¿Fue Microsoft el verdadero caballo de troya para cambiar a peor los videojuegos?

antoito2002
ForoCoches: Miembro
Cita de 8mikelx8
xbox murio en la gen de x360, fin de la historia
Y aún así Microsoft les dará miles de millones para sacar más consolas y destruir las consolas
Josikem
La única cagada de Microsoft fue el online de pago.

Y luego por supuesto todo lo relacionado con la one.

Que puta mina nos metieron.
Dong
El fisico se está muriendo como se ha muerto en música y películas.

Microsoft tiene músculo financiero para llevarnos allí , por 20€ puedes jugar a juegos day one y después no pagar más.

Ahora lo que importa es que las stores sean la referencia de tus compras online , está Steam, está Sony y luego se van metiendo Xbox ,Epic y demás .

Nintendo también hará lo mismo.
Akindele
SteveMaister
Menos mal que tenemos a Sony con su PS5 pro a 900 plomos mientras compra exclusivas temporales para joder a la competencia y saca remakes de remakes para salvar la industria, claro que si.

Para vosotros jugadores.
juancar
Cuore Sportivo
Cita de fallingrat
Dónde está a ese precio? Interesa.
mira en telegram en ofertasjuegos, etc

cada 2x3 cuelgan ofertas de la ps5 slim y la Pro
DR73
Cuando ha podido, como todas, ha puesto políticas de mierda. Por suerte no se trago con lo de ONE.

Eso sí la mayor lacra de todas que es el juego online de pago lo dejaron ellos si.
byNeXon
Cita de estabotika
Ilustremos. Vino a finales del 2001 a traernos su consola (en Europa meses después). Un pc de gama media, en una carcasa. Al principio salió cara, pero se bajó rápido los pantalones. Su modelo de mando, recordaba un poco al de dreamcast. Incluso tuvo juegos de sega como shenmue 2.

No fue muy vendida, porque ps2 lo copaba todo. Se centró mucho en ofrecer juegos de corte occidental en la consola. Pero el primer caballo de troya fue el famoso xbox live. Fue la primera en poner un sistema de decente para jugar en consolas (ya sé que estuvo dreamcast antes). Pero de pago, cuando en pc siempre fue y sigue siendo gratis.

En xbox 360 fue lo mismo. Se vendió bien en occidente y su xbox live gold tuvo bastante éxito. Mucho quejarse la gente, pero muchos tragaron para jugar al gears of war, halo o call of duty de manera online. Fue la primera también en aplicar baneos, si detectaban tu consola modificada. Daba igual que usases juegos originales para jugar online, que te baneaban igualmente.

Con el éxito del call of duty modern warfare en 2007 y el ecosistema de pago xbox live gold, vino lo siguiente. Los famosos dlcs de pago. SI la gente pagaba por jugar online... ¿Por qué no pedir dinero por cuatro mapas nuevos?. De ahí empezó la moda actual de los dlcs, pases de temporada, juegos versión goty, etc...

edito: sin contar que yo y muchos hemos estado como 1 año o así, pagando 1 euro para jugar un montón de juegos, eso era un regalo. Ahora creo que es un poco atraco y se han pasado con el precio yo actualmente no tengo game pass, me pillé un mes o 14 días un código del game pass para pc por 94 céntimos el mes pasado y cuando se me ha acabado lo he vuelto a pillar pero me dice "que no cuela" que era como de prueba o algo así... a ver si alguien me sabe decir como, si creando un nuevo correo sería suficiente? sorry por el off topic xD

Muchos de sus exclusivos, se centran en juegos con modos online masivos, para venderte el live + dlcs de pago.

En la siguiente, inicialmente te colaron el kinect de serie y se querían cargar el modelo físico con el always online. Le salió mal. Pero con el tiempo, pusieron el famoso "game pass". Que tuvo cierto éxito. A costa de perder cada vez más exclusividades.

En la actual, directamente pasan de sus consolas. Les interesa venderte gamepass ultimate, aunque luego juegues en la nube a través de un teléfono Xiaomi. Los estudios que compran, algunos acaban desmantelados o relegados al gamepass. Pone los juegos propios mucho más caros, para colarte jugarlos con el gamepass. Eso sí, las versiones peladas. Las versiones buenas, las tienes que pagar "aparte". Su exclusivos ahora salen hasta en su consola rival.

