Honda vision 110 Dudas
27-feb-2025 13:15
|
Siempre y cuando tengas en cuenta la perdida de potencia vs la Nmax. Sobretodo lo notaras en las cuestas. si tienes tramos de autovía muy pronunciados vas a ir vendido, pero con "matices". Me explico: Yo hago ciudad y rondas, que para los que no son de Barcelona estan limitadas a 80 km/h. En ningún momento me siento un estorbo circulando a 80, casi siempre hay tráfico denso o retenciones. Pero si algún día se despeja el tráfico , tan facil como circular por la derecha. Te aseguro que siempre pillo a algun coche que va más lento A veces enlazo, tramos de 100 km/h y lo mismo. a 80-90 por la derecha sin problemas. Lo malo son las subidas. Por mi barrio, si son muy empinadas, se pone bien a 40km/h pero luego le cuesta ir cogiendo velocidad. Por autovia a veces cojo una subida ( zona Montigala viniendo de Rondes por el Nus de la trinitat) que se empina más al final. Sabiendo lo que hay, ya procuro ir con inercia y mantiene los 80 y pico. Por ejemplo no me veo subiendo a Montserrat cosa que con la Nmax si De hecho me hice la Collada de Toses ![]() Con el motor de la Nmax vas más sobrado en toda situación. Ya que coge antes la velocidad y la mantiene . En cuanto al tamaño de la moto, depende de tu ergonomía Yo siendo un tio "alto" la única queja es manillar más bajo que la Nmax y en giros muy cerrados me tocan las rodillas.Ten en cuenta tambien el peso máx admitido. Cuando llevo a mi mujer lo pasamos fijo ![]() Mi mejor consejo es que las pruebes. Y si puedes en el trayecto que quieres hacer Yo tenía dudas con la Vision y encima no tenía donde probarla. Me decían : se te va a quedar corta, ya sea por motor como por tamaño. Pero es que yo la quiero para ir al curro no para viajar ![]() El precio de las 125 de 15CV es una locura y por el precio de una Forza/XMax tengo para gastar 2 Vision ![]() Valoré sus Pros: la Honda nueva más económica , consumo de risa y suelo plano. Y para mi cumple de sobras. Esta claro que nunca serás el más rápido , pero la pequeñaja cumple sin problemas. Al menos de momento . |
27-feb-2025 16:25
|
Depende de lo sibarita que seas, te diría que si. Pero circulando entre 80 y 90 como muchisimo. Seguramente pueda llegar a rozar los 100, pero estarías forzando muchisimo esa mecánica.
Siempre y cuando tengas en cuenta la perdida de potencia vs la Nmax. Sobretodo lo notaras en las cuestas. si tienes tramos de autovía muy pronunciados vas a ir vendido, pero con "matices". Me explico: Yo hago ciudad y rondas, que para los que no son de Barcelona estan limitadas a 80 km/h. En ningún momento me siento un estorbo circulando a 80, casi siempre hay tráfico denso o retenciones. Pero si algún día se despeja el tráfico , tan facil como circular por la derecha. Te aseguro que siempre pillo a algun coche que va más lento A veces enlazo, tramos de 100 km/h y lo mismo. a 80-90 por la derecha sin problemas. Lo malo son las subidas. Por mi barrio, si son muy empinadas, se pone bien a 40km/h pero luego le cuesta ir cogiendo velocidad. Por autovia a veces cojo una subida ( zona Montigala viniendo de Rondes por el Nus de la trinitat) que se empina más al final. Sabiendo lo que hay, ya procuro ir con inercia y mantiene los 80 y pico. Por ejemplo no me veo subiendo a Montserrat cosa que con la Nmax si De hecho me hice la Collada de Toses ![]() Con el motor de la Nmax vas más sobrado en toda situación. Ya que coge antes la velocidad y la mantiene . En cuanto al tamaño de la moto, depende de tu ergonomía Yo siendo un tio "alto" la única queja es manillar más bajo que la Nmax y en giros muy cerrados me tocan las rodillas.Ten en cuenta tambien el peso máx admitido. Cuando llevo a mi mujer lo pasamos fijo ![]() Mi mejor consejo es que las pruebes. Y si puedes en el trayecto que quieres hacer Yo tenía dudas con la Vision y encima no tenía donde probarla. Me decían : se te va a quedar corta, ya sea por motor como por tamaño. Pero es que yo la quiero para ir al curro no para viajar ![]() El precio de las 125 de 15CV es una locura y por el precio de una Forza/XMax tengo para gastar 2 Vision ![]() Valoré sus Pros: la Honda nueva más económica , consumo de risa y suelo plano. Y para mi cumple de sobras. Esta claro que nunca serás el más rápido , pero la pequeñaja cumple sin problemas. Al menos de momento . Al final me decanté por la pcx 2025, mas cara que la Vision pero es mas moto en practicamente todo. Cuestion de presupuesto y gustos. |
27-feb-2025 20:56
|
Ojo con esto, que a mi me hizo descartarla. Estaba entre Nmax, Pcx, Vision y Medley, para ir a trabajar y meterla 3km en autovia una vez a la semana. Probé una vision de un vecino, tras haber probado antes la N y la pcx y, se me quedaba corta en inclinación. El precio me llamaba la atención pero sobre todo, el suelo plano. Descarté la Medle y porque hable con variso mecanicos y me dijeron que ni se me ocurriera, que estaba dando problemas. La vision te sirve perfectamente para ratonear en ciudad, como bien dices, no vas a ser el mas rapido, pero hay que saber lo que tienes entre las manos.
