Mercedes-Benz CLA III EQ Technology (2025)

Hombre de paja
ForoCoches: Miembro
Cita de NordschleifeV8
Puede que cuando entreguen las primeras unidades ya unos cuantos puntos de carga sean compatibles con los 800V, o con el tiempo pasará. Al igual que los coches van evolucionando los puntos de carga tendrán que seguir evolucionando
La mayoría de los puntos de carga ya son compatibles, normalmente pueden entregar entre 150 y 1000 voltios sin problemas, salvo los de Tesla y los más antiguos.
IkertzekeGer
Cita de NordschleifeV8
Puede que cuando entreguen las primeras unidades ya unos cuantos puntos de carga sean compatibles con los 800V, o con el tiempo pasará. Al igual que los coches van evolucionando los puntos de carga tendrán que seguir evolucionando

Los coches hay que comprarlos por lo que ofrecen en el momento y no en promesas que se las puede llevar el tiempo, le veo dos problemas, hay mucha competencia, y no compite en precio, además de que han publicitado la carga rápida por todos los lado para luego no poder cargar en los superchargers de Tesla que es la red más extensa???
Si lo hace otra marca, pasa, se les llamaría novatos, pero Mercedes?
Qué cojones!!!! Ya la han cagado lo suficiente con los EQ como para dar ahora un paso tan en falso con su "reinicio" con los eléctricos.
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de Golfo3GTI
en la mayoría de supers son alterna, en aldi o lidl he visto alguno de hasta 50kwh con CC, pero lo normal es que sean de máximo 22kw y para eso no necesitas los 800v.

Yo el único inconveniente de este coche es en viaje que tienen que ser de 800v, pero en el día a día cero problemas
En España es una putada, salvo que vayas por las vías principales donde hay Ionity o Zunder. Olvídate de visitar los interiores de las provincias porque como máximo hay cargadores de 50kW o 150kW que son a 400V. Así que tendrás que cargar ahí a 11kW (y eso si hay suerte y hay AC).
sinedwq
Cita de IkertzekeGer
Los coches hay que comprarlos por lo que ofrecen en el momento y no en promesas que se las puede llevar el tiempo, le veo dos problemas, hay mucha competencia, y no compite en precio, además de que han publicitado la carga rápida por todos los lado para luego no poder cargar en los superchargers de Tesla que es la red más extensa???
Qué cojones!!!! Ya la han cagado lo suficiente con los EQ como para dar ahora un paso tan en falso con su "reinicio" con los eléctricos.
Hombre un Premium no se compara en precio a generalistas nunca en la vida y teoricamente es un coche de 800v que lo que interesa es cargarlo rapido y no cargarlo en los cargadores lentos de Tesla que aun hay muchos de solo 150kw

es un coche que se debe cargar en los de Zunder de 350kw o Ionity de 350kw que en España ya hay bastantes y por europa directamente en casi cada gasolinera ( los ionity) y luego aparte muchos otros

asi que no entiendo ese revuelo .. es una cagada? si... importa? la verdad es que no, aqui el problema es mas el atraso del pais que del coche en si
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de sinedwq
aqui el problema es mas el atraso del pais que del coche en si
Como quieras, pero si se quiere vender en un país no pueden hacer esta cagada. Nosotros no somos Alemania que tienen casi todos sus cargadores de 800V y pagando el kWh a 0,80€.
sinedwq
Cita de NachoSH
Como quieras, pero si se quiere vender en un país no pueden hacer esta cagada. Nosotros no somos Alemania que tienen casi todos sus cargadores de 800V y pagando el kWh a 0,80€.
Y te sacaria el mapa de los cargadores de iberdrola pero no me deja acceder por la IP

para que quieres un 400v?

NachoSH
Ah? Ah?
Cita de sinedwq
Y te sacaria el mapa de los cargadores de iberdrola pero no me deja acceder por la IP

para que quieres un 400v?

Pues para poder cargar saliendo un poco de las autopistas principales (Ionity). Suerte buscando un Ionity en Soria, Burgos, Palencia, Galicia...
Y si hay alguno, lo que te digo, en la autopista. Y los que hay, a 0,66€/kWh en Ionity o a 0,55€/kWh en Zunder y a 0,65€/kWh en Iberdrola-BP Porsche.Además no todos los Zunder son 800V. Hay estaciones con solo ingeteam de 150-180kW y son de 400V.

