Cuenta Bankinter digital remunerada.

Ganterjunior
ForoCoches: Usuario
Cita de Vareton
¿Has probado a hacer lo que te cito en negrita?

fue con transferencia normal, inmediata...?

Ya te digo, yo lo he probado hoy y me ha pasado automáticamente el dinero del compartimento de ahorro al otro hasta llenarlo otra vez a 5000€.
No, como ya he dicho yo la iba a usar para el día a día no para la remuneración...

Pero Bankinter pone esto en su web así que deberías poder sacar los 5k de la cuenta del día a día y dejar 50k en la de ahorro
Vareton
forotontos: mindugi
Pues no se shur, seguiré investigando. pero al menos a mi si me ha hecho lo que te comentaba. Al hacer la transferencia el compartimento no remunerado se me ha mantenido en 5000€ y el remunerado me ha bajado.
Ganterjunior
Cita de Vareton
Pues no se shur, seguiré investigando. pero al menos a mi si me ha hecho lo que te comentaba. Al hacer la transferencia el compartimento no remunerado se me ha mantenido en 5000€ y el remunerado me ha bajado.
Supongo que te habrá llamado tu gestor personal a los pocos días de abrir la cuenta (a mí me llamó está mañana)..Llámale mañana y pregúntale porque te saca 5k de la de ahorros y no los 5k de la cuenta del día a día
Slowberry
ForoCoches: Miembro
A mi me ha pasado lo mismo, he puesto 5k + 50k y he hecho una transferencia de 100 euros para probarlo y me los cogió de la parte remunerada no de la parte “para el día a día”
M5.
Cita de Ganterjunior
No se, el tema de nómina no lo he mirado, yo abrí la cuenta para usarla en el día a día no por la remuneración...

La voy a cerrar en cuanto me llegue la tarjeta de coordenadas y la tarjeta de débito...
No me gusta nada la aplicación de Bankinter, de todos los bancos que he probado me parece la peor

Pero vamos, viendo en su web no pone nada de que tenga un mínimo la nómina..
Con que lleves tú nómina y pongas el bizum ya pasa del 2,47% al 2,96% durante un año
juer pues pocas hay que te paguen 2.47 a día de hoy así normales de bancos conocidos no?
tiene buena pinta la verdad.
elengarlo
Y si eres cliente ya de Bankinter te respetan esa rentabilidad del 2,47? Y se pueden tener 2 cuentas simultáneamente? Es decir la de toda la vida y esta?
EduM3
Cita de Slowberry
A mi me ha pasado lo mismo, he puesto 5k + 50k y he hecho una transferencia de 100 euros para probarlo y me los cogió de la parte remunerada no de la parte “para el día a día”
Si funciona como dices lo de los compartimentos es falso, es una cuenta en la que no remuneran los primeros 5000€. O no está funcionando como debe o las condiciones son engañosas.
Tabuk
Cita de Ganterjunior
Pero y por qué no te lees las condiciones en la web de Bankinter antes de decir estás cosas??

Cuando metes 55k 5k se quedan para el día a día y 50k se van a la de ahorro...
Los 5k que se quedan para el día a dia los puedes sacar cuando quieras
El shur de abajo parece que no lee las condiciones como yo...

Cita de EduM3
Si funciona como dices lo de los compartimentos es falso, es una cuenta en la que no remuneran los primeros 5000€. O no está funcionando como debe o las condiciones son engañosas.
Slowberry
Cita de EduM3
Hola shur,

Me he puesto en contacto con la gestora asignada y lo que me ha dicho es que el sistema les reporta el bakance al final del día.

Es decir, yo hice una transferencia por la mañana para dejar el compartimento del ahorro en 50k justos y por la tarde hice una transferencia de 100 euros para ver como funcionaba. Según lo que me explica es que al hacerlo el mismo día el sistema cuenta con sólo el ingreso positivo hasta 49.9k.

No sé si me explico
Vareton
Cita de denyster
Es que sería hasta denunciable por publicidad engañosa .. porque si te quitan dinero de los 50.000€ para pasarlo al otro compartimento, nunca saldría ese 2.50% TAE (o 3.00% TAE con nómina + Bizum)

Solo se respetaría esos porcentajes al que nunca baje de 55000€ en su cuenta. Un poco rollo, la verdad.
Ganterjunior
Cita de Slowberry
Hola shur,

Me he puesto en contacto con la gestora asignada y lo que me ha dicho es que el sistema les reporta el bakance al final del día.

Es decir, yo hice una transferencia por la mañana para dejar el compartimento del ahorro en 50k justos y por la tarde hice una transferencia de 100 euros para ver como funcionaba. Según lo que me explica es que al hacerlo el mismo día el sistema cuenta con sólo el ingreso positivo hasta 49.9k.