Al final me decanté por la pcx 2025, mas cara que la Vision pero es mas moto en practicamente todo. Cuestion de presupuesto y gustos. A mi no me dio ningun problema en casi 12 mil km que le meti en un añito por todo tipo de carreteras |
27-feb-2025 22:42
|
Pero vamos, las pcx y nmax tambien tendran unidades malas. Lo que si coincidieron los 3 es que no me saliera de Honda y Yamaha. |
08-abr-2025 10:30
Actualizo ya que justo hoy he lllegado a los 2000 km.![]() Con el siguiente consumo por si os sirve de referencia. ![]() Indicar que no apuro nunca la reserva y suelo repostar cuando queda 1 raya El otro día se me ocurrió probarla por puerto de montaña urbano ( Tibidabo) . Y la verdad que me reitero que si teneis muchas cuestas , probadla antes para que sepais lo que hay o mejor dicho lo que no hay ,jejejej milagros a Lourdes.Aparte de eso, poco más que decir, la he probado ya con lluvia, viento y sol. Y la pequeñaja cumple en la jungla urbana de cada día. Diría que su "velocidad de crucero " con el rider que os escribe sería 70 km/h , ahí va bastante suave el motor y no lo escuchas apurado. |
08-abr-2025 17:37
|
Actualizo ya que justo hoy he lllegado a los 2000 km.
![]() Con el siguiente consumo por si os sirve de referencia. ![]() Indicar que no apuro nunca la reserva y suelo repostar cuando queda 1 raya El otro día se me ocurrió probarla por puerto de montaña urbano ( Tibidabo) . Y la verdad que me reitero que si teneis muchas cuestas , probadla antes para que sepais lo que hay o mejor dicho lo que no hay ,jejejej milagros a Lourdes.Aparte de eso, poco más que decir, la he probado ya con lluvia, viento y sol. Y la pequeñaja cumple en la jungla urbana de cada día. Diría que su "velocidad de crucero " con el rider que os escribe sería 70 km/h , ahí va bastante suave el motor y no lo escuchas apurado. Puedes comparar consumo con otras Honda Visión https://www.spritmonitor.de/es/vista...tml?fueltype=2 |
09-abr-2025 09:35
|
Si te animas y quieres ves tendencias de consumo, controlar el gasto, llevar los mantenimientos seguro etc yo uso spritmonitor.de
Puedes comparar consumo con otras Honda Visión https://www.spritmonitor.de/es/vista...tml?fueltype=2 Pero a nivel particular, con el cutre excel me apaño |
05-may-2025 15:30
| Al final va a ser verdad lo que leía de las Nmax... que mala suerte shur, a disfrutar esa Vision, por lo menos ganarás en tranquilidad |
10-may-2025 19:16
|
Uno que se ha pillado por aquí, una visión 110 del 2015. De momento me hace un consumo de 2.0 l/100km, sin apretarle más bien despacio. Alguno le ha cambiado ya, el aceite transmisión, que le habéis puesto? Un saludo. |
11-may-2025 20:55
|
Pillo sitio para leer detenidamente. Tamaño compacto, rueda alta, suelo plano, mecánica sencilla... son bastantes puntos positivos (en mi opinión) para un uso urbano. |
05-jun-2025 13:45
| si le pusieran abs delante seria una futurible para la ciudad, pero sin abs... y por 2600e que vale ya hoy en dia, no se, se queda corta en comparacion por ejemplo con la nueva kymco q vale 2750 y trae abs |
05-jun-2025 16:57
| Está también la Voge SR16 , que va equipadisima hasta arriba y no llega a 3000 |
05-jun-2025 17:28
|
Exacto Que la visión es otro tipo, rueda alta, ligera, fina, rápida para ser el rey de la ciudad, pero por ese precio tienes hasta la liberty 125 q ya le monta desde hace tiempo ABS delante y ahora led también Deberían mejorarla |
15-jun-2025 14:59
|
Es normal que el cambio de bujía en la mía ( 2015 ) ponga a los 8K kilómetros? Las bujías no suelen durar miles de kilómetros más que esos que pone? Un saludo. |
16-jun-2025 10:22
|