El otro día estuve en Soria pasando el día, menos mal que había un par de Iberdrolas de 50kW y cargué sin problemas. Los cargadores de 800V a día de hoy son minoría pero ni te imaginas cuánto.
NordschleifeV8
Cita de IkertzekeGer
Entiendo eso que dices, pero han dicho que había unos cuantos puntos, además que la mayoría de la gente que tiene un eléctrico lo cargará fuera pocas veces al año. Y creo que quien esté mirando un Mercedes no mira un Model 3. Con tanta eficiencia y autonomía que tiene la versión batería grande y tracción trasera, si haces un Madrid-Valencia o Barcelona podrás ir sin parar de camino. Cargar en destino, que dudo que no tengan cargadores 800V
Hombre de paja
Cita de NachoSH
En España es una putada, salvo que vayas por las vías principales donde hay Ionity o Zunder. Olvídate de visitar los interiores de las provincias porque como máximo hay cargadores de 50kW o 150kW que son a 400V. Así que tendrás que cargar ahí a 11kW (y eso si hay suerte y hay AC).
Que el cargador sea de 50 o 150 kW no significa que no pueda cargar a 800 voltios.
sinedwq
Cita de NachoSH
Pues para poder cargar saliendo un poco de las autopistas principales (Ionity). Suerte buscando un Ionity en Soria, Burgos, Palencia, Galicia...
Y si hay alguno, lo que te digo, en la autopista. Y los que hay, a 0,66€/kWh en Ionity o a 0,55€/kWh en Zunder y a 0,65€/kWh en Iberdrola-BP Porsche.Además no todos los Zunder son 800V. Hay estaciones con solo ingeteam de 150-180kW y son de 400V.

El otro día estuve en Soria pasando el día, menos mal que había un par de Iberdrolas de 50kW y cargué sin problemas. Los cargadores de 800V a día de hoy son minoría pero ni te imaginas cuánto.
Ionity 0,37€ y BMW ( Mercedes tambien tiene tajeta RFID) 0,33€ en ionity y 0,39 en Alemania
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de Hombre de paja
Que el cargador sea de 50 o 150 kW no significa que no pueda cargar a 800 voltios.
Enséñame alguno de 50kW que permita 800V. Te espero.
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de sinedwq
Ionity 0,37€ y BMW ( Mercedes tambien tiene tajeta RFID) 0,33€ en ionity y 0,39 en Alemania
Pagando 12€/mes, si.
pablitorz
Bajo mi punto de vista creo que el debate de 400v vs 800v, lo estáis tocando como si las ganancias fueran mucho más de lo que parece. Hay pérdidas, hay limitaciones por temperatura y muchas más variables de las que estáis comentando.

Recomiendo ver este vídeo que lo explica bien:

Hay limitaciones por celdas y por química muy importantes.
sinedwq
Cita de pablitorz
Bajo mi punto de vista creo que el debate de 400v vs 800v, lo estáis tocando como si las ganancias fueran mucho más de lo que parece. Hay pérdidas, hay limitaciones por temperatura y muchas más variables de las que estáis comentando.

Recomiendo ver este vídeo que lo explica bien:

Hay limitaciones por celdas y por química muy importantes.
Se agradeceria mas un resumen , es un video de hace 2 años y en los comentarios la gente no esta muy de acuerdo

Cita de NachoSH
Pagando 12€/mes, si.
Y te sale mas barato que un SC de Tesla cargarlo por toda europa
y volviendo a la pregunta de ayer, tio tienes 800kM de wltp y unos 500km reales, cuantas veces vas a estar tirado en un sitio donde haya un cargador de 800v tras 500km? encima con un sistema que te lo calculara perfectamente las rutas

yo con un coche de 200km menos de WLTP me he recorrido ida y vuelta sin necesidad de parar en cargadores de 400v hasta Madrid en mas de 8000km

buscas problemas donde no los hay

Edit: y ya te han dicho que porque sean de 50 o 150 no son obligatoriamente de 400v

Me dijiste que por Palencia y Valladolid no hay.. toma, todos estos mas de 350kw y no me pongo ya a buscar los de 800v que tengan debajo de 350kw porque es tonteria... tienes un coche que carga una media altisima es absurdo cargarlo en 400v sea de 50 o 150kw y encima con ya con una autonomia decente comparado al resto de electricos

y en Galicia... en un coche con 500KM reales exactamente de nuevo te pregunto que situación vas a necesitar un cargador de 400v? el 95% del tiempo estara cargando en casa

y luego 4 viajes al año.. tienes cargadores suficientes para dar vueltas y vueltas a toda España ( ya sin meter europa)
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de sinedwq
Se agradeceria mas un resumen , es un video de hace 2 años y en los comentarios la gente no esta muy de acuerdo

