Mercedes-Benz CLA III EQ Technology (2025)

titoleto
ForoCoches: Miembro
Cita de Golfo3GTI
bueno, al final no es tan caro como había pensado. Acabo de configurar uno como más o menos me gustaría con le de 272cv y sale por 63k, pero lo de cargarlo parece complicado
Si España ya peca de cargadores (o eso dicen, no tengo eléctrico), supongo que lo habrán hecho para abaratar, pero lo suyo es que el coche se pueda cargar en cualquier cargador, ¿que no es de 800V? Pues te esperas más y punto, pero no porque lo imponga la marca
Golfo3GTI
Cita de titoleto
Si España ya peca de cargadores (o eso dicen, no tengo eléctrico), supongo que lo habrán hecho para abaratar, pero lo suyo es que el coche se pueda cargar en cualquier cargador, ¿que no es de 800V? Pues te esperas más y punto, pero no porque lo imponga la marca
en el día a día no tienes problema porque cargas en casa, esto es más para viajar, aunque con Zunder e Ionity ya hay bastantes de 800v
ravalero1
¿Existe alguna manera de saber dónde están los cargadores de 800v?

Supongo que lo normal, antes de comprarse un coche que solo se pueda recargar en este tipo de cargadores, es conocer esa infraestructura para ver si se ajusta a tus necesidades.
marietasmxt
Cita de ravalero1
¿Existe alguna manera de saber dónde están los cargadores de 800v?

Supongo que lo normal, antes de comprarse un coche que solo se pueda recargar en este tipo de cargadores, es conocer esa infraestructura para ver si se ajusta a tus necesidades.
ESO ES una cagada increible de mercedes.... si ya cuesta con todo lo que hay viajar y segun que cosas.,,,., para tener que diferenciar entre 400v y 800v...
azaris
¿Alguien lo puede explicar?

https://forococheselectricos.com/202...nes-tesla.html

Mercedes-Benz la lía parda con el CLA. Podrá cargar en estaciones de 400V, pero solo en Estados Unidos
Mercedes ha confirmado que lanzará una versión compatible con el sistema de carga NACS de Tesla, que le permitirá acceder a las estaciones de 400V, pero, de momento, solo en Estados Unidos.

Hace unos días conocíamos la desagradable noticia de que el esperado Mercedes CLA eléctrico no sería compatible con las estaciones de 400V, que en Europa son la mayor parte todavía. El sistema solo aceptaría carga en alterna, y luego carga en continua en estaciones de 800V. Un error garrafal que buscaba diferenciar al CLA respecto a la competencia enfatizando su capacidad de carga ultrarrápida. Pero, podría empeorarse la situación? Si, y Mercedes lo ha hecho confirmando que el CLA podrá cargar a 400V, pero solo en Estados Unidos.

Así lo indica la prensa alemana, que ha confirmado que el Mercedes CLA eléctrico contará de serie con el cargador NACS de Tesla. Esto le permitirá acceder a la red del fabricante estadounidense, que trabaja a 400V. Y lo hará sin coste adicional para los clientes.

Como recordamos, los extraños planes para Europa incluyen el lanzar un módulo convertidor DC/DC como extra opcional. Esto permitiría que el CLA pueda cargar en infraestructuras de 400 voltios, aunque no será una solución de serie ni inmediata, y además será de pago.

Para evitar confusiones, más todavía, el sistema de navegación del CLA europeo vendrá configurado para ofrecer solo las estaciones compatibles, aquellas dotadas de sistema de 800V donde podrá sacar el máximo partido a un sistema capaz de llegar a los 320 kW de potencia.

Una solución algo chapucera para un error garrafal por parte de una Mercedes que lanzará el modelo compatible con todas las redes, en Estados Unidos, a principios de 2026. Fecha para la cual se espera también esté disponible en Europa.

Mientras tanto, venderán la variante limitada, que sin duda, dará más de un titular negativo para la marca que se ha metido en un berenjenal de cuidado con un modelo llamado a ser un éxito, y que va camino de convertirse en un desastre.
243T
Es una liada importante, si. A mi particularmente me condicionaría mucho el uso. Aunque poco, uso un SuC todas las semanas. Sin alternativa

Es probable que en 5 años nadie se acuerde de esto, porque 800v será el estándar, de coches y cargadores. Pero a día de HOY, es un mal comienzo.
azaris
¿Pero puede ser que lo hayan lanzado a sabiendas de esto o es un error/descuido/despiste?