Actualizo con la 1ª cosa rara que me pasa con la pequeñaja Llevaba sin cogerla 2 semanas. El pasado jueves dejé la chaqueta de la moto ( con la llave) en el maletero del coche. La Vision la tengo pegada al coche. Pues hoy, lunes, al ir a cogerla , no arranca bien, he realizado 3 intentos y el último he tenido que dar gas para que se espabilara. Cuando el ralentí parecía estable, se ha vuelto a apagar cuando he frenado para abrir la puerta. Pulso para arrancarla con un poco de gas y ya sin problemas hasta el curro. ¿ Mi teoría ? Al haber dejado la llave pegada a la moto, el Keyless ha ido consumiendo bateria, sumado a llevar un par de semanas sin cogerla. ![]() Recordemos que la compré el pasado Diciembre, por lo todavía no hace el año En fin cuando salga del curro , espero que arranque sin problemas. |
16-jun-2025 11:20
|
Actualizo con la 1ª cosa rara que me pasa con la pequeñaja
Llevaba sin cogerla 2 semanas. El pasado jueves dejé la chaqueta de la moto ( con la llave) en el maletero del coche. La Vision la tengo pegada al coche. Pues hoy, lunes, al ir a cogerla , no arranca bien, he realizado 3 intentos y el último he tenido que dar gas para que se espabilara. Cuando el ralentí parecía estable, se ha vuelto a apagar cuando he frenado para abrir la puerta. Pulso para arrancarla con un poco de gas y ya sin problemas hasta el curro. ¿ Mi teoría ? Al haber dejado la llave pegada a la moto, el Keyless ha ido consumiendo bateria, sumado a llevar un par de semanas sin cogerla. ![]() Recordemos que la compré el pasado Diciembre, por lo todavía no hace el año En fin cuando salga del curro , espero que arranque sin problemas. |
16-jun-2025 11:35
|
# Para activar o desactivar el sistema Honda SMART Key Mantenga pulsado el botón ON/OFF hasta que el LED de la Honda SMART Key cambie de color. # Para comprobar el estado del sistema Honda SMART Key Pulse ligeramente el botón ON/OFF. El LED de la Honda SMART Key mostrará el estado. Cuando el LED de la Honda SMART Key se ilumina en: Verde: (activado) La autenticación del sistema Honda SMART Key se puede llevar a cabo. Rojo: (desactivado) La autenticación del sistema Honda SMART Key no se puede llevar a cabo. |
16-jun-2025 12:29
|
Vas a ir a una velocidad real de 70-80 la mayor parte del tiempo, los coches te van a pasar como balas. Por no hablar de tener un coche comiéndote el culo prácticamente a diario. Y lo que a mí me hizo vender la Vision fue que esta moto (no me preguntes por qué...) cuando pillas un repecho pierde muchísima potencia. En mi caso, el tramo que hacía a diario la cuesta arriba se me ponía la moto a 60 de marcador de máxima (50 reales...). Se te cierra el ojete como lleves alguien detrás.... Ni te cuento por las mañanas que la gente va medio dormida o con prisas. Y mucho menos cuando pillas un Uber detrás que van mirando más el navegador o pendientes de manejar un coche de 200 Cv gente que igual no tiene ni 5 horas de carnet. Para Madrid ciudad es una gozada. Es súper cómoda y manejable, va muy suave y consume 2 litros y poco a los 100. Pero para ciudad y como mucho alguna salida corta por M30, no la recomendaría para nada más salvo excepciones muy puntuales. |
16-jun-2025 14:56
|
Shur, yo me compré la Vision para ir al curro que es un trocito de carretera (minúsculo) y el resto Madrid ciudad y la vendí porque por carretera iba vendidísimo. Pilla algo menos de 100 reales cuesta abajo... y muy cuesta abajo... El resto del tiempo vas a ir con la moto a tope, lentísimo para el resto de vehículos y lo peor, sin margen de dar gas en ningún momento para salir de posibles situaciones de peligro.
