Clair Obscur: Expedition 33 una de las sorpresas del NO E3
Tema Cerrado
16-may-2025 19:35
|
Por fin me he podido cargar al mega boss ultra hiper chetado. La verdad que he tenido que ajustar alguna cosilla, pero ha caído. Eso sí , nada de one hit. Se ha tenido que comer hostias de Verso, Lune y Maelle |
16-may-2025 19:43
| Jajajaj mi sensación ha sido la misma respecto a los final fantasys antiguos |
16-may-2025 19:53
|
Alguien me puede decir que es mejor para el end game? Si pasarme los bichos antes del final o empezando partida+? Saludos |
16-may-2025 19:54
|
Yo voy haciendo la build en función de las armas que pillo. Cada 2x3 me encuentro un arma que me mola más, y me reseteo las stats. Soy el raro, o haceis lo mismo? La de veces que lo habré hecho ya...
|
16-may-2025 20:13
| Que si, que ya hemos tomado nota de la peña que opináis que no es para tanto. Yo tengo 49 tacos, he pasado por todo tipo de RPGs con combates por turnos desde los 8 bits, y opino que SÍ es para tanto. Salvando las diferencias, este es el FFVII de esta generación. Un juego que retomaba fórmulas clásicas, pero las magnificaba varios niveles. Es que incluso las expresiones de los personajes son de Óscar. Aquí toda la peña implicada en el proyecto ha puesto el alma y eso se nota. |
16-may-2025 20:44
| Yo estoy igual que tu shur, incluso tengo una build que puedo usar el Stenhald de Maelle durante 3 veces seguidas en modo Virtuoso si quiero, pero ni aún así hay manera de cargármelo en la segunda fase, en la primera cae de dos hits. |
16-may-2025 22:16
|
Hoy en el primer try le dejé a un 10% de vida y de repente lanza un ataque que “te saca del lienzo”. Y olé su polla, mi main team fuera y yo con cara de polla. Eso si, en el siguiente cayó sin problema |
16-may-2025 22:22
|
que si, que ya hemos tomado nota de la peña que opináis que no es para tanto. Yo tengo 49 tacos, he pasado por todo tipo de rpgs con combates por turnos desde los 8 bits, y opino que sí es para tanto. Salvando las diferencias, este es el ffvii de esta generación. Un juego que retomaba fórmulas clásicas, pero las magnificaba varios niveles. Es que incluso las expresiones de los personajes son de óscar. Aquí toda la peña implicada en el proyecto ha puesto el alma y eso se nota.
|
16-may-2025 23:22
|
Spoiler: [ pulsa para ver ] Para mí la fase 3 era mortal. Cuando me borraba al primer grupo entero no conseguía avanzar. Entonces ideé la manera de matarlo del tirón antes de que entre en esa https://fase. Mi trio era Verso, Maelle y https://Sciel. Todos con doble turno y revivir una vez por https://combate. Verso y Maelle con al menos 300 puntos de https://lumina. Luego Verso enfocado a disparos, marca, fuego y a ganar PA. Su turno consistía en disparar a muerte. Un turno con suerte podían ser 20/25 disparos. Con fuego doble y tal ponía a Simón con 50 de fuego más por https://turno. Maelle daño a muerte a costa de no curarse ni vida ni nada. Todo lo que cause algo de daño puesto. Entonces haces habilidad que te pone en la postura morada si el enemigo está en llama y su segundo turno la de tres golpes que hace más daño contra más quemadura tenga el enemigo. Fácilmente le haces unos 3 millones de daño. Sciel en el primer turno haces lo que quieras y el segundo le vuelves a dar turno a Maelle que repetirá lo https://anterior. Por último y más importante. Acumular 3 puntos de gradiente y cuando Simón esté en la segunda fase y la vida esté a punto de llegar a una especie de marquita que tiene en su barra de vida. Algo estético que está por su nombre. La marca de la izquierda. Cuando la vida baje de ahí, te borra al equipo. Entonces justo al límite. Antes de que baje de ahí. Usas el poder de 3 puntos de gradiente de Maelle (Gommage creo que se llama) y pum. Lo matas del tirón. Le puedes quitar hasta 13 millones con ese golpe. Si consigues encima que en ese turno tenga debilitación Simón y que Maelle este con el buffo de ataque mejor aún. No se si me ha entendido mucho xD |
17-may-2025 00:06
|
Que si, que ya hemos tomado nota de la peña que opináis que no es para tanto. Yo tengo 49 tacos, he pasado por todo tipo de RPGs con combates por turnos desde los 8 bits, y opino que SÍ es para tanto. Salvando las diferencias, este es el FFVII de esta generación. Un juego que retomaba fórmulas clásicas, pero las magnificaba varios niveles. Es que incluso las expresiones de los personajes son de Óscar. Aquí toda la peña implicada en el proyecto ha puesto el alma y eso se nota.