Sea cual sea la respuesta es...increible.
Wowmankiller30
Cita de Golfo3GTI
bueno, al final no es tan caro como había pensado. Acabo de configurar uno como más o menos me gustaría con le de 272cv y sale por 63k, pero lo de cargarlo parece complicado
Joder que barato... sólo el doble que un M3 con la misma potencia y probablemente menos extras, encima fuera de ayudas.
Golfo3GTI
Cita de Wowmankiller30
Joder que barato... sólo el doble que un M3 con la misma potencia y probablemente menos extras, encima fuera de ayudas.
es lo que tienen los Mercedes, que siempre son más caros que otros, pero mira lo que vale un I4 que sería su competencia
Wowmankiller30
Cita de Golfo3GTI
es lo que tienen los Mercedes, que siempre son más caros que otros, pero mira lo que vale un I4 que sería su competencia
Sí, supongo que es para un público determinado, aunque el coche no me disgusta y veremos que tal salen.
sinedwq
Cita de Golfo3GTI
En realidad no.. el i4 es un segmento superior al CLA... el CLA no deja de ser un segmento de acceso.. un C con culo y alargado

Cita de Wowmankiller30
Pero eso es precio configurador, habra que ver lo que saldra realmente
yo creo que por 50-54k equipado se podra pedir o comprar en un futuro cercano

a mi el CLA me mola y me molaria montarme en uno y conducirlo para ver la calidad que tiene.. pero 60k lo veo demasiado para un segmento C , si lo dejasen en 50-54k ya a precio real pues no estaria mal.. casi 800km WLTP y 800v, seria uno de los electricos mas top para viajes o el mas top de todos en europa

de 2 mano en en 2 años valdra 30
Wowmankiller30
Cita de sinedwq
En realidad no.. el i4 es un segmento superior al CLA... el CLA no deja de ser un segmento de acceso.. un C con culo y alargado

a mi el CLA me mola y me molaria montarme en uno y conducirlo para ver la calidad que tiene.. pero 60k lo veo demasiado para un segmento C , si lo dejasen en 50-54k ya a precio real pues no estaria mal.. casi 800km WLTP y 800v, seria uno de los electricos mas top para viajes o el mas top de todos en europa

Me esperaré a 2027 entonces (:
sinedwq
Cita de Wowmankiller30
Me esperaré a 2027 entonces (:
Vale la pena esperarse que comprarselo uno nuevo

mira el I5 en España cuanto vale con 18mil kilometros ( el que tengo yo) un segmento E que es la hostia y me encanta pero lo que vale nuevo de configurador son 80-100k ...
y con menos de 1 año ya lo puedes encontrar por 54k y con pocos KM y probablemente en el 2027 el i5 ya este en 30-35k como mucho , los electricos revientan de precio que da gusto

https://www.autoscout24.es/anuncios/...oost_level=t10
Wowmankiller30
Cita de sinedwq
Vale la pena esperarse que comprarselo uno nuevo

mira el I5 en España cuanto vale con 18mil kilometros ( el que tengo yo) un segmento E que es la hostia y me encanta pero lo que vale nuevo de configurador son 80-100k ...
y con menos de 1 año ya lo puedes encontrar por 54k y con pocos KM y probablemente en el 2027 el i5 ya este en 30-35k como mucho , los electricos revientan de precio que da gusto

https://www.autoscout24.es/anuncios/...oost_level=t10
Hombre los coches tan caros nuevos eléctricos se devalúan bastante por lo que parece, un I4 sería más que suficiente, cuando me toque cambiar mirare eso, o Tesla BYD nuevo.
Golfo3GTI
Cita de sinedwq

lo del I4 lo decía más por tamaño que otra cosa, por dentro ya habría que verlo.

Lo del precio final dependerá de si hacen descuentos o no, yo creo que se puede quedar en unos 55 con los descuentos.