Luego se apuntaron a la moda de subir de precio dos veces sus consolas. A pesar de que no venden una mierda. Incitando a que la gente juegue en pc con el gamepass, o desde la nube.

Alguno dirá que microsoft ni pincha, ni corta. Ni antes, ni ahora. Pues no lo creo. El resto copia al ser un oligpolio. Si microsoft nunca hubiera cobrado por el xbox live, a saber si sony hubiera tenido huevos de ponerle el cascabel al gato. Al punto que viendo que la gente lo pagaba religiosamente en xbox 360, lo impuso en ps4 y nintendo luego lo copió también.

a peor? xD
antes del game pass, si querías un juego tenías que comprarlo si o si y con el game pass por 1/6 parte de lo que valía un juego podías y puedes jugar a un montón de juegos, juegos que no hubieras podido jugar en tu vida por lo caro que es, para mi fue y ha sido una sacada importante. Hay tantos que a veces no sabes ni a que jugar y vamos no hay tiempo, no te da la vida jaja

que el juego "no es tuyo"? ok, como en netflix, prime etc. No veo el problema, yo soy y he sido de los que le gusta tener los juegos para "hacer bonito en la estantería" los juego y una vez "me los paso" adiós muy buenas y no vuelvo a jugar nunca más (como las pelis series de netflix) tampoco soy de coleccionar para verlos en la estantería pero si estoy a favor del formato físico, pq el día que no esté, estaremos jodidos
Mxypltzx
También Microsoft es la única que vela por una retrocompatibilidad más o menos decente y eso no lo mencionas... Yo juego a todo lo de mi xbox one en mi serie X y s muchas cosas de 360 y con mejoras
Cuc
Para mí los videojuegos no van a peor, lo que va a peor es la gente, en parte por las redes sociales.
estabotika
Maketo
Cita de derhes
El online de pago es uno de los mayores cánceres de los videojuegos. Microsoft lo inició, Sony tuvo la oportunidad de contrarrestarlo ya que con PS3 ofrecía online gratuito (razón por la que ganó esa generación de hecho en mi opinión), pero terminó siguiendo el mismo camino con PS4 por avaricia, al igual que mas tarde Nintendo.

Esto no solo perjudico los bolsillos sino que también provocó que muchas compañías dejasen de incluir modos multijugador extra, que antes eran un extra interesante e innovador en muchos juegos que no te esperabas como el multi de The Last of Us, el de Mass Effect, incluso los Assasins Creed viejos tenían. Con la meirda de la cuota saben que o el juego es full online o nadie va a pagar exclusivamente para jugar un modo de juego menor asi que moriría al poco de salir el juego, una de las mayores políticas anticonsumidor que hizo que en mi caso abandonase los online en la gen de ps4 porque trabajando y estudiando no voy a pagar un online que no voy a usar, y si quiero jugar 2 semanas con un amigo me parece una estafa tener que pagar, como yo mucha gente, se pasaron al pc o dejaron lo online.

Exacto. Lo peor es que sony no cobraba online por los f2p y microsoft, sí lo hace o lo hacía antes. Al final para mucha gente, es un gasto extra, que muchos pagan al año o en packs, para que salga más barato. Pero un gasto extra, juegues mucho o no. Como has dicho, eso ha matado el online de ciertos juegos no masivos, pero que igual eran entretenidos. Yo recuerdo a la gente jugando antaño al metal gear online de ps3 "gratis".

Cita de *Bruce Wayne*
Xbox te trae por lo general consolas de mejor calidad, mas potentes, game pass (por poco dinero jugar a mas), mejor precio, mejor online, mejor mando (aunque esto para gustos) mejor sistema de atencion al cliente, mas fiabilidad y es la mala.

Nintendo y Sony te traen menor potencia, monopolio, calidades peores, altisimo precio (debido al monopolio) y son las buenas. (y esto sin entrar en modelos pro)

mira que me la suda por que tengo ps5 y series x... pero la bilis contra microsoft cuando actualmente (dentro de que todas son malas) puede que sea la menos mala y sangrante para el consumidor, y aun con todo venis a decir eso xdddd

Mas vale que sigan ahi dando algo de guerra... por que si no preparaos eso, para wiis o suichs o lo que sean a 500/600 pavos, y a plays a 1000 pavos sin lector xd

en fin, allá cada cual.

