GUIA - EN CASO DE ACCIDENTE DE TRAFICO - Dudas Frecuentes - Indemnización (+)

em_tss
ForoCoches: Usuario
Cita de G.Accidentes
Buenas tardes Shur,

En el supuesto de no alcanzar un acuerdo para la indemnización del vehículo podrás presentar disconformidad a la oferta y solicitar el pago a cuenta de la indemnización. Es decir, recibes el pago de la indemnización propuesta pero te reservas el derecho a continuar reclamando en vía judicial.

Previo a iniciar la vía judicial deberás reclamar a la aseguradora contraria, trasladándole tus pretensiones y la falta de acuerdo con tu propia aseguradora.

Finalmente, como comentamos, necesitarás tasar el vehículo. La tasación deberán realizarla antes de desguazarlo.

Un saludo.
Muchas gracias shur, por la respuesta y la celeridad. A ver en qué queda fodo. Un saludo!
albertooo85
Buenas Shurs,

La semana pasada tuve un siniestro, sin daños personales, pero veo que va a costar ponernos de acuerdo con la aseguradora.
Mi seguro es linea directa seguro a 3ros ampliado, y sin dar partes previos.

El jueves santo, me dirigía a mi trabajo, por la vía principal cuando pase por un cruce un camión en un carga y descarga saliendo de una parada me dio marcha atrás en la aleta trasera izquierda.

Los daños son la aleta izquierda entera para cambiarla, nervio jodido incluso un agujero. Chapista conocido me dice que reparación es una chapuza y que lo ideal es cambiar pieza.( vale unos 900 iva incl, mas luego la mano de obra pintura etc. No se si se podra ir a 2k).
Ayer lo peritaron y el perito acepta la reparación que no la sustitución de la pieza, como era de esperar.

El chapista me dice que se suele solucionar, pagando el cliente y luego adjuntando factura para que la paguen y si no a juicio.

La cosa es que he visto este hilo, y me gustaria dar los pasos correctamente, por si la compañía accediera a repararlo en condiciones y si no saber que pasos tendria que dar.

Un saludo y gracias de antemano
G.Accidentes
WWW.GESTIONACCIDENTES.COM
Cita de albertooo85
Buenas Shurs,

La semana pasada tuve un siniestro, sin daños personales, pero veo que va a costar ponernos de acuerdo con la aseguradora.
Mi seguro es linea directa seguro a 3ros ampliado, y sin dar partes previos.

El jueves santo, me dirigía a mi trabajo, por la vía principal cuando pase por un cruce un camión en un carga y descarga saliendo de una parada me dio marcha atrás en la aleta trasera izquierda.

Los daños son la aleta izquierda entera para cambiarla, nervio jodido incluso un agujero. Chapista conocido me dice que reparación es una chapuza y que lo ideal es cambiar pieza.( vale unos 900 iva incl, mas luego la mano de obra pintura etc. No se si se podra ir a 2k).
Ayer lo peritaron y el perito acepta la reparación que no la sustitución de la pieza, como era de esperar.

El chapista me dice que se suele solucionar, pagando el cliente y luego adjuntando factura para que la paguen y si no a juicio.

La cosa es que he visto este hilo, y me gustaria dar los pasos correctamente, por si la compañía accediera a repararlo en condiciones y si no saber que pasos tendria que dar.

Un saludo y gracias de antemano
Buenos días Shur,

Te encuentras ante una situación bastante habitual. Dada la cuantía que comentas, te recomendaría contratar una pericial contradictoria a efectos de alcanzar un acuerdo con la aseguradora.

Igualmente, no te recomendaría la opción que te plantea el chapista puesto que; dadas las cuantías, la reclamación final será inferior a 2.000 euros. En términos jurídicos, una reclamación inferior a 2.000 euros implica que no haya imposición de costas a la parte vencida, es decir, que si le ganas el juicio a la aseguradora no te devolverán los gastos que hayas soportado para peritos, procurador y abogado.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
albertooo85
Cita de G.Accidentes
Buenos días Shur,

Te encuentras ante una situación bastante habitual. Dada la cuantía que comentas, te recomendaría contratar una pericial contradictoria a efectos de alcanzar un acuerdo con la aseguradora.

