en modo automático o manual secuencial. La lubricación se realiza mediante cárter seco, que asegura que llegará aceite a todas las partes incluso cuando haya grandes fuerzas laterales. Los turbocompresores van colocados dentro de la V que conforman las dos bancadas de cilindros, de esta manera el motor es más compacto, además se consigue una mejor respuesta y emisiones contaminantes más bajas, ya que fluye mejor el aire a través de los convertidores catalíticos.

El Mercedes-AMG GT se ofrecía en dos variantes, la versión GT con 462 CV y 600 Nm de par máximo, que aceleraba de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos, y la versión GT S con 510 CV y 650 Nm de par máximo, que aceleraba de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Ambas variantes salieron a la venta en el año 2015.

El Mercedes-AMG GT es un coche de marcadas proporciones de coupé de dos volúmenes, con largo morro y la cabina, biplaza, retrasada. La zaga desciende desde el techo con forma de gota de agua y se diferencia así del Mercedes-Benz SLS AMG, en el que parecen intuirse tres volúmenes. La carrocería es de tres puertas, las dos de la cabina de apertura convencional y ventanillas sin marco, nada de alas de gaviota como el SLS, y un portón posterior que oculta un maletero bastante digno para ser un superdeportivo, de 350 litros de capacidad.

Es un coche, como casi cualquier superdeportivo, para deleitarse en los detalles. La gran parrilla con forma de red con nudos diamantados, las luces de circulación diurna LED con forma de punta de flecha, las sutiles nervaduras del capó del motor, el faldón delantero, las salidas de aire en las aletas y en el capó. En la parte trasera encontramos un alerón abatible según la velocidad para ganar efecto suelo.

En el interior destaca la prolongación de la consola central, elevada y ancha, y con mandos de futurista diseño. El salpicadero en cambio tiene una forma horizontal inspirada en el ala de un avión. En la versión GT S hay ciertos detalles diferenciadores en el acabado interior, como por ejemplo el escudo de AMG en relieve en el cuero del reposabrazos central. Dispone una pantalla a color en lo alto del centro del salpicadero, de 7 o de 8,4 pulgadas, según la versión. En la consola central, a cada lado del mando táctil de control del sistema de conectividad multimedia y de la palanca de cambio, se disponen cuatro mandos circulares, en una formación que pretende recordar a la de los cilindros en el motor V8.

Dispone de 4 modos de conducción: C (Controlled Efficiency), S (Sport), S+ (Sport Plus) e I (Individual). En el Mercedes-AMG GT S hay un quinto modo más, el R (Race). Estos modos alteran también el funcionamiento y respuesta de la caja de cambios, de la asistencia de la dirección, etc. Tanto en el eje delantero como en el trasero se emplea suspensión de doble horquilla. De serie en el GT S, pero opcional en el GT, también están presentes los amortiguadores de dureza variable controlados electrónicamente, con tres modos, Comfort, Sport y Sport Plus.

En el año 2016 llego la versión GT R con el motor potenciado hasta los 585CV y la parrilla delantera estilo “panamericana” con las barras verticales. El color verde “Green Hell” fue exclusivo para esta versión y un alto porcentaje de clientes lo pidieron.

En ese mismo año 2016 también se lanzó la versión Roadster, con los refuerzos pesaba unos 50 kg más que el cupé. La capota de lona automática se retira en 11 segundos, y se podía activar hasta a 50 km/h. Se lanzó en dos versiones: GT (476 CV) y GT C (557 CV). Coincidiendo con su lanzamiento toda la gama incorporó la parrilla estilo “panamericana”.

En el año 2019 llego el Restyling del modelo, distinguible a primera vista por los nuevos grupos ópticos, estrenó volante, instrumentación digital y consola como la del AMG GT de 4 puertas. También recibieron los programas de conducción AMG Dynamic Select, para un mayor dinamismo. La gama quedó integrada por: GT (476 CV), GT S (522 CV), GT C (557 CV) y GT R (585 CV). Todas las versiones estaban disponibles además en versión roadster.

