BYD Dolphin Mini (aka BYD Seagull)
12-may-2025 12:05
|
entonces cual seria la razon para pillar el surf en vez de el R5? |
12-may-2025 12:23
|
Vamos hasta Tesla tampoco tiene conduccion autonoma en Europa... lo que se llama Autopilot lo tiene TODAS las marcas, no es mas que un control de carril + control de crucero adaptativo. El unico que tiene conduccion autonoma REAL y HOMOLOGADO en ESPAÑA es el Ford Mustang E. |
12-may-2025 12:34
| No regalan nada, alguien que no sepa mucho le dices que por el precio de un León con etiqueta ECO y automático te has comprado un mini coche con espacio de segmento A y te dice si eres tonto. Y no haces ni 300 km en autovía |
12-may-2025 12:42
|
Ahora mismo en Europa ningun BYD tiene conduccion autonoma, solo esta en china los actualizados del 2025/26 que intuyo que llegaran mas tarde aqui.
Vamos hasta Tesla tampoco tiene conduccion autonoma en Europa... lo que se llama Autopilot lo tiene TODAS las marcas, no es mas que un control de carril + control de crucero adaptativo. El unico que tiene conduccion autonoma REAL y HOMOLOGADO en ESPAÑA es el Ford Mustang E. |
12-may-2025 12:43
| con un leon eco no puedes aparcar gratis en el centro y con estas cosas si... los electricos son para lo que son , a mi me toca decidir si irme en cercanias y perder hora y media de mi vida en un transportee publico aguantando olores varios, o irme en mi cochecito de puerta a puerta y aparcar gratis |
12-may-2025 12:47
|
con un leon eco no puedes aparcar gratis en el centro y con estas cosas si... los electricos son para lo que son , a mi me toca decidir si irme en cercanias y perder hora y media de mi vida en un transportee publico aguantando olores varios, o irme en mi cochecito de puerta a puerta y aparcar gratis
|
12-may-2025 13:21
|
7.000€ en china, es para flipar como nos la cuelan!!
Como le han subido 13 cv a 1.000€ por cv sale la broma! jaja https://www.hibridosyelectricos.com/...79455_102.html Un coche que en China vale 7k, lo alargan unos cms, un poquito mejor equipamiento y lo venden aquí por el triple!!???? Ni siquiera por el doble... A ver, que es verdad que no hay mucha competencia y que el dacia spring que es similar vale parecido, pero por ese precio ni de coña lo pillo. Estaba esperando a ver si era mi primer eléctrico, pero pasando entonces totalmente. Han perdido una oportunidad de hacerse con medio mercado español si lo lanzaban a un precio acorde, pero les ha podido la avaricia. Les compensaré vender un tercio pero con un margen muchísimo mayor. Lástima |
12-may-2025 13:50
|
No sus enfadeis. No es solo por ganar mas o menos pasta, es que China no quiere soliviantar a Bruselas. Oficialmente no hay pacto de precios minimos, pero tácitamente, tengo clarisimo que SI LO HAY. China quiere vender, pero poco a poco, claro que podria traer aqui el Surf por 17-18K, pero primero que tendrian problemas para atender demanda, segundo que no tendrian posiblemente infraestructura para un crecimiento tan desmesurado (y mira que van rapidos), pero sobre todo, que los fabricantes europeos empezarian a llorar como magdalenas y alarmarian a los politicos con despidos masivos. Las cosas no pasan porque si. |
12-may-2025 13:54
|
Es como un Aygo electrico. Puede estar bien para ciudad si lo venden realmente barato. Lo único, no me gistaría tener un accidente dentro de esa caja de cerillas... Edito: ya veo que en Europa el precio es un timo. Que se lo metan por su culo achinado |
12-may-2025 14:13
|
No sus enfadeis. No es solo por ganar mas o menos pasta, es que China no quiere soliviantar a Bruselas. Oficialmente no hay pacto de precios minimos, pero tácitamente, tengo clarisimo que SI LO HAY. China quiere vender, pero poco a poco, claro que podria traer aqui el Surf por 17-18K, pero primero que tendrian problemas para atender demanda, segundo que no tendrian posiblemente infraestructura para un crecimiento tan desmesurado (y mira que van rapidos), pero sobre todo, que los fabricantes europeos empezarian a llorar como magdalenas y alarmarian a los politicos con despidos masivos.
