Nuevo Kia EV3
30-abr-2025 19:03
| Acabo de reserva un LR acabado earth por 38200€ por si a alguien le interesa. |
02-may-2025 11:20
|
Antes de aplicar moves y demás descuentos? Yo es que, sinceramente, ya me pierdo al intentar ver los precios en las web de los fabricantes cuando te empiezan a meter asteriscos sobre el MOVES Gracias! |
02-may-2025 15:53
|
Con MOVES e IRPF calculo que 32k. Ahora toca buscar qué punto de carga y con qué empresa lo instalo |
02-may-2025 16:29
| Gracias, es que en la web lo ponen por 28.500 pero con varios asteriscos los mamones jeje |
03-may-2025 02:14
|
Lo estuve probando y me dieron presupuesto similar. Para que se vendiese como churros, le sobran 8k antes de ayudas. Yo seguiré esperando. |
10-may-2025 09:48
|
Ayer pude montarme brevemente en uno, aproveché la stock car de Zaragoza y así comparas varios modelos seguidos. Solo tuve tiempo de montarme en el e308, id3 y ev3. Tengo 3 hijos, (el más pequeño 8 años) así que busco un coche lo más pequeño posible pero que quepan mínimamente atrás. Para viajes de 2 horas. El 308 acabado gt es muy chulo. Es puesto de conducción es cómodo. Pero atrás pese a ser más ancho como tiene tunel central y los asientos laterales muy marcados... Pues no es tan práctico. Luego me monté en el ev3 (acabado air, eso influirá) y Ciertamente el puesto de conducción y los detalles en general son un poco chofffff. Claro que pasar de un peugeot acabado alto a un kia básico.... Ahora lo bueno, la parte trasera aparenta el doble que el 308. Suelo plano, altura, hueco para los pies... Para mis intetereses no hay color. El id3 es raro. Atrás tiene también muy marcadas las plazas laterales (malo para 3 personas bueno para 2), pero es suelo es plano y la amplitud aparente está a mitad camino de los anteriores. El puesto de conducción, cómodo también (en el ev3 fué el único en el que no me encontré a gusto a la primera). El salpicadero es raro, como de juguete, no soy fan de meter mega pantallas por todos sitios, pero me pareció pobre. Me quedaría con el ev3. Yo primo la prácticad. Además el 308 no parece un modelo pensado únicamente para eléctrico y al ser compacto lo de entrar y salir no mola tanto. El id3 se ve viejuno, eso influye. Resumen: el ev3 es nuevo y pensado para ser práctico y eléctrico. |
10-may-2025 10:29
|
Ayer pude montarme brevemente en uno, aproveché la stock car de Zaragoza y así comparas varios modelos seguidos.
Solo tuve tiempo de montarme en el e308, id3 y ev3. Tengo 3 hijos, (el más pequeño 8 años) así que busco un coche lo más pequeño posible pero que quepan mínimamente atrás. Para viajes de 2 horas. El 308 acabado gt es muy chulo. Es puesto de conducción es cómodo. Pero atrás pese a ser más ancho como tiene tunel central y los asientos laterales muy marcados... Pues no es tan práctico. Luego me monté en el ev3 (acabado air, eso influirá) y Ciertamente el puesto de conducción y los detalles en general son un poco chofffff. Claro que pasar de un peugeot acabado alto a un kia básico.... Ahora lo bueno, la parte trasera aparenta el doble que el 308. Suelo plano, altura, hueco para los pies... Para mis intetereses no hay color. El id3 es raro. Atrás tiene también muy marcadas las plazas laterales (malo para 3 personas bueno para 2), pero es suelo es plano y la amplitud aparente está a mitad camino de los anteriores. El puesto de conducción, cómodo también (en el ev3 fué el único en el que no me encontré a gusto a la primera). El salpicadero es raro, como de juguete, no soy fan de meter mega pantallas por todos sitios, pero me pareció pobre. Me quedaría con el ev3. Yo primo la prácticad. Además el 308 no parece un modelo pensado únicamente para eléctrico y al ser compacto lo de entrar y salir no mola tanto. El id3 se ve viejuno, eso influye. Resumen: el ev3 es nuevo y pensado para ser práctico y eléctrico. |
10-may-2025 11:31
|
