Islandia como viaje

MarcoReus
ForoCoches: Miembro
Cita de Griphus360
Lo que necesites shur, es un placer. Tengo incluso un mapa en google con prácticamente todos los puntos de interés de la isla.

He ido varias veces, la primera la hice en un Duster y muy bien reservando hoteles a medida que amanecía el día siguiente.
Después en octubre he estado en camper y el paraje cambia por completo, pasamos del desierto blanco al verde, con un encanto diferente, pero aun así con el manto blanco a mi me pareció espectacular.

Conducir es sumamente fácil, piensa que está perfectamente todo habilitado para ello, aunque siempre mira el estado de las carreteras en road.is cuando creas que vas a tener algún problema o para conocer info sobre el sitio al que vas. El tiempo es muy cambiante solo con moverte 15 minutos en coche. Recuerdo que me marché de Kirkjufell hasta casi Gullfoss para ver auroras porque entró una tormenta impresionante, fue llegar a los límites del círculo dorado y todo estaba claro y las pudimos ver sin problemas.
En marzo sí pude llegar, pero justo la carretera se iba cerrando el día después de haber pasado por fuertes ventiscas. Hubo un día que a las 18:00 tuvimos que pararnos porque había riesgo de cierres de carretera y por precaución decidimos parar.

Por otro lado, el aire es brutal, aunque no es lo normal pero llegamos a tener rachas de 130-160kmh, no era casi capaz de abrir la puerta del coche de la fuerza que hacía el viento contra mi, además la primera vez que visité la isla fui al avión estrellado, fue una verdadera tortura caminar por un manto de nieve con un viento tremendo, que directamente aunque te intentases dejar caer el viento te lo impedía y te mantenía de pie. Yo a muchos les insisto con eso, la gente piensa que es el frío, pero realmente lo duro son las rachas de viento que suele haber.

Con la furgoneta ha habido veces que se movía tanto que te tenías que poner al resguardo de otra para evitar que el viento pegase en la nuestra

Si necesitáis lo que sea citadme, aunque al ser mi debilidad, suelo pasarme mucho por los hilos con el título Islandia jeje

Por cierto, adquirir crampones que los necesitaréis.

Yo me voy en Junio con otros 4 amigos.
10 días enteros allí.

Qué es más recomendable

Coche 4x4 + Hoteles
Caravana con baño y ducha (creo que no podríamos hacer off Road)
Camper y ducharnos en campings y eso, pero así podríamos hacer off Road

Aunque siendo nuestra primera vez, no sé si saldremos mucho fuera de las carreteras principales.
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de MarcoReus
10 días enteros allí.

Qué es más recomendable

Coche 4x4 + Hoteles

Aunque siendo nuestra primera vez, no sé si saldremos mucho fuera de las carreteras principales.
Mi opinión personal es Camper y ducharse en campings, es un país preparadísimo para ello. En muchos de los destinos más turísticos tienes baño y pagando un plus tienes acceso a ducha. Utilizando la app Park4night puedes planificar y ver los sitios en función de si tiene o no ducha y si hay que pagar o no. Si no conoces la APP te lo recomiendo.

10 días en junio, no tendrías problemas para dar la vuelta a la isla, eso sí no vas muy "ligero" de tiempos así que, por ejemplo descartaría ver el avión que quieras que no lleva tiempo llegar hasta él para ver un fuselaje en medio de la nada, pero claro, sobre gustos..

Cualquier cosa, aquí estoy
MarcoReus
Cita de Griphus360
Mi opinión personal es Camper y ducharse en campings, es un país preparadísimo para ello. En muchos de los destinos más turísticos tienes baño y pagando un plus tienes acceso a ducha. Utilizando la app Park4night puedes planificar y ver los sitios en función de si tiene o no ducha y si hay que pagar o no. Si no conoces la APP te lo recomiendo.

10 días en junio, no tendrías problemas para dar la vuelta a la isla, eso sí no vas muy "ligero" de tiempos así que, por ejemplo descartaría ver el avión que quieras que no lleva tiempo llegar hasta él para ver un fuselaje en medio de la nada, pero claro, sobre gustos..

Cualquier cosa, aquí estoy
Mil gracias.
Necesitaríamos meternos por off roads?

La camper, la única ventaja que le veo respecto a una autocaravana es esa. Porque luego veo que son mucho más incómodas de una caravana, más pequeñas y más caras.

Una camper unos 5000€ para 5. Una caravana 3300€ o así. Es diferencia
Un coche 4x4 grande son 1200/1300€
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de MarcoReus
Mil gracias.

La camper, la única ventaja que le veo respecto a una autocaravana es esa. Porque luego veo que son mucho más incómodas de una caravana, más pequeñas y más caras.

Te diría, así a bote pronto que no merece al menos en un primer viaje a Islandia coger carreteras off roads a menos que vayas >15-18 días, lo indispensable se encuentra o en las mismas carreteras principales o en las XX
Te cuento, las carreteras se catalogan siguiendo el siguiente patrón:
Cuanto mayor sea el número que tiene esa carretera, en peor estado está.
La carretera principal es la 1
La carretera con un poco de gravilla pero en estado más que aceptable para conducir empezará por dos dígitos XX
La carretera con agujeros y terreno peor será XXX del (100 - 999, estando la carretera número 899 en peor estado que la 168, por ejemplo)
Luego están las que comienzan por una F que esas ya si entras en ellas y no tienes un 4x4 y te sucede algo es a tu cuenta y riesgo.

Para ir a Haifoss tomé un desvío en la que venía por la carretera nº 32 y tomé la 332 y para que veas la diferencia:

La que tiene la flecha encima es la 32 cuyas condiciones son muy buenas, no es un asfalto como la 1, pero el desvío te lleva a una 332 que si la pillas después de alguna lluvia o nieve, te puedes imaginar el patatal que se forma, en una de las visitas, en medio del camino teníamos un pozo enorme y había un chico que iba bastante preparado con botas de pesca que optó por meterse para ver si la profundidad del charco era o no suficientemente segura para como pasar y al final pasamos todos detrás.

Yo lo que recomiendo son bridas para atar los tapacubos, porque me ha pasado tener que salir en busca de uno por haberlo perdido.

No te merece la pena ir a offroads (rutas F) a no ser que vayas 20 días y quieras meterte en las tierras altas y atravesar ríos. Piensa que está todo muy bien preparado para el turismo y la verdad que creo que el 90% de las cosas obligatorias para ver no se salen prácticamente de una ruta de 1-99, puede haber un pequeño tramo que tengas que pasar de XXX pero despacito y sin hacer "el tonto" vas de sobra, ya te digo que en mi caso lo he hecho con una Trafic y un Duster y no noté mucha diferencia, salvo que la furgo se mueve que da gusto de lado a lado cuando te metes por según qué carretera XXX.
Halitosis
forero 24h
Cita de Raulilloo
¿Que opináis del pais Islandia? Aun no puedo ir, pero cuando pueda, es uno de los primeros destinos turisticos a los que me gustaría.

¡Os leo!

Tu segunda foto es las islas feroe, he estado en ese mismo pueblo

la foto está tomada desde aquí mismo (google maps) https://www.google.es/maps/@62.28617...oASAFQAw%3D%3D
MarcoReus
Cita de Griphus360
Te diría, así a bote pronto que no merece al menos en un primer viaje a Islandia coger carreteras off roads a menos que vayas >15-18 días, lo indispensable se encuentra o en las mismas carreteras principales o en las XX
Te cuento, las carreteras se catalogan siguiendo el siguiente patrón:
Cuanto mayor sea el número que tiene esa carretera, en peor estado está.
La carretera principal es la 1
La carretera con un poco de gravilla pero en estado más que aceptable para conducir empezará por dos dígitos XX
La carretera con agujeros y terreno peor será XXX del (100 - 999, estando la carretera número 899 en peor estado que la 168, por ejemplo)
Luego están las que comienzan por una F que esas ya si entras en ellas y no tienes un 4x4 y te sucede algo es a tu cuenta y riesgo.

Para ir a Haifoss tomé un desvío en la que venía por la carretera nº 32 y tomé la 332 y para que veas la diferencia:

La que tiene la flecha encima es la 32 cuyas condiciones son muy buenas, no es un asfalto como la 1, pero el desvío te lleva a una 332 que si la pillas después de alguna lluvia o nieve, te puedes imaginar el patatal que se forma, en una de las visitas, en medio del camino teníamos un pozo enorme y había un chico que iba bastante preparado con botas de pesca que optó por meterse para ver si la profundidad del charco era o no suficientemente segura para como pasar y al final pasamos todos detrás.

Yo lo que recomiendo son bridas para atar los tapacubos, porque me ha pasado tener que salir en busca de uno por haberlo perdido.

No te merece la pena ir a offroads (rutas F) a no ser que vayas 20 días y quieras meterte en las tierras altas y atravesar ríos. Piensa que está todo muy bien preparado para el turismo y la verdad que creo que el 90% de las cosas obligatorias para ver no se salen prácticamente de una ruta de 1-99, puede haber un pequeño tramo que tengas que pasar de XXX pero despacito y sin hacer "el tonto" vas de sobra, ya te digo que en mi caso lo he hecho con una Trafic y un Duster y no noté mucha diferencia, salvo que la furgo se mueve que da gusto de lado a lado cuando te metes por según qué carretera XXX.
Muchas gracias .

En ese caso creo que merece más una caravana que una camper por la comodidad.
garrampas
Buenas a todos,

Como dije anteriormente en el post, mi novia y yo vamos a ir en marzo, en concreto llegamos la madrugada del 21 a las 2:00 desde Barcelona, y volvemos el día 31 también a Barcelona.

Estamos mirando hacer un recorrido circular con un Duster 4x4, durmiendo en alojamientos en lugar de todo en una camper (el precio de la que teníamos mirada de repente ha subido un 50%, por lo que nos sale más o menos por el mismo precio). ¿Veis mucha diferencia de hacer la experiencia en camper que en 4x4?

Por otro lado, está el tema de llegar a Keflavik tan tarde. Creemos que lo mejor es hacer lo que queda de noche allí en Keflavik para por la mañana arrancar ya con el coche, pero el hecho de cogerlo de madrugada hace que sea más caro. ¿Como está el tema del alojamiento o de pasar parte de la noche en Keflavik? ¿Imagino que no habrá problemas de taxis desde el aeropuerto, aunque sea de madrugada, hasta algún hotel no?

Gracias de antemano!
dedon_alex
Cita de Walterd
Lo tengo en la lista, pero cada vez que hago cuentas, lo veo más lejos. Para ir en pareja es carisimo.
Piensa que cada vez todo es más caro cuanto antes lo hagas eso que te quitas, cuando estás alli no te vas a cortar del precio de los vuelos ni coche ni nada, lo disfrutas que no veas.
efe
ctivamente soy yo
Cita de garrampas
Buenas a todos,

Como dije anteriormente en el post, mi novia y yo vamos a ir en marzo, en concreto llegamos la madrugada del 21 a las 2:00 desde Barcelona, y volvemos el día 31 también a Barcelona.

Estamos mirando hacer un recorrido circular con un Duster 4x4, durmiendo en alojamientos en lugar de todo en una camper (el precio de la que teníamos mirada de repente ha subido un 50%, por lo que nos sale más o menos por el mismo precio). ¿Veis mucha diferencia de hacer la experiencia en camper que en 4x4?

Por otro lado, está el tema de llegar a Keflavik tan tarde. Creemos que lo mejor es hacer lo que queda de noche allí en Keflavik para por la mañana arrancar ya con el coche, pero el hecho de cogerlo de madrugada hace que sea más caro. ¿Como está el tema del alojamiento o de pasar parte de la noche en Keflavik? ¿Imagino que no habrá problemas de taxis desde el aeropuerto, aunque sea de madrugada, hasta algún hotel no?

Gracias de antemano!
yo estoy en la misma tesitura que tú ( tengo vuelo reservado en abril y llego a esa hora) y he encontrado este hotel , entiendo que por 22€ tienes un taxi. Igual les escribo para ver si lo tienen a esa hora

https://hoteljazz.is/
Pontxo1983
ForoCoches: Usuario
Me interesa
garrampas
Cita de efe
yo estoy en la misma tesitura que tú ( tengo vuelo reservado en abril y llego a esa hora) y he encontrado este hotel , entiendo que por 22€ tienes un taxi. Igual les escribo para ver si lo tienen a esa hora

https://hoteljazz.is/
Al final hemos cogido el Aurora Hotel del aeropuerto por un poco menos de 200€ desde su web.

Es caro, y duele, pero tiene desayuno incluido. Haciendo cuentas, si hay que coger transporte para ir desde aeropuerto y volver a la mañana siguiente... Hemos preferido esa comodidad

Por cierto, muy caro el Blue Lagoon no? 100€...
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de garrampas
Al final hemos cogido el Aurora Hotel del aeropuerto por un poco menos de 200€ desde su web.

Es caro, y duele, pero tiene desayuno incluido. Haciendo cuentas, si hay que coger transporte para ir desde aeropuerto y volver a la mañana siguiente... Hemos preferido esa comodidad

Yo en el Blue Lagoon he estado una vez, la verdad que a mi me pareció una experiencia muy buena, la temperatura fuera eran negativos y estar dentro del agua era una maravilla.
Los precios son elevados, pero varían o al menos lo hacían durante las franjas de horas, de hecho yo fui por 49€.
Ya habrás visto que hay varios lugares termales a lo largo de la isla, yo realmente disfruté de alguno que otro, tienes el de Myvatn que es de pago, otras gratuitas como Seljavellir que a mi me dio mucha grima meterme, había mucho fango, aunque el paraje es precioso. Otro que es curioso es el Djúpavogskörin que es una bañera en medio de la nada con un paraje espectacular y hay muchas más. Aunque evidentemente Myvatn y Blue Lagoon son otro rollo. Por cierto, no sé cómo estará el acceso después del volcán.
garrampas
Cita de Griphus360
Yo en el Blue Lagoon he estado una vez, la verdad que a mi me pareció una experiencia muy buena, la temperatura fuera eran negativos y estar dentro del agua era una maravilla.
Los precios son elevados, pero varían o al menos lo hacían durante las franjas de horas, de hecho yo fui por 49€.
Ya habrás visto que hay varios lugares termales a lo largo de la isla, yo realmente disfruté de alguno que otro, tienes el de Myvatn que es de pago, otras gratuitas como Seljavellir que a mi me dio mucha grima meterme, había mucho fango, aunque el paraje es precioso. Otro que es curioso es el Djúpavogskörin que es una bañera en medio de la nada con un paraje espectacular y hay muchas más. Aunque evidentemente Myvatn y Blue Lagoon son otro rollo. Por cierto, no sé cómo estará el acceso después del volcán.
Que volcan shur? Ha habido alguna erupcion?

Si que vi en google maps que la carretera direccion sur pasada el Blue Lagoon estaba cortada pero no ponia motivo
efe
ctivamente soy yo
Cita de garrampas

Ese lo he mirado pero en las fechas que vamos a mi me sale la noche 240€ ....y el otro 116€ para dormir unas pocas horas la verdad que me duele.
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de garrampas
Que volcan shur? Ha habido alguna erupcion?

Si que vi en google maps que la carretera direccion sur pasada el Blue Lagoon estaba cortada pero no ponia motivo
Hace cosa de unos meses volvió a erupcionar el volcán de Grindavik, vi el cartel del Blue Lagoon muy cerca, supongo que el acceso estará ya habilitado de nuevo.
Pontxo1983
Cita de MarcoReus
Mil gracias.

Que webs de alquiler estás barajando? Nosotros queremos ir en agosto y mirando en campervan Reikiavik y campervaniceland los precios me salen 3300 una camper modelo trafic
efe
ctivamente soy yo
Cita de Pontxo1983
Que webs de alquiler estás barajando? Nosotros queremos ir en agosto y mirando en campervan Reikiavik y campervaniceland los precios me salen 3300 una camper modelo trafic
Yo he alquilado para Abril 13 días unos 1500€ aprox una VW Transporter automática con menos de 3 años.
en camp Easy.

il cavalieri
Cita de MarcoReus
10 días enteros allí.

Qué es más recomendable

Coche 4x4 + Hoteles

Recién comprados los billetes para esas mismas fechas y con idénticas dudas.
Somos cuatro y vamos a ver qué opción elegimos.

Cuando tenga algo cerrado, lo pongo por si te sirve.

Saludos!
efe
ctivamente soy yo
Cita de il cavalieri

Saludos!

Ayer retorné de 15 inolvidables días ahí...una puta barbaridad de País, cualquier duda que os surja y esté en mi mano preguntad.
MarcoReus
Cita de il cavalieri

Saludos!
Nosotros al final vamos a tirar de caravana. Al ser una primera vez creo que no merece la pena meterse por off roads, asique no necesitamos 4x4 y tendiendo caravana tenemos más libertad aparte de poder cocinar dentro.
Nebulas
He visto varios vídeos de youtubers amateurs sobretodo y mola mucho. Es como muy salvaje jaja
Jotagagarin
Probablemente, el mejor viaje de mi vida. Cógete una camper y alucina.
Punqui
Cita de efe
Ayer retorné de 15 inolvidables días ahí...una puta barbaridad de País, cualquier duda que os surja y esté en mi mano preguntad.
Buenas, veo que acabas de volver después de la erupción que tuvieron cerca de Blue Lagoon, has tenido muchas cosas cerradas debido a esto? estoy planeando ir el mes que viene.

Saludos.
carrio
O_o
de vuelta de islandia... como dirian los youtubers, epico
efe
ctivamente soy yo
Cita de Punqui
Buenas, veo que acabas de volver después de la erupción que tuvieron cerca de Blue Lagoon, has tenido muchas cosas cerradas debido a esto? estoy planeando ir el mes que viene.

Saludos.
Absolutamente ninguna, me comentaron que el Blue lagoon estuvo cerrado , pero no entraba dentro de mis planes ir, así que ni idea.

Por lo demás en el noreste me encontré bastante hielo/nieve, pero mas bonito si cabe el paisaje.
efe
ctivamente soy yo
Cita de Nebulas
He visto varios vídeos de youtubers amateurs sobretodo y mola mucho. Es como muy salvaje jaja
puedes ver mil videos( yo los vi antes de ir), no expresan lo brutal que es ese país, hay que vivirlo.
carrio
O_o
Cita de efe
Absolutamente ninguna, me comentaron que el Blue lagoon estuvo cerrado , pero no entraba dentro de mis planes ir, así que ni idea.

Por lo demás en el noreste me encontré bastante hielo/nieve, pero mas bonito si cabe el paisaje.
el parking de detifoss estaba cubierto de nieve y para llegar a las cascadas, todo pisando 30cms de nieve
soyespecial
Greatest country
Hola! Vamos a ir a Islandia del 29 de diciembre al 4 de enero y pensamos en alquilar coche.

No sabemos si es necesario alquilar 4x4 o que tipo de coche por las condiciones climaticas que haya, que suponemos que todo estara nevado/helado.

¿Que ruta da para hacer en esos dias?
Gracias!
Griphus360
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de soyespecial
Hola! Vamos a ir a Islandia del 29 de diciembre al 4 de enero y pensamos en alquilar coche.

No sabemos si es necesario alquilar 4x4 o que tipo de coche por las condiciones climaticas que haya, que suponemos que todo estara nevado/helado.

¿Que ruta da para hacer en esos dias?
Gracias!
Buenas shur,
Yo creo que 4x4 no hará falta siempre y cuando no salgas de la ruta principal, que con los días que vas, tampoco creo que te dé tiempo para mucho más, por las condiciones climáticas, que un día te hace malísimo y tengas que anular planes o cambiar rutas.
Yo me centraría en el sur, círculo dorado, hasta llegar a Stokksnes, creo que tienes mucho para ver.
soyespecial
Greatest country
Cita de Griphus360
Buenas shur,
Yo creo que 4x4 no hará falta siempre y cuando no salgas de la ruta principal, que con los días que vas, tampoco creo que te dé tiempo para mucho más, por las condiciones climáticas, que un día te hace malísimo y tengas que anular planes o cambiar rutas.
Yo me centraría en el sur, círculo dorado, hasta llegar a Stokksnes, creo que tienes mucho para ver.
Gracias!! Lo unico que me preocupaba era el tema de la nieve... Con neumaticos de invierno va sobrado? Habia mirado un Dacia Duster por 300€ (seguro a parte).Me apunto las sugerencias, lo del sur lo había visto y creo que solo haremos eso. Gracias!!
← A Viajes