busco consejo para invertir 100k-180k (opiniones serias por favor)

Milítico
ForoCoches: Miembro
Cita de Morgeim
efectivamente son brutos, hablamos de un ahorro real mensual de unos 2000€ no mas , pese a que tenemos todo pagado, , las epsv , el fondo de inversion de estudios de mi hija, los gastos de colegios, medicacion (un tramiento por 3-4 años para mi hija que cuesta cerca de 10k anuales) extraescolares, gasolina y consumos se llevan el resto.
2k x12 son 24k al año, y tengo 45, me quedan 17-20 años, hasta dentro de 3-4años no dejare de pagar el tratamiento , entre inflacion , y algo que otro gasto que tocara cuando toque como cambios de coche , obras etc... no veo claro que eso sin mas vaya a dar para jubilarnos holgadamente la verdad.
Cita de VLC
50 o 60k es el mismo dinero cuando cubres 25 años y los 3000 es un supuesto, yo le dije ahorra un sueldo de 55k y me da lgual neto bruto o en arabia saudi. la estrategia es la misma, guarda el 50% ya vive con el resto , no mires el arbol mira el bosque. En 7 años no ganara 55000 ganara mas y es una tontería hacer tus numeros sino un plan de seguridad donde justo no mires ni la cuenta

En todo caso las objeciones son por parte del OP, no se que vienes a interpelar sino es tu Op
Cita de VLC
Has debido leer otro post , en este hay 112k anuales, pero vamos que no estoy aqui para enseñar a leer. El OP ya sabe mi consejo de ahorro RF y 50% fam para vivir
naruto66
Haz caso a Leni...
Cita de Sr.Canario
75% XDEM 25% BITC y te jubilas antes de lo que piensas.
No sería mejor al revés?, 25% XDEM y 75% BITC?

Es justo lo que pensaba hacer cuando venda las mineras.
Sr.Canario
Profeta
Cita de naruto66
No sería mejor al revés?, 25% XDEM y 75% BITC?

Es justo lo que pensaba hacer cuando venda las mineras.
Para el OP que incluso contempla basura que no supera a la inflación real... supongo que se pondría nervioso por la volatilidad.
GooG
ForoCoches: Usuario
Pregunta, porque una propiedad para alquilar sin hipotecarse no es rentable?
depuniet
Miembro Viril
Cita de GooG
Es la misma rentabilidad. Es decir si te da un 4% limpio con suerte pues eso es lo que te renta

Ahora sí te apalancas te rentará menos por tener más gastos (intereses etc) a cambio de tener más cash para dar más entradas y seguir apalancandote. Haces una gran bola de deuda que puede te rente más o te explote en la cara o la rentabilidad luego no sea la del papel
Stevema53
Cita de GooG
Cita de depuniet
Es la misma rentabilidad. Es decir si te da un 4% limpio con suerte pues eso es lo que te renta

Ahora sí te apalancas te rentará menos por tener más gastos (intereses etc) a cambio de tener más cash para dar más entradas y seguir apalancandote. Haces una gran bola de deuda que puede te rente más o te explote en la cara o la rentabilidad luego no sea la del papel
La realidad es que no es la misma rentabilidad ya que hay que comparar lo que sacas a lo que has puesto. No es lo mismo haber puesto la totalidad del precio del piso que lo mínimo para la entrada. Mientras, ese dinero que no has puesto de más, sigue generando beneficio en otras cosas.

Si te apalancas te rentará más no, muchísimo más. Pero es más arriesgado, claro.
Stevema53
Cita de Morgeim
Buenas,
Pido consejo a personas que sepan más que yo sobre inversiones, especialmente ante las incertidumbres actuales.
En este momento dispongo de unos ahorros que me gustaría empezar a mover para que me generen ganancias, al menos las suficientes para superar la pérdida de valor por la inflación.
Puedo disponer sin prisa de 100.000 € para invertir a corto, medio o incluso largo plazo.
Podría aumentar esa cantidad hasta 180.000 €, pero ese incremento de 80.000 € sería solo para mantenerlo invertido como máximo durante 1 año, y tendría que hacerlo en dos cuentas: una de 100.000 € a mi nombre, y otra de 80.000 € a nombre de mi pareja y mío.
Situación actual:
  • Tengo 45 años, trabajo estable con un salario de 52.000 €/año.
  • Mi mujer tiene 47 años, también con trabajo estable, gana 55.000 €/año, con previsión de subir a 60.000 € antes de final de año.
  • Llevo 2 años aportando a una EPSV en Indexa (actualmente tengo 15.000 €).
  • Mi mujer lleva 1 año y medio también con una EPSV en Indexa (tiene 14.000 €).
  • Además, tengo un fondo indexado para los estudios de mi hija, con un valor actual de 15.000 €.
La cuestión es que no tengo ni idea de por dónde tirar.
La situación actual me tiene desconcertado, y mi objetivo es irme preparando para lograr una libertad financiera entre los 60 y 62 años, que me permita vivir con tranquilidad.
No sé si enfocarme en el corto plazo e invertir en letras del Tesoro, en el medio plazo con algún fondo remunerado, o si sería mejor invertir los 100.000 € en un fondo indexado a 5-10 años...
Si alguien tiene a bien aconsejarme, acepto opiniones de todo tipo, siempre que tengan una base sólida y vengan desde el respeto.
gracias de antemano
Solo quiero centrarme en el indexado para los estudios de la niña, porque no lo acabo de entender. Con lo que ganáis y lo que tenéis, os da para mandarla a Deusto sin ningún tipo de esfuerzo adicional. Y si es pública, no sé cómo estarán ahora pero diría que maximo por 2000€ anuales te matriculas en cualquier curso.

