[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono

Tema Cerrado
mcbein
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, recibida primera factura de Octopus Flex, para el mes de abril.

En total han sido 35.30€ para un consumo de 167kWh y una potencia de 3.45 kW.

Adjunto captura con los precios por tramos:

ibiceta
ForoCoches: Miembro
Me ha llegado el email de que me suben la tarifa en TE, el año pasado me mantuvieron el precio y me quedé, pero este la subida de 4,5 centimos el kw me tendre que buscar alternativas
Código:
Precios actuales sin impuestos
Precios de luz
Consumo  (€/kWh) 	Potencia (€/kW día)
0,08129800	         0,12943000

Nuevos precios sin impuestos
Precios de luz
Consumo  (€/kWh) 	Potencia (€/kW día)
0,12737800	        0,12942500

Coste anual estimado
(€/año) con impuestos	 Nuevos	Actual
Luz	                  620 	469
Sabeis si intentan rescatar a los clientes TE, ofrecerte mejor precio si te vas o si los llamas, estaba muy conteto con ellos.
Muchas gracias a todos los que ayudais en este gran hilo.
JavierRR
Cita de ibiceta
Me ha llegado el email de que me suben la tarifa en TE, el año pasado me mantuvieron el precio y me quedé, pero este la subida de 4,5 centimos el kw me tendre que buscar alternativas
Código:
Precios actuales sin impuestos
Precios de luz
Consumo  (€/kWh)     Potencia (€/kW día)
0,08129800             0,12943000

Nuevos precios sin impuestos
Precios de luz
Consumo  (€/kWh)     Potencia (€/kW día)
0,12737800            0,12942500

Coste anual estimado
(€/año) con impuestos     Nuevos    Actual
Luz                      620     469
Sabeis si intentan rescatar a los clientes TE, ofrecerte mejor precio si te vas o si los llamas, estaba muy conteto con ellos.
Muchas gracias a todos los que ayudais en este gran hilo.
De nada
Lamentablemente les da igual perder clientes
Haz el Excel y coge la más barata
Suerte
Ánodo
Hola, en una comunidad de vecinos se tienen estos consumos con ascensor eléctrico de 5 kW, creéis necesario activar el maximetro o no sería necesario; nunca se ha pasado de 2 kw la potencia demandada.

Actualmente tiene en la distribuidora modo 1 sin maximetro.

Gracias
Ivansnoke
Cita de Ánodo
Hola, en una comunidad de vecinos se tienen estos consumos con ascensor eléctrico de 5 kW, creéis necesario activar el maximetro o no sería necesario; nunca se ha pasado de 2 kw la potencia demandada.

Actualmente tiene en la distribuidora modo 1 sin maximetro.

Gracias
Con ascensor no tiene maximetro ese suministro? Se me hace raro.

De.todas formas si el ascensor tiene 5kW, no podrás bajar

Esos registros son cuartohorarios. El.ascensor no está 15 minutos demandando 5kW
Ánodo
Cita de Ivansnoke

Esos registros son cuartohorarios. El.ascensor no está 15 minutos demandando 5kW
Ese suministro tuvo pero Iberdrola la lió y modificó las condiciones técnicas en la distribuidora y ahora aparece sin maximetro.

Veo que por esa potencia demandada nunca puede saltar el ICP cierto?

Esperemos que nadie se quede encerrado por Dios.
aguilucho_
Cita de Ivansnoke

Intuyo que no es un ascensor, sino un elevador, aunque lo veo rarísimo en una comunidad de vecinos, dado que me parece que es solo para viviendas individuales. Un ascensor creo que debe ir con maxímetro y línea telefónica.
Ánodo
Cita de aguilucho_
Intuyo que no es un ascensor, sino un elevador, aunque lo veo rarísimo en una comunidad de vecinos, dado que me parece que es solo para viviendas individuales. Un ascensor creo que debe ir con maxímetro y línea telefónica.
El maximetro no es obligatorio y es una facturación que muchas comunidades no tienen.

Es un ascensor eléctrico de 5 kW.

