Mi viaje a Malasia - Itinerario y recomendaciones

Asclepio
ForoCoches: Miembro
Hilo interesante shur @Kikediez

acabo de pillar vuelos 3 semanas a malasia. Mi duda es con Borneo, ya te he leído, yo creo que unos días iré al menos a Sabah. ¿Alguna montaña que recomiendes? Me gusta bastante pero el Kinabalu es muy caro
Raf_a_mom
Cita de yelos87
Juraría que si
Gracias.
Ahora estoy con los duda. Hacia comprado un vuelo con Scoot desde Jota Bharu a Singapur y me escriben que han cancelado la ruta desde marzo. Ahora a esperar a que me devuelvan el dinero. Veo que la única manera de ir a Singapur (tengo el vuelo de vuelta desde allí) es perder caso un día con vuelo Jota Bharu -KL y desde KL-Singapur. Alguna sugerencia?
yelos87
Cita de Raf_a_mom
Gracias.
Ahora estoy con los duda. Hacia comprado un vuelo con Scoot desde Jota Bharu a Singapur y me escriben que han cancelado la ruta desde marzo. Ahora a esperar a que me devuelvan el dinero. Veo que la única manera de ir a Singapur (tengo el vuelo de vuelta desde allí) es perder caso un día con vuelo Jota Bharu -KL y desde KL-Singapur. Alguna sugerencia?
Haciendo memoria juraría que he visto a gente pedir grabs con el wifi sin tener tarjeta local.

Haciendo una búsqueda rápida parece que era la única ruta directa esa cancelada. Tendrás que hacer escala en KL o Penang o pillar bus Si lo hay, pero es paliza. Yo volaría a Penang , estás unos días si tienes tiempo y después a Singapur.
Raf_a_mom
Cita de yelos87
Haciendo memoria juraría que he visto a gente pedir grabs con el wifi sin tener tarjeta local.

Haciendo una búsqueda rápida parece que era la única ruta directa esa cancelada. Tendrás que hacer escala en KL o Penang o pillar bus Si lo hay, pero es paliza. Yo volaría a Penang , estás unos días si tienes tiempo y después a Singapur.
El tema es que tal y como tenía la ruta planificada, entro por KL y salgo por Singapur y ya tengo el vuelo comprado desde KL a Penang... Si que me tocará volar a Singapur vida KL y perder casi un día por culpa de Scoot que ha anulado la ruta.
Mi lucha ahora está en que me devuelvan el dinero de los billetes, que aunque lo dicen en el correo que me mandaron, no contestan a los correos de atención al cliente.
Neo
Cita de kokediez
El pasado mes de septiembre mi novia y yo tuvimos la oportunidad de viajar a Malasia uno de esos lugares mágicos, exóticos y lejanos. Malasia es un país formado por una península que limita al norte con Tailandia, y por una isla llamada Borneo que está repartida en mitades entre la propia Malasia e Indonesia. El país cuenta con una superficie de 329.847 km² y veintisiete millones de habitantes, su clima es tropical y surgió como estado en 1.963 tras lograr la independencia como colonia inglesa.

La organización del viaje no fue sido sencilla, y es que aún Malasia no es un destino realmente explotado a nivel turístico, por lo que la información que encuentras en la red no siempre es la más completa. Aún así, a base de horas y horas buscando y comparando, decidimos hacer un itinerario para poder ver en 15 días (del 9 al 24 de septiembre de 2016), las máximas cosas posibles.

La primera decisión que tuvimos que tomar fue la de descartar el salto a Borneo, la distancia nos haría perder demasiado tiempo y la península ofrece por si sola todos los atractivos que puedas desear en el país. Así, volaremos con KLM a Kuala Lumpur (previa escala en Ámsterdam) y desde allí nos moveremos en un coche alquilado por toda la península.

La multicultural Kuala Lumpur, la salvaje selva del Taman Negara, las exóticas Islas Peherentians, el paraíso gastronómico de Georgetown o el exclusivo archipiélago de Langkawi serán solo algunos de nuestros destinos; pero en nuestro camino también visitamos un Santuario de Elefantes y una reserva de orangutanes.