Las cosas no pasan porque si. A partir de ahí, si van sacando buenos productos a buen precio (que no precios locales/chinos), se irán haciendo con mercado, y podrían ser los nuevos coreanos/japos y comerse buena parte del mercado, pero lo de que vayan a sacar coches tiradísimos de precio y que todos vayamos en un coche chino, no lo veremos, porque aunque a nivel microeconómico puede venir bien para el ciudadano europeo, a nivel macroeconómico sería un desastre. |
12-may-2025 14:35
|
Yo me tengo más que estudiado todo el mercado y no hay nada |
12-may-2025 15:56
| Para eso, si no vas a viajar, un segunda mano que tienes spring a 9000 y zoes zen a 17000 |
12-may-2025 16:16
| que sentido tiene un zoe de segunda mano a 17000 , si con el moves te pillas un surf por 23000 - 3000 - unos 2800 ... es un sin sentido |
12-may-2025 17:09
| porque no todo el mundo tendra derecho a esos -3000 y -2800 que has puesto.y porque tiene 50kw de bateria |
12-may-2025 17:09
| es que el leapmotor lo ves y te caes de espaldas de lo feo que es ... al menos el surf tiene un pase |
12-may-2025 17:12
|
moves tiene derecho todo el mundo, es mas yo he peusto unos 2800 porque con suerte me llegaria eso, pero a alguien que no cobre tanto le pueden llegar 3800 facil, y los 3000 pues le llegara algo... 3000 si cobra bastante y menos si cobra menos, pero cogerte un segunda mano con peor motor, peores baterias, peores prestaciones es un sin sentido lo mires por donde lo mires |
12-may-2025 19:25
|
el surf a tope tambine va a tener esos 50kw que yo sepa
moves tiene derecho todo el mundo, es mas yo he peusto unos 2800 porque con suerte me llegaria eso, pero a alguien que no cobre tanto le pueden llegar 3800 facil, y los 3000 pues le llegara algo... 3000 si cobra bastante y menos si cobra menos, pero cogerte un segunda mano con peor motor, peores baterias, peores prestaciones es un sin sentido lo mires por donde lo mires La pequeña tiene 30. La grande 43. |
12-may-2025 19:27
|
Había leído en algún sitio que saldría con 50 Aún así gastarse 17000 euros en un Zoe de segunda zarpa … |
12-may-2025 22:07
|
YO no lo haria ni de coña. Si BYD pide 24-25K o mas, es porque SABE QUE NO HAY NADA MEJOR A ESE PRECIO y que las X unidades que puede destinar al mercado español, van a venderse bien. Es mercado puro y duro. Oferta y demanda. Aranceles y cuestiones de diplomacia politica en precios aparte, que hay mucho de eso. |
12-may-2025 22:17
|
el surf a tope tambine va a tener esos 50kw que yo sepa
moves tiene derecho todo el mundo, es mas yo he peusto unos 2800 porque con suerte me llegaria eso, pero a alguien que no cobre tanto le pueden llegar 3800 facil, y los 3000 pues le llegara algo... 3000 si cobra bastante y menos si cobra menos, pero cogerte un segunda mano con peor motor, peores baterias, peores prestaciones es un sin sentido lo mires por donde lo mires todo el mundo no. si ya has disfrutado de un moves 3, por ejemplo en una moto, no tienes derecho. y aparte, se nota que no tienes hijos en edades de becas..... esos 4500 sin achatarrar ya te digo que en mi caso, de tener plan moves (que o tengo porque me compre hace 4 años una moto electrica), se me quedan en muchisimo menos, entre declaracion de la renta y casi los 2000 euros en becas que no me dan. por eso estsaba mirando la manera de hacerlo, comprarlo a nombre del niño mayor y el el moves y yo el irpf (no puede hacerse). a nombre de la mujer su moves, pero no tiene retenciones casi..... al final, si sale en 25k y me quitan 2000 de irpf, se me queda en 23. yo no se tu, pero son 6k de diferencia que es un dinero.para eso prefiero un spring de segunda zarpa, esperar que salga el moves 4 y pillarmelo el surf |
Editado: 12-may-2025 22:19 -
12-may-2025 22:26
|
A la espera de byd, que es mejor, pero a ver cuántos miles más vale |
12-may-2025 22:37
