[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono

Tema Cerrado
starman30555
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Igual está sobre la influencia de fármacos :
. Fármacos? Será después de Eurovisión.......
.Nacho.
¿Los precios de Nufri OPAL TRIO CN023 del Excel están bien?

En la web al meter el código me pone estos:

Tarifa OPAL

Precio potenciaP1: 0,084193 €/kW/día
P2: 0,032596 €/kW/día

Precio energía
P1: 0,176079 €/kWh
P2: 0,106313 €/kWh
P3: 0,074711 €/kWh

Y en el Excel vienen:

Potencia P1 0,0738 €Potencia P2 0,0019 €
Energía
0,2101 € 0,1386 € 0,1038 €

¿Qué estoy mirando mal?
.Nacho.
Vale, acabo de ver que es el código FUJI, no el CN023. Cambiado a Nufri con FUJI, que me sale a cuenta. Gracias como siempre por el trabajo que hacéis.
JavierRR
Cita de .Nacho.
Vale, acabo de ver que es el código FUJI, no el CN023. Cambiado a Nufri con FUJI, que me sale a cuenta. Gracias como siempre por el trabajo que hacéis.

Tienes razón
Ahora va mejor con el FUJI
Gracias pro avisar: lo cambio en el Excel
Saludos,,,
Reynolds Number
ForoCoches: Número
@JavierRR la cita de mi comentario en el post 5 respecto a renovaciones en Nufri tiene mal la fecha, es 23/3/25
JavierRR
Cita de Reynolds Number
@JavierRR la cita de mi comentario en el post 5 respecto a renovaciones en Nufri tiene mal la fecha, es 23/3/25

Ok, ahora lo arreglo
Saludos,,,
.Nacho.
Cita de JavierRR
Tienes razón
Ahora va mejor con el FUJI
Gracias pro avisar: lo cambio en el Excel
Saludos,,,
¿Pero los precios que dejaste son los de la CN023 no? En mi contrato de FUJI vienen:

Potencia
26.930430 €/kW·año
0.697515 €/kW·año

Energía
0.210417 €/kWh
0.138458 €/kWh
0.103513 €/kWh
JavierRR
Cita de .Nacho.
¿Pero los precios que dejaste son los de la CN023 no? En mi contrato de FUJI vienen:

Potencia
26.930430 €/kW·año
0.697515 €/kW·año

Energía
0.210417 €/kWh
0.138458 €/kWh
0.103513 €/kWh

Jeje
No sé ni lo que hice
Debí mezclar las 2
Vuelvo a la CN023, ya que sale mejor que Fuji @Ivansnoke, si no me vuelvo a equivocar...

Saludos,,,
.Nacho.
Así creo que están bien, sí.

En mi caso me sale mejor la FUJI por el término de potencia tan bajo (tengo bastante potencia pero poco consumo).
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Jeje
No sé ni lo que hice
Debí mezclar las 2
Vuelvo a la CN023, ya que sale mejor que Fuji @Ivansnoke, si no me vuelvo a equivocar...

Saludos,,,
La opal fuji tiene nombre mal. Sobra opal

La opal es la del código cn023

Yo creo que que casi siempre es mejor la cn023.
La fuji tiene bien la potencia, que es como la de pvpc sin los 3,11€/kW año.No tengo nada contra la Fuji, pero creo que no tiene hueco para el Excel.
JavierRR
Cita de .Nacho.
Así creo que están bien, sí.

En mi caso me sale mejor la FUJI por el término de potencia tan bajo (tengo bastante potencia pero poco consumo).

Cita de Ivansnoke
La opal fuji tiene nombre mal. Sobra opal

La opal es la del código cn023

Yo creo que que casi siempre es mejor la cn023.
La fuji tiene bien la potencia, que es como la de pvpc sin los 3,11€/kW año.No tengo nada contra la Fuji, pero creo que no tiene hueco para el Excel.
Fue un copy-paste rápido
En el Excel queda bien

Saludos,,,
plais
Member Plais
Luz, os agradezco de antebrazo si me echaís una mano, porque según os leo, me estan tangando pero bien:Iberdrola plan estable ( me dan 5 € de dto cada 3 meses soy mi iberdrola plata..

Potencia punta: 4,4 kW
Potencia valle: 4,4 kW

Factura sin IVA (abajo) , Total con IVA 71,12 €

Mi consumo gordo es el finde
GRACIASS!