En definitiva, un viaje que dio para mucho, con miles de kilómetros en avión, cientos de kilómetros por carretera, y varios viajes en barco. Estuvimos en 6 hoteles de diferentes ciudades y conocimos las distintas costumbres y gentes dentro de uno de los países con más contrastes del mundo. Eso si, aunque Malasia aún tenga aspectos que mejorar para acercarse al primer mundo, económicamente es de los países más prósperos y con menos paro del planeta.

COSAS QUE LLEVAR A MALASIA

Mochilas:
- Macutos
- Mochila pequeña o de cuerdas
- Riñonera
- Bolsa para la cámara

Documentación:
- DNI y Pasaporte
- Carnet de Conducir y Permiso Internacional
- Fotocopias del pasaporte para poder dejar el original en el hotel (hay que ir siempre documentado)
- Seguro médico con repatriación a España en caso de enfermedad.

Salud:
- Botiquín (gotas oculares emolientes, sales de rehidratación oral, analgésicos simples (ej: paracetamol), termómetro clínico, loperamida para la diarrea y ciprofloxacino para la fiebre)
- Repelentes (AUTAN PLUS con Icaridín-picaridina y RELEC con DEET)
- Crema solar
- Pastillas para dormir en el vuelo

Ropa:
- Camisetas manga corta y larga
- Pantalones cortos y largos
- Ropa Interior
- Zapatillas de deporte o trekking
- Chanclas
- Bañadores
- Gorra
- Escarpines
- Toalla playa
- Chubasquero
- Chaqueta/sudadera

Fotografía:
- Palo selfie
- Reflex
- Objetivos
- Baterías
- Tarjetas de memoria
- Cámara de vídeo
- Trípode

Otros:
- Neceser (champú, gel, desodorante, pasta y cepillo de dientes…)
- Cojín para el vuelo
- Adaptador de enchufes. Allí usan la clavija G de 240V y 50Hz.
- Gafas de bucear.
- Linternas
- Bolsa ropa sucia
- Cartera o monedero
- Tarjeta de crédito
- Teléfono móvil
- Ordenador portátil
- Cargadores
- Adaptador de enchufes

COSAS A TENER EN CUENTA EN MALASIA

Repelente de insectos:
- Es posible protegerse de los insectos y del sol al mismo tiempo. Aplíquese primero el protector solar y déjelo en la piel por unos 20 minutos antes de aplicar el repelente de insectos (el uso combinado del repelente y la crema solar reduce la eficacia de la crema en hasta un 33%). Repita la aplicación del protector solar con más frecuencia o use una protección más alta cuando lo use junto con un repelente de insectos.
- No aplicar repelente bajo la ropa.
- Si sudas o te bañas debes volver a aplicarte el repelente.
- No se necesita una aplicación abundante para lograr la protección.
- No lo use en la piel maltratada o irritada.
- Después del uso debe lavarse con agua y jabón la piel.

Dinero:
- 1 Euro = 4.418 ringgits // 1 ringgit = 0,23 EUR. Casas de cambio de Bukit Bintang (KL) o sacar de los cajeros (Bank of Islam y May Bank ofrecen menos comisiones). El tipo de cambio puede variar de 4,30 MYR a 3,50 MYR por 1 Euro. Sacar lo mínimo en el aeropuerto.
- Llevar bastante efectivo. Hay sitios como las Islas Perhentian que no disponen de cajeros. Lo mejor es cambiar en los bancos de allí e incluso preguntar si te pueden mejorar el cambio.
- Tener cuidado con los robos, tirones, mafias, invitaciones, timos… incluso pueden escanear tu tarjeta de crédito al ir a pagar con ella en establecimientos desconocidos.

