Mis impresiones 3D (Bambu Lab A1)
05-may-2025 22:12
![]() Pocos cambios. Salvo el cohete de Tintín, uno de los primeros modelos que descargué y que había tenido ahí pendiente durante meses. Y el diorama del meme "This is fine". El mío está incompleto, le faltan las llamas, pero sí que había terminado uno para una amiga. ![]() Cohete: https://makerworld.com/es/models/82519-tin-tin-rocket This is fine: https://makerworld.com/es/models/136...is-is-fine-dog ![]() Otro logo de Batman, y van ya... Logo: https://makerworld.com/es/models/214484-batman-wall-art ![]() ![]() Alguna mierda más en la despensa. La extensión lateral de las Skadis es esta: https://makerworld.com/es/models/131...or-ikea-skadis ![]() Un logo para el rocódromo donde iba hasta hacerme polvo el brazo. A ver si recupero. |
05-may-2025 22:22
|
En casa tengo una artillery sidewinder x2, y en el curro tenemos una prusa mk3s, una bambulab x1 carbon y una comgrow t500 (ahora) en cuanto a filamento. La mejor para mí, la prusa. La que más tute lleva con diferencia y la mas fiable y mejores tolerancias dimensionales saca. La bambulab nos la cambiaron completa porque ni ellos mismos sabían por qué no imprimía, y el ams no paraba de dar por saco. La comgrow ni la menciono, es una mierda horrible. Si necesitas saber algo cítame, shur |
11-may-2025 14:37
Algo más esta semana.![]() Otra Skadis en la cocina. La puse fundamentalmente para encontrarle hueco al especiero de Homer. Mi primer crush con la impresión 3D, de las primeras cosas que imprimí y por ahí llevaba meses dando tumbos porque no le encontraba un sitio (ni tampoco uso especias 🤷). También imprimí un contenedor genérico con más ranuras y un portarrollos de papel, ambos diseños el dios de la Skadis (AU3D). Finalmente un soporte para un monitor ARZOPA de 16 pulgadas, el típico monitor delgado y ligero, además de ultra bajo consumo (una vez probé una power bank de Xiaomi de 10.000 mAh, que ya serán 8.000 como mucho, y me dio seis horas y media de tiempo de pantalla ).Monitor: https://makerworld.com/es/models/750...3-skadis-mount Contenedor: https://makerworld.com/es/models/613...adis-tray-wide Portarrollos: https://makerworld.com/es/models/154...or-ikea-skadis ![]() El logo de Ace Attorney, una de mis sagas favoritas de Capcom (ya lo jugaba cuando se tradujo el primer episodio de Game Boy Advance al inglés, años antes del remaster de Nintendo DS). Y el Black Lotus de Magic: The Gathering, un clásico de mi infancia, la carta más cara de Magic, que en su día, Urza mediante, creo que valía como 20.000 pesetas de los 90, pero que ahora supongo que valdrá miles de euros. Nunca tuve una, pero sí varias relativamente raras. Ace Attorney: https://makerworld.com/es/models/588...-attorney-sign Black Lotus: https://makerworld.com/es/models/602...lotus-wall-art ![]() El típico farol colgante de Minecraft, que imprimí para añadirle un Ikea Kapplake (la forma fina de llamar a una puta luz LED con pulsador), pero que ahora no me parece tan factible. Bueno, de momento ahí queda. No me acaba de convencer el tono de gris y marrón, pero bueno, tampoco es feo. Las cadenas son súper top, me dan ganas de usarlas en otras mierdas En el perfil del farol tenéis base para ajustar varias luces LED populares, como la Kapplake.También se puede ver uno de los dos jefes que quiero poner en la batalla de Patapon, uno a la izquierda y otro a la derecha, con los soldados combatiendo a ambos lados, como lo tiene el autor de estas siluetas. Me dan ganas de dumpear los "remakes" de Playstation 4, que no son más que un emulador de Playstation Portable que intercambia las texturas del juego por PNGs en 4K, y así añadir más variedad. El problema es que, para optimizar y reusar recursos, estas "texturas" nunca vienen completas, es decir, un personaje entero, sino que vienen en mil partes que luego se unen en la RAM de vídeo, con lo que es laborioso encontrar todas las partes de un soldado. A no ser que alguien lo haya mapeado. También me dan ganas de dumpear y hacer un "diorama" de LocoRoco, que usa exactamente el mismo sistema (los tres juegos, junto a Parappa, son obras de Japan Studio), pero estamos en las mismas con los assets. Farol: https://makerworld.com/es/models/161...ecraft-lantern Cadena: https://makerworld.com/es/models/583...-lantern-chain ![]() El logo de Neo Genesis Evangelion, que lo tenía en cola desde hace tiempo. También un mix de Kakashi (Naruto) y Gojo (Jujutsu Kaisen), de los cuales también tengo otros wall art. Este lo he diseñado "yo", que simplemente ha consistido en decirle a Sora (4o) que me haga un dibujo outline de estos dos personajes, con la mitad de la cabeza de cada uno, y fundidos de forma "seamless". Y la verdad es que lo clava el hijo puta. Luego lo he vectorizado con Illustrator, simplificando un poco, y extruido en Fusion. Lo único que, para darle algo de detalle, he dejado pelos, boca, arrugas, etc, que son líneas separadas. La gente se suele currar más estas cosas, uniéndolas al resto de la figura, para evitar pegarlas por separado, pero eso ya es mucho jaleo. También podría haber usado un fondo de dos-tres capas, pero es un gasto innecesario de plástico y ni siquiera queda bien. Tocará pegar todos los detallitos que faltan, uno a uno. Que gasto más cinta de doble cara que un taller ![]() Logo NGE: https://makerworld.com/es/models/255...-coaster-japan Mix: Lo subiré a Makerworld hoy o mañana. |
Editado: 11-may-2025 15:00 -
11-may-2025 14:44
|
Al final te vas a quedar sin pared con tanto logo. Venga, si me animo esta semana subo las fotos de lo que tengo impreso, casi todo son esculturas históricas (nike, venus de milo, halcón egipcio, etc etc). |
11-may-2025 14:53
![]() Yo toda la vida, desde pequeño, he sido súper fan de Egipto (aparte de las sondas espaciales y dinosaurios) y valoraba varias impresiones 3D al respecto, pero no sé hasta qué punto quedarán bien y tampoco sé en qué colores hacerlas. Seguramente imprimiré algún cartucho, el típico de Ramses II. También quería imprimir el busto de Atenea, para poner encima al Bart-Cuervo de la parodia de Los Simpsons (probablemente lo mejor que se ha hecho en una serie de animación en toda la historia). Pero no quería un busto realista, sino el de la serie, que nadie ha diseñado todavía.
