Factor de Circulación ADIF/RENFE
06-ago-2022 11:50
|
En circulación se curra normalmente de lunes a domingo, mañana y tarde (y noche a veces), porque los trenes circulan todos los días. Ejemplos:
· 5 mañanas, 3 descansos, 5 tardes, 3 descansos (y así en bucle). · 2 mañanas, 2 tardes, 2 noches, 3 descansos, 2 mañanas, 2 tardes, 2 noches, 4 descansos. · 5 mañanas, 2 descansos dominicales (sábado y domingo). Las mañanas suelen ser a partir de las 5:30, 6:30... Depende. Las tardes sobre las 14:30 y las noches a partir de las 21:30, 22:30... Son trabajos diferentes, así que depende de gustos personales básicamente. De administrativo el descanso probablemente es dominical (más festivos) y en horario de oficina, pero a cambio se cobra algo menos. Estos puestos imagino que serán los más solicitados, es decir que solo accederá la gente con más puntuación no? A mí desde luego son los que más me interesan Se supone que en el momento que eliges destinos salen las condiciones de horario y de días de descanso de cada destino? |
06-ago-2022 13:28
|
En cualquier caso, la inmensa mayor parte de las plazas que existen ahora mismo van a extinguirse más temprano que tarde, y habrá que hacer cesiones, acoplamientos y demás. Quedarán CRC y SIC, ambas 24/7. De condiciones no se publica oficialmente nada (ni número de plazas, ni complementos salariales, ni gráficos, ni horarios...) ni en las OEP ni en las AGM. Sólo puedes enterarte preguntando o jugándotela. |
18-ago-2022 20:43
|
Buenas tengo una pregunta: Donde puedo conseguir material de estudio para opositar ? Me interesa mantenimiento. Montar eléctrico |
02-sep-2022 22:35
|
https://cfv.adif.es/FTPEnlace/temarios-po Un saludo! |
02-sep-2022 22:37
|
Cuando publican la oferta de empleo, adjuntan el temario... por ejemplo, en esta que hay ahora en marcha, el temario es este:
https://cfv.adif.es/FTPEnlace/temarios-po Un saludo! |
07-sep-2022 12:35
|
Supongo que ahora mismo habrá que esperar a la próxima convocatoria. Creo que sale todo aquí:
https://www.adif.es/oferta-empleo-publico/informacion |
29-oct-2024 20:10
|
Por lo que dices aquí shur, hay puestos que son de mañanas de L-V con descanso dominical??
Estos puestos imagino que serán los más solicitados, es decir que solo accederá la gente con más puntuación no? A mí desde luego son los que más me interesan Se supone que en el momento que eliges destinos salen las condiciones de horario y de días de descanso de cada destino? |
30-oct-2024 12:20
| ¿Cómo es la elección de destinos en factor de circulación? ¿Te dan varias opciones o te mandan a donde necesiten gente dentro de un radio con respecto a tu origen? |
30-oct-2024 20:38
|
Por otra parte comentar que la plaza que obtienes en la oposición, es PROVISIONAL. Luego en la primera movilidad que publiquen estás obligado a participar para obtener una residencia FIJA. Puede darse el caso de tener la provisional en tu casa y con la definitiva terminar fuera, igual que lo contrario. |
30-oct-2024 20:42
|
Pues como en el resto de especialidades. Si en la promoción sois 300, sacan una lista con 300 plazas y se va escogiendo por el orden de la oposición. Lo cual no garantiza que ni siendo el primero, te vayan a dar un destino en tu casa. Obviamente tendrás mucho donde elegir y malo será que no tengas nada relativamente cerca...
Por otra parte comentar que la plaza que obtienes en la oposición, es PROVISIONAL. Luego en la primera movilidad que publiquen estás obligado a participar para obtener una residencia FIJA. Puede darse el caso de tener la provisional en tu casa y con la definitiva terminar fuera, igual que lo contrario. ¿Y no tienes algún tipo de opción para la provisional en el mismo sentido? |
01-nov-2024 10:18
|
Sí, me explico mejor. Dices que según la nota tienes ciertos privilegios de elección para escoger el destino provisional. Pero luego está la movilidad, que puede trastocar el destino provisional. Si en el destino provisional ha influido mi nota (imaginemos que saco buena nota y escojo quedarme en casa porque puedo), ¿hay algún factor que me beneficie en la movilidad? Como la nota mismo. O sea, tengo buena nota, elijo mi ciudad, y pum, llega la movilidad. ¿Tengo en ella posibilidades de elección o algún privilegio como en el destino provisional con la nota? No sé si es un sólo sitio el que te ofrecen en dicha movilidad, varias opciones etc... |
11-may-2025 10:36
|
Pues como en el resto de especialidades. Si en la promoción sois 300, sacan una lista con 300 plazas y se va escogiendo por el orden de la oposición. Lo cual no garantiza que ni siendo el primero, te vayan a dar un destino en tu casa. Obviamente tendrás mucho donde elegir y malo será que no tengas nada relativamente cerca...
Por otra parte comentar que la plaza que obtienes en la oposición, es PROVISIONAL. Luego en la primera movilidad que publiquen estás obligado a participar para obtener una residencia FIJA. Puede darse el caso de tener la provisional en tu casa y con la definitiva terminar fuera, igual que lo contrario. Mi mano está valorando presentarse a factor de entrada // circulación o administración, hay alguna forma de saber los destinos que cogen los recién aprobados? tanto de forma provisional como definitiva, y como de fácil o difícil es quedarse en Madrid? |
11-may-2025 16:24
|
Respecto a los definitivos, sobre Julio se adjudicarán los de la AGM 2024 y te puedes hacer una idea. De todas formas estás cosas no valen de nada, lo que saque ADIF cuando le toque a tu mujer es una lotería... |
14-may-2025 21:21
| Que yo sepa Madrid es lo más fácil de quedarte ya que suele ser donde hay más plazas |
20-may-2025 20:42
| en cuanto tiempo te lo sacaste shur? crees que de aqui a noviembre es posible? |
21-may-2025 08:32
|
Posibles es.... Todavía no hay bases y lo más probable que el temario sea el de esta última convocatoria. Ahora sí, vas a tener que hincar codos como un cabron. Yo me presenté a tres convocatorias (2019,2020 y 2021) Aprobé la de 2021. Tardé más porque a la vez trabajaba a 40h. Ahora hay más temario y la nota de corte ha caído. |