Igualmente, no te recomendaría la opción que te plantea el chapista puesto que; dadas las cuantías, la reclamación final será inferior a 2.000 euros. En términos jurídicos, una reclamación inferior a 2.000 euros implica que no haya imposición de costas a la parte vencida, es decir, que si le ganas el juicio a la aseguradora no te devolverán los gastos que hayas soportado para peritos, procurador y abogado.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Hola,

Aun no tenemos la peritación, pero vaya que sí dijo reparar, no llegará ni a la mitad de lo que vale poner pieza nueva mas montar y pintar.

Entiendo lo del perito externo para validar los daños y la reparación a hacer. Pero me surgen dos dudas:

Si dice que si hay que hacerlo con pieza nueva, esto sería vinculante?
Los gastos de este perito, tendria que asumirlos yo enteros?

En cuanto al tema judicial, se podría recurrir a la cobertura jurídica de la propia compañia?

Saludos
G.Accidentes
Cita de albertooo85
Hola,

Aun no tenemos la peritación, pero vaya que sí dijo reparar, no llegará ni a la mitad de lo que vale poner pieza nueva mas montar y pintar.

Entiendo lo del perito externo para validar los daños y la reparación a hacer. Pero me surgen dos dudas:

Si dice que si hay que hacerlo con pieza nueva, esto sería vinculante?
Los gastos de este perito, tendria que asumirlos yo enteros?

En cuanto al tema judicial, se podría recurrir a la cobertura jurídica de la propia compañia?

Saludos
Buenas tardes Shur,

La contrapericial no será vinculante y tendrás que abonar los honorarios del perito. Necesitarás la pericial igualmente para acudir a la vía judicial, por lo que es un paso previo que no supondrá un sobrecoste en el proceso.

Respecto a la cobertura de defensa jurídica, efectivamente podrás hacer uso de la misma y designar al abogado que consideres oportuno. No obstante, la defensa jurídica será abonada por la aseguradora a la finalización del proceso, por lo que deberás de adelantar la provisión de fondos que te solicite el compañero que se encargue del procedimiento.

Un saludo.
Walls_89
Buenas shurs.

Ya he hablado con vosotros por mensaje privado, pero me gustaría ir comentando avances.

El lunes pasado tuve un golpe por detrás sin culpa, y el coche lo tuvo que llevar la grúa de la municipal.

En primer momento, no rodaba, y el perito dijo que lo desmontasen para valorar daños, sin embargo, una semana después, llamó a la Renault (taller donde está el coche) y me dicen que pinta mal, chasis doblado y con bastantes cachos rotos, por lo que el perito va a volver para darlo como siniestro total con casi total seguridad.

La cosa, es un CLIO del 2019 cuyo valor venal, si es el que he visto en el BOE es de unos 12.000 euros, por lo que he leído, a esto tendría que sumarle el 30% por no tener culpa. Sin embargo, hoy en día con esa cantidad no hago nada… Debería reclamar que sigan buscando forma de repararlo? O que me recomendáis hacer? Me da algo de miedo que realmente el chasis esté muy dañado, aunque no sé si creérmelo realmente.

Gracias y un saludo
G.Accidentes
Cita de Walls_89
Buenas shurs.

Ya he hablado con vosotros por mensaje privado, pero me gustaría ir comentando avances.

El lunes pasado tuve un golpe por detrás sin culpa, y el coche lo tuvo que llevar la grúa de la municipal.

En primer momento, no rodaba, y el perito dijo que lo desmontasen para valorar daños, sin embargo, una semana después, llamó a la Renault (taller donde está el coche) y me dicen que pinta mal, chasis doblado y con bastantes cachos rotos, por lo que el perito va a volver para darlo como siniestro total con casi total seguridad.

La cosa, es un CLIO del 2019 cuyo valor venal, si es el que he visto en el BOE es de unos 12.000 euros, por lo que he leído, a esto tendría que sumarle el 30% por no tener culpa. Sin embargo, hoy en día con esa cantidad no hago nada… Debería reclamar que sigan buscando forma de repararlo? O que me recomendáis hacer? Me da algo de miedo que realmente el chasis esté muy dañado, aunque no sé si creérmelo realmente.