| El T03 muy bonito no es, pero es un coche practico, urbanita que puedes pasear por la provincia perfectamente, bien equipado, bateria maja, en fin, es desde luego mucho mejor producto que un Dacia Spring. Pero el Surf tiene pinta de que va a ser un buen exito. |
12-may-2025 23:50
|
Alguna página publica datos y sólo falta desvelar los €: La gama estará formada por tres versiones: Active, Boost y Comfort. El modelo de acceso tiene una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 30 kWh, la cual le otorga una autonomía de 220 km WLTP. Esta cifra es idéntica a la anunciada por el Dacia Spring, que a la postre está llamado a convertirse en su principal competidor. Puede cargar a 11 kW en corriente alterna y a 65 kW en corriente continua (30-80% en 25 minutos). 0-100 km/h en 11.1 segundos, con una velocidad punta de 150 km/h. Las variantes Boost y Comfort emplean un pack de 43.2 kWh, también de tipo LFP. La primera llega a los 322 km WLTP, mientras que la segunda se queda en 310 km WLTP. En este caso, el pico de carga es de 85 kW (30-80% en 22 minutos). La velocidad punta no varía, pero el Comfort será más prestacional que el Boost que hace el 0-100 km/h en 12.1 segundos, frente a los 9.1 segundos del tope de gama. El Active incluirá de serie seis airbags, control de crucero adaptativo, advertencia de tráfico cruzado, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril, advertencia de colisión frontal y trasera y detector de ángulo muerto. El Boost tendrá el mismo equipamiento, pero el Comfort añadirá elementos como la cámara de visión 360º o el Head-up Display. El infotainment estará asociado a una pantalla táctil de 10.1 pulgadas, será compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y contará con el sistema de de control por voz ‘Hi BYD’. El Dolphin Surf también dispondrá de acceso sin llave NFC. La gama de colores estará formada por cuatro tonos: negro, blanco, azul y verde ‘limón’ (amarillo). |
13-may-2025 10:21
|
Hay gente para todo.
YO no lo haria ni de coña. Si BYD pide 24-25K o mas, es porque SABE QUE NO HAY NADA MEJOR A ESE PRECIO y que las X unidades que puede destinar al mercado español, van a venderse bien. Es mercado puro y duro. Oferta y demanda. Aranceles y cuestiones de diplomacia politica en precios aparte, que hay mucho de eso. |
13-may-2025 12:12
| Claro, evidentemente. De hecho entre un Surf a estos precios y un Yaris hibrido (ambos nuevos) tengo clarisimo lo que una amplia mayoria de personas comprarian. Hablaba de electrico puro. |
13-may-2025 12:52
| Pff no estaría yo tan seguro, yo me iba a por el yaris. Otra historia es que pongan este al precio que debe están o al menos más acorde al que debe estar. |
13-may-2025 13:18
CLARO QUE MAS GENTE IRIA POR EL TOYOTA! Lo que te queria decir es que cuando hablo es dando por sentado que hablamos de comprador focalizado en compra de electrico puro. Pero si me das a elegir entre un Surf electrico incluso el de mayor bateria y un Yaris hybrid con equipamiento medio, esta claro que el 70-80% de personas se van a Toyota.
|
13-may-2025 15:36
|
con un leon eco no puedes aparcar gratis en el centro y con estas cosas si... los electricos son para lo que son , a mi me toca decidir si irme en cercanias y perder hora y media de mi vida en un transportee publico aguantando olores varios, o irme en mi cochecito de puerta a puerta y aparcar gratis
Tienes mas razon que un Santo, esa es la principal razon por la que me pille el eCitigo, es pequeño y lo aparcas en cualquier sitio, si tener que pagar por el zumo de dinosuario y los parquimetros. |
CLARO QUE MAS GENTE IRIA POR EL TOYOTA! Lo que te queria decir es que cuando hablo es dando por sentado que hablamos de comprador focalizado en compra de electrico puro. Pero si me das a elegir entre un Surf electrico incluso el de mayor bateria y un Yaris hybrid con equipamiento medio, esta claro que el 70-80% de personas se van a Toyota.