Y te sale mas barato que un SC de Tesla cargarlo por toda europa
y volviendo a la pregunta de ayer, tio tienes 800kM de wltp y unos 500km reales, cuantas veces vas a estar tirado en un sitio donde haya un cargador de 800v tras 500km? encima con un sistema que te lo calculara perfectamente las rutas

yo con un coche de 200km menos de WLTP me he recorrido ida y vuelta sin necesidad de parar en cargadores de 400v hasta Madrid en mas de 8000km

buscas problemas donde no los hay

Edit: y ya te han dicho que porque sean de 50 o 150 no son obligatoriamente de 400v

Me dijiste que por Palencia y Valladolid no hay.. toma, todos estos mas de 350kw y no me pongo ya a buscar los de 800v que tengan debajo de 350kw porque es tonteria... tienes un coche que carga una media altisima es absurdo cargarlo en 400v sea de 50 o 150kw y encima con ya con una autonomia decente comparado al resto de electricos
y en Galicia... en un coche con 500KM reales exactamente de nuevo te pregunto que situación vas a necesitar un cargador de 400v? el 95% del tiempo estara cargando en casa

y luego 4 viajes al año.. tienes cargadores suficientes para dar vueltas y vueltas a toda España ( ya sin meter europa)
Creo que tenemos una idea diferente de qué es suficiente. Espero que no consideres suficiente un cargador en cada capital de provincia y listo, que es básicamente lo que sale en esas imágenes.
Cómo sabes que el 95% del tiempo cargaré en casa? Yo viajo mucho, hago unos 50.000km anuales y muchas veces me toca cargar en cargadores de 50kW perdidos, porque además de ser los únicos, muchas veces son mucho más baratos (repsol por ejemplo, iberdrola por tener luz con ellos..). En este caso tendrías que ir por dónde no quieres ir, o desviarte y volver para poder cargar.
A mí no me tienes que convencer, yo a día de hoy no compraría un coche que solo cargase en 800V ni loco en España. En unos años volvemos a hablar. Me parece muy bien si a tí te sobra con tener un único punto de carga en cada provincia o 4 contados en Madrid.

Sobre los cargadores de 50 o 150kW, espero que me cuentes cuántos hay que sean de 800V. Conozco únicamente un par de casos de Endesa de 150kW (porque el mío carga a 70kW ahí).
sinedwq
Cita de NachoSH
Creo que tenemos una idea diferente de qué es suficiente. Espero que no consideres suficiente un cargador en cada capital de provincia y listo, que es básicamente lo que sale en esas imágenes.
Cómo sabes que el 95% del tiempo cargaré en casa? Yo viajo mucho, hago unos 50.000km anuales y muchas veces me toca cargar en cargadores de 50kW perdidos, porque además de ser los únicos, muchas veces son mucho más baratos (repsol por ejemplo, iberdrola por tener luz con ellos..). En este caso tendrías que ir por dónde no quieres ir, o desviarte y volver para poder cargar.
A mí no me tienes que convencer, yo a día de hoy no compraría un coche que solo cargase en 800V ni loco en España. En unos años volvemos a hablar. Me parece muy bien si a tí te sobra con tener un único punto de carga en cada provincia o 4 contados en Madrid.

Sobre los cargadores de 50 o 150kW, espero que me cuentes cuántos hay que sean de 800V. Conozco únicamente un par de casos de Endesa de 150kW (porque el mío carga a 70kW ahí).
Pero es que no hay 1!!!! madre mia... aunque viajes toda tu jodida vida, de A coruña a Madrid hay un porron de cargadores de 800v cada X KM

que tiene 500km de autonomia!!! que practicamente pueda llegar con 1 jodido deposito a A coruña que no te tienes que desviar de ninguna paaaarte

muestrame de una vez que ruta haces de mas de 500km que no vas a encontrarte un cargador.. me dijiste Palencia y Valladolid y realmente ahi ya hay muuuchos ( 1 punto de carga.. en las que hay 2-4-8-10-12-16 cargadores)
cuantos quieres? uno cada 5KM? uno cada 10?