Pues igual hace falta eso y que se vaya todo a la mierda, como pasó en tiempos de Atari. Falta volver a un mercado más realista y sano. A las malas, como si se va todo a la quiebra. Hay juegos para jugar varias vidas.

Cita de tr4nkos
El Mario Kart a 90€ o una portátil con pantalla LCD y bastante corta de potencia a casi 500 napos también es culpa de Xbox...

Y subir los juegos a 80€ a principios de generación también fue culpa de Xbox...

Y la primera consola sin lector para colarte el digital también fue culpa de Xbox...

El mundo de los videojuegos se va a la mierda, y todas las compañías grandes están siendo partícipes de ellos, sin ninguna duda, porque todas quieren más dinero.

La primera consola sin lector de sobremesa, fue la xbox one digital:

https://www.xataka.com/videojuegos/a...indows-central

Luego la series S. Sony copió de nuevo, las malas artes de microsoft con su ps5 digital o la ps5 pro de serie. A las malas, sony te vende el lector aparte inflado de precio. Con la series s, no tienes posibilidad.

A ver si entendéis, que si tu rival hace malas prácticas, el resto puede excusarse en imponerlas también y decir que como funciona en el otro, el mercado manda. En cambio si esas medidas, las aplica directamente sony y nintendo, no les salvan ni sus fanboys. Mirad a nintendo ahora, con las críticas que tiene, por ir de lista. En cambio con el online, poca crítica puede tener, porque el resto llevaba años cobrándolo y la gente no se queja.

Cita de byNeXon
a peor? xD
antes del game pass, si querías un juego tenías que comprarlo si o si y con el game pass por 1/6 parte de lo que valía un juego podías y puedes jugar a un montón de juegos, juegos que no hubieras podido jugar en tu vida por lo caro que es, para mi fue y ha sido una sacada importante. Hay tantos que a veces no sabes ni a que jugar y vamos no hay tiempo, no te da la vida jaja

que el juego "no es tuyo"? ok, como en netflix, prime etc. No veo el problema, yo soy y he sido de los que le gusta tener los juegos para "hacer bonito en la estantería" los juego y una vez "me los paso" adiós muy buenas y no vuelvo a jugar nunca más (como las pelis series de netflix) tampoco soy de coleccionar para verlos en la estantería pero si estoy a favor del formato físico, pq el día que no esté, estaremos jodidos

El negocio del gamepass es un engañabobos y no para el todo el mundo. Es un modelo de negocio tipo netflix. Sólo puedes jugar a lo que te ofrecen y por tiempo limitado. Si no pagas, no puedes jugar a nada. Ni a los juegos instalados. Te pueden subir precios y empeorar el servicio como hace netflix, poner trabas, etc... Además te sube el precio de esos exclusivos, para que pagues el gamepass y los juegues ahí. Pero encima sólo te meten las versiones base de sus exclusivos. Si quieres la versión completa, paga el pase de temporada y no te da derecho a poseer todo el juego.

Yo que igual me paso 1-2 juegos a mi ritmo y luego igual no me apetece jugar en meses, no me sirve ese servicio como la panacea. Te obliga a jugar para rentabilizar el servicio. Pobre de ti si meten el RD2 o similar, que más te vale darle caña o te lo quitan, dejándote el juego a medias.

Todo esto lo sé, porque lo tuve temporalmente en la xbox one. Prefiero el método de siempre, de ofertas baratas y jugar a lo que yo quiera y cuando yo quiera. En cambio microsoft, te quiere colar a toda costa, lo contrario.

El gamepass puede tener sentido para un chaval de 15 años.

Cita de Mxypltzx
También Microsoft es la única que vela por una retrocompatibilidad más o menos decente y eso no lo mencionas... Yo juego a todo lo de mi xbox one en mi serie X y s muchas cosas de 360 y con mejoras

Pues todavía hay ciertos juegos que ni van. Pero pienso, que aunque eso es un aliciente, la gente se compra una consola nueva, para tirar de nuevos juegos. No revivir juegos que te pasaste hace 5 años y más con todo lo que sacan hoy en día.