Alimentación:
- Solo se puede beber agua embotellada (incluso para lavarse los dientes), cuidado también con los hielos en las bebidas. La parte exterior de las latas o botellas podría estar contaminada, especialmente si se guardan en hielo. Limpie y seque las botellas y latas antes de beber de ellas o de vaciar el líquido en un vaso.
- No es recomendable comer en puestos de comida ambulante en las siguientes áreas de Kuala Lumpur: Petaling Street, Pudu, Yap Kwan Seng, Kuala Lumpur City Center y Kajang.

Salud:
- Si te muerde o araña un animal terrestre (tipo mono, perro, gato…) puede tener rabia. Lavar rápido con agua y jabón y acudir a un centro médico allí para que te pongan la vacuna (no esperar a llegar a España).
- Jetlag muy fuerte, es probable que al llegar necesites descansar.
- Cuidado con la contaminación HAZE. Mirar la calidad del aire en http://apims.doe.gov.my/v2/ y si es elevado aumentar las precauciones (lavarse cara y manos, beber mucha agua, utilizar el aire acondicionado y usar máscaras por la calle tipo N95 o P100).

Guía de Lonely Planet sobre Malasia (en inglés): https://vuonlen089.files.wordpress.c...ing-brunei.pdf

Os dejo el reportaje que hicimos en vídeo por si alguno quiere más información. Son 6 capitulazos (uno por cada ciudad) ¡Cualquier cosa no dudéis en consultarme!
Te refloto el hilo, ya que en una semana salgo para estar unas tres semanas por allí y aprovecho para hacerte una pregunta ¿cómo funciona lo de pagar los peajes? Por lo que he leido y algo que he visto en un video tuyo, no se pueden pagar en efectivo ni con una tarjeta de crédito normal, sino que hay que tener una tarjeta específica ¿esto es así? y, en ese caso ¿sabes donde se puede conseguir en la isla de Penang?
kokediez
Cita de Neo
Te refloto el hilo, ya que en una semana salgo para estar unas tres semanas por allí y aprovecho para hacerte una pregunta ¿cómo funciona lo de pagar los peajes? Por lo que he leido y algo que he visto en un video tuyo, no se pueden pagar en efectivo ni con una tarjeta de crédito normal, sino que hay que tener una tarjeta específica ¿esto es así? y, en ese caso ¿sabes donde se puede conseguir en la isla de Penang?
Hola, en Malasia tienen un sistema que se llama TOUCH N GO para pagar los peajes. Es una tarjeta que recargas y con la que vas pagando los diferentes peajes. Nosotros no la teníamos y después de liarla un poco conseguimos adquirirla en el mismo peaje, pero supongo que en tiendas o gasolineras te la venderán. Pregunta en la ciudad o en tu alojamiento.

Y mirando un poco ahora he visto que han sacado una app de TOUCH N GO y que puedes tener ahí la tarjeta virtualmente y pagar directamente con el móvil (siempre que tengas NFC)
Neo
Gracias por la ayuda. La app solo permite registrarse con números de teléfono de Malasia o de Singapur. Una vez allí intentaré registrarme con una sim local.
Serkaz
Onirólogo
Hola shur!

Nos vamos a ir en Septiembre y habíamos pensado en este itinerario:

1. Kuala Lumpur + Malaca 3 dias
2. Cameron highlands 1 dia
3. Taman Negara 2 dias
4. Perhentians 4 dias

(sin contar los dias perdidos en traslados)

Como lo ves? Cambiarías algo?
No sabemos si quitar Malaca por añadir un dia más a Perhentians, merece la pena esta ciudad?

Una pasada tus videos, nos han servido de inspiracion

Muchas gracias!
kokediez
Cita de Serkaz
Hola shur!

Nos vamos a ir en Septiembre y habíamos pensado en este itinerario:

1. Kuala Lumpur + Malaca 3 dias
2. Cameron highlands 1 dia
3. Taman Negara 2 dias
4. Perhentians 4 dias

(sin contar los dias perdidos en traslados)

Como lo ves? Cambiarías algo?
No sabemos si quitar Malaca por añadir un dia más a Perhentians, merece la pena esta ciudad?