No me lo he planteado por: Caro, no necesito tanta autonomía ni potencia. Demasiado grande para mi "segundo coche". No me gusta la estética minimalista tan de moda. Tampoco quiero calentarme mucho la cabeza con el servicio técnico. En Zaragoza no hay "concesionario" me da un poco mas de tranquilidad tener una marca asentada. Siendo de Zaragoza, Stellantis es lo que primero miro, siempre. Y para rematar, pese a ser un fanboy de tesla desde antes de la llegada del S (pensé en invertir cuando estaban a 10 o 20$ las acciones, puta bida) Elon me ha tocado un poco las pelotas últimamente, así que resta puntos. Añado: por ahora me resisto también a los chinos. Intento autoconvencerme de un europeo primero. Pero kia/hyundai hace buenos eléctricos. *cuando solucionen sus iccus y transmisiones. |
10-may-2025 12:03
|
No me lo he planteado por:
Caro, no necesito tanta autonomía ni potencia. Demasiado grande para mi "segundo coche". No me gusta la estética minimalista tan de moda. Tampoco quiero calentarme mucho la cabeza con el servicio técnico. En Zaragoza no hay "concesionario" me da un poco mas de tranquilidad tener una marca asentada. Siendo de Zaragoza, Stellantis es lo que primero miro, siempre. Y para rematar, pese a ser un fanboy de tesla desde antes de la llegada del S (pensé en invertir cuando estaban a 10 o 20$ las acciones, puta bida) Elon me ha tocado un poco las pelotas últimamente, así que resta puntos. Añado: por ahora me resisto también a los chinos. Intento autoconvencerme de un europeo primero. Pero kia/hyundai hace buenos eléctricos. *cuando solucionen sus iccus y transmisiones. |
10-may-2025 12:53
|
Si miras plataforma Stellantis que sea los nuevos que montan el motor de 155 CV , obviamente no se puede comparar el 308 ( un compacto, plataforma multienergia ) con un EV3 , ( SUV segmento B plataforma eléctrica) , eso si me sorprende tu comentario del ID3 .. igual es alguno anterior al 2024 , ( mando de cambio en eléctrica salpicadero , ahora lo lleva en la columna de dirección ) , igual tenías que comparar ID4 o e3008 con el EV3
Mi primer criterio de selección era 4,2 a 4,4 metros. De ahí que entren ambos modelos. El ev3 es un suv b más grande que algunos c. A mí las categorías me la pelan. El id3 si creo que era de los primeros, tampoco me fijé en el acabado. El id4 y el 3008 son demasiado grandes y caros, no necesito tanto. Este coche sería el pequeño, siempre vamos a tener un segundo coche grande. Por eso no quiero algo más grande de 4,4. A futuro tendré que pillar algo tipo 5008, ev9 o id buzz |
10-may-2025 13:05
|
Si, de Stellantis solo miro los nuevos motores. A ver si algún dia los combinan con una batería lfp. La diferencia de consumo entre los modelos lfp/nmc es enorme.
Mi primer criterio de selección era 4,2 a 4,4 metros. De ahí que entren ambos modelos. El ev3 es un suv b más grande que algunos c. A mí las categorías me la pelan. El id3 si creo que era de los primeros, tampoco me fijé en el acabado. El id4 y el 3008 son demasiado grandes y caros, no necesito tanto. Este coche sería el pequeño, siempre vamos a tener un segundo coche grande. Por eso no quiero algo más grande de 4,4. A futuro tendré que pillar algo tipo 5008, ev9 o id buzz |
10-may-2025 16:52
|
Ese está en el banquillo junto con el scenic. Pero no quiero seguir subiendo de tamaño. |
11-may-2025 11:23
|
No me lo he planteado por:
Caro, no necesito tanta autonomía ni potencia. Demasiado grande para mi "segundo coche". No me gusta la estética minimalista tan de moda. Tampoco quiero calentarme mucho la cabeza con el servicio técnico. En Zaragoza no hay "concesionario" me da un poco mas de tranquilidad tener una marca asentada. Siendo de Zaragoza, Stellantis es lo que primero miro, siempre. Y para rematar, pese a ser un fanboy de tesla desde antes de la llegada del S (pensé en invertir cuando estaban a 10 o 20$ las acciones, puta bida) Elon me ha tocado un poco las pelotas últimamente, así que resta puntos. Añado: por ahora me resisto también a los chinos. Intento autoconvencerme de un europeo primero. Pero kia/hyundai hace buenos eléctricos. *cuando solucionen sus iccus y transmisiones. Es que veo a los demás con fallos de software en pantallas como vw y poco más |
11-may-2025 14:16
|
Ayer pude montarme brevemente en uno, aproveché la stock car de Zaragoza y así comparas varios modelos seguidos.
