*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL13

Encuesta del tema

Me preparo psicológicamente para los altibajos
25
14,45%
Utilizo herramientas como el análisis de volatilidad para ajustar mis entradas
8
4,62%
Acepto que es parte del juego y sigo mi plan
114
65,90%
Cada vez que BTC baja 1%, me encierro en el baño a llorar
45
26,01%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 173. Tú no puedes votar en esta encuesta
Oposición
x.com/eldelaoposicion
Cita de pshulz
No está cayendo porque esté sobrecalentado sino por Trump y los aranceles. Cuando esto se resuelva volverá a subir, probablemente junto a un QE.
Pues desde la señal, ya estamos un 10% arriba
Josemao
Pero k me estas container
Parece que vamos hacia la próxima gran resistencia, en 99,8k, no?
pshulz
ForoCoches: Usuario
Cita de Oposición
Pues desde la señal, ya estamos un 10% arriba
Nowsot36
ForoCoches: Miembro
Yo veo subidón hasta agosto a los 150k joder
jmxtremab
Bitcoin no llegaria a 100k próximamente decían alguno días atrás,pero si a 98? Los sabelotodo
pshulz
Cita de jmxtremab
Bitcoin no llegaria a 100k próximamente decían alguno días atrás,pero si a 98? Los sabelotodo
Cuando baja se va a cero y cuando sube se va a un millón, así funciona
JLORDD
Cita de JLORDD
El suelo lo tiene que hacer una vez supere los 92k si no lo hace, volveremos a caer. Y puede tirarse entre 99-92k meses si quiere.
De momento al pie de la letra.
DOJI
Cita de santaklaus03
Que tipo de TRADER ERES:

Joder shur, no puedo estar más en desacuerdo en mi caso con esta imagen

Para mi el scalping/daytrade es full chill mientras que cuando he probado a hacer swing me mataba mentalmente, literalmente me despertaba cada hora para ver si me habían liquidado o podía mover el SL para reducir perdidas/aumenta profit, si ya me duraban varios días el trade andaba como un puto zombie por que dormía 3 o 4 horas al día.

Para mi los swing traders si que tienen una psicología poderosa de pelotas
bubillo
@santaklaus03 como lo ves?

@JLORDD ha tardado poco en romper tu rango, cuál es próximo rango tras esta subida?
Gronkowski87
Cita de bubillo
@santaklaus03 como lo ves?

@JLORDD ha tardado poco en romper tu rango, cuál es próximo rango tras esta subida?
A esto venía.
santaklaus03
Cita de DOJI
Joder shur, no puedo estar más en desacuerdo en mi caso con esta imagen

Para mi el scalping/daytrade es full chill mientras que cuando he probado a hacer swing me mataba mentalmente, literalmente me despertaba cada hora para ver si me habían liquidado o podía mover el SL para reducir perdidas/aumenta profit, si ya me duraban varios días el trade andaba como un puto zombie por que dormía 3 o 4 horas al día.

Para mi los swing traders si que tienen una psicología poderosa de pelotas
yo opino al reves pero bueno. en cualquier caso hay que ser psicologicamente fuerte

para los que preguntan como va, ya hubo una primera divergencia bajista en 4 horas y la rompio y ha generado una segunda y una tercera divergencia bajista en 4 horas mas extensa pero de momento en grafico diaro esa divergencia en 4 horas solo es bajista en histograma de MACD, ni en MACD ni en RSI.

Así que lo más probable es que aun le quede un poquito de impulso alcista hasta formar una divergencia bajista en diario, probablemente tras cruzar el MACD la señal y rebotar desde abajo.

Sin embargo la existencia de tantas divergencias bajistas en 4 horas hace pensar que hay que tener cuidado y que es arriesgado ya que la divergencia bajista diaria podría ser simple o no.