Una pasada tus videos, nos han servido de inspiracion

Muchas gracias!
Hola shur!

Lo veo dpm, que envidia.

Nosotros no fuimos a Malaca por no desviarnos hacia el sur, pero debe estar guapo. Nosotros lo que más disfrutamos fue el Taman Negara y las Perhentian.

Cualquier dudilla me dices e intento ayudarte.

Me alegro de que te hayan gustado los vídeos
soyespecial
Greatest country
Cita de kokediez
Hola shur!

Lo veo dpm, que envidia.

Nosotros no fuimos a Malaca por no desviarnos hacia el sur, pero debe estar guapo. Nosotros lo que más disfrutamos fue el Taman Negara y las Perhentian.

Cualquier dudilla me dices e intento ayudarte.

Me alegro de que te hayan gustado los vídeos
Buenas shur! Estoy mirando itinerarios para malasia, vamos 10 días y estamos mirando el tema de alquilar coche.He visto que tu alquilaste y nosotros los alquilaríamos para ir a taman negara-cameron highlands-penang. ¿Que nos recomiendas? Mirar por internet o pillar ahí directamente? He visto que el tema de pagar el parking es un follón, te lo explican bien ahí?

Gracias!!
kokediez
Cita de soyespecial
Buenas shur! Estoy mirando itinerarios para malasia, vamos 10 días y estamos mirando el tema de alquilar coche.He visto que tu alquilaste y nosotros los alquilaríamos para ir a taman negara-cameron highlands-penang. ¿Que nos recomiendas? Mirar por internet o pillar ahí directamente? He visto que el tema de pagar el parking es un follón, te lo explican bien ahí?

Gracias!!
Hola!

Nosotros el coche lo alquilamos allí con una agencia local y nos salió muy bien de precio. El único problema que tuvimos es que había puente allí y por ser festivo muchas agencias tenían los coches agotados. Echa un vistazo por internet a ver cómo están los precios y ya decides.

Por lo de aparcar no te preocupes, te lo explicarán bien allí.
Diego_Serrano2
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de kokediez
El pasado mes de septiembre mi novia y yo tuvimos la oportunidad de viajar a Malasia uno de esos lugares mágicos, exóticos y lejanos. Malasia es un país formado por una península que limita al norte con Tailandia, y por una isla llamada Borneo que está repartida en mitades entre la propia Malasia e Indonesia. El país cuenta con una superficie de 329.847 km² y veintisiete millones de habitantes, su clima es tropical y surgió como estado en 1.963 tras lograr la independencia como colonia inglesa.

La organización del viaje no fue sido sencilla, y es que aún Malasia no es un destino realmente explotado a nivel turístico, por lo que la información que encuentras en la red no siempre es la más completa. Aún así, a base de horas y horas buscando y comparando, decidimos hacer un itinerario para poder ver en 15 días (del 9 al 24 de septiembre de 2016), las máximas cosas posibles.

La primera decisión que tuvimos que tomar fue la de descartar el salto a Borneo, la distancia nos haría perder demasiado tiempo y la península ofrece por si sola todos los atractivos que puedas desear en el país. Así, volaremos con KLM a Kuala Lumpur (previa escala en Ámsterdam) y desde allí nos moveremos en un coche alquilado por toda la península.

La multicultural Kuala Lumpur, la salvaje selva del Taman Negara, las exóticas Islas Peherentians, el paraíso gastronómico de Georgetown o el exclusivo archipiélago de Langkawi serán solo algunos de nuestros destinos; pero en nuestro camino también visitamos un Santuario de Elefantes y una reserva de orangutanes.

En definitiva, un viaje que dio para mucho, con miles de kilómetros en avión, cientos de kilómetros por carretera, y varios viajes en barco. Estuvimos en 6 hoteles de diferentes ciudades y conocimos las distintas costumbres y gentes dentro de uno de los países con más contrastes del mundo. Eso si, aunque Malasia aún tenga aspectos que mejorar para acercarse al primer mundo, económicamente es de los países más prósperos y con menos paro del planeta.