El broche de oro llegaría en 2020 con la edición Black Series, un coche de circuito matriculable con el rabioso motor 4.0 V8 potenciado hasta los 730 CV. Su lanzamiento coincidió con una simplificación de la gama AMG GT, de modo que el GT “a secas” pasó del 476 a 530 CV y recibió más equipamiento, y el GT S desapareció del catálogo.

En el año 2024 llegó al mercado la segunda generación del Mercedes-AMG GT.

Modelo a escala
Marca: Autoart

Ber
Hasta siempre Renault 12
Este Merche tampoco me llama, creo que me hice viejo hace unos años para estos diseños modernos, pero la miniatura se ve bastante bien, y el color mola mucho.
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Geniales esas fotos e info como siempre. muy chulo este AMG, siguiendo la linea del anterior SLS que lo veo mas bonito simplemente por las alas de gabiota. A este unas asi le hubieran quedado muy bien.
Cerecito
Cita de Ber
Este Merche tampoco me llama, creo que me hice viejo hace unos años para estos diseños modernos, pero la miniatura se ve bastante bien, y el color mola mucho.
A mi si que me gusta, sobre todo en este color, de los deportivos "asequibles" creo que es de mis favoritos.

Cita de teatroclkgtr
Geniales esas fotos e info como siempre. muy chulo este AMG, siguiendo la linea del anterior SLS que lo veo mas bonito simplemente por las alas de gabiota. A este unas asi le hubieran quedado muy bien.

Pues en este caso no coincidimos, me gusta mas el diseño del AMG GT, el SLS lo veo un poco soso, aunque es cierto que las alas de gaviota le dan un toque de exclusividad.

Gracias por pasaros y comentar !!
Cerecito
MERCEDES-AMG ONE

El Mercedes-AMG One se presentó originalmente en el Salón de Ginebra de 2017 donde debutó su versión conceptual bajo el nombre Project One. Cinco años después, tras un largo proceso de desarrollo, la versión definitiva estaba lista para la producción a mediados del 2022. El reto fue mayúsculo, pues se trata de un coche que toma directamente el motor V6 1.6 turbo del monoplaza con el que Lewis Hamilton fue campeón del mundo en la temporada 2017 de Fórmula 1 y lo ha adaptado para su uso en la calle, de hecho, el presidente del consejo de administración de Mercedes, Ola Källenius, bromeó diciendo que el consejo de administración debía de estar "borracho" cuando dijo que sí al proyecto. Con un precio de unos 2,5 millones de euros, su producción está limitada a 275 ejemplares, todos vendidos de antemano.

A simple vista el diseño exterior es idéntico al del Mercedes-AMG Project One. Un modelo con una apariencia espectacular en el que destaca su parrilla delantera con el logo de AMG y sus grandes entradas de aire a los lados, sus delgados faros delanteros, los agresivos deflectores retráctiles en el paso de rueda delantero y sobre todo una parte trasera en la que destaca su entrada de aire sobre el techo, que finaliza en una generosa aleta de tiburón, su alerón también desplegable y su espectacular difusor trasero que esconde una triple salida de escape al estilo de la de los F1 Híbridos.

Todos estos elementos dan como resultado una carrocería propia de un coche de competición, pero con aerodinámica activa, trabajada junto a los reponsables del equipo Mercedes que se modifica en función del modo de conducción seleccionado. Incluso sus llantas exclusivas son una auténtica obra de arte, hechas en aluminio de 10 radios con un cierre central y una cubierta de fibra de carbono para mejorar aquí también la aerodinámica.

En el interior, el ONE presenta un habitáculo equipado con una gran pantalla en la consola central y otra detrás del volante. El volante también se ha inspirado en los monoplazas de F1, cuentan con luces led para el cambio de marchas y dos controladores que se pueden usar para alternar los modos de conducción y suspensión.