En términos semanales estamos bastante cerca de la mega resistencia de RSI que se originó en el ATH de 72k hace 12 meses en 2024, lo que indica que debería de parar ahí. Si el precio subiese directo en una vela la semana siguiente esa resistencia está en 115k. Como se ha dicho antes, podría haber divergencias varias diarias y quizá incluso una mini divergencia bajista semanal como ocurrió en los 110k de hace 6 meses. No obstante estaríamos hablando de un pico de precio que no debería de pasar los 130k aproximadamente.

Es decir, para swing vuelve a empezar a ser punto de venta (el último de bull run) y para trading más corto hay que vigilar y vender a la primera o segunda divergencia bajsita diaria que se vea en el RSI, especialmente atento si el MACD diario cruza la señal por abajo los próximos días.
Mccaffrey
Cita de santaklaus03
yo opino al reves pero bueno. en cualquier caso hay que ser psicologicamente fuerte

para los que preguntan como va, ya hubo una primera divergencia bajista en 4 horas y la rompio y ha generado una segunda y una tercera divergencia bajista en 4 horas mas extensa pero de momento en grafico diaro esa divergencia en 4 horas solo es bajista en histograma de MACD, ni en MACD ni en RSI.

Así que lo más probable es que aun le quede un poquito de impulso alcista hasta formar una divergencia bajista en diario, probablemente tras cruzar el MACD la señal y rebotar desde abajo.

Sin embargo la existencia de tantas divergencias bajistas en 4 horas hace pensar que hay que tener cuidado y que es arriesgado ya que la divergencia bajista diaria podría ser simple o no.

En términos semanales estamos bastante cerca de la mega resistencia de RSI que se originó en el ATH de 72k hace 12 meses en 2024, lo que indica que debería de parar ahí. Si el precio subiese directo en una vela la semana siguiente esa resistencia está en 115k. Como se ha dicho antes, podría haber divergencias varias diarias y quizá incluso una mini divergencia bajista semanal como ocurrió en los 110k de hace 6 meses. No obstante estaríamos hablando de un pico de precio que no debería de pasar los 130k aproximadamente.

Es decir, para swing vuelve a empezar a ser punto de venta (el último de bull run) y para trading más corto hay que vigilar y vender a la primera o segunda divergencia bajsita diaria que se vea en el RSI, especialmente atento si el MACD diario cruza la señal por abajo los próximos días.
Hoy ha subido un 1,5% en lo que va de día. Crees que la subida durará dos semanas o mas?
S0yLeyenda
No entiendo lo de seguir preguntando a un tio que lleva 2 años haciendo el ridiculo y fallando en el foro jajaja
santaklaus03
Cita de S0yLeyenda
No entiendo lo de seguir preguntando a un tio que lleva 2 años haciendo el ridiculo y fallando en el foro jajaja
Por favor iluminanos. Argumentado eso sí.

Cita de Mccaffrey
Hoy ha subido un 1,5% en lo que va de día. Crees que la subida durará dos semanas o mas?
Sigue en divergencia bajista el histograma del MACD diario. El MACD semanal parece querer cruzar a positivo pero siendo lunes queda toda la semana para que esto cambie o no.

Esto es, sigo esperando a que el MACD diario cambie a negativo o haya divergencia bajista en RSI diario para vender. Mientras podría seguir subiendo, aunque con poca fuerza.
aguilan1
Cita de santaklaus03

Sigue en divergencia bajista el histograma del MACD diario. El MACD semanal parece querer cruzar a positivo pero siendo lunes queda toda la semana para que esto cambie o no.

Esto es, sigo esperando a que el MACD diario cambie a negativo o haya divergencia bajista en RSI diario para vender. Mientras podría seguir subiendo, aunque con poca fuerza.
Y la ALTSEASON es inminente?
Mccaffrey
Cita de santaklaus03

Gracias Santa. Ni caso a los trolls..