COSAS QUE LLEVAR A MALASIA

Mochilas:
- Macutos
- Mochila pequeña o de cuerdas
- Riñonera
- Bolsa para la cámara

Documentación:
- DNI y Pasaporte
- Carnet de Conducir y Permiso Internacional
- Fotocopias del pasaporte para poder dejar el original en el hotel (hay que ir siempre documentado)
- Seguro médico con repatriación a España en caso de enfermedad.

Salud:
- Botiquín (gotas oculares emolientes, sales de rehidratación oral, analgésicos simples (ej: paracetamol), termómetro clínico, loperamida para la diarrea y ciprofloxacino para la fiebre)
- Repelentes (AUTAN PLUS con Icaridín-picaridina y RELEC con DEET)
- Crema solar
- Pastillas para dormir en el vuelo

Ropa:
- Camisetas manga corta y larga
- Pantalones cortos y largos
- Ropa Interior
- Zapatillas de deporte o trekking
- Chanclas
- Bañadores
- Gorra
- Escarpines
- Toalla playa
- Chubasquero
- Chaqueta/sudadera

Fotografía:
- Palo selfie
- Reflex
- Objetivos
- Baterías
- Tarjetas de memoria
- Cámara de vídeo
- Trípode

Otros:
- Neceser (champú, gel, desodorante, pasta y cepillo de dientes…)
- Cojín para el vuelo
- Adaptador de enchufes. Allí usan la clavija G de 240V y 50Hz.
- Gafas de bucear.
- Linternas
- Bolsa ropa sucia
- Cartera o monedero
- Tarjeta de crédito
- Teléfono móvil
- Ordenador portátil
- Cargadores
- Adaptador de enchufes

COSAS A TENER EN CUENTA EN MALASIA

Repelente de insectos:
- Es posible protegerse de los insectos y del sol al mismo tiempo. Aplíquese primero el protector solar y déjelo en la piel por unos 20 minutos antes de aplicar el repelente de insectos (el uso combinado del repelente y la crema solar reduce la eficacia de la crema en hasta un 33%). Repita la aplicación del protector solar con más frecuencia o use una protección más alta cuando lo use junto con un repelente de insectos.
- No aplicar repelente bajo la ropa.
- Si sudas o te bañas debes volver a aplicarte el repelente.
- No se necesita una aplicación abundante para lograr la protección.
- No lo use en la piel maltratada o irritada.
- Después del uso debe lavarse con agua y jabón la piel.

Dinero:
- 1 Euro = 4.418 ringgits // 1 ringgit = 0,23 EUR. Casas de cambio de Bukit Bintang (KL) o sacar de los cajeros (Bank of Islam y May Bank ofrecen menos comisiones). El tipo de cambio puede variar de 4,30 MYR a 3,50 MYR por 1 Euro. Sacar lo mínimo en el aeropuerto.
- Llevar bastante efectivo. Hay sitios como las Islas Perhentian que no disponen de cajeros. Lo mejor es cambiar en los bancos de allí e incluso preguntar si te pueden mejorar el cambio.
- Tener cuidado con los robos, tirones, mafias, invitaciones, timos… incluso pueden escanear tu tarjeta de crédito al ir a pagar con ella en establecimientos desconocidos.

Alimentación:
- Solo se puede beber agua embotellada (incluso para lavarse los dientes), cuidado también con los hielos en las bebidas. La parte exterior de las latas o botellas podría estar contaminada, especialmente si se guardan en hielo. Limpie y seque las botellas y latas antes de beber de ellas o de vaciar el líquido en un vaso.
- No es recomendable comer en puestos de comida ambulante en las siguientes áreas de Kuala Lumpur: Petaling Street, Pudu, Yap Kwan Seng, Kuala Lumpur City Center y Kajang.

