[Hilo Oficial] Xiaomi Mi Box S, la nueva versión del Android TV de Xiaomi

LoSaT
Siempre fieles
El tema de ethernet se soluciona con un adaptador de 10€.
K1llers
ForoCoches: Miembro
Cita de LoSaT
El tema de ethernet se soluciona con un adaptador de 10€.

No, el adaptador solo da velocidades muy bajas por la limitación del puerto USB 2.0 .Lo suyo es que hubiera puesto un puerto gigaethernet para aprovechar las velocidades actuales que ofrecen los operadores
LoSaT
Siempre fieles
Cita de K1llers
No, el adaptador solo da velocidades muy bajas por la limitación del puerto USB 2.0 .Lo suyo es que hubiera puesto un puerto gigaethernet para aprovechar las velocidades actuales que ofrecen los operadores
El adaptador funciona bastante mejor que por wifi.
K1llers
Cita de LoSaT
El adaptador funciona bastante mejor que por wifi.

Si, pero no va pasar de los 250-300Mb por las limitaciones del puerto
sirdowie
¿Algún adaptador económico para poder usar el puerto USB para HDD y para conexión de red simultaneamente?
franka
Alguien ha probado el nuevo TV box de 3 generación?
Tengo uno de 2gen y estoy buscando mejorar ya que después de muchos años me está dando fallos.Este o dar el salto a nvidia

Un saludo
w00d
ForoCoches: Usuario
buenas , estoy aqui por kodi y palantir , ahora uso un chromecast 4k , ¿tendre gran ventaja con una tv box? ¿o la fluidez y calidad se ve ya limitada por el propio kodi/palantir?
alex-moreno
Tengo un fallo cuando el mando del box enciende la tele, pero no sale el box del stand by.
Yorick
Miembro honorífico
Cita de SAABENADA
Muy buenas a todos. Tengo la mi box de 2nd generation. He instalado un disco duro usb SSD Sata 240 gb como almacenamiento interno. Puedo instalar las aplicaciones en el nuevo disco duro pero los gestores de archivos no pueden leer esa unidad, la detectan pero no acceden a ella. Alguna idea? Gracias

Muy buenas. Estoy pensando en ampliar el almacenamiento con un SSD y me surge la duda de si has solventado esto que te pasaba y si has notado algún tipo de ralentización en el uso de las apps y del sistema en general al tener dichas apps en el SSD y no en la ROM interna.

Saludos!!
todomip66
Cita de franka
Tengo uno de 2gen y estoy buscando mejorar ya que después de muchos años me está dando fallos.Este o dar el salto a nvidia

Un saludo
saludos yo tengo el nuevo 3gen y el chromecast 4K y el nuevo xiaomi es mucho más rapido y tiene mucho mejor wifi lo recomiendo
todomip66
Cita de w00d
buenas , estoy aqui por kodi y palantir , ahora uso un chromecast 4k , ¿tendre gran ventaja con una tv box? ¿o la fluidez y calidad se ve ya limitada por el propio kodi/palantir?
se vera limitada por kodi no veo mucha mejora un poco más rápido
Rompk3
Cita de franka

Un saludo
Yo tengo 2 del último modelo, uno en mi segunda residencia configurado para que inicie con NordVpn conectado a EE.UU para ver ESPN y otro que le puse a mi hermana corriendo con Tailscale para que conecte al Tailscale de mi nas y tenga el netflix como si estuviera en local y los 2 van de cojones, todo fluido y sin cortes. Tengo también la Nvidia Shield Pro y no tengo ninguna queja de las 2 mibox. Una maravilla.
franka
Cita de todomip66
saludos yo tengo el nuevo 3gen y el chromecast 4K y el nuevo xiaomi es mucho más rapido y tiene mucho mejor wifi lo recomiendo
Cita de Rompk3
Yo tengo 2 del último modelo, uno en mi segunda residencia configurado para que inicie con NordVpn conectado a EE.UU para ver ESPN y otro que le puse a mi hermana corriendo con Tailscale para que conecte al Tailscale de mi nas y tenga el netflix como si estuviera en local y los 2 van de cojones, todo fluido y sin cortes. Tengo también la Nvidia Shield Pro y no tengo ninguna queja de las 2 mibox. Una maravilla.
Muchísimas gracias por los comentarios!
Tema de wifi en el Xiaomi va limitado como en la segunda generación? Y por red?

Un saludo
Rompk3
Cita de franka
Muchísimas gracias por los comentarios!
Tema de wifi en el Xiaomi va limitado como en la segunda generación? Y por red?

Un saludo
El wifi va de maravilla, lo conecto al 5G corriendo vpn en los 2 y ninguno ha dado problemas. Por red no lo he probado.
Merrim
Buenas, ayer recibi mi Xiaomi tv box s de tercera generacion y va de lujo, pero tengo una duda a ver si me podeis ayudar.

Hay alguna forma de hacer que funcione con los comandos de alexa? Tengo un echo dot con el que controlo todos mis dispositivos pero no soy capaz de enlazar la tv box, gracias.
franka
Cita de Rompk3
El wifi va de maravilla, lo conecto al 5G corriendo vpn en los 2 y ninguno ha dado problemas. Por red no lo he probado.
Gracias por el comentario
Un saludo
Molkio
Es increible lo bien que va el Mibox 3gen, se lo tengo puesto a mi padre y va como un tiro
flash15
Que app utilizais para abrir un USB? Es que a veces paso películas y las meto al USB para reproducirlas en el my box...