Eso sin sumar piso y manutención en caso de irse fuera, pero teniendo una de las universidades más prestigiosas de España al lado de casa, no le veo necesidad.

Y ese fondo no tiene ñinta de explotar en los próximos 8 años, si vale 30k cuando tenga 18 ya iría bien. Lo cual sobra para una pública y no está ni cerca de cubrir una privada.

Visto que os lo podéis permitir de sobra, pagadlo vosotros todo y dejadle ese fondo que siga componiendo hasta que se quiera comprar un piso, el mejor regalo que podéis hacerle a esas alturas, haberle pagado la mejor educación posible y darle un empujón para empezar su vida independiente.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Stevema53
La realidad es que no es la misma rentabilidad ya que hay que comparar lo que sacas a lo que has puesto. No es lo mismo haber puesto la totalidad del precio del piso que lo mínimo para la entrada. Mientras, ese dinero que no has puesto de más, sigue generando beneficio en otras cosas.

Si te apalancas te rentará más no, muchísimo más. Pero es más arriesgado, claro.
Claro claro te apalancas tu y las deudas las pagan otros... A ver que si te apalancas puedes tener mas ingresos sí, pero hay qie pagar la deuda. Hariamos lo de los chinos mas produccion para ganar mas, pero no es proporcional a cuando no te apalancas ni de coña porque ahí es limpio.

Ahora me vendran con que no lo pagas tú lo paga el inquilino o se paga solo, enga a dar una vuelta. Lo pagas tú y lo pagas de donde puedas, y si no te pagan respondes tú no los demas. Así que sí puedes tener mas rentabilidad pero por abarcar mas. En porcentaje es obvio que si tienes mas gastos (intereses) neto tendras menos, es que no hay discusion posible son matematicas

Al que no le hiciera falta apalancarse nunca lo haria. Se hace para poder crecer porque como eres un tieso lo haces con mayor riesgo y menos rentabilidad. Como yo.
percha
La virgen del Porro
Cita de Tenat-jobs
A partir de ciertas cantidades, más siendo un neófito, creo que deberías de acudir a un gestor especializado, no dejarte influenciar por un completo desconocido en un foro de internet, no son 100 euros al mes y a ver que pasa, son 100.000 que entiendo que te habrá costado mucho trabajo ganar.
Antes compro sellos que voy a un "gestor especializado".
Morgeim
Cita de Stevema53
Solo quiero centrarme en el indexado para los estudios de la niña, porque no lo acabo de entender. Con lo que ganáis y lo que tenéis, os da para mandarla a Deusto sin ningún tipo de esfuerzo adicional. Y si es pública, no sé cómo estarán ahora pero diría que maximo por 2000€ anuales te matriculas en cualquier curso.

Eso sin sumar piso y manutención en caso de irse fuera, pero teniendo una de las universidades más prestigiosas de España al lado de casa, no le veo necesidad.

Y ese fondo no tiene ñinta de explotar en los próximos 8 años, si vale 30k cuando tenga 18 ya iría bien. Lo cual sobra para una pública y no está ni cerca de cubrir una privada.

Visto que os lo podéis permitir de sobra, pagadlo vosotros todo y dejadle ese fondo que siga componiendo hasta que se quiera comprar un piso, el mejor regalo que podéis hacerle a esas alturas, haberle pagado la mejor educación posible y darle un empujón para empezar su vida independiente.
Gracias Stevema, mi idea , por experiencias cercanas es mandarla a estudiar fuera , pese a que suene triste , aquí se valoran más los títulos obtenidos en el extranjero que los propios. Lo cual en muchas ocasiones no tiene ni ápice de sentido. El que no esté deacuerdo perfecto es solo mi opnion.

Lo de dejar el fondo hasta que quiera comprarse un piso , la verdad es que no es mala idea , el concepto del fondo indexado era inicialmente el de los estudios , pero efectivamente llegado el dia podemos.plantear pasárselos por.otro lado y mantener esto para la entrada del piso. Al final faltan años todavía.