|
Editado: 11-may-2025 14:57 -
11-may-2025 15:04
|
El muro donde tengo casi todo ya solo tiene sitio para impresiones pequeñas a medida, con lo que lo dejaré de momento tranquilo
![]() Yo toda la vida, desde pequeño, he sido súper fan de Egipto (aparte de las sondas espaciales y dinosaurios) y valoraba varias impresiones 3D al respecto, pero no sé hasta qué punto quedarán bien y tampoco sé en qué colores hacerlas. Seguramente imprimiré algún cartucho, el típico de Ramses II. También quería imprimir el busto de Atenea, para poner encima al Bart-Cuervo de la parodia de Los Simpsons (probablemente lo mejor que se ha hecho en una serie de animación en toda la historia). Pero no quería un busto realista, sino el de la serie, que nadie ha diseñado todavía. ![]() Usar filamento tipo roca, hay diferentes tipos y quedan bastante bien. Lo otro, es imprimirlo y luego pintarlo un un spray efecto forja gris. Yo uso lo primero por comodidad. Ya cuando suba las fotos ves los resultados. |
13-may-2025 13:05
Un par de diseños que he hecho y subiré a MW hoy. ![]() La carta reverse de UNO con el lunes. He visto unos cuantos memes de esta carta y me faltaba un poco el lunes. Tampoco me convencían los diseños de las cartas hechas: o les faltaban los outlines negros de las flechas, o no eran exactamente iguales a la carta original u otros problemas. También he añadido la palabra Mondays. Lo he diseñado para cambiar de color por capa, permitiendo imprimirla sin AMS y desperdiciar el menor filamento posible. Aún así queda resultón con 1mm por capa. Más adelante también lo subiré con color por objeto, aunque lo intenté hace tiempo y había algo de mezcla de color. Modelo: https://makerworld.com/es/models/141...s-reverse-card ![]() La carta del Joker que aparece en la legendaria portada de Batman #1. Batman apareció realmente un año antes en Detective Comics #27, apareciendo en 12 números más hasta tener su propia serie, en cuyo número #1 ya apareció Joker y Catwoman. Por supuesto nada tenía que ver el Joker de los 40 con el actual, era más un capo de la mafia ramplón cuya característica principal era avisar días o semanas antes de sus golpes a la policía, para acabar burlándolos y despeñarse inevitablemente por algún barranco sin saber si había sobrevivido (spoiler: siempre sobrevivía). El Joker actual, el terrorista sádico-nihilista, es más bien una obra de Frank Miller y, por extensión, Christopher Nolan. ![]() He cambiado un poco el diseño de la portada original para estilizarlo un tanto porque, seamos claros, Bob Kane dibujaba como yo una noche de borrachera, ni siquiera la carta, que aparece varias veces en este número, tiene siempre el mismo acabado. He añadido la firma de Bob Kane porque mola, si bien el tipo debía ser bastante despreciable, por lo que dicen. También tengo pensado hacer una con el Joker de Bruce Timm. Modelo: https://makerworld.com/es/models/141...ver-joker-card |
Editado: 13-may-2025 14:34 -
13-may-2025 15:41
PLA+ de JAYO (SUNLU) algo más barato de lo habitual en Amazon y con colores majaras.![]() https://www.amazon.es/dp/B0BHQQ4QKY |
13-may-2025 21:43
|
Después de mucho mirar voy a elegir una a1 mini sin el multicolor para un niño de 8 años. Los 200€ son muy atractivos para que entre en el mundo y veamos si le gusta. Que más pillo. Entiendo que un rollo de filamento. Parece que no es mal precio al pedirlo con la impresora (17€ el kilo) al menos para las primeras impresiones. Una boquilla de 0.2 creo que es interesante y una de 0.6?? O eso ya no es tan necesario?? Y con eso creo que ya tengo todo. Ya te he leído que bases de AliExpress bien y mucho más baratas. Así que más adelante miraré. |
13-may-2025 23:24
|
Después de mucho mirar voy a elegir una a1 mini sin el multicolor para un niño de 8 años. Los 200€ son muy atractivos para que entre en el mundo y veamos si le gusta.