Luego el gameplay, sistema de turnos aunque ya visto, le da su propio toque y no es un mero machacabotones. la cantidad de builds que se puede hacer, pictos, etc Me parece que es un grandísimo juego hecho con cuatro duros y con poco personal. Ojala sigan haciendo juegos de este tipo y otras desarrolladoras tomen su ejemplo |
17-may-2025 00:53
|
Solo la historia, le da mil vueltas a mil juegos y a películas. Esto te lo hace Nolan en el cine y se saca unos cuantos oscars (historia original, giros de guion, epicidad, drama, etc) me parece acojonante la historia.
Luego el gameplay, sistema de turnos aunque ya visto, le da su propio toque y no es un mero machacabotones. la cantidad de builds que se puede hacer, pictos, etc Me parece que es un grandísimo juego hecho con cuatro duros y con poco personal. Ojala sigan haciendo juegos de este tipo y otras desarrolladoras tomen su ejemplo |
17-may-2025 01:39
|
No se puede comentar sin hacer destripes (yo mismo apenas ando por la mitad del juego), pero el planteamiento argumental, el guión y sus analogías y simbolismos, el desarrollo de personajes y sus relaciones entre ellos, las ocho horas y pico de banda sonora genial por sí sola y apabullante cuando subraya los momentos claves... es algo increíble. Hay buenos y sobresalientes juegos, sí, pero esto entra plenamente en el terreno del arte.
![]()
|
17-may-2025 02:08
| Pregunta, la historia es triste? No estoy en una época en la que me apetezca que un videojuego me hunda en la mierda. |
17-may-2025 09:01
|
No me da la sensación que te vaya a rebentar por dentro igualmente. Dale que te va a gustar mucho |
17-may-2025 10:01
|
Estoy en el Acto II Spoiler: [ pulsa para ver ] he conocido a Monoco y con dos frases ya es mi mejor amigo.
Pensaba que el juego sería más corto y viendo el mapa y lo que me voy dejando creo que me iré para completarlo todo a las 60h ¿? Mas o menos. Supongo que si solo haces lo principal se te queda en eso 25/30h. Pero claro, entonces te pierdes gran parte del juego. Me está flipando una barbaridad. La historia, la música, los combates, las situaciones y cinemáticas. Todo desprende una sensación de estar jugando algo especial. Los personajes son carismáticos y los diálogos una delicia. No hay chácharas, berborrea que no lleva a ningún sitio, chapas pesadas… No, todo está en su justa medida,. Mis dies a la guionista y al director porque la historia y los personajes están muy bien escritos. Pues eso, que lo estoy disfrutando como un gorrino en una charca. |
17-may-2025 10:15
| Suelo bajar la frecuencia de mi gpu para evitar calentones pero con este juego es imposible, crashea y peta a los pocos segundos. Sabéis si es un bug conocido o algo?? |
17-may-2025 10:37
|
bajas frecuencia solo , o bajas voltaje tambien? si estas haciendo undervolt, puede que el juego no lo soporte, prueba con todo stock y si no te pasa es el undervolt. POrque bajar frecuencia el juego te iria mas lento si o si pero no deberia crashear. mira que el vCore sea de stock |
17-may-2025 10:38
|
6950 XT Normalmente le bajo la frecuencia a 2100MHz y eso me permite jugar a 1440p en alto a 160fps (con lossless scaling) sin que la gráfica pase de los 150-180W de consumo pero es que con este juego es bajarle la frecuencia y crashea a los pocos segundos de iniciarlo. Uso la versión game pass. |
17-may-2025 10:49
|
Otra cosa, el color de lúmina cómo se usa?? No encuentro nada en el menú para poderlo usar. |
17-may-2025 11:48
|
No quiero decir el nombre del char porque no quiero dar ningún Spoiler, que alguna gente aquí tiene poco cuidado … |
17-may-2025 12:17
| Donde deis que dan 100 luminas? Me he pasado el juego y estoy haciendo los pasos que he visto más atrás y todo perfecto, pero las luminas se las habrán dado a otro |
17-may-2025 12:32
|
Spoiler: [ pulsa para ver ] Completando todas las misiones de los nevrones blancos sin matarlos salvo a uno que es parte de la misión
|
17-may-2025 12:33
|
Estoy en el Acto II
Spoiler: [ pulsa para ver ] he conocido a Monoco y con dos frases ya es mi mejor amigo.