Se recomienda maximetro pero en éste caso al ser un bloque de 5 paradas que desde la -2 al 3º el ascensor no está ni 30 segundos en funcionamiento, diría que el contador no se entera de los picos y no salta.

Supongo que es mejor dejarlo tal y como está, pues llevan así un mes sin problemas.

Gracias por responder.
Ivansnoke
Cita de Ánodo
Ese suministro tuvo pero Iberdrola la lió y modificó las condiciones técnicas en la distribuidora y ahora aparece sin maximetro.

Veo que por esa potencia demandada nunca puede saltar el ICP cierto?

Esperemos que nadie se quede encerrado por Dios.
Si, puede saltar. 5kW de ascensor.
Ivansnoke
Cita de Ánodo
El maximetro no es obligatorio y es una facturación que muchas comunidades no tienen.

Es un ascensor eléctrico de 5 kW.

Se recomienda maximetro pero en éste caso al ser un bloque de 5 paradas que desde la -2 al 3º el ascensor no está ni 30 segundos en funcionamiento, diría que el contador no se entera de los picos y no salta.

Supongo que es mejor dejarlo tal y como está, pues llevan así un mes sin problemas.

Gracias por responder.
Yo creo que no es para jugársela.Una cosa la luz en casa mientras hago unas pizzas.
Otra, que salte en una comunidad de vecinos. Con bastante probabilidad de gente dentro de un ascensor.

JavierRR
Cita de Shur6229
Buenas SHURS.

Cual es la mejor tarifa de GAS actualmente?

Estoy entre la colectiva de VISALIA y NUFRI.

Vas muy perdido
Gas TUR, siempre TUR
Post 14
Saludos,,,
Ánodo
Cita de Ivansnoke
Yo creo que no es para jugársela.Una cosa la luz en casa mientras hago unas pizzas.
Otra, que salte en una comunidad de vecinos. Con bastante probabilidad de gente dentro de un ascensor.

Toda la razón gracias.
Ánodo
Hola, éste contador es el nuevo que monta ahora E. distribución? es la primera vez que lo veo. Mi zona es E. distribución aunque ese contador me suena a I-de. Gracias.

JavierRR
Cita de Shur6229
He leído el post14 y usé el comparador, ahí me aparecen Nufri y Visalia, no son TUR?por eso preguntaba shur

También me aparece https://www.curenergia.es/tarifa-reg...mo-recurso-gas

o

https://www.comercializadoraregulada...lada/gas/tur_1
te refieres a esta?

No sé donde ves Nufri o Visalia

Nosotros no damos soporte a ningún comparador

Saludos,,,
Hiron
Buenas shurs, para cambiar la tarifa de octopus siendo ya de octopus hay que rellenar formulario de nuevo? pensaba que habia opcion cambio de tarifa, Gracias!
JavierRR
Cita de Hiron
Buenas shurs, para cambiar la tarifa de octopus siendo ya de octopus hay que rellenar formulario de nuevo? pensaba que habia opcion cambio de tarifa, Gracias!

En la app lo puedes hacer sin problema
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Shur6229
Gracias shur, ahora lo entiendo.

Me habían recomendado pillar una con precios fijos tipo Nufri o Visalia porque aunque se paguen 10e más en verano, luego en octubre o enero sube el precio del gas en las tur

De nada 👍
Y no te dejes engañar: siempre TUR, da igual el mes del año. Siempre pagarás menos
Saludos,,,
señor_perkins
Halcon milenario

Me acaba de llegar esto de Repsol... que se me acaba en contrato ahora en junio...y según la tarifa flexi de octupus ( en el comparador de menos de luz) me ahorro 7 €
Hiron
Cita de Hiron
Gracias! no sabia que tenian app. realizado rapidamente.
JavierRR
Cita de señor_perkins

Me acaba de llegar esto de Repsol... que se me acaba en contrato ahora en junio...y según la tarifa flexi de octupus ( en el comparador de menos de luz) me ahorro 7 €

Recuerda que no damos soporte a comparadores
Atención con la Flexi
Más info Post 7
Suerte
señor_perkins
Halcon milenario
Cita de JavierRR
Recuerda que no damos soporte a comparadores
Atención con la Flexi
Más info Post 7
Suerte
Vale, e hecho el Excel, ( creo que lo e hecho bien) y me sale la mejor tarifa de atulado e Iberdrola....