Confío en que llegue a 115-130.
santaklaus03
Cita de aguilan1
Y la ALTSEASON es inminente?
el pico tecnico de la altseson fue en 110k. es probable que veamos un rebote general las proximas semanas pero cuidado con quedarse dentro cuando BTC semanal rompa RSI 45 por abajo.
la altseason no parece que será al estilo "tradicional. puede que incluso la veamos en el rebote del btc de dentro de 6 meses despues de romper el soporte rsi semanal y el dinero rote entonces. personalmente no voy a correr ese riesgo por criterio propio.
bubillo
@santaklaus03 entonces esperas que se entre en bear a corto plazo?
S0yLeyenda
Cita de santaklaus03
el pico tecnico de la altseson fue en 110k. es probable que veamos un rebote general las proximas semanas pero cuidado con quedarse dentro cuando BTC semanal rompa RSI 45 por abajo.
la altseason no parece que será al estilo "tradicional. puede que incluso la veamos en el rebote del btc de dentro de 6 meses despues de romper el soporte rsi semanal y el dinero rote entonces. personalmente no voy a correr ese riesgo por criterio propio.
lol
rekena
Cita de santaklaus03
Rebote del Btc dentro de 6 meses? Explica eso, no decías que el ciclo terminaba en 3 meses o algo asi
santaklaus03
Cita de rekena
Rebote del Btc dentro de 6 meses? Explica eso, no decías que el ciclo terminaba en 3 meses o algo asi
El ciclo técnico acabo hace un año en 72k con el fin del primer mega impulso. Después ha habido un segundo impulso a 110k y estamos ahora en el tercero. Si el tercero no confirma cruce alcista de MACD semanal se quedará en los 105k actuales aunque loo más probable ahora parece que lo haga y no caiga hasta una divergencia bajista, lo que sería con un nuevo ath.
Dado que es. El tercer impulso ya debería de tener menos fuerza y lo normal es que después se rompa ell soporte semanal. Aún cabe la posibilidad de que la inercia alcista sea tan grande que no lo haga y dentro de otros 6 meses veamos otro impulso alcista aunque esto se me hace difícil (si acaso sería posible que ese impulso tan atrasado se diese en alts aún me parecería más razonable dentro de lo raro). En todo caso y por criterio personal (aquí que cada uno opere según su criterio de riesgo) no voy a esperar y cerraré las posiciones en 1 mes según vea los indicadores.
No se si me he explicado adecuadamente.
Es como si en 2021 te dijese que no me fio y que vendo en marzo en 52k y que no se lo que pasará pero no me voy a arriesgar.

Cita de bubillo
@santaklaus03 entonces esperas que se entre en bear a corto plazo?
Estamos en bear "tecnico" desde los 72k hace un año. Únicamente que el precio ha caído y rebotado cada vez pero eso no significa que lo siga haciendo indefinidamente. Para que se entienda el ath técnico en 2021 fue en marzo, no en noviembre. Cuanto más impulsos alcistas por inercia haya habiendo acabado técnicamente el ciclo mayor puede ser la recompensa pero mayor el riesgo.
carcamalisio
Cita de santaklaus03
El ciclo técnico acabo hace un año en 72k con el fin del primer mega impulso. Después ha habido un segundo impulso a 110k y estamos ahora en el tercero. Si el tercero no confirma cruce alcista de MACD semanal se quedará en los 105k actuales aunque loo más probable ahora parece que lo haga y no caiga hasta una divergencia bajista, lo que sería con un nuevo ath.
Dado que es. El tercer impulso ya debería de tener menos fuerza y lo normal es que después se rompa ell soporte semanal. Aún cabe la posibilidad de que la inercia alcista sea tan grande que no lo haga y dentro de otros 6 meses veamos otro impulso alcista aunque esto se me hace difícil (si acaso sería posible que ese impulso tan atrasado se diese en alts aún me parecería más razonable dentro de lo raro). En todo caso y por criterio personal (aquí que cada uno opere según su criterio de riesgo) no voy a esperar y cerraré las posiciones en 1 mes según vea los indicadores.
Es como si en 2021 te dijese que no me fio y que vendo en marzo en 52k y que no se lo que pasará pero no me voy a arriesgar.