Coincido en lo de comprarlo a mitad de precio en 2 años, el mío no es 100% eléctrico pero fue así, lo compré por la mitad de lo que valía nuevo con 2 años
sinedwq
Cita de Wowmankiller30
Hombre los coches tan caros nuevos eléctricos se devalúan bastante por lo que parece, un I4 sería más que suficiente, cuando me toque cambiar mirare eso, o Tesla BYD nuevo.
Mirate un i4.. ya estan por debajo de 40k y a este paso el proximo año llegaran a los 30k

encima con KMs ridiculos 20-30mil KM .. 2 años apenas
y nuevo fijo costo + 60k
al contado 38k este de abajo del anuncio

Cita de Golfo3GTI
lo del I4 lo decía más por tamaño que otra cosa, por dentro ya habría que verlo.

Lo del precio final dependerá de si hacen descuentos o no, yo creo que se puede quedar en unos 55 con los descuentos.

Coincido en lo de comprarlo a mitad de precio en 2 años, el mío no es 100% eléctrico pero fue así, lo compré por la mitad de lo que valía nuevo con 2 años
Es una locura lo que bajan, cuando crees que ya estan muy baratos.. bajan otros 10k .. en mis pais el vehiculo del pueblo ahora es el Audi E tron.. que vale 20k un jodido Skoda octavia con 200mil KM del 2021 vale mas que el Audi ( o bueno igual) y el Octavia valia 30k nuevo y el Audi valia 100k nuevo
endikapv
Por lo negro y marrón
Como bien decís a más precio más depreciación, a mí el coche me gusta pero a ese precio prefiero estrenar un model 3.
Si lo vendieran en 40mil euros seguro que la cosa se pondría interesante, luego a sumar por extras pero de base a ese precio hace daño a tesla seguro.
Lo malo de estos coches tan caros que como seas un culo inquieto como yo que cada 5 años me canso y cambio de coche pierdes un dineral .... Estaré atento a la 2 mano en unos años.
Blair
Miembro de oro
Cita de buginside
Hombre de paja
Cita de azaris
¿Pero puede ser que lo hayan lanzado a sabiendas de esto o es un error/descuido/despiste?

Sea cual sea la respuesta es...increible.
Se está haciendo mucho ruido con esto pero me parece que no es para tanto, la mayoría de cargadores permiten cargar a 800 voltios (salvo los de Tesla) por lo que no es un gran problema, puede quedar algún cargador antiguo que no pase de 400 voltios pero creo que son muy minoritarios.
ravalero1
Cita de Hombre de paja
Se está haciendo mucho ruido con esto pero me parece que no es para tanto, la mayoría de cargadores permiten cargar a 800 voltios (salvo los de Tesla) por lo que no es un gran problema, puede quedar algún cargador antiguo que no pase de 400 voltios pero creo que son muy minoritarios.
¿Pero donde se puede ver eso?
azaris
Cita de Hombre de paja
Yo en eso discrepo.

En un pais como España donde la red de carga aun esta por mejorar, limitarte a solo 800V es un factor claramente muy negativo. La vida no se termina, pero si se complica, creo que innecesariamente. Claro que habra compradores que pueda no interesarles, porque lo carguen en casa. Pero recuerda que EN PRINCIPIO, quien se compre esta berlina, grande, eficiente y de gran autonomia es para viajar, porque es como se nos presenta este coche. Si quiero un coche urbano/provincial seguramente (aunque habra de todo) opte por propuestas mas racionales.

Lo peor es que todo esto se produce en un entorno competitivo absolutamente feroz, con coches, sobre todo chinos, no tan tiquismiquis y todo suma o, en este caso, resta.

Luego el hecho de que Mercedes en lugar de decir "vale, vamos a trabajar y actualizarlo no se preocupen" no lance un mensaje en apariencia claro (o que no llega aqui) o que si pretendan ofrecerlo en EEUU gratis, pero aqui no, o que se deslice que en sucesivos modelos si lo lleven...no se, quizas han hecho algun comunicado, si es asi, no lo he leido. Lo que trasciende es de segunda mano (interpretaciones de medios de comunicacion) y a mi personalmente me haria descartar el modelo. No por no gustarme, que me gusta, sino porque por ese dinero prefiero opciones que me aseguren todas las opciones de carga o porque puedo pensar que mas adelante actualizaran a un modelo, llamemosle, multivoltaje y espero acontecimientos (no compro por ahora).
Hombre de paja
Cita de ravalero1
¿Pero donde se puede ver eso?
En la placa eléctrica del cargador

De todas formas Mercedes dice que el navegador del coche sólo tendrá en cuenta los cargadores compatibles.
Hombre de paja
Cita de azaris
Yo en eso discrepo.