ya se ve que eres 1 caso entre 1 trillon que viaja solo pueblos todo el año donde no hay cargadores.. y nunca sale a carreteras principales en su vida pues entonces si viajas solo por pueblos eternamente no compres este coche
por cierto hay por ahi tambien bastantes de iberdrola de 350kw aparte de Zunder e Ionity
Hombre de paja
Cita de NachoSH
Enséñame alguno de 50kW que permita 800V. Te espero.
Uno de 50 y otro de 60:

https://www.alpitronic.it/us/hypercharger/hyc-50/

https://www.ingeteam.com/Portals/0/C...rapid60-es.pdf
NachoSH
Ah? Ah?
Me refiero en la calle, de qué operador, dónde están...
Porque yo todos los que veo de 50kW son trios de ingeteam o los trios de circutor. Y de 60kW los típicos que pone ahora Endesa que también son de 400V (los que tienen las 3 tiras verdes y tienen 2 puertos CCS a 60kW y un tipo 2 en medio).
Lukas_Kas
Cita de sinedwq
Se agradeceria mas un resumen

Este usuario lleva tiempo con un Kia EV6 que también lleva tecnología de 800v y bastante más corto, a mí entender lo explica bastante bien.
Malomasti
Me parece precioso, precio ajustado y parece una buena opción. Dudo también entre el i4 y el Byd Seal
Lukas_Kas
En Mercedes no dan abasto con la demanda del nuevo CLA, Salen 200 nuevos Mercedes CLA cada día de la fábrica, pero la marca no puede satisfacer la demanda.

https://www.autobild.es/noticias/aun...o-moda-1471545
Hombre de paja
Cita de Lukas_Kas
En Mercedes no dan abasto con la demanda del nuevo CLA, Salen 200 nuevos Mercedes CLA cada día de la fábrica, pero la marca no puede satisfacer la demanda.

Pues que pongan más turnos en la fábrica.
Golfo3GTI
pues no será porque sea barato, creo que no he visto una review todavía de consumos, pero el coche me encanta, eso si, configurando uno me salen 65k y creo por ahora hay poco descuento
sinedwq
Cita de Lukas_Kas

Sorprende la verdad, yo estoy esperando por ver algun test de autonomia porque con 800km de wltp .. practicamente podria llegar a 550-600 reales en carretera , 500 con facilidad y yendo rapido

siendo un segmento de entrada y a ese precio y que se este vendiendo tan bien pero claro no hay nada similar en el mercado
Lukas_Kas
Presentada la versión del Mercedes CLA Shooting Brake 2026:

Las entregas comienzan en 2026 y más en su web oficial https://www.mercedes-benz.es/passeng...-electric.html

Comentarios de KM77: https://www.km77.com/coches/mercedes...co/informacion

El CLA Shooting Brake 2026 mide 4,72 metros de longitud, 1,86 m de anchura y 1,47 m de altura, con una batalla de 2,79 m.

A pesar de todos esos incrementos, según las mediciones de Mercedes, el habitáculo es muy semejante al anterior, con ligerísimas diferencias de magnitud inferior a los 2 cm: hay más espacio en las plazas delanteras, pero menos en las traseras (6 mm menos para las piernas y 13 mm de anchura a la altura de los hombros), salvo por la altura (que es 7 mm mayor).

El maletero de 455 l pero hay que sumarle los 101 litros adicionales del maletero delantero (en el caso de las versiones eléctricas) que, por cierto, está iluminado.

Versiones: motores y baterías

Al igual que ocurre con el CLA Coupe, con la carrocería Shooting Brake se podrá elegir entre dos variantes eléctricas. Una —CLA 250+ Shooting Brake con tecnología EQ— de 272 caballos de potencia y otra —CLA 350 4MATIC Shooting Brake con tecnología EQ— con 354 CV y tracción total (dos motores).

El CLA 250+ tiene una autonomía de 761 km; el CLA 350 4MATIC, algo menos, 730 km. En ambos casos es mucho. La batería es la misma, una de 85 kWh de química NMC. En esta página de información técnica contamos con más detalle las características de la parte eléctrica y del chasis del CLA 2026.