JavierRR
Cita de plais
Luz, os agradezco de antebrazo si me echaís una mano, porque según os leo, me estan tangando pero bien:Iberdrola plan estable ( me dan 5 € de dto cada 3 meses soy mi iberdrola plata..

Potencia punta: 4,4 kW
Potencia valle: 4,4 kW

Factura sin IVA (abajo) , Total con IVA 71,12 €

Mi consumo gordo es el finde
GRACIASS!

No das los consumos por periodos, por lo que prorrateo

Saludos,,,
Mollum
Muy buenas. A otro por aquí que le llegó la semana pasada la renovación de TE. Este fin de semana hice tranquilamente el excel y, al tener placas, me toca cambiarme a Iberdrola. Muchas gracias por todo.
JoaCor31
El miércoles me llamaron de Repsol y me ofrecieron lo siguiente:

Parece una oferta personalizada, ya que lo más parecido que he visto es la tarifa Repsol Solar que en mi caso no aplica ya que no tengo placas solares. Ahora mismo estoy con TE y se me acaba el contrato a finales de junio.

Creo que el precio es muy bueno para lo que he visto en el excel. Además en la primera tarifa me bonifican con 60€ en Waylet y en la segunda me bonifican con 1 año de Movistar+ gratuito.

Hay algo que deba de tener en cuenta antes de contratar? En principio me llamarán hoy durante el día para hacer la contratación...

EDIT: Había entendido las ofertas al revés. Pensaba que el precio del término de energía era el del término de potencia y el del termino de potencia era el del término de energia.

Hay muchas mejores ofertas en el excel.
JavierRR
Cita de JoaCor31
El miércoles me llamaron de Repsol y me ofrecieron lo siguiente:
...

Parece una oferta personalizada, ya que lo más parecido que he visto es la tarifa Repsol Solar que en mi caso no aplica ya que no tengo placas solares. Ahora mismo estoy con TE y se me acaba el contrato a finales de junio.

Creo que el precio es muy bueno para lo que he visto en el excel. Además en la primera tarifa me bonifican con 60€ en Waylet y en la segunda me bonifican con 1 año de Movistar+ gratuito.

Hay algo que deba de tener en cuenta antes de contratar? En principio me llamarán hoy durante el día para hacer la contratación...

Y tanto
Te intentan tangar
Más cara incluso que la oficial de su página web.

Por cierto no sé donde ves precios mejores que en el Excel
JoaCor31
Cita de JavierRR

Y tanto
Te intentan tangar
Más cara incluso que la oficial de su página web.

Por cierto no sé donde ves precios mejores que en el Excel
Procurad fijaros algo más y no digáis afirmaciones tan alegremente
Suerte
Toda la razón shur. La entendí al contrario y por más que la he visto en el email no había caido en que era bastante cara.

En mi cabeza había entendido que los 0,068 era el termino de energía y el 0,129 era el termino de potencia. Fallo mío.

Gracias por avisar.
JavierRR
Cita de JoaCor31
Toda la razón shur. La entendí al contrario y por más que la he visto en el email no había caido en que era bastante cara.

En mi cabeza había entendido que los 0,068 era el termino de energía y el 0,129 era el termino de potencia. Fallo mío.

Gracias por avisar.

De nada
Me imaginaba una cosa así, ya que lo que comentabas no tenía ni pies ni cabeza
Aquí siempre decimos que 4 ojos ven más que 2: has hecho bien en preguntar
Saludos,,,
Marinero.
Una duda: En la hoja de Excel hay que dejar puesto 30 dias, aunque la factura sea de 33 dias?

Es que he notado que si pongo 33 dias sube como 4 euros el resultado final. No entiendo por que?
Limotero
Cita de Marinero.
Una duda: En la hoja de Excel hay que dejar puesto 30 dias, aunque la factura sea de 33 dias?

Es que he notado que si pongo 33 dias sube como 4 euros el resultado final. No entiendo por que?

No, tienes que poner lo que ponga en tu factura. La idea es simular con tus datos de la última factura lo que habrías pagado en caso de tener contratada alguna de las tarifas del Excel.
Ryknow
Sasquatch
Cita de Marinero.