Que más pillo. Entiendo que un rollo de filamento. Parece que no es mal precio al pedirlo con la impresora (17€ el kilo) al menos para las primeras impresiones. Una boquilla de 0.2 creo que es interesante y una de 0.6?? O eso ya no es tan necesario?? Y con eso creo que ya tengo todo. Ya te he leído que bases de AliExpress bien y mucho más baratas. Así que más adelante miraré. Todos los filamentos son parecidos, quitando la ponzoña de WINKLE, el de Bambu Lab está bien porque tienen muchísimos colores, pero vamos, que con otras marcas, incluyendo la JAYO mencionada anteriormente, o Smart Materials 3D, que es un poco la referencia barata en España, vas a poder imprimir perfectamente y cualquier cosa de Amazon te llegará mucho antes que desde Bambu Lab (en Bélgica o Alemania, por ahí). La boquilla de 0.4 es suficiente para el 98% de las impresiones que quieras hacer, hace anchos de línea de hasta 0.28mm y altos de línea de hasta 0.16mm, vamos, estúpidamente pequeños y un detalle válido para casi cualquier cosa. El de 0.2 se suele usar para miniaturas y figuras, pero está un poco en tierra de nadie, da un detalle superior a 0.4, a costa de mucho más tiempo de impresión, para ese tipo de impresión, pero aún así no te va a quedar como una impresora de resina, que tiene mucha más resolución. Depende de lo que quieras imprimir, vale la pena o no vale la pena en absoluto. Si no vas a imprimir cosas con detalle extremo, no lo compres. Diámetros mayores, pues bueno, acortan tiempo de impresión a costa de detalle. Para cosas prácticas, como contenedores, valdría y daría un detalle suficientemente bueno, pero no para cosas que requieran un mínimo de precisión en las tolerancias. De ¿bases? (camas o placas de impresión) hablé en un post de este hilo sobre dos compras random de dos placas baratas de Aliexpress: https://forocoches.com/foro/showthre...#post490905292 La idea es que valen la pena y tienen más o menos la misma capacidad de adhesión, despegue y temperaturas que las de Bambu Lab. Incluso la extremadamente barata y fina, cuyo mayor problema es que, tras muchos lavados con Fairy, ha empezado a perder color a cachos, aunque en partes que siguen pegando bien, con lo que no sé realmente si afecta en algo. La otra, más cara y más parecida a las de Bambu Lab, sigue imprimiendo perfecto, sin decoloración. Las de Bambu Lab sí que son básicamente un tanque y tampoco es que sean extremadamente caras en ofertas, suelen estar a 30€ (lo malo son los gastos de envío de 10€). Tengo una al que el PETG se pegó como Laporta a los Donetes y pensaba que me la había cargado despegando, con unos cuantos rayones, pero al cabo del tiempo desparecieron con lo que igual tiene alguna movida de auto reparación. Esa placa, que la daba por perdida, ahora vuelve a imprimir perfecta.También acabé pillando la SuperTrack de Bambu Lab y no me ha gustado nada, no la recomendaría. |
13-may-2025 23:44
|
Comprar la A1 o A1 Mini sin AMS me parece un error porque son accesorios estúpidamente caros y los vas a acabar queriendo. No solo por el cambio de color, sino por la facilidad para cambiar a otro rollo del mismo color cuando se acaba el anterior. El AMS Lite ha estado tan solo a 20€ menos de lo que me costó a mi el A1 Combo en diciembre.
Todos los filamentos son parecidos, quitando la ponzoña de WINKLE, el de Bambu Lab está bien porque tienen muchísimos colores, pero vamos, que con otras marcas, incluyendo la JAYO mencionada anteriormente, o Smart Materials 3D, que es un poco la referencia barata en España, vas a poder imprimir perfectamente y cualquier cosa de Amazon te llegará mucho antes que desde Bambu Lab (en Bélgica o Alemania, por ahí). La boquilla de 0.4 es suficiente para el 98% de las impresiones que quieras hacer, hace anchos de línea de hasta 0.28mm y altos de línea de hasta 0.16mm, vamos, estúpidamente pequeños y un detalle válido para casi cualquier cosa. El de 0.2 se suele usar para miniaturas y figuras, pero está un poco en tierra de nadie, da un detalle superior a 0.4, a costa de mucho más tiempo de impresión, para ese tipo de impresión, pero aún así no te va a quedar como una impresora de resina, que tiene mucha más resolución. Depende de lo que quieras imprimir, vale la pena o no vale la pena en absoluto. Si no vas a imprimir cosas con detalle extremo, no lo compres. Diámetros mayores, pues bueno, acortan tiempo de impresión a costa de detalle. Para cosas prácticas, como contenedores, valdría y daría un detalle suficientemente bueno, pero no para cosas que requieran un mínimo de precisión en las tolerancias. De ¿bases? (camas o placas de impresión) hablé en un post de este hilo sobre dos compras random de dos placas baratas de Aliexpress: https://forocoches.com/foro/showthre...