Y otra duda veo que el 3 generación va bien el WiFi, porque en los anteriores muchas veces de repente te decía se ha desconectado al WiFi y es un coñazo
Yorick
Miembro honorífico
Cita de flash15
Que app utilizais para abrir un USB? Es que a veces paso películas y las meto al USB para reproducirlas en el my box...

Y otra duda veo que el 3 generación va bien el WiFi, porque en los anteriores muchas veces de repente te decía se ha desconectado al WiFi y es un coñazo
Puedes usar un explorador para navegar por el almacenamiento tipo Cx Explorador, MiXplorer, etc y ahí ya puedes abrir con un reproductor como VLC, Nova, etc.

Yo tengo dos de la segunda generación y nunca se me desconectaron del wifi en todo este tiempo.
flash15
Cita de Yorick
Puedes usar un explorador para navegar por el almacenamiento tipo Cx Explorador, MiXplorer, etc y ahí ya puedes abrir con un reproductor como VLC, Nova, etc.

Yo tengo dos de la segunda generación y nunca se me desconectaron del wifi en todo este tiempo.
Gracias, pues les pegaré un formateó de todas formas, por lo general si ando contento con ellos, y viendo este de 3 generación tampoco le he visto un punto que sea para cambiar los otros si no se rompen
Yorick
Miembro honorífico
Cita de flash15
Gracias, pues les pegaré un formateó de todas formas, por lo general si ando contento con ellos, y viendo este de 3 generación tampoco le he visto un punto que sea para cambiar los otros si no se rompen
Sí, de vez en cuando le viene bien un formateo. Con el tiempo se llena de mucha mierda (ficheros temporales, caché de apps, etc) que lo ralentizan y dejan sin espacio libre.

El gran salto del tercer gen es la rom de 32 Gb, que ya iba siendo hora que se la ampliasen.
franka
Cita de Rompk3
Sobre las Nvidia y el nuevo Xiaomi.... Que diferencias podrías comentar rápidamente?
Gracias
Rompk3
Cita de franka
Sobre las Nvidia y el nuevo Xiaomi.... Que diferencias podrías comentar rápidamente?
Gracias
Si te soy sincero la única diferencia que veo respecto a Shield es que en la configuración de ajustes, la shield tiene un poco más de opciones. Pero por ejemplo a la hora de navegar por plataformas de streaming de EE.UU. a traves de VPN que es el uso que le doy, no le noto diferencia respecto a Shield. Va bastante fluida, me tarda unos 3 o 4 segundos en cargar cualquier canal de la ESPN y no he tenido problemas. Estable de cojones.
franka
Cita de Rompk3
Si te soy sincero la única diferencia que veo respecto a Shield es que en la configuración de ajustes, la shield tiene un poco más de opciones. Pero por ejemplo a la hora de navegar por plataformas de streaming de EE.UU. a traves de VPN que es el uso que le doy, no le noto diferencia respecto a Shield. Va bastante fluida, me tarda unos 3 o 4 segundos en cargar cualquier canal de la ESPN y no he tenido problemas. Estable de cojones.
Perfecto gracias por el comentario
Un saludo
agente03
Hola shurs,
He comprado el xiaomi TV box s 3 generación y le he estado instalado varios emuladores. El caso es que tengo pinchado un USB y desde los emuladores no es capaz de ver la carpeta entera, dice que no hay ninguna aplicación capaz de realizar esa acción. En cambio si buscas un fichero en concreto si que te lo abre.
¿ Alguien sabe cómo solucionar eso? Tengo un Amazon firestik y si que es capaz de ver el almacenamiento USB por carpetas desde los programas.He instalado varias aplicaciones de exploración de archivos pero me sigue diciendo que no hay ninguna aplicación disponible para abrir una carpeta.
Sin esto es un poco frustrante configurar los programitas
Gracias!
franka
Al final me calenté ayer y he cogido un Nvidia shield.
Este fin de semana le probaré
Ya os comentaré
Yorick
Miembro honorífico
Cita de franka
Ya os comentaré
La Shield debe de ser el dispositivo con el soporte de actualizaciones y usabilidad mas largo de la historia. Mira que lleva años y ahí sigue al pie del cañón
gianni
Cita de franka
Ya os comentaré
Ya contarás porque llevo todo el 2024 y 2025 esperando una nueva versión que nunca llega.
angrom
Despistado
Actualmente tengo un mibox s de primera generación, va realmente bien, pero quiero comprar un gen 3 y llevar el viejo a la casa del pueblo, sabeis si se puede exportar toda la configuración al nuevo, tengo apps que ya no se encuentran fácilmente
Juaniki
Hola shures

No sé si hay hilo oficial del 3rd gen pero lo mad parecido que he encontrado es éste.
Está la oferta del primeday y me quería pillar uno, me llega la publicidad del foro y entro a Amazon a ver pero sorprendentemente está más caro que el tenía en la cesta. La única diferencia aparente parece ser que uno especifica versión ES. ¿realmente hay diferencias de versión? Entiendo que en móviles puede tener sentido pero en un TV box???

https://amzn.eu/d/dxPt23z
https://amzn.eu/d/iBlAqbp

¿Cuál es la diferencia?
← A Electrónica / Informática