Estamos en bear "tecnico" desde los 72k hace un año. Únicamente que el precio ha caído y rebotado cada vez pero eso no significa que lo siga haciendo indefinidamente. Para que se entienda el ath técnico en 2021 fue en marzo, no en noviembre. Cuanto más impulsos alcistas por inercia haya habiendo acabado técnicamente el ciclo mayor puede ser la recompensa pero mayor el riesgo.
Tienes algún precio de salida, o tu plan es vender en un mes al precio que esté? Gracias por tus aportes.
rekena
Cita de santaklaus03

Muy claro todo, gracias por explicarlo tan facil
Orbano
Cita de santaklaus03

Hola Santa, de nuevo, mil gracias por tus aportes, leo todo lo que escribes.

Hay una idea que me lleva rondando la mente desde hace unos meses viendo la correlación tan estrecha de BTC con la bolsa. Imagino que ya lo tienes muy mascado, pero te lo pregunto por si tienes unos minutos para aclararme este punto.

Con la entrada de institucionales a mansalva y esa estrecha relación con las bolsas (en especial la de USA), ¿se podría plantear un escenario donde los ciclos ya no se sucedan tal como hasta ahora?

Quiero decir: este ciclo ya ha sido atípico aunque a mi me recuerda a 2017 a nivel de adopción, y con todo, no termino de ver un escenario en el que la bolsa siga subiendo y las criptos (en especial BTC) se metan en bear.

Si al final esto va de liquidez y entorno de más o menos riesgo, y las bolsas están en rally sostenido como hasta ahora, no entiendo por qué un inversor (institucional o particular) va a dejar de comprar BTC o venderlo.

De hecho, con la caída por los aranceles, BTC ha rendido mejor que los MAG7.

Un saludo máquina y gracias por tus aportes.
santaklaus03
Cita de carcamalisio
Tienes algún precio de salida, o tu plan es vender en un mes al precio que esté? Gracias por tus aportes.
Aqui hay traders (y sus sistemas vienen en primera página) que trabajan con resistencias y soportes y fibos. Otros trabajan con precios y bandas de bollinger. Yo trabajo con RSI y MACD por lo que mis entradas y salidas ignoran casi totalmente en precio.

Para entendernos quiero vender en las divergencias bajsitas de MACD y RSI esperando que el precio haya subido algo, sea cual sea (en los círculos rojos de estas proyecciones).

Cita de Orbano
Hola Santa, de nuevo, mil gracias por tus aportes, leo todo lo que escribes.

Hay una idea que me lleva rondando la mente desde hace unos meses viendo la correlación tan estrecha de BTC con la bolsa. Imagino que ya lo tienes muy mascado, pero te lo pregunto por si tienes unos minutos para aclararme este punto.

Con la entrada de institucionales a mansalva y esa estrecha relación con las bolsas (en especial la de USA), ¿se podría plantear un escenario donde los ciclos ya no se sucedan tal como hasta ahora?

Quiero decir: este ciclo ya ha sido atípico aunque a mi me recuerda a 2017 a nivel de adopción, y con todo, no termino de ver un escenario en el que la bolsa siga subiendo y las criptos (en especial BTC) se metan en bear.

Si al final esto va de liquidez y entorno de más o menos riesgo, y las bolsas están en rally sostenido como hasta ahora, no entiendo por qué un inversor (institucional o particular) va a dejar de comprar BTC o venderlo.

De hecho, con la caída por los aranceles, BTC ha rendido mejor que los MAG7.

Un saludo máquina y gracias por tus aportes.