#post490905292 La idea es que valen la pena y tienen más o menos la misma capacidad de adhesión, despegue y temperaturas que las de Bambu Lab. Incluso la extremadamente barata y fina, cuyo mayor problema es que, tras muchos lavados con Fairy, ha empezado a perder color a cachos, aunque en partes que siguen pegando bien, con lo que no sé realmente si afecta en algo. La otra, más cara y más parecida a las de Bambu Lab, sigue imprimiendo perfecto, sin decoloración. Las de Bambu Lab sí que son básicamente un tanque y tampoco es que sean extremadamente caras en ofertas, suelen estar a 30€ (lo malo son los gastos de envío de 10€). Tengo una al que el PETG se pegó como Laporta a los Donetes y pensaba que me la había cargado despegando, con unos cuantos rayones, pero al cabo del tiempo desparecieron con lo que igual tiene alguna movida de auto reparación. Esa placa, que la daba por perdida, ahora vuelve a imprimir perfecta.También acabé pillando la SuperTrack de Bambu Lab y no me ha gustado nada, no la recomendaría. La a1 mini son 202€ desde su web y con el ams sube a 355€ me parece una diferencia de precio salvaje, para algo que ni idea de si le daremos mucho uso, como digo es para un niño de 8 años y quizá yo hacer alguna miniatura para probar. Si le gusta el rollo seguro que en unos años tengo que saltar a otra cosa más grande y ya tampoco me funcionará el ams. Creo que finalmente pillaré la a1 lite con la boquilla de 0.2 que son 10€(si no luego suelta y con los gastos de envío sube una salvajada) y 1kg que se queda a 17€ y no está mal, así viene todo junto. Y las camas más adelante pillaré esas de ali que pillaste tu. |
14-may-2025 14:26
![]() Hablando del AMS Lite, lo he acabado skadeando para poder acomodar otra impresora en la mesa, que las otras dos las tenía en las habitaciones. Quería montar el Ace Pro (el AMS de Anycubic) en la Skadis, pero va a estar complicado, es un tochal tremendo y encima tienes que hacerlo para que la tapa se pueda abrir. Soporte: https://makerworld.com/es/models/768...-t-clip-system |
Editado: 14-may-2025 14:30 -
14-may-2025 23:10
|
Pues ya está pillado una a1 mini en 3djake y boquilla de 0.2mm Y luego en Amazon ese pla que recomiendas de jayo. Un pack de verde y azul por 27.35€ He visto que está misma marca sale a 10€ kilo en AliExpress así que si me va bien iré pillando de esta en AliExpress. |
15-may-2025 15:25
|
Es un PLA más que decente, bien enrollado, nunca he tenido problemas de humedad y el grosor siempre es óptimo. La única pega es que viene en canuto de cartón súper endeble que parece que se va a desmantelar en cualquier momento cuando lo intentas forzar para sacarlo del AMS. Pero bueno, es el mismo problema de eSUN en Amazon. Y el plástico en canutos tampoco es una maravilla, el de Smart Materials 3D aguanta bien, pero el de JAYO/SUNLU se rompe habitualmente (como se puede ver en la foto anterior del AMS Lite colgado en la Skadis). |
16-may-2025 17:10
|
Echa también un ojo a los packs de Artillery, que es el PLA más barato que he comprado (quitando la chatarra de WINKLE) en Aliexpress y Banggood. Los packs de 5-10 kilos han estado completamente tirados de precio en ocasiones.
Es un PLA más que decente, bien enrollado, nunca he tenido problemas de humedad y el grosor siempre es óptimo. La única pega es que viene en canuto de cartón súper endeble que parece que se va a desmantelar en cualquier momento cuando lo intentas forzar para sacarlo del AMS. Pero bueno, es el mismo problema de eSUN en Amazon. Y el plástico en canutos tampoco es una maravilla, el de Smart Materials 3D aguanta bien, pero el de JAYO/SUNLU se rompe habitualmente (como se puede ver en la foto anterior del AMS Lite colgado en la Skadis). A día de hoy las artillery parecen más caras que jayo. A ver como se me dan estas... |
17-may-2025 16:37
Nuevas impresiones.![]() El mítico logo de The Twilight Zone. En mi opinión la mejor serie de la historia de la televisión. La emitieron entre 1959 y 1963, pero que nadie se lleve las manos a la cabeza porque estaba muy adelantada a su tiempo, es infinitamente más actual que otras series de los 60 como Star Trek o Doctor Who. Tenéis copias modernas de The Twilight Zone, como Black Mirror, orientada a la tecnología más que a la sociología o la filosofía, como la original, pero decir que no le llega a la suela de los zapatos sería un elogio a Black Mirror. Nunca se ha vuelto a hacer nada ni remotamente tan bueno. Modelo: https://makerworld.com/es/models/133...coaster-magnet ![]() Una cremallera gigante que combina bien un poco con todo. Evitad completamente los soportes de árbol, usad normales para esta impresión. Aún así son complicados de quitar porque se meten entre lo que es el tirador de la cremallera y parte inferior. Igual usando "remove small overhangs" los evita y aún así no queda mal o quizá se hunda el tirador, a saber. Orca Slicer necesita un simulador de físicas para voladizos ![]() Modelo: https://makerworld.com/es/models/106...er-on-the-wall ![]() El Joker de Bruce Timm. Para mi, con diferencia, el mejor diseño del Joker hasta la fecha. En plan más realista, el de La Broma Asesina también es muy bueno. Y como fan de la Edad de Oro del comic, pues obviamente el original-mongoloide de Bob Kane