Como ocurre con el CLA Coupe, Mercedes-Benz ha decidido utilizar un sistema eléctrico de 800 V que —a diferencia de cualquier otro modelo comercializado en España con esa arquitectura— no es compatible con la red de cargadores de 400 V (que, de momento, es más poblada que la de 800 V), lo que dificultará la recarga durante los viajes. Cuando se pueda cargar en una estación de 800 V, la potencia máxima admitida es elevada, de 320 kW. En un punto de carga de corriente alterna, el máximo es de 22 kW. Además de esta, hay otra peculiaridad en el sistema de propulsión: Mercedes ha decidido utilizar una transmisión de dos relaciones, algo nada habitual (el Porsche Taycan es otro coche que tiene dos).

Equipamiento

El Shooting Brake es igual que el Coupé hasta la mitad de la carrocería (el pilar central). Eso incluye el carenado frontal con 142 estrellas iluminadas o la posibilidad de tener tres pantallas: una de 10,3 pulgadas para la instrumentación y otras dos de 14 para el sistema de infoentretenimiento y el pasajero. Además, el CLA puede contar con un sistema de proyección de información sobre el parabrisas.
Lukas_Kas

Ni suutin ni gaitas, ranchera cohoneeee
Golfo3GTI
compraría uno encantado si no fuera por lo que cuesta
Potenkin
ForoCoches: Usuario
-Hay 3620 mangueras de 800v en España vs 720 de Tesla. Por ejemplo todas las kempower de Zunder etc de 120kw, en 800v cargan a 180kw.

-El Mercedes carga a 235kw de media entre 10-80%, los Model 3 LR y P a 124kw, los dos en cargadores ideales, que el Tesla sino es Tesla lo del minuto a 650A olvidaros de subir ese minuto a 250kw, que es por otra parte una falacia de Tesla, el Standar CCS está capado a 500A, que Tesla se lo salte un momento para decir que la tiene más larga pues eso trampas al mentiroso.
En CA 22Kw que me parece igual de importante que los 800v. Tesla se queda en 11kw.

-Va a haber un CLA de 58kw LFP para los más tiesos, el 85kw compite con los LR, y Mercedes hará buenos descuentos, 15-20% sobre el precio de tarifa, Tesla te da el precio de inicio pero cuando se le llena la campa los baja.

-Como con todos los coches hasta que no lleven 12 meses en producción ni tocar, en este caso lo mismo, cuando se pase la euforia inicial y le hayan corregido las taras iniciales es el coche a comprar ev en ese tamaño.

-Para competir con el Performance habrá un AMG de 550cv tb.

-A esos 65k de un Merche alicatado hasta arriba quitadle 15-20% y os entra en el MOVES, que un LR AWD con todo vale parecido, con todo me refiero pintura interior blanco llanta 19 y el Autopilot de 3800€, cosas que lleva el Mercedes Alicatado.

El Tesla era el coche en 2021, en 2025 el Merche es mejor coche en global. Y sobre todo como coche, suspensiones/frenos/insonorizacion, como VE tb los 800v + 22Kw en AC mucho mejor. En 4 años tal vez haya otro salto, 1000v? Pero no será tan crítico como 400 a 800v, en móviles un 400v sería un 3G y un 800v un 4g, se puede vivir con un 4g vs 5G(1000v)perfectamente.

En mi opinión primer ev comprable y que se puede plantear como mejor que un combustión. La Segunda marcha a 110-130km/h y ese 8-10% de mejora en consumo en un coche de por sí eficiente le dan 500kms con buen tiempo llanta 19 a 130km/h. Y para los del autopilot, en nivel 2/3 el de Mercedes es de los mejores.

-Por cierto el Model S es un Merche Clase E de 2011 por debajo al que se ha ido puliendo, pero la base es esa.
urbion
El Chispas
Cita de Potenkin
-.

-A esos 65k de un Merche alicatado hasta arriba quitadle 15-20% y os entra en el MOVES, que un LR AWD con todo vale parecido, con todo me refiero pintura interior blanco llanta 19 y el Autopilot de 3800€, cosas que lleva el Mercedes Alicatado.

El base es esa.
Permíteme que dude ( y muchísimo) de que el Mercedes con todos los extras vaya a costar igual que el Model 3 por mucho 15% de descuento que le hagan.

Que por cierto, lo sabes al 100%? Trabajas en Mercedes y te lo han confirmado? O son suposiciones?
Golfo3GTI
lo del descuento del 15-20% no sé si lo tendrás, ahora mismo ya te digo que no dan ese descuento. Y por lo que me comentó un chico que trabaja en Mercedes, en un futuro quieren hacer como Tesla, el coche cuesta tanto dinero en la web y eso es lo que pagas
← A Eléctricos