En un pais como España donde la red de carga aun esta por mejorar, limitarte a solo 800V es un factor claramente muy negativo. La vida no se termina, pero si se complica, creo que innecesariamente. Claro que habra compradores que pueda no interesarles, porque lo carguen en casa. Pero recuerda que EN PRINCIPIO, quien se compre esta berlina, grande, eficiente y de gran autonomia es para viajar, porque es como se nos presenta este coche. Si quiero un coche urbano/provincial seguramente (aunque habra de todo) opte por propuestas mas racionales.

Lo peor es que todo esto se produce en un entorno competitivo absolutamente feroz, con coches, sobre todo chinos, no tan tiquismiquis y todo suma o, en este caso, resta.

Luego el hecho de que Mercedes en lugar de decir "vale, vamos a trabajar y actualizarlo no se preocupen" no lance un mensaje en apariencia claro (o que no llega aqui) o que si pretendan ofrecerlo en EEUU gratis, pero aqui no, o que se deslice que en sucesivos modelos si lo lleven...no se, quizas han hecho algun comunicado, si es asi, no lo he leido. Lo que trasciende es de segunda mano (interpretaciones de medios de comunicacion) y a mi personalmente me haria descartar el modelo. No por no gustarme, que me gusta, sino porque por ese dinero prefiero opciones que me aseguren todas las opciones de carga o porque puedo pensar que mas adelante actualizaran a un modelo, llamemosle, multivoltaje y espero acontecimientos (no compro por ahora).
Si el navegador sólo incluye los cargadores compatibles no veo el problema.
sinedwq
Cita de azaris
Yo en eso discrepo.

Yo realmente no veo un problema tan grave... con la autonomia que tiene practicamente para cualquier sitio de España podra llegar con max 1 parada
Y fijo que entre medias habra cargadores si o si de 800v y en europa aun mas

Y con el tiempo todos los que estaran apareciendo seran de 800v ya con los cargadores ionity tendras mas que suficiente y encima con esa veloc de carga
Lukas_Kas
Han salido noticias en USA que la marca se compromete a dar la opción a 400v para 2026.
agorazein11
No lo entenderías
Una pregunta. ¿Son más caros los cargadores de 800V por kWh que los de menos voltaje?

Yo el único problema que le veo es que no podrías usar los cargadores gratuitos de los parkings de centros comerciales. Que, a ver, si te compras un Mercedes, es de muy rata usar un cargador lento de ésos.
Golfo3GTI
Cita de agorazein11
Una pregunta. ¿Son más caros los cargadores de 800V por kWh que los de menos voltaje?

Yo el único problema que le veo es que no podrías usar los cargadores gratuitos de los parkings de centros comerciales. Que, a ver, si te compras un Mercedes, es de muy rata usar un cargador lento de ésos.
y por qué no vas a poder cargar de forma lenta? si no como vas a cargar en casa?
agorazein11
No lo entenderías
Cita de Golfo3GTI
y por qué no vas a poder cargar de forma lenta? si no como vas a cargar en casa?
En alterna. ¿Pero esos cargadores gratuitos no son CC? Hablo desde el desconocimiento.
Golfo3GTI
Cita de agorazein11
En alterna. ¿Pero esos cargadores gratuitos no son CC? Hablo desde el desconocimiento.
en la mayoría de supers son alterna, en aldi o lidl he visto alguno de hasta 50kwh con CC, pero lo normal es que sean de máximo 22kw y para eso no necesitas los 800v.

Yo el único inconveniente de este coche es en viaje que tienen que ser de 800v, pero en el día a día cero problemas
NordschleifeV8
Puede que cuando entreguen las primeras unidades ya unos cuantos puntos de carga sean compatibles con los 800V, o con el tiempo pasará. Al igual que los coches van evolucionando los puntos de carga tendrán que seguir evolucionando
← A Eléctricos