No sé si me explico
Entonces al día siguiente ya te cuenta todo el dinero y puedes sacar esos 100€ del compartimento del día a día y dejar ese a 0€ y en la de ahorro los 50k?
Slowberry
Cita de Ganterjunior
Entonces al día siguiente ya te cuenta todo el dinero y puedes sacar esos 100€ del compartimento del día a día y dejar ese a 0€ y en la de ahorro los 50k?
Exacto, en teoría si, lo comprobaré mañana
Ganterjunior
Por cierto hoy me llegó la tarjeta de débito...

En teoría no enviaban primero la de coordenadas y luego la de débito??
Slowberry
Cita de Ganterjunior
Por cierto hoy me llegó la tarjeta de débito...

En teoría no enviaban primero la de coordenadas y luego la de débito??
A mi me llegó primero la de débito
EduM3
Cita de Slowberry
Hola shur,

No sé si me explico
Muchas gracias por la explicación. Se entiende pero deberían explicarlo en las condiciones o que el dinero no se moviera al compartimento hasta finalizar el día. El funcionar así no me parece que sea por un motivo técnico, más bien parece que es por retener el dinero un tiempo, que con las transferencias no inmediatas tenían.
En la cuenta inteligente de Evo recuerdo que se movía un día determinado del mes el dinero que pasaba de una cantidad, había que estar calculado cuando hacías la trasferencia para tener el dinero el menor tiempo posible parado.
Slowberry
Cita de EduM3
Muchas gracias por la explicación. Se entiende pero deberían explicarlo en las condiciones o que el dinero no se moviera al compartimento hasta finalizar el día. El funcionar así no me parece que sea por un motivo técnico, más bien parece que es por retener el dinero un tiempo, que con las transferencias no inmediatas tenían.
En la cuenta inteligente de Evo recuerdo que se movía un día determinado del mes el dinero que pasaba de una cantidad, había que estar calculado cuando hacías la trasferencia para tener el dinero el menor tiempo posible parado.
Hoy he comprobado que efectivamente el dinero se ha movido desde el compartimento “dia a dia” en una transferencia que he hecho
.Nacho.
Cita de Slowberry
Hoy he comprobado que efectivamente el dinero se ha movido desde el compartimento “dia a dia” en una transferencia que he hecho
Esto interesa, ¿entonces en el compartimento de ahorro te mantiene 50k y te va tirando del de día a día? Porque entonces en mi caso igual me planteo mover esos 5k del día a día a otro lado, dejar eso a cero... Siempre y cuando me quede todo el resto en el de ahorro, sin mover!!
Slowberry
Cita de .Nacho.
Esto interesa, ¿entonces en el compartimento de ahorro te mantiene 50k y te va tirando del de día a día? Porque entonces en mi caso igual me planteo mover esos 5k del día a día a otro lado, dejar eso a cero... Siempre y cuando me quede todo el resto en el de ahorro, sin mover!!
En teoría funciona así aunque yo aun no he dejado a cero el primer compartimento
Aladar
FeeL It!
Buenas chicos me estaba informando sobre esta cuenta pero he visto en un vídeo que el año pasado ofrecieron un 3% y cuando se pasó mucha gente lo bajaron drásticamente así que no es mantenido por un año, es asi?
.Nacho.
Cita de Aladar
Buenas chicos me estaba informando sobre esta cuenta pero he visto en un vídeo que el año pasado ofrecieron un 3% y cuando se pasó mucha gente lo bajaron drásticamente así que no es mantenido por un año, es asi?
Según tengo entendido, no te garantizan esa TAE por ningún periodo, más allá de los 2 meses de preaviso que al parecer tienen que dar por ley.
jstyle
Hola shurs,

Soy de EVO y nos pasan a bankinter.

En EVO se podía dejar a 0€ la cuenta no remunerada sin problemas pero en bankinter tengo mis dudas, fijaros lo que pone en el contrato

CONTRATO CUENTA CORRIENTE INTELIGENTE BIENVENIDA
Condiciones particulares
Los saldos de Cuenta Inteligente Bienvenida se distribuirán del siguiente modo:
• Importe máximo del primer compartimento: 4.000 euros
• Importe máximo del segundo compartimento: sin límite
• Importe máximo remunerado del segundo compartimento: 30.000,00 euros

Cargos.- Todos los cargos a realizar en la cuenta corriente (incluidas comisiones y gastos) se descontarán en primer lugar del saldo disponible en el primer compartimento. Si el importe del cargo fuese superior al saldo disponible del primer compartimento, el exceso se descontará del saldo disponible en el segundo compartimento. Los saldos existentes en cada compartimento se ajustarán diariamente

Saludos
Ganterjunior
Cita de jstyle
Hola shurs,

Soy de EVO y nos pasan a bankinter.