Unos 6-7€ de ahorro según los datos de mi última factura de Repsol
Snowborde
Ojeando FC
Buenas tardes,
Me acaban de escribir de Repsol de compromiso ahorro, con estos precios.
El pecio de energia no esta mal, pero el de la potencia un poco elevado, no?
Como lo veis?
mrprocket
Hola, hecho el Excel del último mes, me da una diferencia de 4 euros mejor el PVPC que la tarifa que tenía hasta ahora, la Iberdrola Online 3 periodos

¿Me recomendáis que haga el cambio de vuelta al PVPC? Me ha sorprendido que haya bajado tanto en el último mes.
JavierRR
Cita de Snowborde
Buenas tardes,
Me acaban de escribir de Repsol de compromiso ahorro, con estos precios.
El pecio de energia no esta mal, pero el de la potencia un poco elevado, no?
Como lo veis?
Una burrada. Se pasan
De todas formas, hace tiempo que lo hacen. Si cuela, cuela

Cita de mrprocket
Hola, hecho el Excel del último mes, me da una diferencia de 4 euros mejor el PVPC que la tarifa que tenía hasta ahora, la Iberdrola Online 3 periodos

¿Me recomendáis que haga el cambio de vuelta al PVPC? Me ha sorprendido que haya bajado tanto en el último mes.
No es solo el último mes
Eso ya es una decisión personal

Cita de señor_perkins
Vale, e hecho el Excel, ( creo que lo e hecho bien) y me sale la mejor tarifa de atulado e Iberdrola....

Unos 6-7€ de ahorro según los datos de mi última factura de Repsol
Recuerda que Atulado es a 3 meses y la revisan el 1 de julio 👍

Saludos,,,
Ánodo
Es increíble estos de Iberdrola, resulta que la comunidad de vecinos tenía una tarifa X y se intentó pasar al plan online tres periodos, resulta que en el cambio la distribuidora modificó las condiciones técnicas del contrato ATR quitando el maximetro.

Pero porqué??

Acabo de enviar el desistimiento.

Que jodido.
mrprocket
Cita de JavierRR

No es solo el último mes
Eso ya es una decisión personal

Sí. Es cierto, ya van 2 meses con el PVPC mas bajo en mi comparativa
Me vuelvo a Curenergia. Muchas gracias
JavierRR
Cita de mrprocket
Sí. Es cierto, ya van 2 meses con el PVPC mas bajo en mi comparativa
Me vuelvo a Curenergia. Muchas gracias
👌
De nada
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de decraya
Buenas tardes. He estado haciendo algunas simulaciones con el excel, y salvo error por mi parte los precios de Nufri del excel corresponden al codigo FUJI.

Con el codigo CN023 me aparecen

Gracias por el curro.

Llevas razón había un error en esa columna.
Quizas se modificó porque habá una tarifa que ofrecen y ofrecían por telefono con precios y excedentes distintos.
Gracias por reportar el fallo.

A veces al modificar queda algo atrás. fallo humano @JavierRR actualizo

HoneyBadger
Acabo de ver una factura de mi vecina a 34 céntimos el kWh precio fijo 24h. Menos mal que es su segunda residencia y tiene poco consumo, pero la cantidad de dinero que habrá pagado de más...
JavierRR
Cita de decraya
Buenas tardes. He estado haciendo algunas simulaciones con el excel, y salvo error por mi parte los precios de Nufri del excel corresponden al codigo FUJI.

Con el codigo CN023 me aparecen

Gracias por el curro.
Cita de Ivansnoke
Llevas razón había un error en esa columna.
Quizas se modificó porque habá una tarifa que ofrecen y ofrecían por telefono con precios y excedentes distintos.
Gracias por reportar el fallo.

A veces al modificar queda algo atrás. fallo humano @JavierRR actualizo

Gracias 👍
Se me había pasado el comentario
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática