Clair Obscur: Expedition 33 una de las sorpresas del NO E3

Tema Cerrado
Saiko
ForoCoches: Miembro
Cita de Stormblessed
Es igual, algunos tienen la necesidad de echar por tierra el juego... Y esta es una excusa para intentarlo, como cualquier otra. Anda que no se les ha visto el plumero a los de siempre. Ha habido hasta quien ha llevado al podcast a un desarrollador que trabajaba en outsourcing a dar la chapa con el tema. Todo para intentar desprestigiar el proyecto, como si a ninguno nos importase que lo hayan hecho 30 o 300... Ya me dirás tú a mí qué cojones me importa que hayan contratado a unos coreanos para hacer las animaciones. Si acaso me importa eso, que es un juego con muchos menos medios, y mucha más alma. Eso es lo que jode, y a los medios también, ¿Sabes por qué? Porque los del samurai negro SÍ les pagan las campañas, y los del Clair Obscur no. Ya está.
Hombre, también hay medios que han vendido el juego como el primer proyecto de un estudio de 30 personas. Y no creo que decir la verdad sea desprestigiar el juego.

A mi me encanta, estoy en el end-game y me parece lo mejor del año. Pero precisamente por ser tan bueno, no necesita publicidad basada en falsedades.
GJota
Señores, me terminé el juego hace dos noches, una pasada…Algún tip sobre en que orden empezar a afrontar el contenido secundario?

Gracias!
ShurQuillo
En los créditos hay más de 300 personas (no se si llega a 400) así que ni idea de dónde salió eso de que son un estudio menor de 30.

A no ser que se refieran a que 30 son el estudio y los otros 350 son subcontratados...

En ese caso el juego sigue estando realizado por 400 personas xD lo de que "lo han hecho entre 30" es simplemente mentira.
Ciudagramo
Cita de ShurQuillo
En los créditos hay más de 300 personas (no se si llega a 400) así que ni idea de dónde salió eso de que son un estudio menor de 30.

A no ser que se refieran a que 30 son el estudio y los otros 350 son subcontratados...

En ese caso el juego sigue estando realizado por 400 personas xD lo de que "lo han hecho entre 30" es simplemente mentira.
El estudio son 30 personas, han subcontratado muchas cosas. Los combates creo que lo desarrolló un equipo coreano.

Por cierto dejo por aquí que este juego está entre los 5 mejores de la historia.
~BkY
En metacritic tiene un 92 por la prensa y un 97 de user score y más de 10K de votos (que no son pocos).
Eso creo que lo convierte en el juego mejor valorado de Metacritic a nivel de jugador, que al final es lo importante.

Sea o no el mejor juego de la historia, es el juego que más ha gustado a los jugadores de la historia.

Por muy bueno que haya salido Kingdom Come Deliverance 2, yo creo que tenemos claro GOTY.
tonio89
es un soplo de aire nuevo sacado de la manga sin grandes publicidades ni nada.
cansado de los juegos de recorre mil km de mensajero, un nuevo mundo abierto donde te lo pasas bien, y con una historia que ya quisieran muchas series.
yo hacia años que no llegaba a casa con ganas de jugar a la consola
ShurQuillo
Cita de ~BkY
En metacritic tiene un 92 por la prensa y un 97 de user score y más de 10K de votos (que no son pocos).
Eso creo que lo convierte en el juego mejor valorado de Metacritic a nivel de jugador, que al final es lo importante.

Sea o no el mejor juego de la historia, es el juego que más ha gustado a los jugadores de la historia.

Por muy bueno que haya salido Kingdom Come Deliverance 2, yo creo que tenemos claro GOTY.
Hasta que venga Sony con el Ghost of yotei y se lo ROBE como le robó el God of war al RDR2.

Esperad a octubre y a la campaña de comida de polla que nos espera a ese juego...
~BkY
Cita de ShurQuillo
Hasta que venga Sony con el Ghost of yotei y se lo ROBE como le robó el God of war al RDR2.

Esperad a octubre y a la campaña de comida de polla que nos espera a ese juego...
Uff, me dolió que RDR2 (mi juego favorito) no ganara el GOTY. GOW era un juegazo, pero lo de RDR2 era algo atemporal.
ShurQuillo
Cita de ~BkY
Uff, me dolió que RDR2 (mi juego favorito) no ganara el GOTY. GOW era un juegazo, pero lo de RDR2 era algo atemporal.
Es que lamentablemente el GOTY tiene una parte de pasta / publicidad que Sony sabe pagar muy bien...

Muy muy malo tiene que salir el Yotei para que no gane el Goty. Como salga un juego notable, se lo robará al Expedition, al igual que el god of war (que para nada es mal bueno) se lo robó al RDR2.
Swanepoel
Lo acabo de terminar. Todavía tengo que procesar muchas cosas, pero sin duda este juego entra a mi Olimpo particular. Obra maestra con todas las letras
CyberTokyo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Finalfantasy
ForoCoches: Usuario
Cita de Ciudagramo
El estudio son 30 personas, han subcontratado muchas cosas. Los combates creo que lo desarrolló un equipo coreano.

Por cierto dejo por aquí que este juego está entre los 5 mejores de la historia.
Llevo diciendo esto dos semanas desde que lo empecé, a mi top 5 personal y llevo más de 30 años jugando.
Swanepoel

Spoiler: [ pulsa para ver ]

Después de medio digerir el final de Maelle acabo de ver el de Verso. Me jode infinito que ninguno de los finales sea feliz del todo, pero creo que encaja perfectamente con la tónica del juego. ¿Cuál me parece mejor? Sinceramente ni idea, dependiendo del momento en que me preguntes te puedo decir uno u otro.

Jamás pensé que este juego me fuese a impactar tanto. En una industria en la que todo está visto ya, que llegue un grupo de 30 gabachos random y te salgan con una obra de arte en todos los sentidos de verdad que me ha dejado loco. Lo coloco en mi podio de videojuegos histórico y me quedo tan ancho
PozoShadow
Cita de Ciudagramo
Cita de Finalfantasy
Llevo diciendo esto dos semanas desde que lo empecé, a mi top 5 personal y llevo más de 30 años jugando.
Cita de Swanepoel
Jamás pensé que este juego me fuese a impactar tanto. En una industria en la que todo está visto ya, que llegue un grupo de 30 gabachos random y te salgan con una obra de arte en todos los sentidos de verdad que me ha dejado loco. Lo coloco en mi podio de videojuegos histórico y me quedo tan ancho
Yo me uno a vosotros, y con 31 años que tengo lo meto en el top 5, por la historia, personajes y la BSO principalmente

De hecho ahora estoy empezando el FFVII remake, que el crisis core ha sido de mi top 3 en mi adolescencia junto al MGS3 y FFX (y Zack mi personaje favorito de los videojuegos) y aunque me está entreteniendo uf que diferencia macho.
Finalfantasy
Cita de PozoShadow
Yo me uno a vosotros, y con 31 años que tengo lo meto en el top 5, por la historia, personajes y la BSO principalmente

De hecho ahora estoy empezando el FFVII remake, que el crisis core ha sido de mi top 3 en mi adolescencia junto al MGS3 y FFX (y Zack mi personaje favorito de los videojuegos) y aunque me está entreteniendo uf que diferencia macho.
Es que el FF7 remake y el rebirth son fanservice. Le dan ese juego a alguien que no conozca el clásico y lo deja aburrido. Tienen un relleno flipante, y ya el Segundo que tiene un 70% de juego de secundarias chorras, parece más un juego de la wii que un jrpg.