Gracias y un saludo
Buenas tardes Shur,

En primer lugar, debes saber que la reparación o indemnización será ejecutada por tu propia aseguradora con independencia de quién sea el responsable del siniestro, por lo que en este ámbito tu propia aseguradora intentará minimizar los costes. Dicho lo anterior, en el supuesto de indemnización por culpa de un tercero deben de indemnizarte conforme a valor de mercado y no conforme al valor venal del vehículo.

En segundo lugar, antes de optar por la reparación te recomendaría que buscases una segunda opinión técnica a efecto de determinar si la reparación es recomendable o existen riesgos de seguridad en el vehículo.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
Sr.Hamburguesa
ForoCoches: Miembro
Recomendable 100%. Resolvió todas mis dudas desde el primer momento y no me ha hecho falta pagar nada. Ellos se han encargado de reclamar todo el dinero y hacer todas las gestiones. Recalcar que mi aseguradora me daba mucho menos de lo que ellos me han conseguido y me mantenían al corriente de como iban los trámites en todo momento. Sin duda volvería a contactar con ellos si tuviese un siniestro.
G.Accidentes
Muchísimas gracias por la confianza y por el comentario Shur!!.
Santino
Buenas noches
Te escribo porque he visto tu hilo y tengo dudas de algunas cosas.
Tuve un accidente el día 20 de abril en el cual la parte contraria ya ha asumido la culpa y se me está arreglando el coche.
Iba con mi mujer, mis dos hijos y mi sobrina. Se saltó un stop y me llevé el impacto yo como conductor.
Mi hijo de 6 años tuvo contusiones en brazo y pierna izquierdas y hoy día 7 le han dado el “alta” médica. Mi hija de un año se hizo una laceración en el pubis, donde ancla el cinturón, y en el hospital tuvieron que sondarla para extraerle orina, ya que el pediatra nos informó que era una zona muy delicada y se tenía que descartar el sangrado en la vejiga. Finalmente estaba todo bien y le dieron el alta el mismo día que fuimos a urgencias.
Mi mujer está de baja médica pero no laboral por cervicalgia y dorsalgia, está yendo a diario a rehabilitación.
Mi sobrina de 10 años sufrió una entorsis en el tobillo y le dieron el alta el mismo día que acudió a urgencias.
Yo he sido el que peor parte se ha llevado. Sufrí una fuerte contusión en la planta del pie y una cervicodorsalgia la cual me están tratando. Estoy de baja médica y laboral.

La duda es si la reclamación la tengo que hacer una vez acaben los procesos de recuperación de mi mujer y mío, o por el contrario se puede reclamar ya lo de los menores.

Por el momento a la compañía no le he adjuntado ningún informe, ya que no sé si esperar a que acabe todo o no.

Muchas gracias! Un saludo
G.Accidentes
Cita de Santino
Buenas noches
Te escribo porque he visto tu hilo y tengo dudas de algunas cosas.
Tuve un accidente el día 20 de abril en el cual la parte contraria ya ha asumido la culpa y se me está arreglando el coche.
Iba con mi mujer, mis dos hijos y mi sobrina. Se saltó un stop y me llevé el impacto yo como conductor.
Mi hijo de 6 años tuvo contusiones en brazo y pierna izquierdas y hoy día 7 le han dado el “alta” médica. Mi hija de un año se hizo una laceración en el pubis, donde ancla el cinturón, y en el hospital tuvieron que sondarla para extraerle orina, ya que el pediatra nos informó que era una zona muy delicada y se tenía que descartar el sangrado en la vejiga. Finalmente estaba todo bien y le dieron el alta el mismo día que fuimos a urgencias.
Mi mujer está de baja médica pero no laboral por cervicalgia y dorsalgia, está yendo a diario a rehabilitación.
Mi sobrina de 10 años sufrió una entorsis en el tobillo y le dieron el alta el mismo día que acudió a urgencias.
Yo he sido el que peor parte se ha llevado. Sufrí una fuerte contusión en la planta del pie y una cervicodorsalgia la cual me están tratando. Estoy de baja médica y laboral.

La duda es si la reclamación la tengo que hacer una vez acaben los procesos de recuperación de mi mujer y mío, o por el contrario se puede reclamar ya lo de los menores.

Por el momento a la compañía no le he adjuntado ningún informe, ya que no sé si esperar a que acabe todo o no.