del que ya comenté, que es tan sumamente raro que mola. Modelo: https://makerworld.com/es/models/636057-decor-joker ![]() Un logo de Resident Evil, creado por FatDog, que es un tío que tiene unos logos súper cojonudos. Una pena que no se haya vuelto a saber más de él desde diciembre del 2024. Modelo: https://makerworld.com/es/models/793...dent-evil-logo ![]() Me pillé otra Skadis, esta para mesas o encimeras, en vez de paredes, con sus paticas metálicas. Da bastante juego en la cocina. Imprimí el soporte del mando del Fire TV, un gancho estándar y un colgador para el portafiltros de la cafetera. A ver qué más cosas se me ocurren. En Ikea son un poco cabronuras. Esta es de 56x37 y te la cobran a 15 pavos, cuando la de 36x56 la tienen a 9€ Que dices tú: vale, pues compro el de 9€ y le imprimo cuatro patas. Ah, amigos, la policía no es tonta. Evidentemente la de 9€ está pensada para colgarse en vertical y por lo tanto tiene las ranuras en vertical y la otra tiene las ranuras giradas 90º.También podrías imprimir Skadis en 3D, que las tiene mucha gente en Makerworld, incluso paramétricas y para adaptarlas a tu gusto vía OpenSCAD (online). Sin embargo ya tienen la limitación de 25x25cm, tienes que andar utilizando ranuras para las uniones y, económicamente, dudo que rente en absoluto, porque se usa bastante plástico incluso aunque no uses demasiado relleno. Al final las Skadis no dejan de ser unos paneles como de aglomerado, con prensado de virutas por dentro y una especie de resina por encima. Para lo que son, yo diría que se suben un poco a la parra. Pero bueno, al menos, salvo la más grande de todas, te las envían por 1€ a Correos (vivo en León y está justo entre dos Ikeas ).Fire TV Remote: https://makerworld.com/es/models/133...fire-tv-halter Portafiltros: https://makerworld.com/es/models/815...sta-essentials Entre mis 100 proyectos de diseño/modelado para impresión posterior, de los cuales 98 no llegan a nada, ayer estaba investigando cómo sacar los modelos de coches de uno de mis juegos favoritos de la infancia, el Ignition de Virgin para MSDOS. No hubo cojones. Usan un formato MSH, que obviamente son mallas 3D con texturas y colisiones por separado, pero con una cabecera única. Hubo gente que intentó revertir el formato, pero solo existe un plugin para Blender con los circuitos, que no me dan más. Seguro que no es muy difícil convertir el formato a OBJ o cualquier otra cosa, pero no piloto nada de esto. Imagino que también se podría hacer mediante algún programa que capture geometría, puesto que Ignition tuvo una versión acelerada por Glide (3DFX), habiendo wrappers a Direct3D y OpenGL como nGlide o dgVoodoo, pero esos programas suelen capturarlo todo y ya luego tú tienes que andar limpiando el coche del escenario y demás: mucho lío. Una pena porque los vehículos molan mucho y son súper simples, con lo que quedarían genial en impresión 3D. 450€ en noviembre o diciembre, no recuerdo exactamente. Esos 50€ suelen bajar en ofertas. Igual para el aniversario bajan aún más, estaría bien que hicieran oferta para pillar repuestos también. |
Editado: 28-jun-2025 23:37 -
17-may-2025 16:46
|
Nuevas impresiones.
El mítico logo de The Twilight Zone. En mi opinión la mejor serie de la historia de la televisión. La emitieron entre 1959 y 1963, pero que nadie se lleve las manos a la cabeza porque estaba muy adelantada a su tiempo, es infinitamente más actual que otras series de los 60 como Star Trek o Doctor Who. Tenéis copias modernas de The Twilight Zone, como Black Mirror, orientada a la tecnología más que a la sociología o la filosofía, como la original, pero decir que no le llega a la suela de los zapatos sería un elogio a Black Mirror. Nunca se ha vuelto a hacer nada ni remotamente tan bueno. Modelo: https://makerworld.com/es/models/133...coaster-magnet Una cremallera gigante que combina bien un poco con todo. Evitad completamente los soportes de árbol, usad normales para esta impresión. Aún así son complicados de quitar porque se meten entre lo que es el tirador de la cremallera y parte inferior. Igual usando "remove small overhangs" los evita y aún así no queda mal o quizá se hunda el tirador, a saber. Orca Slicer necesita un simulador de físicas para voladizos ![]() Modelo: https://makerworld.com/es/models/106...er-on-the-wall El Joker de Bruce Timm. Para mi, con diferencia, el mejor diseño del Joker hasta la fecha. En plan más realista, el de La Broma Asesina también es muy bueno. Y como fan de la Edad de Oro del comic, pues obviamente el original-mongoloide de Bob Kane del que ya comenté, que es tan sumamente raro que mola. Modelo: https://makerworld.com/es/models/636057-decor-joker Un logo de Resident Evil, creado por FatDog, que es un tío que tiene unos logos súper cojonudos. Una pena que no se haya vuelto a saber más de él desde diciembre del 2024. Modelo: https://makerworld.com/es/models/793...dent-evil-logo Me pillé otra Skadis, esta para mesas o encimeras, en vez de paredes, con sus paticas