Clair Obscur: Expedition 33 una de las sorpresas del NO E3

Tema Cerrado
NeoMars
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de hector_evil
Yo hablo de la de escalar la pared
Cuál es, yo me refiero a este

Cita de NeoMars
os voy a subir un vídeo de la escalada que acabo de hacer rapidito xddd

En 3 minutos 11 segundos lo he hecho
Aquí lo tenéis

Lastvoid
ForoCoches: Usuario
A alguien mas le crashea al llegar al final de la torre de madera? He probado de todo y nada, es llegar a una linea imaginaria en esa zona y peta el juego
Judiodas
Dramae Dramaticae
Desde el inicio les decía a mis colegas (cuando apenas llevaba 2 horas) que para mí el juego era arte y que consideraba que pasará a la historia como uno de los grandes (Chrono Trigger, FF7, Persona...)

Pero por dentro quería ser cauto porque igual después de un comienzo fuerte el juego se desinflaria, cosas muy habitual.

Pero no. Llevo ya unas 10 horas. Y el juego ha seguido igual o incluso ha tenido varios momentos top. Sobre todo una cosa que llamaré "El Evento" (o al menos "El Primer Evento Gordo") y me ha dejado loquísimo.

Que momentos. Que ambiente. Que personaje. Que historia. Que todo.

Más allá de los aspectos técnicos o jugables, lo considero "arte" (de verdad) porque ya no se trata de analizar de forma científica y racional sus atributos.

Se trata de cómo te hace sentir, de las emociones que te causa, a veces con su historia y sucesos, pero es que también lo hace solo con sus escenarios, banda sonora o combates, y la forma en que todo combina, porque si por separado son elementos brillantes, la grandeza está en que el todo que forman es mucho más que "la suma de sus partes". Aquí 1+1+1 no es 3, es 10, porque los elementos del juegonslnunitse crean una sinergia que hace que la experiencia del usuario vaya más allá de "un buen esto, un bueno lo otro y un bueno lo aquello".

Muy loco el juegazo que se han marcado los franceses fugados de Ubisoft.
hector_evil
ForoCoches: Miembro
Cita de NeoMars
Cuál es, yo me refiero a este

Aquí lo tenéis

otra prueba que hay. La de escalar hacia arriba es fácil
NeoMars
Cita de hector_evil
otra prueba que hay. La de escalar hacia arriba es fácil
Vale la acabo de ver, la desconocía, voy a por ella
NeoMars
Stendahl antes y después

hector_evil
Cita de NeoMars
Stendahl antes y después

Por mucho que la nerfeen sigue destrozando
McDavid91
Cita de NeoMars
La gente la tiene bien a dentro con el minijuego de voleyball

Soy el único que solo le costó 2 o 3 intentos el nivel más difícil de todos?
Yo tardé media hora larga en el último de voleyball, chifle más que con el Boss del primer acto.
salvaville
Tr0llScience
platino sacado. juegardo la historia, el gameplay, los personajes.. todo
Wuhan Bat
El pandemias
estoy dentro del monolito.....

Spoiler: [ pulsa para ver ]
como cojones mato a renoir? que equipo o build usar es desesperante. quien tiene narices de bloquear todo lo que te lanza ese viejo mugroso
Edu Baró
EH?
Cita de Judiodas
Desde el inicio les decía a mis colegas (cuando apenas llevaba 2 horas) que para mí el juego era arte y que consideraba que pasará a la historia como uno de los grandes (Chrono Trigger, FF7, Persona...)

Pero por dentro quería ser cauto porque igual después de un comienzo fuerte el juego se desinflaria, cosas muy habitual.

Pero no. Llevo ya unas 10 horas. Y el juego ha seguido igual o incluso ha tenido varios momentos top. Sobre todo una cosa que llamaré "El Evento" (o al menos "El Primer Evento Gordo") y me ha dejado loquísimo.

Más allá de los aspectos técnicos o jugables, lo considero "arte" (de verdad) porque ya no se trata de analizar de forma científica y racional sus atributos.

Se trata de cómo te hace sentir, de las emociones que te causa, a veces con su historia y sucesos, pero es que también lo hace solo con sus escenarios, banda sonora o combates, y la forma en que todo combina, porque si por separado son elementos brillantes, la grandeza está en que el todo que forman es mucho más que "la suma de sus partes". Aquí 1+1+1 no es 3, es 10, porque los elementos del juegonslnunitse crean una sinergia que hace que la experiencia del usuario vaya más allá de "un buen esto, un bueno lo otro y un bueno lo aquello".

Pues solo hace que mejorar la verdad. Yo tenía el mismo miedo que tu, y no decae en ningún momento
Malfari0
Buenas shurs, me acabo de terminar el juego. Me ha encantado, sin hacer spoilers de nada pero menudos tristes los guionistas joder tremendas almas en pena

Quería preguntaros desde el total desconocimiento e ignorancia a los que le hayáis echado horas de más después de la historia, si vale la pena seguir jugando porque imagino que algo más hay. Si hay algún modo de seguir mejorando los personajes para alguna meta endgame o si es simplemente matar los mismos enemigos de la historia pero con más vida y daño creo que pasaré.
PozoShadow
Cita de Judiodas

El juego va a más, es una obra de arte en casi todos los apartados
Lastvoid
Cita de Lastvoid
A alguien mas le crashea al llegar al final de la torre de madera? He probado de todo y nada, es llegar a una linea imaginaria en esa zona y peta el juego
Me autocito para decir que el problema era el addon clairobscurfix, hay que updatearlo o borrarlo.
Edu Baró
EH?
Cita de Malfari0
Buenas shurs, me acabo de terminar el juego. Me ha encantado, sin hacer spoilers de nada pero menudos tristes los guionistas joder tremendas almas en pena