Luego la retrocompatibilidad de xbox es un poco engañabobos. Metes el disco de un juego de xbox 360 y te descarga una versión especial en digital. Juegas a una copia digital, que sin validación en los servidores de microsoft, no se puede ejecutar con el disco, como sí se hacía en el sistema original.
DSM4K
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de KnC
se marcaron comerse el mayor owned de la historia

Joder es ridículo pero a la vez la mayor meada a una multinacional xD
DSM4K
Cita de *Bruce Wayne*
Xbox te trae por lo general consolas de mejor calidad, mas potentes, game pass (por poco dinero jugar a mas), mejor precio, mejor online, mejor mando (aunque esto para gustos) mejor sistema de atencion al cliente, mas fiabilidad y es la mala.

Nintendo y Sony te traen menor potencia, monopolio, calidades peores, altisimo precio (debido al monopolio) y son las buenas. (y esto sin entrar en modelos pro)

mira que me la suda por que tengo ps5 y series x... pero la bilis contra microsoft cuando actualmente (dentro de que todas son malas) puede que sea la menos mala y sangrante para el consumidor, y aun con todo venis a decir eso xdddd

Mas vale que sigan ahi dando algo de guerra... por que si no preparaos eso, para wiis o suichs o lo que sean a 500/600 pavos, y a plays a 1000 pavos sin lector xd

en fin, allá cada cual.
Está genial el Gamepass pero Xbox no tiene nada para competir con God of War, AstroBot, TLOU 2, Horizon FW, eso la ha destrozado. Una pena... Esperemos que sobreviva el Gamepass aunque lo dudo porque en PC están los tali Steam la gente más radical de los videojuegos.
*Bruce Wayne*
Cita de DSM4K
Está genial el Gamepass pero Xbox no tiene nada para competir con God of War, AstroBot, TLOU 2, Horizon FW, eso la ha destrozado. Una pena... Esperemos que sobreviva el Gamepass aunque lo dudo porque en PC están los tali Steam la gente más radical de los videojuegos.
pues el forza horizon esta arrasando en ps5 (en xbox lleva años arrasando) y no para de darle beneficios, y pronto el gears... en los últimos tiempos no paran de forrarse y en parte con estas ventas en consolas de ps5...

ya lo dije hace meses cuando se anuncio que ps5 necesitaba un juego como forza horizon 5 como el comer, por que son buenísimos y por que no tenían nada en el catalogo con ese rollo realista y arcade de mundo abierto, y el juego esta arrasando lógicamente una vez...

hablamos de un titulo que el solito aglutina a 50 millones de jugadores solo en xbox... una bestialidad.

si van a seguir haciendo esto con otras sagas, seguirán llenándose los bolsillos sin importar si venden muchas o pocas xbox.
DSM4K
Cita de *Bruce Wayne*
pues el forza horizon esta arrasando en ps5 (en xbox lleva años arrasando) y no para de darle beneficios, y pronto el gears... en los últimos tiempos no paran de forrarse y en parte con estas ventas en consolas de ps5...

ya lo dije hace meses cuando se anuncio que ps5 necesitaba un juego como forza horizon 5 como el comer, por que son buenísimos y por que no tenían nada en el catalogo con ese rollo realista y arcade de mundo abierto, y el juego esta arrasando lógicamente una vez...

hablamos de un titulo que el solito aglutina a 50 millones de jugadores solo en xbox... una bestialidad.

si van a seguir haciendo esto con otras sagas, seguirán llenándose los bolsillos sin importar si venden muchas o pocas xbox.
ya ya, si el problema es la supervivencia del Gamepass... porque si ganas mucha mas pasta vendiendo juegos porque tener un servicio en el qe ganas menos? mucho menos segun el CEO de Activision cuando la compraron...
#Serra
Ya faltaba un post de estos echando pestes de Xbox, ahora falta otro de RDR2 está sobrevalorado/infravalorado y ya cumplimos el cupo.
darionak
Winning
Cita de LoHizoUnMago
Y mientras tanto la PS 5 pro a 900€, salvando el mundo gamer.
900 no, 9000.