Salud:
- Si te muerde o araña un animal terrestre (tipo mono, perro, gato…) puede tener rabia. Lavar rápido con agua y jabón y acudir a un centro médico allí para que te pongan la vacuna (no esperar a llegar a España).
- Jetlag muy fuerte, es probable que al llegar necesites descansar.
- Cuidado con la contaminación HAZE. Mirar la calidad del aire en http://apims.doe.gov.my/v2/ y si es elevado aumentar las precauciones (lavarse cara y manos, beber mucha agua, utilizar el aire acondicionado y usar máscaras por la calle tipo N95 o P100).

Guía de Lonely Planet sobre Malasia (en inglés): https://vuonlen089.files.wordpress.c...ing-brunei.pdf

Os dejo el reportaje que hicimos en vídeo por si alguno quiere más información. Son 6 capitulazos (uno por cada ciudad) ¡Cualquier cosa no dudéis en consultarme!

"""Alimentación:
- No es recomendable comer en puestos de comida ambulante en las siguientes áreas de Kuala Lumpur: Petaling Street, Pudu, Yap Kwan Seng, Kuala Lumpur City Center y Kajang.""""

pero esto qué eeeesss!?
toallín
Cita de Alerogu
Taman Negara y cameron highlands me parecieron una soberana MIERDA shur... primero pierdes mucho en transporte hasta alli, no hay transporte nocturno como otras zonas del sudeste asiático, y segundo he visto mucho mejores junglas en otras partes del sudeste asiático, y plantaciones de té también... para mí fue lo peor de mi viaje. No te pierdas Malaca, salto a singapur, Kuala Lumpur, Perhentians (aunque me parecieron ya muy explotadas) y sin duda... la mayor sorpresa del viaje, es la parte malaya de la isla de BORNEO, es lo mejor, sin ninguna duda y hay mucho por ver!! Saludos

He abierto un post de mi futura ruta por la zona, ( https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9832799 ) y justo lo que comentas es en lo que tengo más dudas. Estuve hace un par de meses en Bali y lo más prescindible para mi fueron los arrozales, pero allí al menos pillaba de paso y no perdías varios días en ir.

Cuantos días ves recomendables para el borneo malayo y que tal lo ves para ir con niños?
Alerogu
Cita de toallín
He abierto un post de mi futura ruta por la zona, ( https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9832799 ) y justo lo que comentas es en lo que tengo más dudas. Estuve hace un par de meses en Bali y lo más prescindible para mi fueron los arrozales, pero allí al menos pillaba de paso y no perdías varios días en ir.

Cuantos días ves recomendables para el borneo malayo y que tal lo ves para ir con niños?
Pues yo no pude ver por falta de tiempo toda la zona del Borneo Malayo pero hay bastante por ver y es muy grande la zona. Kuching, que es la ciudad a la que empezarías, yo la vi segura y muy bien, hay cositas interesantes para ver. Cerca de Kuching tiene el parque natural de Bako, que está muy bien. No me dio tiempo de ir para el norte pero tienes desde Brunei, a las 2º cuevas mas grandes del mundo, hay mucho por ver y puedes volar a kota kinabalu. Yo lo tengo pendiente para otro viaje, pero me pareció muy interesante y salvaje Borneo... naturaleza a tope, nada que ver con la península de Malasia, mega explotada y lleno de palmerales
TacitusRow
ForoCoches: Usuario
Está genial toda la información que das, he visto solo un vídeo pero ya me he subscrito. Muchas gracias por compartirlo
kokediez
Cita de TacitusRow
Está genial toda la información que das, he visto solo un vídeo pero ya me he subscrito. Muchas gracias por compartirlo
Para eso estamos!
Lord Zebon
Estoy planificando el viaje y voy a visitar Borneo, alguien conoce algún guía o conductor en la zona de Sabah?
kokediez
Cita de Lord Zebon
Estoy planificando el viaje y voy a visitar Borneo, alguien conoce algún guía o conductor en la zona de Sabah?
Yo conozco una buena agencia que seguro pueden ayudarte. Se llama Vive Malasia
Lord Zebon
Muchas gracias voy a echarle un vistazo
← A Viajes