Quería preguntaros desde el total desconocimiento e ignorancia a los que le hayáis echado horas de más después de la historia, si vale la pena seguir jugando porque imagino que algo más hay. Si hay algún modo de seguir mejorando los personajes para alguna meta endgame o si es simplemente matar los mismos enemigos de la historia pero con más vida y daño creo que pasaré.
Justo empiezo en endgame yo tambien, por lo que he visto hay bastante contenido
WallTrap
Cita de Malfari0

Hay contenido endgame que considero incluso un error que lo hayan dejado como opcional, porque añade muchísimo a la trama, los personajes y el lore. La misión secundaria de Maelle me parece el mejor ejemplo de esto.
Jaco
¿Es recomendable hacer las misiones de todos los personajes antes de terminar el juego o se pueden hacer después? He subido la afinidad al máximo con tres de ellos pero me apetece ver como sigue la trama porque tengo bastante hype. Estoy en el acto 3.
Enculaperras
Tres
Cita de Jaco
¿Es recomendable hacer las misiones de todos los personajes antes de terminar el juego o se pueden hacer después? He subido la afinidad al máximo con tres de ellos pero me apetece ver como sigue la trama porque tengo bastante hype. Estoy en el acto 3.
Puedes pasarte el juego y luego seguir haciendo todo lo opcional sin entrar al NG+. De hecho yo lo recomiendo porque hice muchas cosas opcionales y cuando decidí ir al final de la historia me bajaba hasta a los bosses sin que les llegase el turno.
Malfari0
Cita de WallTrap
Hay contenido endgame que considero incluso un error que lo hayan dejado como opcional, porque añade muchísimo a la trama, los personajes y el lore. La misión secundaria de Maelle me parece el mejor ejemplo de esto.
Más que lore y misiones secundarias preguntaba por el típico Boss "oculto" de los final fantasy que sea jodidisimo y en el que tengas que grindear como un chino para pasártelo teniendo una buena build o algún modo diferente como una especie de torre donde tengas que ir mejorando a los personajes para poder ascender. Igual no me explayé bien.
Me gusta que los enemigos tengan nuevos patrones de ataque que tengas que aprenderte para combatirlos, básicamente. Si es más de lo mismo con más números no me llamaría la atención.

De todas formas tras los créditos cerré el juego. A ver si algún shur me ilumina con su sabiduría y sino le echaré una sesión post historia a ver qué me encuentro.
Tyrael_
Cuales son el mejor equipo de 3? yo estoy usando a Verso y Maelle, pero el tercero estoy en dudas
NeoMars
Cita de Tyrael_
Cuales son el mejor equipo de 3? yo estoy usando a Verso y Maelle, pero el tercero estoy en dudas
Lune, sino Sciel

En mi opinión
PozoShadow
Cita de Tyrael_
Sciel sin duda, tiene un buffo de doble daño a quien quieras, tiene una habilidad para que otro compañero actúe en ese mismo instante dándole 4pa, tiene una habilidad que pone potenciación, blindaje y acelerón a todos (aunque avanzado en el juego no es necesario) y pega como un camion

Pero vamos juega con quién te divierta, a mi el diseño de Lune me encanta pero me parece el personaje más aburrido del juego por ejemplo
NeoMars

Baki
Lo he terminado esta mañana, con el crío pequeño enfermo en casa por lo que no he podido ir a trabajar. Creía que iba a ser una mañana de mierda y terminar este juego me ha hecho darme cuenta de que es la mejor historia que he jugado jamás. Es una obra maestra que se recordará por siempre. Si bien no el muelle juego que he jugado, ni mucho menos, uno de mis favoritos. Lo que me ha hecho sentir es indescriptible. Y yo ya no cumplo los 40...
RedNanaki
Yo también me lo he pasado hoy y muy buen juego. No me ha atrapado tanto como para meterme a hacer todo lo secundario.Una pena el tema de las esquivas/bloqueos que no me acaban de gustar demasiado, pero bueno. He acabado con nivel 58 y iba bastante fuerte. Espero que hagan una secuela continuando la historia.
salamacuca
Duda noob. Cuando aprendo el luminande un picto.. lo aprendo con el personaje equipado o con todos?
RusoTC
Cita de salamacuca
Duda noob. Cuando aprendo el luminande un picto.. lo aprendo con el personaje equipado o con todos?
Te respondo, cuando lo aprendes, tienes la posibilidad de que todos lo aprendan a través de puntos lumina, sigue equipado en el usuario que lo tenga, si se lo quitas para aprender otros pictos en lumina , pues lo puedes activar sin picto si tienes luminas suficientes. Lo único que no mantienes como habilidad en lumina son los efectos pasivos de aumentar salud, defensa etc de cada picto.
Exellion
Español de España
Sin leer nada para no comerme spoilers. Alguien me dice de que sirve darle dinero al pozo? Acabo de empezar el acto 2 y no me quiero spoilear nada de la historia, gracias.
Nedveh
Cita de Exellion
Sin leer nada para no comerme spoilers. Alguien me dice de que sirve darle dinero al pozo? Acabo de empezar el acto 2 y no me quiero spoilear nada de la historia, gracias.
Es una misión de un nevron, si no tienes la pasta vuelve más adelante porque te pide en total 90k
Dajoma
Cita de Judiodas

Esto es lo que muchos no entienden porque están centrados en compararlo con sus jrpgs de anime y criticando el menú.
Esto es justo lo que diferencia a un buen juego de un juego especial y no hay nota que lo refleje.
← A Videojuegos