Y eso que no me la compro ni loco
Carruchi4
Cita de *Bruce Wayne*

en fin, allá cada cual.
Tengo todas las consolas y en muchas cosas (casi todas) no puedo estar mas en desacuerdo.

- No hace consolas de mejor calidad ni mas fiables, al menos internamente. Ahi tienes ejemplos de Xbox one X y de Series X con problemas de sobrecalentamiento.
Si nos vamos a accesorios, tienes 2 generaciones de mandos elites con problemas de gomas despegadas, botones enganchados, etc.

- Mas potentes... a medio. Series X es mas potente que Ps5, pero al final la diferencia es totalmente insignificante. A cambio, xbox one era bastante peor que ps4, y esta generacion tenemos a series S lastrando todo lo que toca.

- Mejor precio... Hola? Xbox one mas cara que ps4, series X igual que Ps5 y Series S apenas 100€ mas barata que una ps5 digital teniendo 1/3 de la potencia. A esto sumale las tarjetas de Ssd a precio de piel de cojon de mosquito.

- Mejor mando como bien dices va a gustos en cuanto a ergonomia, pero el dualsense objetivamente tiene una tecnologia mas moderna. Todo esto obviando el tema pilas.

En lo que si te tengo que dar la razon es en una mejor atencion al cliente y en que el online es mejor, con menos caidas, etc. Respecto al gamepass pues cada uno tendra su opinion, pero tampoco es ya la maravilla de precio que era hasta hace un par de años y cada vez sale menos a cuenta, y mas desde que han metido distintos tier y en algunos no te meten las novedades.

Por otro lado, comentar tambien que el dashboard de Xbox es malo a rabiar, cambiando cada 2 por 3 y haciendolo todavia mas lioso.
Josikem
Habláis de ms como si fuese competencia de Sony.

Solo fue competencia en la generación ps360, ms ya ha tirado la toalla y lo único que quiere son suscripciones al gamepass.
tr4nkos
Cita de DSM4K
Solo una cosa, Xbox One fue la primera consola digital sin lector de sobremesa, si, pero la primera consola digital, y la primera en intentarlo, no fue Microsoft, sino Sony, con PSP GO.

Entonces, a XBOX hay que culparla de lo que hay que culparla, como el online de pago, pero no de las consolas digitales.

Pero vaya, que aquí no hay buenos o malos, es compañías que intentan sacarnos todo el dinero posible, y en cuanto ven que otra hace alguna maniobra, el resto les sigue al unísono, cuando podrían decir, no, voy a pensar en mi publico y no voy a ir por ahí. Es lo que hay.

Lo importante es que el 23 de mayo tenemos ya pc fútbol8 en la calle, el resto casi no importa jajajaa
Sayyder
Yolo
Puedo estar de acuerdo en casi todo, pero no en lo de los DLCs.
¿Qué tiene que ver Microsoft con que Activision le dé por sacar mapas como DLCs?
Si hay que echar la culpa a alguien se la tendríamos que echar a Bethesda que fue la primera en cobrar un "DLC" que solo era una armadura para tu caballo, eso sí fue el comienzo, no lo que tú dices.
jandrito_10
Después de Mega Drive me pase a pc y volví a consola con 360, elegí está en vez de PS3 porque la consola me costaba literalmente la mitad, SIEMPRE ha sido más económico jugar en Xbox que en Play , ahora más que nunca, pero de qué todo sea más caro los corticos le echan la culpa a Microsoft.
jarto_ronny
pisaaaaale
los videjuegos tienen muchos tumores:
Los juegos como servicio, la culpa, el WOW

La subida de precio del hard: la culpa, nvidia sobretodo

La aversión al riesgo de las grandes compañías, en parte debida a los ENORMES costes de producción de hoy en día: La culpa, pues no se, ¿Del capitalismo?

En relación al punto anterior, la destrucción de estudios menores y capaces que destacaron en su momento por parte de grandes empresas, Bioware, westwood, Bullfrog Origin.... La culpa, no se, supongo que del capitalismo, pero para mí la que más daño a hecho en este aspecto ha sido EA.

Las exclusividades, una vez que han dejado de existir limitaciones de hardware reales entre máquinas. La culpa? creo que de los forofos de una y otra plataforma que van por la vida creyéndose miembros de un club superexclusivo que debería de compartir sus servicios con la plebe. En esto, microsoft es un salvador.