Aquí hay mucho para discutir y según a quien le preguntes te dirán una cosa u otra, de la misma manera que hay quien dira que BTC bajara si bajan los tipos y quien dirá que subirá.

Parece lógico pensar que el mercado cripto a venido a quedarse y acabará siendo el sector 12 del SP500 y tendrá una fuerte relación con la bolsa (de hecho aquí hemos señalado muchas veces su relación con el dinero total M2 o incluso con los bonos chinos a 2 y 10 años).

Mi opinion PERSONAL es que el sistema de ciclos de 4 años se mantendrá en principio, con la salvedad de que los picos maximos y minimos técnicos cada vez serán más adelantados y los rendimientos positivos (y caídas) cada vez menores y más lentos debido a la mayor adopción. En este sentido tengo una opinión similar al twitero "davethewave" pero hay otros que opinan por ejemplo que se viene una rotura de ciclo pero para abajo, ya que tendríamos varias divergencias bajistas mensuales acumuladas.

asi que opera segun tu criterio personal. solo el tiempo nos dara la razon a unos u otros.
Orbano
Cita de santaklaus03
Aqui hay traders (y sus sistemas vienen en primera página) que trabajan con resistencias y soportes y fibos. Otros trabajan con precios y bandas de bollinger. Yo trabajo con RSI y MACD por lo que mis entradas y salidas ignoran casi totalmente en precio.

Para entendernos quiero vender en las divergencias bajsitas de MACD y RSI esperando que el precio haya subido algo, sea cual sea (en los círculos rojos de estas proyecciones).

Aquí hay mucho para discutir y según a quien le preguntes te dirán una cosa u otra, de la misma manera que hay quien dira que BTC bajara si bajan los tipos y quien dirá que subirá.

Parece lógico pensar que el mercado cripto a venido a quedarse y acabará siendo el sector 12 del SP500 y tendrá una fuerte relación con la bolsa (de hecho aquí hemos señalado muchas veces su relación con el dinero total M2 o incluso con los bonos chinos a 2 y 10 años).

Mi opinion PERSONAL es que el sistema de ciclos de 4 años se mantendrá en principio, con la salvedad de que los picos maximos y minimos técnicos cada vez serán más adelantados y los rendimientos positivos (y caídas) cada vez menores y más lentos debido a la mayor adopción. En este sentido tengo una opinión similar al twitero "davethewave" pero hay otros que opinan por ejemplo que se viene una rotura de ciclo pero para abajo, ya que tendríamos varias divergencias bajistas mensuales acumuladas.

asi que opera segun tu criterio personal. solo el tiempo nos dara la razon a unos u otros.
Muchas gracias, como siempre
santaklaus03
Ojo, primera divergencia bajista en RSI. Muy pequeña pero ahí está. A la espera de que caiga el RSI al soporte diario y MACD cruce a negativo o rebote al alza.

En definitiva, a la espera de una divergencia bajista diaria un poco más clara.
AlberTez
21 millones de moleculas
Cita de santaklaus03

Flipante cuanto menos lo de este foro.
aguilan1
Cita de santaklaus03

No entiendo lo del Bear "Tecnico". Si alcanzamos los 150.000$ este ciclo sera por meros rebotes?
santaklaus03
Cita de aguilan1
No entiendo lo del Bear "Tecnico". Si alcanzamos los 150.000$ este ciclo sera por meros rebotes?
Vamos a ver si me explico como trabajo con las divergencias. Para ello hay que entender que una divergencia es la muestra matemática de la fuerza de un movimiento.

