[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
14-may-2025 16:39
|
Vaya subida ha pegado esto.Ahora bien pero también es curioso la manera que pueden irse tus ahorros a la mierda.
Lo que esta claro es que hay que jugar con los perfiels e ir reduciendo conforme se vaya acercando la fecha en la que quieras retirar el dinero. Como veis,empezando por perfil 10/10 reducir un nivel a partir de que queden diez años para la jubilación hasta dejarlo en 1/10? Te pilla está bajada con perfil 10/10 queriendo retirar el dinero y la lías bien. Suponiendo que estés invirtiendo para tener un complemento a la pensión, desde que te jubiles hasta que te mueras que ojalá pasen mas de 30 años, Estarías 30 años en renta fija? |
Editado: 14-may-2025 17:01 -
14-may-2025 17:00
|
Mi idea es seguir en RV ya que es la mejor opción para retiradas inferiores al 4%. Lo que si barajo es tener una cantidad en monetarios, depositos, letras tesoro... que me permita no tocar la cartera durante un par de años en caso de caídas de bolsa |
14-may-2025 17:04
|
Bueno, a medida que se acerque el momento de eso ya iré preguntando opiniones jaja. Saludos |
14-may-2025 17:30
|
Cuando se acerque la jubilación ya veremos qué hacemos, de momento nadie lleva 20 -30 en indexa para decirnos cómo lo hizo. Lo que está claro es que unos años antes de la fecha objetivo hay que atar la longaniza no vaya a ser que escape. |
14-may-2025 17:53
|
El caso es que creo que hay 2 tipos de personas: - los que se ponen fecha objetivo, por ejemplo, la jubilación, y lo sacan - y los que piensan dejarlo ahí, porque no lo necesitan, y lo heredan sus hijos evitando pagar los impuestos. Estos, en verdad, no tienen fecha objetivo como tal 🤷🏽*♂️ |
14-may-2025 18:32
|
Es por hablar de algo jaja.
El caso es que creo que hay 2 tipos de personas: - los que se ponen fecha objetivo, por ejemplo, la jubilación, y lo sacan - y los que piensan dejarlo ahí, porque no lo necesitan, y lo heredan sus hijos evitando pagar los impuestos. Estos, en verdad, no tienen fecha objetivo como tal 🤷*️ A los hijos se les educa y se les enseña a invertir con 18 años, poquito a poco deben ir metiendo sus ahorrillos en un fondo indexado y en cuanto tengan su primer trabajo a ponerse serio y depositar durante 40 años...tú debes de educarles para que cumplan el plan. Yo pienso disfrutar mi dinero, y ellos disfrutarán su dinero y lo que yo les deje ,que espero que sea lo justo. A los hijos se les da educación, el resto que se lo ganen |
14-may-2025 18:37
|
A los hijos se les educa y se les enseña a invertir con 18 años, poquito a poco deben ir metiendo sus ahorrillos en un fondo indexado y en cuanto tengan su primer trabajo a ponerse serio y depositar durante 40 años...tú debes de educarles para que cumplan el plan.
Yo pienso disfrutar mi dinero, y ellos disfrutarán su dinero y lo que yo les deje ,que espero que sea lo justo. A los hijos se les da educación, el resto que se lo ganen De todas formas yo disfruto de mi vida y no me privo de nada, pero si llego a la jubilación y tengo 350-400k€ como quieres que los funda? Barcos y putas? 🙄 Disfrutaré, viajaré, tendré el típico coche de jubilado jaja y un chalet con una sola planta para no subir escaleras 🤣, pero el dinero seguirá metido…haciendo dinero 🤷🏽*♂️ |
14-may-2025 18:42
|
Yo pienso como tú, pero ni tú ni yo somos nadie para decir a los demás cómo educar a sus hijos
De todas formas yo disfruto de mi vida y no me privo de nada, pero si llego a la jubilación y tengo 350-400k€ como quieres que los funda? Barcos y putas? Disfrutaré, viajaré, tendré el típico coche de jubilado jaja y un chalet con una sola planta para no subir escaleras 🤣, pero el dinero seguirá metido…haciendo dinero 🤷*️ Haciendo dinero o perdiendo dinero O es que vas a estar 30 años al 1/10 ganando dinero ? |
14-may-2025 18:50
|
De todas formas no sé qué problema ves con ganar dinero durante 30 años 🤷🏽*♂️ , aunque sea poco. Mejor que tenerlo fuera. O vas a sacarlo todo el día que te jubiles, para disfrutarlo durante 30 años, metido en el banco? |
14-may-2025 18:54
|
Hombre, pues ganando más dinero que si lo saco íntegro. Simplemente con una cartera 0-1/10 te aseguras un 3-3’5%. Si tienes 350-400k… pues cada año ganas unos 10k limpios…todo esto yendo a lo seguro. Si te quedas 30 años con una cartera 4-5…pues puede ser bastante dinero extra.