Solo tuve tiempo de montarme en el e308, id3 y ev3. Tengo 3 hijos, (el más pequeño 8 años) así que busco un coche lo más pequeño posible pero que quepan mínimamente atrás. Para viajes de 2 horas. El 308 acabado gt es muy chulo. Es puesto de conducción es cómodo. Pero atrás pese a ser más ancho como tiene tunel central y los asientos laterales muy marcados... Pues no es tan práctico. Luego me monté en el ev3 (acabado air, eso influirá) y Ciertamente el puesto de conducción y los detalles en general son un poco chofffff. Claro que pasar de un peugeot acabado alto a un kia básico.... Ahora lo bueno, la parte trasera aparenta el doble que el 308. Suelo plano, altura, hueco para los pies... Para mis intetereses no hay color. El id3 es raro. Atrás tiene también muy marcadas las plazas laterales (malo para 3 personas bueno para 2), pero es suelo es plano y la amplitud aparente está a mitad camino de los anteriores. El puesto de conducción, cómodo también (en el ev3 fué el único en el que no me encontré a gusto a la primera). El salpicadero es raro, como de juguete, no soy fan de meter mega pantallas por todos sitios, pero me pareció pobre. Me quedaría con el ev3. Yo primo la prácticad. Además el 308 no parece un modelo pensado únicamente para eléctrico y al ser compacto lo de entrar y salir no mola tanto. El id3 se ve viejuno, eso influye. Resumen: el ev3 es nuevo y pensado para ser práctico y eléctrico. |
11-may-2025 15:22
|
Solo tuve tiempo de montarme en el e308, id3 y ev3. Tengo 3 hijos, (el más pequeño 8 años) así que busco un coche lo más pequeño posible pero que quepan mínimamente atrás. Para viajes de 2 horas. El 308 acabado gt es muy chulo. Es puesto de conducción es cómodo. Pero atrás pese a ser más ancho como tiene tunel central y los asientos laterales muy marcados... Pues no es tan práctico. Luego me monté en el ev3 (acabado air, eso influirá) y Ciertamente el puesto de conducción y los detalles en general son un poco chofffff. Claro que pasar de un peugeot acabado alto a un kia básico.... Ahora lo bueno, la parte trasera aparenta el doble que el 308. Suelo plano, altura, hueco para los pies... Para mis intetereses no hay color. El id3 es raro. Atrás tiene también muy marcadas las plazas laterales (malo para 3 personas bueno para 2), pero es suelo es plano y la amplitud aparente está a mitad camino de los anteriores. El puesto de conducción, cómodo también (en el ev3 fué el único en el que no me encontré a gusto a la primera). El salpicadero es raro, como de juguete, no soy fan de meter mega pantallas por todos sitios, pero me pareció pobre. Me quedaría con el ev3. Yo primo la prácticad. Además el 308 no parece un modelo pensado únicamente para eléctrico y al ser compacto lo de entrar y salir no mola tanto. El id3 se ve viejuno, eso influye. Resumen: el ev3 es nuevo y pensado para ser práctico y eléctrico. Yo tenía claro que si quería un EV3,mínimo un acabado Earth con el pack confort(que son los asientos de piel)….Y aún así,no me terminaba de convencer por algunos detalles exteriores.Asi que acabé pillando el acabado GT,que realmente era el único que me gustaba.Todo esto contando como primer coche. También dejar claro que el EV3 es un coche hecho con materiales reciclados,por lo que el interior que vas a encontrar,es eso,plásticos y textil. Hay mucha gente que se queja de eso,pero desde que se salió este coche,Kia siempre lo ha anunciado.Incluso hay varios QR por el coche,que si los lees,explican de qué materiales reciclados se ha hecho el interior. |
11-may-2025 15:26
| Después de gastarte un pastón, dejate un poco más y pilla un acabado decente. |
11-may-2025 19:55
|
Sobre el EV3,tienes razón.El acabo Air es simplón y aunque todos los acabado usan plásticos reciclados,en este acabado parece que se abuse demasiado.