Imagina un puesto de pan en el mercado. El pan es súper popular, y el precio del pan sube porque todos quieren comprarlo (como cuando el precio de una acción sube).
  1. Al principio: La gente está desesperada por comprar pan, y el vendedor sube el precio cada día porque el pan se agota rápido. Todos corren a comprar (esto es como cuando el precio de una acción sube mucho y el RSI o MACD muestran mucha fuerza de compra).
  2. Aparece la divergencia: Ahora, aunque el precio del pan sigue subiendo, la gente empieza a notar que hay mucho pan en el puesto, así que no se apuran tanto. Siguen comprando, pero con menos entusiasmo, menos "empujones". El vendedor sigue subiendo el precio, pero las ventas no son tan frenéticas como antes. En el trading, esto sería como el precio de la acción subiendo, pero el RSI o MACD mostrando que la fuerza de compra está bajando (no sube tan rápido como el precio).
  3. Qué pasa después: Llega un momento en que todos los que querían pan ya lo tienen. Como hay mucho pan sobrante, la gente deja de comprarlo, y el precio del pan se derrumba porque ya nadie lo quiere. En trading, esto es cuando el precio de la acción cae porque la divergencia avisó que la fuerza de compra se estaba agotando.

En la teoría que manejo los movimientos van a ser lentos y menos bruscos, de tal forma que cada vez sea menos rentable pero suponga menor riesgo invertir en BTC (tomando BTC como mero activo especulativo). Conforme avanza cada ciclo, habrá mas capital invertido, por lo que nuevas aportaciones (o retiradas) de capital van a afectar menos al precio y también al sentimiento del mercado. Esto quiere decir que además los picos técnicos (ATH técnico segun RSI o MACD) se van a dar cada vez más adelantados en el tiempo y cada vez el precio se va a seguir moviendo durante más tiempo por inercia que por apreciación real del mercado (del mismo modo, para verlo cada vez hará falta irse a una gráfica de temporalidad mayor.

En el año 2013: el ATH técnico diario y semanal se dio en la misma fecha que el ATH de precio, movido únicamente por una divergencia en gráfica de 4 horas. (retraso menos de 1 día)

En el año 2017: el ATH técnico semanal se dio en la misma fecha que el ATH de precio, movido únicamente por una divergencia en gráfica de 1 día (ATH técnico diario el 7 de diciembre con divergencia al 16 de diciembre y ATH precio el 17 de diciembre). (retraso 10 días)

En el año 2021: el ATH técnico semanal se dio en la fecha de 4 de enero de 2021 (o 15 febrero según indicador que se mire) de 2021 y el ATH de precio es el 8 noviembre 2021, con una divergencia diaria en el segundo impulso de una divergencia semanal (retraso de 11 meses)

En el año 2025: el ATH técnico semanal se dio en la fecha de 4 de marzo (u 11 según indicador que se mire) de 2024 y el ATH de precio es, de momento, el 20 enero 2025, con una divergencia semanal doble dentro de un impulso de otra divergencia semanal (al menos un retraso de 9 meses)

Dicho todo esto, parece que BTC sube "por inercia", con divergencia y cada vez va a subir menos y va a ser más arriesgado quedarse dentro (pero cada ciclo será mas seguro esperar al siguiente ciclo debido a la adopción). Esto indica que es probable que se vea un nuevo ATH de precio con mayor retraso que los 11 meses de 2021, lo que quiere decir que parece probable que BTC rompa los 110k de nuevo y tenga una divergencia semanal bajista doble (probablemente con una divergencia bajista diaria clara que es la que estoy esperando en este momento). Si cae y provoca una divergencia bajista triple a final de 2025 o ya no rompe máximos mas de esta vez es algo que cada uno tiene que juzgar y operar según su criterio.
Personalmente, creo que es posible que haya un cuarto impulso que ya no rompa máximos de BTC en Q4 de 2025 pero si podría hacer que el dinero rote a las alts y haya una altseason mientras BTC se sostiene entre 80k y 100k al borde de desplomarse.
Esto ya es un criterio personal y cada uno debe operar como considere.

¿Puede subir a 150k? Puede pero parece improbable ya que necesitaria muchas divergencias bajistas diarias en este impulso semanal, quiza incluso un cuarto impulso semanal
← A Criptomonedas