Pensaba que el juego sería más corto y viendo el mapa y lo que me voy dejando creo que me iré para completarlo todo a las 60h ¿? Mas o menos. Supongo que si solo haces lo principal se te queda en eso 25/30h. Pero claro, entonces te pierdes gran parte del juego. Me está flipando una barbaridad. La historia, la música, los combates, las situaciones y cinemáticas. Todo desprende una sensación de estar jugando algo especial. Los personajes son carismáticos y los diálogos una delicia. No hay chácharas, berborrea que no lleva a ningún sitio, chapas pesadas… No, todo está en su justa medida,. Mis dies a la guionista y al director porque la historia y los personajes están muy bien escritos. Pues eso, que lo estoy disfrutando como un gorrino en una charca. Ya llevo 20h de postgame y solo me queda 1 cosa en el juego, ya lo he hecho todo. Me queda 1 combate dificilísimo no, lo siguiente. |
17-may-2025 12:34
|
Estoy en el Acto II
Spoiler: [ pulsa para ver ] he conocido a Monoco y con dos frases ya es mi mejor amigo.
Pensaba que el juego sería más corto y viendo el mapa y lo que me voy dejando creo que me iré para completarlo todo a las 60h ¿? Mas o menos. Supongo que si solo haces lo principal se te queda en eso 25/30h. Pero claro, entonces te pierdes gran parte del juego. Me está flipando una barbaridad. La historia, la música, los combates, las situaciones y cinemáticas. Todo desprende una sensación de estar jugando algo especial. Los personajes son carismáticos y los diálogos una delicia. No hay chácharas, berborrea que no lleva a ningún sitio, chapas pesadas… No, todo está en su justa medida,. Mis dies a la guionista y al director porque la historia y los personajes están muy bien escritos. Pues eso, que lo estoy disfrutando como un gorrino en una charca. Ya llevo 20h de postgame y solo me queda 1 cosa en el juego, ya lo he hecho todo. Me queda 1 combate dificilísimo no, lo siguiente. Estoy en el Acto II
Pensaba que el juego sería más corto y viendo el mapa y lo que me voy dejando creo que me iré para completarlo todo a las 60h ¿? Mas o menos. Supongo que si solo haces lo principal se te queda en eso 25/30h. Pero claro, entonces te pierdes gran parte del juego. Me está flipando una barbaridad. La historia, la música, los combates, las situaciones y cinemáticas. Todo desprende una sensación de estar jugando algo especial. Los personajes son carismáticos y los diálogos una delicia. No hay chácharas, berborrea que no lleva a ningún sitio, chapas pesadas… No, todo está en su justa medida,. Mis dies a la guionista y al director porque la historia y los personajes están muy bien escritos. Pues eso, que lo estoy disfrutando como un gorrino en una charca. Spoiler: [ pulsa para ver ] Aunque no vayas al nevrón que se suicida, te dan los 100 lúminas igual, ese es opcional
|