NA, microsoft no tiene nada que ver con la crisis de creatividad que hay hoy en día. Comprarse una micromanía en los 90, era ver decenas de juegos nuevos, originales, para todos los gustos, cada mes. Hoy en día no se como se las arreglarían para rellenar esas enormes revistas formato periódico.
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de estabotika

Esta salió mucho antes, que creo que es a lo que se refiere el shur al que respondes:

Pakiyopgd
Cita de Erclon Muska
Cof cof cof . Toma tu terroncito de azucar, sojas
Lo que tu digas, basura.
Ringodingo
ForoCoches: Usuario
Cita de estabotika
Ilustremos. Vino a finales del 2001 a traernos su consola (en Europa meses después). Un pc de gama media, en una carcasa. Al principio salió cara, pero se bajó rápido los pantalones. Su modelo de mando, recordaba un poco al de dreamcast. Incluso tuvo juegos de sega como shenmue 2.

No fue muy vendida, porque ps2 lo copaba todo. Se centró mucho en ofrecer juegos de corte occidental en la consola. Pero el primer caballo de troya fue el famoso xbox live. Fue la primera en poner un sistema de decente para jugar en consolas (ya sé que estuvo dreamcast antes). Pero de pago, cuando en pc siempre fue y sigue siendo gratis.

En xbox 360 fue lo mismo. Se vendió bien en occidente y su xbox live gold tuvo bastante éxito. Mucho quejarse la gente, pero muchos tragaron para jugar al gears of war, halo o call of duty de manera online. Fue la primera también en aplicar baneos, si detectaban tu consola modificada. Daba igual que usases juegos originales para jugar online, que te baneaban igualmente.

Con el éxito del call of duty modern warfare en 2007 y el ecosistema de pago xbox live gold, vino lo siguiente. Los famosos dlcs de pago. SI la gente pagaba por jugar online... ¿Por qué no pedir dinero por cuatro mapas nuevos?. De ahí empezó la moda actual de los dlcs, pases de temporada, juegos versión goty, etc...

Muchos de sus exclusivos, se centran en juegos con modos online masivos, para venderte el live + dlcs de pago.

En la siguiente, inicialmente te colaron el kinect de serie y se querían cargar el modelo físico con el always online. Le salió mal. Pero con el tiempo, pusieron el famoso "game pass". Que tuvo cierto éxito. A costa de perder cada vez más exclusividades.

En la actual, directamente pasan de sus consolas. Les interesa venderte gamepass ultimate, aunque luego juegues en la nube a través de un teléfono Xiaomi. Los estudios que compran, algunos acaban desmantelados o relegados al gamepass. Pone los juegos propios mucho más caros, para colarte jugarlos con el gamepass. Eso sí, las versiones peladas. Las versiones buenas, las tienes que pagar "aparte". Su exclusivos ahora salen hasta en su consola rival.

Luego se apuntaron a la moda de subir de precio dos veces sus consolas. A pesar de que no venden una mierda. Incitando a que la gente juegue en pc con el gamepass, o desde la nube.

Alguno dirá que microsoft ni pincha, ni corta. Ni antes, ni ahora. Pues no lo creo. El resto copia al ser un oligpolio. Si microsoft nunca hubiera cobrado por el xbox live, a saber si sony hubiera tenido huevos de ponerle el cascabel al gato. Al punto que viendo que la gente lo pagaba religiosamente en xbox 360, lo impuso en ps4 y nintendo luego lo copió también.
Quizás si fue la primera en hacer una mierda de esas pero yo no le echaría la culpa de todo, aquí todas han iniciado una política que da asco:
Microsoft: XBOX Live de pago para jugar online en la 360
Las compañías como Activision: DLCs de pago
Warner Bros: Ventas anticipadas pagando más con el Howarts Legacy
Gen de PS4 y XboX ONE: Instaladores en los discos (como las Key cards de nintendo ahora)
Sony: Es la primera que ha subido dos veces el precio de su consola en la misma gen, además de poner una a 800 euros sin lector
Nintendo: La primera en poner los juegos a 90 euros

Al final lo que digo es que todas hacen mierdas por las que traga la gente y al final se quedan y se copian unas a las otras.
Badbuni
Sinluz
Al final el usuario decide y esta dispuesto a pagar un poco mas por mas calidad. Lo que no vende desaparece.
Gnar
ForoCoches: Usuario
El online de pago es uno de los principales cánceres de la industria
Chemfu
Algo tenian que hacer para intentar acabar con el monopolio de Sony.