Muchas gracias! Un saludo
Buenos días Shur,

En primer lugar, espero que os estéis recuperando favorablemente y que todo haya quedado en un susto.

Respecto a la duda que planteas, para formular la reclamación no debes de esperar a que todos los lesionados se hayan recuperado. Cada lesionado puede interponer reclamación independiente desde el momento en el que haya estabilizado sus lesiones y que pueda computar su perjuicio indemnizable.

Si tienes alguna duda puedes consultarnos lo que necesites.

Un saludo.
Santino
Si me proporcionáis un teléfono de contacto o web contacto con ustedes para ver cómo proceder.

Gracias shur!
G.Accidentes
Cita de Santino
Si me proporcionáis un teléfono de contacto o web contacto con ustedes para ver cómo proceder.

Gracias shur!
Buenas tardes Shur,

Te dejo el formulario de contacto https://gestionaccidentes.com/consultanos/

Tienes nuestro contacto por correo o teléfono.

Un saludo.
boeing737
Buenas shur, tengo algunas dudas, ya que es la 1a vez que me pasa esto y ando algo perdido.
Hoy 13 de mayo he tenido un accidente en que el otro vehículo impacto contra mi por detrás y de la inercia del golpe di al de delante. Vino la guardia civil y reconoció que la culpa era del que me dio pro detrás y el mismo asumió la culpa también.
El caso, el coche probablemente esté siniestro, ya que tiene muchísimos años y los daños han sido muy graves. Yo estoy bien, me di un golpe en la cabeza y tengo un hematoma de cierto tamaño y un dolor en las cervicales. Todo esto está remarcado en el parte de lesiones, pero no se como proceder con ello.
Un saludo y perdone las molestias!!
G.Accidentes
Cita de boeing737
Buenas shur, tengo algunas dudas, ya que es la 1a vez que me pasa esto y ando algo perdido.
Hoy 13 de mayo he tenido un accidente en que el otro vehículo impacto contra mi por detrás y de la inercia del golpe di al de delante. Vino la guardia civil y reconoció que la culpa era del que me dio pro detrás y el mismo asumió la culpa también.
El caso, el coche probablemente esté siniestro, ya que tiene muchísimos años y los daños han sido muy graves. Yo estoy bien, me di un golpe en la cabeza y tengo un hematoma de cierto tamaño y un dolor en las cervicales. Todo esto está remarcado en el parte de lesiones, pero no se como proceder con ello.
Un saludo y perdone las molestias!!
Buenos días Shur,

En primer lugar espero que vayas mejorando y que todo quede en un susto.

Respecto a los pasos a seguir, te indicaría lo siguiente:

1) Comunica el siniestro a tu aseguradora. En la misma conversación solicítales que periten el vehículo con independencia de que la aseguradora contraria aún no haya asumido la responsabilidad. (Con esto agilizarás los trámites).

2) Elige centro para el proceso de recuperación. Te recomiendo la elección de un centro de altas prestaciones tipo hospitalario puesto que podrán realizar pruebas complementarias. (La asistencia sanitaria es gratuita y dispones de 15 días para la elección de centro).

3) En el supuesto de que declaren el vehículo en situación de siniestro total debes exigir que te indemnicen conforme al valor del vehículo en el mercado de segunda mano más un porcentaje por afección.

4) Evita que la aseguradora contraria realice informes periciales negativos.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
carlos_cbu
Buenas tardes shur, te he escrito por mp ya que mi caso es algo sensible. Un saludo.
G.Accidentes
Cita de carlos_cbu
Buenas tardes shur, te he escrito por mp ya que mi caso es algo sensible. Un saludo.
Respondido Shur. Un saludo.
cuscocayman
Buenas shur @G.Accidentes

Esta noche he tenido mi primer accidente, yo circulaba con la moto por una vía principal de polígono y un coche que circulaba por una calle perpendicular ha cruzado sin prestar atención y a pesar de frenar con todo he impactado de frente contra el lateral.

Siguiendo los pasos de la guardia urbana que no ha asistido al lugar, he hecho parte amistoso firmado por ambos y donde queda claro que el coche quién es el culpable.
El tema es que a pesar de que la ambulancia me ha recomendado ir a un centro a hacer un chequeo yo lo he desestimado porque pensaba (en su momento estaba seguro) que no tenía ninguna lesión importante, pero tengo dudas. Para dar más detalles, sigo pensando que no tengo nada roto, pero tengo distintos golpes con inflamación y el dolor en aumento.