Pero la joya de la corona está bajo su carrocería. Y es que si por algo destaca este Mercedes-AMG One es por demostrar que se puede trasladar la mecánica y tecnología de un F1 moderno a un coche de calle, algo que desde luego ha dado muchos quebraderos de cabeza a la gente de AMG hasta conseguirlo. Esto da como resultado un sistema de propulsión híbrido liderado por un bloque V6 turboalimentado de 1.6 litros, es decir, la misma unidad que impulsaba el monoplaza de Lewis Hamilton. El bloque en sí, de hecho, es ensamblado por la división de motores del equipo Mercedes-AMG F1 en Brixworth, cerca de Northampton, en el Reino Unido.

La mecánica V6 1.6 se acompaña de un turbocompresor con asistencia eléctrica, y cuatro motores eléctricos para ofrecer un total de 1.063 CV de potencia con un régimen de giro de hasta 11.000 rpm, lo que está a solo 1.000 vueltas del límite del automóvil de Fórmula 1. Su par máximo es un misterio porque la marca asegura que no es posible indicar un valor debido a la complejidad del sistema. Su velocidad punta está limitada a 352 kilómetros/hora. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,9 segundos, alcanza los 200 kilómetros/hora en 7,0 segundos y llega a 300 en 15,6 segundos.

El turbocompresor eléctrico no solo permite ofrecer una presión constante de sobrealimentación al motor incluso cuando se levanta el pie del acelerador, mejorando el par a bajas revoluciones, sino que además sirve para aprovechar parte de la energía sobrante de los gases de escape y la transforma en energía eléctrica al funcionar como un generador. Dicha energía alimenta una batería de iones de litio de alto voltaje AMG High Performance que es otra de las joyas de este modelo con una alta potencia y bajo peso y una capacidad de 8,4 kWh que llevan la energía a los motores eléctricos y permite ofrecer una autonomía en modo eléctrico de 18,1 km.

De esos cuatro motores eléctricos dos están acoplados al bloque térmico para mejorar el par máximo actuando como una especia de MGU-K, mientras que los otros dos están conectados a las ruedas delanteras, permitiendo contar así con una tracción integral en esta bestia. Los dos motores del eje delantero son los encargados de mover al modelo en su modo 100% eléctrico que de hecho es el modo en el que siempre se arranca. Una vez que los catalizadores han alcanzado su temperatura óptima entonces es cuando ya entra en acción el V6 Turbo. Para gestionar toda su mecánica el Mercedes-AMG One cuenta con un cambio manual automatizado de 7 marchas totalmente nuevo.

Mercedes-AMG ha instalado una gran toma de aire sobre la cabina, junto con dos conductos separados para ayudar a enfriar el motor y la caja de cambios. Las generosas entradas en la parte delantera del automóvil también se usan para enfriar el propulsor y los frenos.

Toda esta mecánica de altísima tecnología se acompaña de un chasis monocasco de fibra de carbono ultraligero y resistente basado en la tecnología de F1 y un tren de rodaje construido en aluminio con cinco brazos en cada eje y dos montantes telescópicos ajustables. Así cuenta con una amortiguación adaptativa regulable que se puede adaptar mediante los distintos modos que ofrece. Como calzado el AMG One cuenta con unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R M01 285/35 ZR 19 delante y 335/30 ZR 20 detrás desarrollados específicamente para este modelo, acompañados además de un sistema de frenos con discos carbocerámicos.

Modelo a escala
Marca: Alloy Model

meras
Me gusta conducir
Muy buena pinta este último por lo que cuesta, hace tiempo que lo tenía en favoritos en Aliexpress. Tu currado reportaje, como siempre, me ha hecho picar.
glich
Calidad/precio, espectacular!
meras
Me gusta conducir
X 28 euros pec, quien da más!!!
Ber
Hasta siempre Renault 12
Ese AMG me parece espantoso, de los deportivos más feos del planeta junto con el LaVeneno y el Senna. Ahora, la miniatura se ve bien y más por el precio que cuesta.
← A Modelismo