Vas a ir a una velocidad real de 70-80 la mayor parte del tiempo, los coches te van a pasar como balas. Por no hablar de tener un coche comiéndote el culo prácticamente a diario. Y lo que a mí me hizo vender la Vision fue que esta moto (no me preguntes por qué...) cuando pillas un repecho pierde muchísima potencia. En mi caso, el tramo que hacía a diario la cuesta arriba se me ponía la moto a 60 de marcador de máxima (50 reales...). Se te cierra el ojete como lleves alguien detrás.... Ni te cuento por las mañanas que la gente va medio dormida o con prisas. Y mucho menos cuando pillas un Uber detrás que van mirando más el navegador o pendientes de manejar un coche de 200 Cv gente que igual no tiene ni 5 horas de carnet. Para Madrid ciudad es una gozada. Es súper cómoda y manejable, va muy suave y consume 2 litros y poco a los 100. Pero para ciudad y como mucho alguna salida corta por M30, no la recomendaría para nada más salvo excepciones muy puntuales. Por lo demás muy contento con la compra. Gracias por tus consejos! |
08-ago-2025 05:56
|
Foto del la pequeñaja
![]() Comparandola con mi anterior Nmax, mejoro en : Espejos ( se puede ver lo que tienes detrás ). El gancho con suelo plano Es muy silenciosa. Lo del keyless todavía no me decido si es una ventaja o un atraso ![]() Aparte de eso en el resto es superior la Nmax ![]() ![]() La Vision es como ir en bici ![]() Como curiosidad, me explican las 4 cosas que hay que saber y no arrancaba Resulta que no tenía gasofa ![]() Le han metido nada y menos con un bidón y ya se ha puesto a 2 rayitas ![]() La maneta izquierda frena poco, mucho mejor tirar siempre con la derecha o ambas. Aparte de eso poco más que comentar, ya que es simple como un botijo ![]() De la Vision espero que me salga buena y me lleve al curro de lunes a viernes todas las semanas con el mínimo gasto ![]() Tengo como como candidatas esta Vision 110 (Honda es Honda) y la Kymco Agility 125 (un poco mas moto por un poco menos dinero). |
11-ago-2025 14:41
|
El otro día me hizo el tonto la Keyless , iba en marcha y se encendió la luz circulando,... Llegué a destino, apago y luego no me dejaba mover la ruleta,.. Cambie la pila pero seguía igual, hasta que busque + info y vi que había que tocar un botón del mando x segundos ( como si se desincronizara o algo asi ) .Es lo único destacable El resto todo igual , ya he puesto varias veces los pros y contras en este post. Me cumple para moverme por Rondas y ciudad. Velocidad ideal 70/80 y tener previsión de lanzarla si hay subidas. Lo mejor que te puedo recomendar es que las pruebes. |
11-ago-2025 16:11
| 3 bombas de gasolina lleva cambiadas mi vecino en la Agility, le deja tirado cada x tiempo. En un semaforo en rojo, se le para la moto e igual no vuelve a arrancar hasta fundirle media bateria. Entre la Vision y la Agility, la honda sin pestañear. |
11-ago-2025 16:57
|
Pues de momento cumple.
El otro día me hizo el tonto la Keyless , iba en marcha y se encendió la luz circulando,... Llegué a destino, apago y luego no me dejaba mover la ruleta,.. Cambie la pila pero seguía igual, hasta que busque + info y vi que había que tocar un botón del mando x segundos ( como si se desincronizara o algo asi ) .Es lo único destacable El resto todo igual , ya he puesto varias veces los pros y contras en este post. Me cumple para moverme por Rondas y ciudad. Velocidad ideal 70/80 y tener previsión de lanzarla si hay subidas. Lo mejor que te puedo recomendar es que las pruebes. |
13-ago-2025 07:51
|
Ayer me pille una Honda VISION en color blanco por 2.299,00 € Contraté el programa "Honda Plus" por 250,00 € -Matriculacion gratuita -Ampliación de la garantía oficial a 6 años -1 año de conexión Mapit (ubicación de la moto en tiempo real) Como gesto de deferencia me regalan una pinza antirrobo para el disco y me rebajan el precio del casco. Por 2.550€ estreno moto con 6 años de garantía (creo que no está mal). Cuando la recoja la presentaré por aquí. Gracias a los que comentasteis a mis preguntas @PATULECO @Turboalimentado @GG1 @Loocked. |
13-ago-2025 11:05
|
Ayer me pille una Honda VISION en color blanco por 2.299,00 € Contraté el programa "Honda Plus" por 250,00 € -Matriculacion gratuita -Ampliación de la garantía oficial a 6 años -1 año de conexión Mapit (ubicación de la moto en tiempo real) Como gesto de deferencia me regalan una pinza antirrobo para el disco y me rebajan el precio del casco. Por 2.550€ estreno moto con 6 años de garantía (creo que no está mal). Cuando la recoja la presentaré por aquí. Gracias a los que comentasteis a mis preguntas @PATULECO @Turboalimentado @GG1 @Loocked. Con la que está cayendo y lo caro que está todo es una compra muy racional La viste a plena luz del día ¿ no? Lo digo porque es blanco "perlado" Yo no me di cuenta que tenía tanto efecto perla hasta que la vi de día ¿ La pudiste probar por alguna cuesta ? |
cosa que con la Nmax si
De hecho me hice la Collada de Toses 

).