metálicas. Da bastante juego en la cocina. Imprimí el soporte del mando del Fire TV, un gancho estándar y un colgador para el portafiltros de la cafetera. A ver qué más cosas se me ocurren. En Ikea son un poco cabronuras. Esta es de 56x37 y te la cobran a 15 pavos, cuando la de 36x56 la tienen a 9€ Que dices tú: vale, pues compro el de 9€ y le imprimo cuatro patas. Ah, amigos, la policía no es tonta. Evidentemente la de 9€ está pensada para colgarse en vertical y por lo tanto tiene las ranuras en vertical y la otra tiene las ranuras giradas 90º.También podrías imprimir Skadis en 3D, que las tiene mucha gente en Makerworld, incluso paramétricas y para adaptarlas a tu gusto vía OpenSCAD (online). Sin embargo ya tienen la limitación de 25x25cm, tienes que andar utilizando ranuras para las uniones y, económicamente, dudo que rente en absoluto, porque se usa bastante plástico incluso aunque no uses demasiado relleno. Al final las Skadis no dejan de ser unos paneles como de aglomerado, con prensado de virutas por dentro y una especie de resina por encima. Para lo que son, yo diría que se suben un poco a la parra. Pero bueno, al menos, salvo la más grande de todas, te las envían por 1€ a Correos (vivo en León y está justo entre dos Ikeas ).Fire TV Remote: https://makerworld.com/es/models/133...fire-tv-halter Portafiltros: https://makerworld.com/es/models/815...sta-essentials Entre mis 100 proyectos de diseño/modelado para impresión posterior, de los cuales 98 no llegan a nada, ayer estaba investigando cómo sacar los modelos de coches de uno de mis juegos favoritos de la infancia, el Ignition de Virgin para MSDOS. No hubo cojones. Usan un formato MSH, que obviamente son mallas 3D con texturas y colisiones por separado, pero con una cabecera única. Hubo gente que intentó revertir el formato, pero solo existe un plugin para Blender con los circuitos, que no me dan más. Seguro que no es muy difícil convertir el formato a OBJ o cualquier otra cosa, pero no piloto nada de esto. Imagino que también se podría hacer mediante algún programa que capture geometría, puesto que Ignition tuvo una versión acelerada por Glide (3DFX), habiendo wrappers a Direct3D y OpenGL como nGlide o dgVoodoo, pero esos programas suelen capturarlo todo y ya luego tú tienes que andar limpiando el coche del escenario y demás: mucho lío. Una pena porque los vehículos molan mucho y son súper simples, con lo que quedarían genial en impresión 3D. 450€ en noviembre o diciembre, no recuerdo exactamente. Esos 50€ suelen bajar en ofertas. Igual para el aniversario bajan aún más, estaría bien que hicieran oferta para pillar repuestos también. |
19-may-2025 17:24
|
Un par de impresiones para drones, que es fundamentalmente el motivo por el que compré la primera impresora. Unas alas/guardas de TIE Fighter para el DJI Neo. Ya había visto/impreso unas del F-14 Tomcat hace tiempo y ahora alguien ha diseñado unas de Star Wars. El enganche es bastante ingenioso y estable, si bien requiere las guardas de las hélices que nunca uso. El drone vuela "bien" en Normal/Sport, aunque no se levanta en Palm Mode o Mobile App Mode, que es algo inferior en velocidad y potencia incluso al modo Cine (DJI y sus mierdas). TIE: https://www.thingiverse.com/thing:7007056 F14: https://makerworld.com/es/models/104...-drone-bumpers ![]() Soporte para la Insta360 X4 en el DJI Avata 2. Había visto varios adaptadores de este tipo antes, pero ninguno me acabó de convencer, siquiera para probarlos. Este es técnicamente mucho más seguro y estable, el problema es que tiene demasiada holgura en la abrazadera del Avata 2, con lo que queda suelto, se balancea y la resonancia acaba volviendo loco al drone. El soporte en si me parece óptimo, pero hay que acortar un poco la abrazadera. Pensaba que el Avata 2 tendría potencia de sobra para levantar la X4 (una de las cámaras deportivas más pesadas del mercado) y había visto vídeos que daban a entender que sí, pero el pobre vuela un poco como la mierda Aún así suficientemente bien para grabar tomas lentas del paisaje, pero no para hacer el cabra en manual, ni de coña.Soporte: https://makerworld.com/es/models/119...or-insta360-x4 |
Editado: 28-jun-2025 23:39 -
24-may-2025 15:03
Un par de impresiones nuevas.![]() La portada del mítico The Wall de Pink Floyd, con un vinilo saliendo por la parte de arriba. Teóricamente es un adorno para sujetar libros, pero viene con una forma negativa para la pata y poder imprimirlo para cualquier uso. Modelo: https://makerworld.com/es/models/121...okend-the-wall ![]() Mr. Esc del EXIT de Taito, uno de mis juegos favoritos de Playstation Portable, posteriormente portado a Nintendo DS y XBOX 360, si bien también hay por ahí una versión japonesa para Windows rarísima. Este es un diseño propio, vectorizado y extruido de material de prensa del juego. Modelo: https://makerworld.com/es/models/144...m-taito-s-exit |
Editado: 28-jun-2025 23:38 -
26-may-2025 23:56