De todas formas no sé qué problema ves con ganar dinero durante 30 años 🤷*️ , aunque sea poco. Mejor que tenerlo fuera. O vas a sacarlo todo el día que te jubiles, para disfrutarlo durante 30 años, metido en el banco? Yo no veo tan seguro que 400k en una carrera 1/10 de indexa te de 10k anuales durante los últimos 20 años de tu vida. La renta fija puede fallar, ya se explico aquí hace unas semanas |
14-may-2025 19:07
|
Respeto a lo de la cartera 1/10 tienes razón. Miré la rentabilidad de la cartera 0 y vi que daba 0’3 fijo al mes y pensé que siempre era así jajaja y ahora veo que ha ido bajando a 0’2 y 0’1 al mes. Si, entonces es una mierda ese tipo de cartera 🤣 |
Editado: 14-may-2025 19:12 -
14-may-2025 19:28
|
Hacienda pegaría un buen palo cuando? Al sacarlo de golpe? Hombre claro, entonces vienes a lo que yo digo no? Llegado el momento de la jubilación no sacas el dinero, disfrutas la vida pero el dinero sigue ahí no? Es que exactamente no sé cuál es tu plan jaja, no te acabo de pillar
Respeto a lo de la cartera 1/10 tienes razón. Miré la rentabilidad de la cartera 0 y vi que daba 0’3 fijo al mes y pensé que siempre era así jajaja y ahora veo que ha ido bajando a 0’2 y 0’1 al mes. Si, entonces es una mierda ese tipo de cartera 🤣 Llegado el momento Sacarlo hay que sacarlo poco a poco a menos que necesites todo el dinero..y en este caso prepara el culo Lo que yo no tengo claro es a qué riesgo bajar la cartera y durante cuanto tiempo tenerla así, como mínimo se trata de mantener lo que ya tienes y no perder nada. Algunos dicen que a 1/10 en indexa, otros dicen que a 5/10 y otros dicen que lo saques a un fondo monetario y de ahí vayas sacando tú pensión del 4 % Si tú jubilación dura 25 años. El fondo monetario te hará siempre ganar dinero por poco que sea? Y el 1/10? |
14-may-2025 19:34
|
Joder shur, entonces estamos de acuerdo desde el primer momento jaja. Por tu primer comentario pensaba que el día de la jubilación querías sacarlo todo y fundirlo jajajaaj Ahora que me has hecho ver lo de la cartera 0, esa opción no la contemplo. Quizás la baje bastante e ya! De todas formas ya veremos de aquí a allá como van las cosas 😉 El fondo monetario te hará ganar aunque sea muy poco. La cartera 1/10 puede que no. En el año 2022 hizo un -15’4% 🤦🏽*♂️ |
Editado: 14-may-2025 19:53 -
14-may-2025 20:29
|
me cito para decir que en un mes ya estoy como antes o incluso mejor (+2.300). Abril se quedó en -4,3% y mayo ya va en +6,5%...Cero pánico porque iba a seguir con DCA to the moon pero no me esperaba semejante cambio tan rápido |
14-may-2025 20:32
|
Los que habláis de sacarlo, yo lo he pensado y mi idea es no sacarlo nunca, transferirlo a un fondo de dividendos como el de Myinvestor o el de baelo y tener un sueldo de ahí. Aunque me quedan mínimo 10/15 años, así que a saber cómo está la fiscalidad y el mercado de productos para entonces. |
14-may-2025 22:38
|
Joder shur, entonces estamos de acuerdo desde el primer momento jaja. Por tu primer comentario pensaba que el día de la jubilación querías sacarlo todo y fundirlo jajajaaj
Ahora que me has hecho ver lo de la cartera 0, esa opción no la contemplo. Quizás la baje bastante e ya! De todas formas ya veremos de aquí a allá como van las cosas El fondo monetario te hará ganar aunque sea muy poco. La cartera 1/10 puede que no. En el año 2022 hizo un -15’4% 🤦*️ Un fondo monetario también podría darte calabazas No hay nada seguro |
14-may-2025 22:44
|
Hacienda pegaría un buen palo cuando? Al sacarlo de golpe? Hombre claro, entonces vienes a lo que yo digo no? Llegado el momento de la jubilación no sacas el dinero, disfrutas la vida pero el dinero sigue ahí no? Es que exactamente no sé cuál es tu plan jaja, no te acabo de pillar
Respeto a lo de la cartera 1/10 tienes razón. Miré la rentabilidad de la cartera 0 y vi que daba 0’3 fijo al mes y pensé que siempre era así jajaja y ahora veo que ha ido bajando a 0’2 y 0’1 al mes. Si, entonces es una mierda ese tipo de cartera 🤣 La cartera 0 es un monetario, ahora mismo está dando un 2,1 anual creo y la prevision es que siga bajando. Eso no es inversión, es tener dinero disponible por si hace falta teniendo algo de rentabilidad. |