Pon lo que ponga en tu factura, así podrás comparar lo que te costarían las otras compañías en esa factura de 33 días. Es normal que te cueste algo más caro porque el precio sobre la potencia contratada depende de los días facturados.
Marinero.
Perdonad si soy cabezon, pero como no me cuadraba, he hecho lo siguiente.

Datos Consumo 33 dias
Potencia: 4,4 - Punta: 36 - Llano: 32 - Valle: 60
Precio Octopus 3: 42,08 euros

Si cambio y pongo 30 dias me salen: 39,89

No contento, he calculado lo que hubiera consumido en 30 dias y le he quitado un 10% de consumo.

Quedaria asi, mas o menos: Punta: 32,5 - Llano: 29 - Valle: 54

por 30 dias pagaria 38,22

Como lo veis?
cocoepiblas
Gracias por el gran esfuerzo realizado.

Existe un grupo de gente que puede tener una casa, que solo usan, como mucho un mes al año o menos. Sabe alguien como proceder en esos casos especiales. Entiendo que en esos casos lo más importante será una tarifa con los menores costes fijos posibles, como la potencia contratada, pero si ya está ajustada ¿Que más podríamos mirar? Quizás una tarifa mensual muy baja aunque el precio del kW sea más alto ...

Saludos
JavierRR
Cita de cocoepiblas

Existe un grupo de gente que puede tener una casa, que solo usan, como mucho un mes al año o menos. Sabe alguien como proceder en esos casos especiales. Entiendo que en esos casos lo más importante será una tarifa con los menores costes fijos posibles, como la potencia contratada, pero si ya está ajustada ¿Que más podríamos mirar? Quizás una tarifa mensual muy baja aunque el precio del kW sea más alto ...

Saludos

De nada
Tienes más info acerca del tema en el Post 13
El PVPC es ahora mismo una opción lógica para ese caso
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Marinero.
Perdonad si soy cabezon, pero como no me cuadraba, he hecho lo siguiente.

Datos Consumo 33 dias
Potencia: 4,4 - Punta: 36 - Llano: 32 - Valle: 60
Precio Octopus 3: 42,08 euros

Si cambio y pongo 30 dias me salen: 39,89

No contento, he calculado lo que hubiera consumido en 30 dias y le he quitado un 10% de consumo.

Quedaria asi, mas o menos: Punta: 32,5 - Llano: 29 - Valle: 54

por 30 dias pagaria 38,22

Como lo veis?
Sí te sale la más barata del Excel estupendo 👌
Saludos,,,
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de cocoepiblas

Saludos

La respuesta fácil sería decirte PVPC. Potencia a precio de coste y energía a "precio de mercado".

Pero si realmente estáis tan poco, quizá haya alternativas mejores con interesantes bonus de bienvenida que te puedan ayudar a pagar la potencia contratada de cuando la vivienda esté sin consumo.

Se me ocurren el Plan Ahorro Automático 100 de Iberdrola, Endesa con su promo de primavera en la One (sin permanencia) o incluso Octopus con la Flexi cuando esté cerrada la casa.

Suerte.
ethilicccr
Cita de cocoepiblas

Saludos
En ese caso lo mejor es PVPC, ya que tiene los costes fijos más bajos

Edit: no había visto que ya te habían contestado 3, y además los jefes jajaja
cansi22
Se dice Nuucelar
Buenas shurs, alguien ha conseguido que ViSALIA active el autoconsumo?
Estaba con ellos desde hace 4 meses y he instalado placas y es que no responden a los emails. Llevo 15 días esperando subida de potencia contratada y activación de autoconsumo pero nada de nada...
Marinero.
Cita de Ivansnoke
No más de 10€

Es un 5% del consumo, no de la factura.

Si tienes ese consumo todos los meses, menos de 10€ en total.
Me acaban de comunicar que la penalizacion por los casi 11 meses son 12,83 euros. Nada mal.

Gracias de nuevo.
Ánodo
Es increíble, un ascensor con motor eléctrico de 5 kW de potencia nominal y una potencia contratada de 5,2 kW, sin maxímetro; no salta nada y los picos son bastante altos según consultas recurrentes en el contador de telegestión. Lo curioso es que hay días en que saltan picos y otros no, es decir que el contador tampoco es tan listo para encontrar esos picos. Véase ejemplo a continuación:

← A Electrónica / Informática