Y te lo dice alguien que en su top 5 tiene al ff7 clásico…
MotorPsico
Cuál o dónde está la habilidad Stendhal de Maelle que tanto se habla? A mí no me sale ninguna con ese nombre sí que tengo 3 arriba con candado y otra suelta con candado, igual es alguna de esas? Y cómo se desbloquea?
lil_adryan
Cita de MotorPsico
Cuál o dónde está la habilidad Stendhal de Maelle que tanto se habla? A mí no me sale ninguna con ese nombre sí que tengo 3 arriba con candado y otra suelta con candado, igual es alguna de esas? Y cómo se desbloquea?
Es. Sigue avanzando en la historia y podrás desbloquearla.
CyberTokyo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de MotorPsico
De las normales, no de gradiente, está arriba a la derecha

Foto (spoilers quizás)

https://www.destructoid.com/wp-conte...ize=1200%2C675
DBalles
Conociendo el foro...
Cita de EL_CAROTAS
Una pregunta, las misiones opcionales de Maelle, se pueden hacer tras acabar la campaña, o no es posible volver?
Yo las estoy haciendo en el Acto III, tanto la de Maelle como la de Lune. Se pueden hacer sin problemas
MotorPsico
Cita de lil_adryan
Es. Sigue avanzando en la historia y podrás desbloquearla.
Cita de CyberTokyo
De las normales, no de gradiente, está arriba a la derecha

Foto (spoilers quizás)

https://www.destructoid.com/wp-conte...ize=1200%2C675
Vale, entonces hay cosas que no termino de entender, supongo que a medida que avance entenderé.

Ahora mismo creo que estoy por terminar el Acto 2 (que es más largo que un día sin pan):

Spoiler: [ pulsa para ver ]

Estoy nivel 50, he vencido a Renoir dentro del monolito cuando viene el lobo ese blanco que le ayuda, me ha costado 4-5 intentos, ahora he llegado a la paintresse que de momento me rompe el culo https://bien.

Supongo que habrá más bosses de la historia porque la gente habla de que con nivel 50 oneshotea al boss final y no entiendo cómo pueden hacer eso, entre que el daño está limitado a 9999 (sé que esto luego se desbloquea) ni teniendo stendhal, que realmente ahora daría igual por el límite de año a 9999.
Adryax
ForoCoches: Premium
Pues yo he dropeado el juego, me niego a que un juego me secuestre teniendo que farmear niveles, por no hablar del delay absurdo y totalmente artificial de los ataques de los enemigos a los que OBLIGATORIAMENTE tienes que esquivar o bloquear porque si no no te pasas el juego, como se te de mal por poco que sea estas jodido.

Y si, podéis tacharme de manco o lo que queráis, en Sea of Stars es mas intuitivo y asequible bloquear los ataques. Una pena porque me estaba gustando mucho la historia.
PozoShadow
Cita de Finalfantasy
Es que el FF7 remake y el rebirth son fanservice. Le dan ese juego a alguien que no conozca el clásico y lo deja aburrido. Tienen un relleno flipante, y ya el Segundo que tiene un 70% de juego de secundarias chorras, parece más un juego de la wii que un jrpg.

Y te lo dice alguien que en su top 5 tiene al ff7 clásico…
Se nota el fanservice si, y caeré como un tonto por Zack

El FFVII clásico me lo pasé hará 16 años la ultima vez, pues justo antes del crisis core yo creo, emulado en psp y joder he de decir que me acuerdo de bastantes pocas cosas más allá de las míticas del lore; golden sauce y el allè voy, nibelheim, gongaga y poquito más, asique me vienen los recuerdos a rachas y la nostalgia me está dando durete
Spidermon
Cita de Adryax
Pues yo he dropeado el juego, me niego a que un juego me secuestre teniendo que farmear niveles, por no hablar del delay absurdo y totalmente artificial de los ataques de los enemigos a los que OBLIGATORIAMENTE tienes que esquivar o bloquear porque si no no te pasas el juego, como se te de mal por poco que sea estas jodido.

Y si, podéis tacharme de manco o lo que queráis, en Sea of Stars es mas intuitivo y asequible bloquear los ataques. Una pena porque me estaba gustando mucho la historia.
Farmear niveles? Me da que alguien no usa todas las estrategias que ofrece el juego.

Y si esquivar un poco hay que hacerlo, sino póntelo en fácil y si eres un manco.
Finalfantasy
Cita de Spidermon
Farmear niveles? Me da que alguien no usa todas las estrategias que ofrece el juego.