Yo tenía claro que si quería un EV3,mínimo un acabado Earth con el pack confort(que son los asientos de piel)….Y aún así,no me terminaba de convencer por algunos detalles exteriores.Asi que acabé pillando el acabado GT,que realmente era el único que me gustaba.Todo esto contando como primer coche. También dejar claro que el EV3 es un coche hecho con materiales reciclados,por lo que el interior que vas a encontrar,es eso,plásticos y textil. Hay mucha gente que se queja de eso,pero desde que se salió este coche,Kia siempre lo ha anunciado.Incluso hay varios QR por el coche,que si los lees,explican de qué materiales reciclados se ha hecho el interior. |
11-may-2025 22:03
|
Sobre el EV3,tienes razón.El acabo Air es simplón y aunque todos los acabado usan plásticos reciclados,en este acabado parece que se abuse demasiado.
Yo tenía claro que si quería un EV3,mínimo un acabado Earth con el pack confort(que son los asientos de piel)….Y aún así,no me terminaba de convencer por algunos detalles exteriores.Asi que acabé pillando el acabado GT,que realmente era el único que me gustaba.Todo esto contando como primer coche. También dejar claro que el EV3 es un coche hecho con materiales reciclados,por lo que el interior que vas a encontrar,es eso,plásticos y textil. Hay mucha gente que se queja de eso,pero desde que se salió este coche,Kia siempre lo ha anunciado.Incluso hay varios QR por el coche,que si los lees,explican de qué materiales reciclados se ha hecho el interior. El problemilla es que el acabado alto solo va con la batería grande y además, con las llantas grandes (más consumo). Ambas cosas que no necesito. A no mucho tardar hyundai debería presentar al hermano gemelo el "ioniq 3", debería ser un poquitín más premium. |
12-may-2025 07:36
|
Quizá tarde menos de lo que piensas en avisarte. Igual en mayo de 2026 podremos tener esta conversación. No quita que me siga pareciendo muy caro para el coche que es, un urbano que da el apaño para viajar. |
12-may-2025 11:15
|
El tan afamado octavia tiene menos anchura, menos batalla y solo 100 litros más de maletero. Estética a parte, el LR earth tiene muy buena relación precio autonomía hoy en día. Que si bajan el precio, mejor. |
12-may-2025 11:20
|
Ojalá lo veamos, @Londoner . Para mí, viendo la dinámica que tenemos y que las chinas ya están dando unos precios a nivel de marcas europeas, lo veo difícil. Eso sí, tu definición como urbano a un EV3 me resultó algo llamativo, así que he tirado de inteligencia artificial para ver que dice, según indica se trata de un segmento C SUV (SUV compacto), y lo compara con: 1. Volkswagen T-Roc SUV. Similar tamaño, aunque con menor enfoque tecnológico interior. 2. Toyota Corolla Cross Comparte orientación familiar, pero con tecnología menos vanguardista que el EV3. Para lograr que se acerque en potencia hay que irse al 3. Mazda CX-30 SUV Muy próximo en tamaño, con una estética también cuidada. Para lograr similar potencia: Toyota Corolla Cross Style Plus (200H) 197 CV a 43.300 €. Mazda CX-30 Skyactiv-X y Volkswagen T-Roc R-Line: Ambos modelos de combustión interna ofrecen potencias cercanas a los 190 CV, con precios DE MERCADO estimados entre 34.000 € y 38.000 €, respectivamente. En definitiva, el mercado a 2025. |
12-may-2025 12:41
|
Vale que no es un 530d, pero es igual o mejor en anchura, batalla, maletero que casi todos los compactos o suvs del segmento C.
El tan afamado octavia tiene menos anchura, menos batalla y solo 100 litros más de maletero. Estética a parte, el LR earth tiene muy buena relación precio autonomía hoy en día. Que si bajan el precio, mejor. Ojalá lo veamos, @Londoner . Para mí, viendo la dinámica que tenemos y que las chinas ya están dando unos precios a nivel de marcas europeas, lo veo difícil.