![]() PLA de "ERYONE" (ni idea) barato en cuatro colores raros: verde militar, verde oliva, amarillo mate y burgundy (vino claro). https://es.aliexpress.com/item/1005006639579472.html |
05-jun-2025 00:08
|
Nuevo firmware para la Bambu Lab A1, lo han llamado "Haciendo Amigos". 1.Authorization Control for Enhanced Security
The printer now verifies whether control commands originate from official or authorized software. If not, the commands will be rejected. You can still: Use third-party slicers with Bambu Connect. Operate the printer completely offline. Send files directly to the printer in LAN mode, without cloud connectivity requirements. Downgrade firmware to a previous version if needed. 2.Developer Mode (Available in "LAN Mode") When enabled, Authorization Control will be disabled, allowing the printer to accept all control instructions without verification. This mode is intended for advanced users who want full control over their printer’s security. Por error de verificación en comandos MQTT, vamos, que lo han chapado, aunque digan lo contrario. No sé si nativamente va por Bambu Connect o eso es otra cosa.Madre mía ![]() En fin, he pasado a LAN y sin problemas, como siempre. |
15-jun-2025 15:34
![]() JAYO (SUNLU) barato desde Alemania, el clásico-básico de Aliexpress. https://es.aliexpress.com/item/1005008575525024.html ![]() Smart Materials 3D fabricaba todo en Jaén, pero ahora han llevado parte de la producción a China. Esa línea de producción la han llamado PLA Basic y ahora mismo será lo más barato que se puede comprar en España, desde España y llegando en un par de días laborables. Colores tienen poquita cosa, en comparación al clásico PLA reciclado. https://www.smartmaterials3d.com/pla-basic He pedido 5 kilos, ya comentaré si vale la pena. |
20-jun-2025 12:55
Tengo esto un pelín abandonado. Sigo imprimiendo, pero le he dado un pequeño respiro a la impresora ![]() ![]() Unos imanes para la nevera. Los tres imanes de arriba los diseñé para La Nave, un rocódromo al que voy aquí en León. Los dos imanes que se ven se llaman popularmente "gotas" y sirven para dos cosas: por un lado indican la posición de las dos manos a la hora de comenzar un bloque, apuntando directamente a dos presas, y por otro lado especifican la dificultad del bloque según el color. Estas dos gotas, sin embargo, son decorativas para el noveno aniversario. Por motivos de tiempo tuve que imprimir la mayoría de las que se repartieron en un solo color, pero en dos colores quedan de puta madre y no es un gran gasto de material (imprimí 300 ).El imán pixelado es el del décimo aniversario, que es en mayo del año que viene Pero bueno, mientras pasaba la resaca del noveno estuve dándole vueltas a un diseño. Seguramente lo cambiaré mil veces hasta que llegue la fecha, pero la idea básica me convence bastante. Es otro de los elementos que señalizan el bloque.El otro es un imán de Makeworld que os dejo por aquí enlazado. Me hubiera molado encontrar uno con pesetas, los clásicos 5 duros del arcade (el puto Metal Slug costaba 50 pesetas), pero soy tan vago que me valen los céntimos de dólar. Enlace: https://makerworld.com/es/models/990...-fridge-magnet ![]() Un soporte para colgar los DJI Minis en la pared. He probado con el Mini 2, el Mini 3 y el Mini 4 Pro y vale para todos. He colgado el Mini 3 porque es el que menos uso. Soporte: https://makerworld.com/es/models/574...i-3-wall-mount El logo de Death Note con el detalle Ryuk por encima. Pintadlo por capa a partir de los 6,25mm. Sin duda una de las series más importantes e influyentes de la historia del anime, aunque su segunda mitad flojee un poco. La clásica serie que se suele recomendar a alguien al que no le guste o no conozca el anime. Logo: https://www.printables.com/model/603...ath-note-stand ![]() Un par de diseños propios y otro de Makerworld. ![]() A principios de los dos miles, el Java Micro Edition (J2ME, posteriormente renombrado a Java ME) estaba instalado en prácticamente todos los teléfonos del mundo. Era un middleware que permitía ejecutar aplicaciones básicas en sistemas (RTOS) que no permitían ningún tipo de programación, los típicos móviles de Nokia hasta la llegada de Symbian. Y de entre las mil cosas de las que soy un frikazo, Java ME también ![]() Munkiki's Castles era un juego pre-instalado en el Nokia 3410, jamás se distribuyó de otra manera o estuvo disponible en otros móviles, más que nada porque usaba librerías específicas (M3D) de ese móvil. Es relevante, en todo caso, por ser uno de los primeros juegos Java ME de la historia y el primer juego 3D para teléfonos móviles, que se dice pronto, allá por 2002. Personalmente no es que tenga mucha nostalgia de él, porque jamás lo llegué a ver hasta que alguien consiguió dumpearlo hará 4-5 años, pero sí me gusta su diseño e importancia en la historia de los videojuegos. Modelo: https://makerworld.com/es/models/152...all-decoration ![]() Big Fuzz de Contra: Alien Wars. La batalla más famosa de esta saga de Konami, que ha sido incluida en prácticamente todo ellos. De nuevo, no