Al igual que los de Epic hacen malabares con motosierras para intentar acabar con el monopolio de Steam.

PD: Los monopolios son malos malisimos salvo si es el tuyo, Microsoft sabe mucho de esto.
Chorlo
Pues yo veo el cloud como el futuro. He vendido la series X porque literal no me hace falta. Un mando o la steam deck, enganchados a la TV, con la app de xbox y pum, todo el gamepass disponible para jugar.

Ni espacio de consola, ni espacio de juegos. Es una pena, me encanta coleccionar cajas de plástico, porque ha sido así toda mi infancia pero el mundo avanza.

Y sí, Microsoft ha traído lo peor del mundo de los videojuegos, DLCs, online de pago y mandos a pilas.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de estabotika
Exacto. Lo peor es que sony no cobraba online por los f2p y microsoft, sí lo hace o lo hacía antes. Al final para mucha gente, es un gasto extra, que muchos pagan al año o en packs, para que salga más barato. Pero un gasto extra, juegues mucho o no. Como has dicho, eso ha matado el online de ciertos juegos no masivos, pero que igual eran entretenidos. Yo recuerdo a la gente jugando antaño al metal gear online de ps3 "gratis".

Pues igual hace falta eso y que se vaya todo a la mierda, como pasó en tiempos de Atari. Falta volver a un mercado más realista y sano. A las malas, como si se va todo a la quiebra. Hay juegos para jugar varias vidas.

Luego la series S. Sony copió de nuevo, las malas artes de microsoft con su ps5 digital o la ps5 pro de serie. A las malas, sony te vende el lector aparte inflado de precio. Con la series s, no tienes posibilidad.

A ver si entendéis, que si tu rival hace malas prácticas, el resto puede excusarse en imponerlas también y decir que como funciona en el otro, el mercado manda. En cambio si esas medidas, las aplica directamente sony y nintendo, no les salvan ni sus fanboys. Mirad a nintendo ahora, con las críticas que tiene, por ir de lista. En cambio con el online, poca crítica puede tener, porque el resto llevaba años cobrándolo y la gente no se queja.

El negocio del gamepass es un engañabobos y no para el todo el mundo. Es un modelo de negocio tipo netflix. Sólo puedes jugar a lo que te ofrecen y por tiempo limitado. Si no pagas, no puedes jugar a nada. Ni a los juegos instalados. Te pueden subir precios y empeorar el servicio como hace netflix, poner trabas, etc... Además te sube el precio de esos exclusivos, para que pagues el gamepass y los juegues ahí. Pero encima sólo te meten las versiones base de sus exclusivos. Si quieres la versión completa, paga el pase de temporada y no te da derecho a poseer todo el juego.

Yo que igual me paso 1-2 juegos a mi ritmo y luego igual no me apetece jugar en meses, no me sirve ese servicio como la panacea. Te obliga a jugar para rentabilizar el servicio. Pobre de ti si meten el RD2 o similar, que más te vale darle caña o te lo quitan, dejándote el juego a medias.

Todo esto lo sé, porque lo tuve temporalmente en la xbox one. Prefiero el método de siempre, de ofertas baratas y jugar a lo que yo quiera y cuando yo quiera. En cambio microsoft, te quiere colar a toda costa, lo contrario.

El gamepass puede tener sentido para un chaval de 15 años.

Pues todavía hay ciertos juegos que ni van. Pero pienso, que aunque eso es un aliciente, la gente se compra una consola nueva, para tirar de nuevos juegos. No revivir juegos que te pasaste hace 5 años y más con todo lo que sacan hoy en día.

Luego la retrocompatibilidad de xbox es un poco engañabobos. Metes el disco de un juego de xbox 360 y te descarga una versión especial en digital. Juegas a una copia digital, que sin validación en los servidores de microsoft, no se puede ejecutar con el disco, como sí se hacía en el sistema original.
De portátil la primera sin lector pspgo y creo que la única.
← A Videojuegos