Y si esquivar un poco hay que hacerlo, sino póntelo en fácil y si eres un manco.
Incluso en fácil hay que esquivar y hacer parry eh

Que una hostia de un jefazo te quita 300-600 y tienes 1100-1200 de vida en muchas ocasiones.
Adryax
Cita de Spidermon

A menos que tu sepas algo que yo no, he usado todo lo que proporciona el juego, me he quedado un poco mas allá del acto 2, lo he puesto en fácil y los parrys y esquives apenan tenían un poco mas de ventana, obviamente se que no se me dan bien estas mecánicas pero que el juego obligatoriamente te inste a usarlas porque si no no puedes pasartelo es un muy mal diseño.

Y como ha dicho el compañero, hasta en fácil según que enemigos meten unas hostias bastante buenas, yo iba con nivel 30-32 y aun así parecía que tenia que farmear todavía mas y lo siento pero no.
Skarpi
DonRey
Cita de Adryax
A menos que tu sepas algo que yo no, he usado todo lo que proporciona el juego, me he quedado un poco mas allá del acto 2, lo he puesto en fácil y los parrys y esquives apenan tenían un poco mas de ventana, obviamente se que no se me dan bien estas mecánicas pero que el juego obligatoriamente te inste a usarlas porque si no no puedes pasartelo es un muy mal diseño.

Y como ha dicho el compañero, hasta en fácil según que enemigos meten unas hostias bastante buenas, yo iba con nivel 30-32 y aun así parecía que tenia que farmear todavía mas y lo siento pero no.
yo lo he jugado en extremo y me ha parecido un paseo, será que hay muchas clases de jugadores o que no te gusta palmar 2 o 3 veces hasta conocer los patrones.
McDavid91
Cita de Sgto_Limon
No tener una junta de dinosaurios totalmente ajena al mundillo, no seguir una agenda, no querer ordeñar una saga hasta la saciedad, no anclarte a tu motor gráfico mierdoso y obsoleto (discutible porque UE es una mierda, pero es para recortar costos y se entiende)…

Precisamente ser poca gente es una virtud, meter 50 posiciones intermedias de management donde las personas que los ocupan no conocen el producto en profundidad, solo saben ir de reunión en reunión y sus egos no caben por la puerta es un error. Yo lo he vivido en mi trabajo.

Buena historia, diseño, banda sonora y gameplay, bien ejecutado y sin pretensiones. No quiero criticar a RDR2 porque es un juegazo, pero no todos los juegos necesitan que se les encojan los huevos a los caballos con el frío y éste es un ejemplo claro.

Que no es un juego perfecto ni mucho menos, los menús sin ir más lejos son muy mejorables, pero debería servir para dar un toque de atención a la industria.
+1 a todo, el presupuesto de los triples a se va la mayoría en gilipolleces, y +1000 en lo que refiere a los juegos de rockstar, que tiene su merito porque son un referente en lo gráfico, pero un juego es bueno por el conjunto, historia, banda sonora, jugabilidad y gráficos, no por los pelos de los cojones del caballo.

Ya solo con la banda sonora de este juego te hace sentir cosas al estar jugando, cosas que no pasan por verle el pelo del cojon a un caballo o las tetas plasticosas de una negra del GTA.
aarongutierrez
finalizada la historia y algún contenido secundario en 50horas...ya lo que me queda es puro rpg con batallas largas etc que paso de hacer...hay que dedicar el poco tiempo que tengo en otros juegos pendientes...
Rotundo top10 de videojuegos jugados en mi historia gamer, jajaj
erikuelo
Cita de Adryax

que a ti no te guste o no puedas pasártelo no significa que sea un mal diseño
Adryax
Cita de erikuelo
que a ti no te guste o no puedas pasártelo no significa que sea un mal diseño
Iba a poner un tocho pero viendo como le comeis los huevos al juego solo diré que vale, que es un juego de diez y no tiene ningún problema
← A Videojuegos