En EVO se podía dejar a 0€ la cuenta no remunerada sin problemas pero en bankinter tengo mis dudas, fijaros lo que pone en el contrato

CONTRATO CUENTA CORRIENTE INTELIGENTE BIENVENIDA
Condiciones particulares
Los saldos de Cuenta Inteligente Bienvenida se distribuirán del siguiente modo:
• Importe máximo del primer compartimento: 4.000 euros
• Importe máximo del segundo compartimento: sin límite
• Importe máximo remunerado del segundo compartimento: 30.000,00 euros

Cargos.- Todos los cargos a realizar en la cuenta corriente (incluidas comisiones y gastos) se descontarán en primer lugar del saldo disponible en el primer compartimento. Si el importe del cargo fuese superior al saldo disponible del primer compartimento, el exceso se descontará del saldo disponible en el segundo compartimento. Los saldos existentes en cada compartimento se ajustarán diariamente

Saludos
La cuenta que os van a dar es una mierda...
Para eso te abres la cuenta digital inteligente de Bankinter..

Y si, con esa cuenta que os van a dar puedes dejar el primer compartimento a 0€...
Hay pone que si por ejemplo tienes 1000€ en el primer compartimento y 30000€ en el segundo y haces algún pago de más de 1000€ por ejemplo de 3000€ te cogerán los 1000€ del primer compartimento y 2000€ del segundo compartimento...

Y lo de que los saldos se ajustarán cada día quiere decir que si hoy por ejemplo metes 1000€ en el primer compartimento y tienes 30000€ en el segundo compartimento si el mismo día que has metido los 1000€ en el primer compartimento quieres sacar dinero de ese primer compartimento creo que te los saca del segundo compartimento...
Tienes que esperar un día para que salga reflejado ese dinero
jstyle
Cita de Ganterjunior
La cuenta que os van a dar es una mierda...
Para eso te abres la cuenta digital inteligente de Bankinter..

Y si, con esa cuenta que os van a dar puedes dejar el primer compartimento a 0€...
Hay pone que si por ejemplo tienes 1000€ en el primer compartimento y 30000€ en el segundo y haces algún pago de más de 1000€ por ejemplo de 3000€ te cogerán los 1000€ del primer compartimento y 2000€ del segundo compartimento...

Y lo de que los saldos se ajustarán cada día quiere decir que si hoy por ejemplo metes 1000€ en el primer compartimento y tienes 30000€ en el segundo compartimento si el mismo día que has metido los 1000€ en el primer compartimento quieres sacar dinero de ese primer compartimento creo que te los saca del segundo compartimento...
Tienes que esperar un día para que salga reflejado ese dinero

Hola shur, sí, es una mierda, de hecho seguramente la cierre, pero es que no puedo contratar la inteligente de Bankinter porque ya soy cliente por otros temas y según he visto es solo para nuevos clientes, acabo de mirar y estando logado con mi usuario no veo la opción de abrir esa cuenta por ningún lado.

Con respecto al tema del saldo no remunerado, a ver si algún shur puede confirmar si dejando a 0€ al día siguiente sigue a 0€

gracias
El Pantuflas
Yo me cerré la cuenta de evo porque llamé y me dijeron que la remuneración seguiría al 2% cuando me pasaran a Bankinter y no habría ninguna otra ventaja especial para los que veníamos de evo.
Me he hecho la cuenta inteligente digital que al menos puedes conseguir remuneraciones más altas.
JRAG
Pero puedo tener 100 euros en el primer compartimento y 4k en el de ahorro? O tengo que llenar el primer compartimento para poder usar el de ahorro.
Vareton
Cita de JRAG
Pero puedo tener 100 euros en el primer compartimento y 4k en el de ahorro? O tengo que llenar el primer compartimento para poder usar el de ahorro.
Primero tendrías que meter 9000€ para que 4000€ se fueran al compartimento remunerado.

Segundo tendrías que sacar 4900€ del primer compartimento (no remunerado) para dejarlo con 100€. Esto todavía no tengo claro que funcione, y si funciona no se si la retirada hay que hacerla al día siguiente o como.. Estamos muchos shurs con esta duda.
El Pantuflas
Confirmo que se pueden vaciar los 5000€ de la parte no remunerada. Pero lo hice 2 días después de haber ingresado el dinero en Bankinter. Si lo haces el mismo día lo coge de la remunerada
Antuan_FR
Forero Nº 9.444
Cita de El Pantuflas
Confirmo que se pueden vaciar los 5000€ de la parte no remunerada. Pero lo hice 2 días después de haber ingresado el dinero en Bankinter. Si lo haces el mismo día lo coge de la remunerada
Y cómo eliges de qué parte quitas esos 5.000 euros? Lo hace automáticamente de la parte no remunerada? Cómo lo sabes? Porque la cuenta es sóla una, y yo no veo los 2 compartimentos.
El Pantuflas
Cita de Antuan_FR
Y cómo eliges de qué parte quitas esos 5.000 euros? Lo hace automáticamente de la parte no remunerada? Cómo lo sabes? Porque la cuenta es sóla una, y yo no veo los 2 compartimentos.
Si, entra en detalles de tu cuenta y ahí te tienen que aparecer los 2 compartimentos
Antuan_FR
Forero Nº 9.444
Cita de El Pantuflas
Si, entra en detalles de tu cuenta y ahí te tienen que aparecer los 2 compartimentos
Ahh vale, ya lo he visto, gracias!
← A InverForo