Eso sí, tu definición como urbano a un EV3 me resultó algo llamativo, así que he tirado de inteligencia artificial para ver que dice, según indica se trata de un segmento C SUV (SUV compacto), y lo compara con: 1. Volkswagen T-Roc SUV. Similar tamaño, aunque con menor enfoque tecnológico interior. 2. Toyota Corolla Cross Comparte orientación familiar, pero con tecnología menos vanguardista que el EV3. Para lograr que se acerque en potencia hay que irse al 3. Mazda CX-30 SUV Muy próximo en tamaño, con una estética también cuidada. Para lograr similar potencia: Toyota Corolla Cross Style Plus (200H) 197 CV a 43.300 €. Mazda CX-30 Skyactiv-X y Volkswagen T-Roc R-Line: Ambos modelos de combustión interna ofrecen potencias cercanas a los 190 CV, con precios DE MERCADO estimados entre 34.000 € y 38.000 €, respectivamente. En definitiva, el mercado a 2025. Un Tucson o un Sportage que eran coches de mayor tamaño, en 2019 costaba verlos por encima de 25k estando muy bien equipados sin irnos a la gama más alta. Que los fabricantes nos quieran convencer que un coche “pequeño” (en términos relativos) valga ahora cerca de 40k es bastante perverso por mucha tecnología que quieran meterle. Al final es un coche para uso diario, sin estridencias y muchas economías no pueden llegar a eso, donde antes si llegaban a los anteriores. La llegada de los chinos y los próximos SUVs baratos, estilo MG ES 5 que saldrá con más de 60kw/h por menos de 30k euros, hará que el resto de marcas bajen de precio. Así es como yo lo veo, y en cuanto los chinos empiecen a fabricar a pleno rendimiento en Europa y esquiven los aranceles… el peso de la balanza será inevitable. |
12-may-2025 15:46
|
Os respondo a los 2 y si, el mercado es una locura de precios en este 2024 y 2025.
Un Tucson o un Sportage que eran coches de mayor tamaño, en 2019 costaba verlos por encima de 25k estando muy bien equipados sin irnos a la gama más alta. Que los fabricantes nos quieran convencer que un coche “pequeño” (en términos relativos) valga ahora cerca de 40k es bastante perverso por mucha tecnología que quieran meterle. Al final es un coche para uso diario, sin estridencias y muchas economías no pueden llegar a eso, donde antes si llegaban a los anteriores. La llegada de los chinos y los próximos SUVs baratos, estilo MG ES 5 que saldrá con más de 60kw/h por menos de 30k euros, hará que el resto de marcas bajen de precio. Así es como yo lo veo, y en cuanto los chinos empiecen a fabricar a pleno rendimiento en Europa y esquiven los aranceles… el peso de la balanza será inevitable. Los coches están caros? Si, han subido mucho. Igual que muchos otros productos. Habrá que averiguar que parte de la subida les es sobrevenida a los fabricantes y que parte es margen empresarial. Los eléctricos son caros? Si, pero podemos afirmar que su precio ha bajado. Si comparamos autonomía, carga... Respecto a modelos anteriores. Y este modelo en concreto, no está mal (a dia de hoy) en relación calidad/precio. El ev3 es un urbano? Pues chico, no me lo parece. Media Europa tiene coches de tamaño similar como único vehículo. Está en la categoría suv B, pero podría ser un compacto C perfectamente. Esos plásticos interiores (acabado inferior) son de mala calidad? Pues no sabría decirte. Si tienen una cierta apariencia pobre, pero igual es solo la estética. No lo tengo claro. |
13-may-2025 22:11
|
Un vecino lo tenía aparcado en la calle. Dos valoraciones : según mi mujer, es feo, parece del minecraft. Estaba junto a un scenic 2 del 2008. El ev3 se notaba más voluminoso en todos los aspectos. |
14-may-2025 05:26
|
Qué exagerado….xD Hay que entender la diferencia entre materiales reciclados y materiales baratos… Que de hecho,los reciclados son más costosos de fabricar… Eso sí,si prefieres negro piano y plásticos cromados por todos lados,es totalmente respetable. Yo cuando compré el coche,ya sabía lo que me iba a encontrar en el interior y,me gustó…el tacto es muy bueno… |