Se me olvidó comentar que tengo algo en btc (4000€) , sol (1000€) y dot (1000€), pero los tengo.como algo anedcdotico y sin mirar demasiado por que la volatilidad es tan grande que no sale a cuenta estar mirandolo continuamente.
Morgeim
buenas equipo finalmente creo que la cosa va encaminandose asi

metiendo paulatinamente a lo largo de 12 meses todo menos el monetario que lo meteria de golpe

¿alguna cosita que cambiariais o alguna sugerencia extra ?

toda info es siempre bien recibida, todavia no he cerrado nada definitivo.Conste que me da pena no dejar parte en indexa capital, ya que tengo ahi 2 epsv y un fondo indexado de mi hija y la verdad es que funcionan de maravilla, pero mirandolo cuidadosamente las comisiones son bastante mayores alli.
Numero 0
Polla Vieja
Has cantado a lo último, tienes bitcoin, esa es la clave.

Lo que yo hago es meterlo todo a bitcoin y siempre me ha ido bien yendo a largo, es cierto que tiene volatilidad pero es el mejor activo de largo si quieres buenas rentabilidades.

Dentro de 2 años tienes 300k, bien, pues será el bear market, el cripto invierto y bitcoin estara barato, compra ahí y vendes despues del halving de 2028 , es una estrategia sencilla, en spot, aunque baje algo , te esperas a que sube, y al final siempre sube btc, llevo invirtiendo desde 2017 en btc y me ha ido bien siempre con ello, es cierto que tiene mucha volatilidad pero si tienes certeza de lo que haces aunque baje no te asustas y vendes sabes que subirá como ha hecho siempre y al final sube y sacas buen beneficio, es una opción arriesgada pero ganadora, a mi me ha funcionado siempre, otra opción es comprar acciones de microstrategi (btc) cuando bajen dentro de 2 años, otra opción más conservadora es meterlo en un indexado al sp500 que eso suele ir bien a largo plazo eso si no esperes grandes rentabilidades, es arriesgado lo que te he dicho pero a mi me funciona asi tienes más opciones entre las que elegir.
Morgeim
Cita de Numero 0
Has cantado a lo último, tienes bitcoin, esa es la clave.

Lo que yo hago es meterlo todo a bitcoin y siempre me ha ido bien yendo a largo, es cierto que tiene volatilidad pero es el mejor activo de largo si quieres buenas rentabilidades.

Dentro de 2 años tienes 300k, bien, pues será el bear market, el cripto invierto y bitcoin estara barato, compra ahí y vendes despues del halving de 2028 , es una estrategia sencilla, en spot, aunque baje algo , te esperas a que sube, y al final siempre sube btc, llevo invirtiendo desde 2017 en btc y me ha ido bien siempre con ello, es cierto que tiene mucha volatilidad pero si tienes certeza de lo que haces aunque baje no te asustas y vendes sabes que subirá como ha hecho siempre y al final sube y sacas buen beneficio, es una opción arriesgada pero ganadora, a mi me ha funcionado siempre, otra opción es comprar acciones de microstrategi (btc) cuando bajen dentro de 2 años, otra opción más conservadora es meterlo en un indexado al sp500 que eso suele ir bien a largo plazo eso si no esperes grandes rentabilidades, es arriesgado lo que te he dicho pero a mi me funciona asi tienes más opciones entre las que elegir.
como ves, tengo algo residual en btc, no es mucho, e imagino que metere algo mas, pero almenos de momento no lo considero la base ni de lejos de mi inversion, es extremadamente volatil para mi gusto,
caminacielos
Dividendos y a vivir.

Sigue a Gorka de El Dividendo, aprende y compra las que puntúa mejor.

Dormirás mejor. Rentabilidad más alta que bonos y letras y no gran riesgo como indexados o acciones normales.
perlao82
Cita de caminacielos
Dividendos y a vivir.

Sigue a Gorka de El Dividendo, aprende y compra las que puntúa mejor.

Dormirás mejor. Rentabilidad más alta que bonos y letras y no gran riesgo como indexados o acciones normales.
Opino igual que tú.
Gorka controla y explica muy bien.
Aquí estamos a ganar pasta!!!
depuniet
Miembro Viril
Cita de Morgeim
buenas equipo finalmente creo que la cosa va encaminandose asi

metiendo paulatinamente a lo largo de 12 meses todo menos el monetario que lo meteria de golpe

¿alguna cosita que cambiariais o alguna sugerencia extra ?

toda info es siempre bien recibida, todavia no he cerrado nada definitivo.Conste que me da pena no dejar parte en indexa capital, ya que tengo ahi 2 epsv y un fondo indexado de mi hija y la verdad es que funcionan de maravilla, pero mirandolo cuidadosamente las comisiones son bastante mayores alli.
No sé si ya te han comentado sobre la rentabilidad del global bond los últimos años.
caminacielos
Cita de perlao82
Opino igual que tú.
Gorka controla y explica muy bien.
Aquí estamos a ganar pasta!!!
Bien hablado shur, aquí uno que va a ir al evento en Zaragoza a conocerle a él y al Loko.
elefantino9
Pues está quedando un hilo la mar de majo
← A InverForo