tengo mucha nostalgia de Contra, no eran juegos que me gustaran demasiado, pero esta pantalla siempre me moló mucho cuando la veía en Hobby Consolas o Super Juegos. Del que sí fui muy fan es del Probotector (Contra en Europa) de Game Boy, el cual no tenía la batalla con Big Fuzz, pero sí u segunda parte, Alien Wars, del cual hice este diseño. No he acabado muy convencido con el resultado de coloreado por capas. Tengo esa obsesión de la impresión 3D por ahorrar filamento y luego tengo tres tonealadas de PLA y PETG Debería haberlo impreso en un solo nivel y hubiera quedado bastante más claro. Pero bueno, tampoco es terrible. También imprimiré el personaje, para colgarlo del techo del "diorama".Modelo: https://makerworld.com/es/models/153...all-decoration El otro es el Boo de Mario como si fuera una luna llena, en contraste con Wario, Waluigi y ¿Baby Bowser? Modelo: https://makerworld.com/es/models/689...3-color-2d-art ![]() He añadido más unidades a la batalla de Patapon. En tres semanas sale Patapon 1+2 Replay, por cierto. ![]() Pocos cambios en "el muro". Lo único uno iconos por ahí del Mac viejuno. Modelo: https://www.printables.com/model/116...c-icon-magnets |
Editado: 20-jun-2025 12:58 -
22-jun-2025 23:42
|
Le he metido una mano de chapa y pintura al pasaporte de Jorji Costava en Papers, Please. Esta vez es pixel perfect y en un sola "capa", con un considerable gasto de filamento (21 cambios). También le añadí la parte trasera con el logo de Cobrastán. Todo acorde a los assets del juego. Los defectos en la parte trasera son de tener la cama nivel piso de estudiantes. Modelo: https://makerworld.com/es/models/154...stava-passport ![]() ![]() También he diseñado/impreso varias escenas del juego Mario Bros (Classic) para Game & Watch. Elegí la versión de Game Boy Advance (Game & Watch Gallery Advance) porque ya estaba en Sprites-Resource. Tenía que haber usado los gráficos originales, incluidos en MAME en alta resolución, porque en esta versión, para meter dos pantallas en una, estrecharon todo y queda bastante feo. El diseño es, nuevamente, pixel perfect, pero de esta horrenda versión :-/ Solo he subido, de momento, la primera impresión: https://makerworld.com/es/models/153...all-decoration |
28-jun-2025 23:19
Cosillas nuevas:![]() Caligramas de súper héroes, creados por m4t.art y pasados a 3D por JF-699. Muy chulos. Aunque el rey de los caligramas era un español llamado kraciboy que, lamentablemente, en un determinado momento borró todos sus trabajos, que eran increíbles. A ver si algún día se encuentran y alguien los resube. O kraciboy los vuelve a subir o vender, yo lo compraría sin duda. ARTE: https://www.instagram.com/m4t.art/ MODELOS: https://makerworld.com/es/collections/6163600-word-art ![]() ![]() El típico "imán para la nevera que acaba inevitablemente en la pared" de Portal. No estoy seguro de que sea este modelo o lo haya encontrado en otro sitio, lo tenía pendiente de imprimir desde hace mil. MODELO: https://makerworld.com/es/models/565...fridge-magnets ![]() Un diorama de una escalera para esquina. En Makerworld ahora está activo el concurso de dioramas y hay cosas muy muy chulas, pero muy muy costosas en tiempo y filamento. Este era simple y molaba. Me dan ganas de apuntarme con el diorama de "se tenía que decir y se dijo" que lleva en proyecto mil años, pero creo que no va a ser ![]() MODELO: https://makerworld.com/es/models/154...fileId-1626331 ![]() Por fin acabé de imprimir el meme de This is fine, que llevaba meses sin llamas. El que le imprimí a una amiga se lo acabé enseguida, pero el mío estaba ahí todo dejado hasta esta semana. El que enlazo es remix mejor acabado, el original tenía unos problemas de tolerancias que por más actualizaciones que le hicieron no se resolvieron jamás. MODELO: https://makerworld.com/es/models/136...is-is-fine-dog ![]() El sistema Q-Pid (Cupido) de Death Stranding. Porque mucha gente cree que es un simulador de SEUR, pero en realidad eres un jodido instalador de fibra ![]() MODELO: https://www.thingiverse.com/thing:4551581 El problema que tengo ahora con las impresiones 3D es que con el calor que hace se están combando un poco Y eso que estoy en León, en Sevilla una cosa así sería un mural de Dalí
|
Editado: 28-jun-2025 23:35 -
29-jun-2025 22:51
|
Buenas impresiones shurmano, la estanteria de homer simpson me ha dejado
, voy a imprimirme una para la cocina ![]() A mi me llego la semana pasada la h2d laser (con 2 ams pro). Aun no le hemos sacado el 100% pero dame tiempo. Nuestra p1s tiene más kilometros que la moto de un hippie, muy buenas maquinas |
09-jul-2025 10:02
| Estoy pensando en comprar Bambu Lab A1 mini por 156€ (15% de descuento respecto al precio actual) en la web oficial, no tengo ni idea y seria mi primera impresora, sería para cacharrear e iniciarme en el tema. ¿Veis buena opción o pillo algo mas barato de segunda mano en Wallapop?. |

).

En el perfil del farol tenéis base para ajustar varias luces LED populares, como la Kapplake.