14-may-2025 22:47
|
Un fondo monetario ultracorto como el de indexa o el Axa que pulula por este foro no te da calabazas, vas a tener tiempo de sobra para pasarlo a líquido antes de que se ponga en negativo. Con el indice STR puedes seguir su rentabilidad |
15-may-2025 08:47
|
Por tanto una buena opción llegada la fecha objetivo y no querer "seguir jugando mas" es poner cartera 0/10 y sacar tu 4 % anual en modo pensión |
15-may-2025 10:04
|
También puedes tener tu cartera 10/10 y luego establecer un "colchón de seguridad" que sería llevar ese dinero a un monetario que es lo que tengo yo. https://support.indexacapital.com/es...chon-seguridad |
15-may-2025 10:19
| Cuando haces un traspaso desde indexa a un fondo externo aparece en la seccion de traspasos de indexa? |
15-may-2025 10:23
|
Si te conformas con eso…pues si |
15-may-2025 11:58
|
Los monetarios pueden volver a dar rentabilidad 0% o incluso a negativo. Y en RF mira 2022, fue una anomalía pero el tortazo que se dieron los que tenian mucha RF fue considerable. Supongamos que para la jubilación tienes 500.000euros, sacando 1200 brutos te van a durar 35 años que con la inflación se te va a quedar en la mitad. (los cálculos deben de hacerse sobre 110 años para asegurar que te dura toda la vida, pero bueno, le he puesto 100 que ya es una cifra respetable )Tu crees que una cartera a 35 años + los otros 30 que te pasaste acumulando hasta la jubilación va a quedarse en rentabilidades negativas? Vas a cortar la inversión a los 30 años cuando a los 20-30 años es cuando el interes compuesto empieza su "magia"? |
15-may-2025 12:41
|
Los monetarios pueden volver a dar rentabilidad 0% o incluso a negativo. Y en RF mira 2022, fue una anomalía pero el tortazo que se dieron los que tenian mucha RF fue considerable.
Supongamos que para la jubilación tienes 500.000euros, sacando 1200 brutos te van a durar 35 años que con la inflación se te va a quedar en la mitad. (los cálculos deben de hacerse sobre 110 años para asegurar que te dura toda la vida, pero bueno, le he puesto 100 que ya es una cifra respetable )Tu crees que una cartera a 35 años + los otros 30 que te pasaste acumulando hasta la jubilación va a quedarse en rentabilidades negativas? Vas a cortar la inversión a los 30 años cuando a los 20-30 años es cuando el interes compuesto empieza su "magia"? Que rabia haber empezado tan mayor en estas cosas 😢 |
15-may-2025 12:57
|
O disfrutas o lo harán por tí |
15-may-2025 13:01
|
Los monetarios pueden volver a dar rentabilidad 0% o incluso a negativo. Y en RF mira 2022, fue una anomalía pero el tortazo que se dieron los que tenian mucha RF fue considerable.
Supongamos que para la jubilación tienes 500.000euros, sacando 1200 brutos te van a durar 35 años que con la inflación se te va a quedar en la mitad. (los cálculos deben de hacerse sobre 110 años para asegurar que te dura toda la vida, pero bueno, le he puesto 100 que ya es una cifra respetable )Tu crees que una cartera a 35 años + los otros 30 que te pasaste acumulando hasta la jubilación va a quedarse en rentabilidades negativas? Vas a cortar la inversión a los 30 años cuando a los 20-30 años es cuando el interes compuesto empieza su "magia"? Y si no tienes hijos y solo tienes sobrinos de esos que te visitan 2 veces año,...el interés compuesto hará la magia pero será sobre ellos y no sobre tí |
15-may-2025 13:03
| Acabo de hacer un traspaso a indexa y mi intencion es pasarlo al colchón. Alguien que lo haya hecho sabe cuando hay que aumentar el colchon para que el dinero no se vaya a la parte de las acciones? |
15-may-2025 13:07
|
No hombre, la magia la hará sobre ti para que esos 1200 que empiezas retirando a los 65 puedas irlos aumentando para que no te coma la inflacion |
15-may-2025 13:16
|
En mi caso no me importa que mis hijos disfruten mi dinero si yo también he disfrutado. Saludos |

)
)