Y ahora tengo dudas de cómo proceder, y también me gustaría saber cómo procedo con la reparación de la moto. La moto a priori funciona perfectamente, pero el baúl está siniestro, el manillar ligeramente torcido y parte del carenado del frontal desencajado.

Un saludo y gracias.
G.Accidentes
Cita de cuscocayman
Buenas shur @G.Accidentes

Esta noche he tenido mi primer accidente, yo circulaba con la moto por una vía principal de polígono y un coche que circulaba por una calle perpendicular ha cruzado sin prestar atención y a pesar de frenar con todo he impactado de frente contra el lateral.

Siguiendo los pasos de la guardia urbana que no ha asistido al lugar, he hecho parte amistoso firmado por ambos y donde queda claro que el coche quién es el culpable.
El tema es que a pesar de que la ambulancia me ha recomendado ir a un centro a hacer un chequeo yo lo he desestimado porque pensaba (en su momento estaba seguro) que no tenía ninguna lesión importante, pero tengo dudas. Para dar más detalles, sigo pensando que no tengo nada roto, pero tengo distintos golpes con inflamación y el dolor en aumento.

Y ahora tengo dudas de cómo proceder, y también me gustaría saber cómo procedo con la reparación de la moto. La moto a priori funciona perfectamente, pero el baúl está siniestro, el manillar ligeramente torcido y parte del carenado del frontal desencajado.

Un saludo y gracias.
Buenos días Shur,

Con independencia de que no asistieras a urgencias en el momento del siniestro, podrás realizar esta primera asistencia dentro de las 72 horas posteriores al accidente. En este sentido, al no existir atestado policial, te recomendaría realizar la primera asistencia dentro de las 48 primeras horas para evitar que la aseguradora contraria alegue falta de nexo cronológico.

Respecto a los pasos a seguir, te recomiendo lo siguiente:

1) Comunica el siniestro a tu aseguradora y solicita que periten el vehículo con independencia de que la aseguradora contraria no haya asumido la responsabilidad. Esto agilizará los trámites de reparación.

Respecto al casco, será también indemnizado por tu propia aseguradora con independencia de que no sea responsable del siniestro.

2) Respecto al resto de daños materiales e indemnización por lesiones será responsabilidad de la aseguradora del vehículo contrario, por lo que deberás dirigirte a la misma una vez hayan asumido la responsabilidad del siniestro.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
cuscocayman
Cita de G.Accidentes
Buenos días Shur,

Con independencia de que no asistieras a urgencias en el momento del siniestro, podrás realizar esta primera asistencia dentro de las 72 horas posteriores al accidente. En este sentido, al no existir atestado policial, te recomendaría realizar la primera asistencia dentro de las 48 primeras horas para evitar que la aseguradora contraria alegue falta de nexo cronológico.

Respecto a los pasos a seguir, te recomiendo lo siguiente:

1) Comunica el siniestro a tu aseguradora y solicita que periten el vehículo con independencia de que la aseguradora contraria no haya asumido la responsabilidad. Esto agilizará los trámites de reparación.

Respecto al casco, será también indemnizado por tu propia aseguradora con independencia de que no sea responsable del siniestro.

2) Respecto al resto de daños materiales e indemnización por lesiones será responsabilidad de la aseguradora del vehículo contrario, por lo que deberás dirigirte a la misma una vez hayan asumido la responsabilidad del siniestro.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Gracias shur por las indicaciones.
T480
Buenas @G.Accidentes gracias por este hilo. Me ha servido para despejar muchas dudas. Aún así mi caso es muy distinto a todo lo que he leído.

Tras un porrazo envié mi coche a reparar a un taller concertado (el seguro me dijo que tenía que ser concertado pero es mentira aunque no tengo forma de demostrarlo) era una casa oficial y me hicieron un destrozo.

Ahora quiero tirar por la vía judicial ya que el seguro me ha ofrecido únicamente 94 eur que es el valor de una única pieza sin mano de obra que no han reparado correctamente.

Le he enviado un escrito con todos los problemas que tiene el coche y las fotos al seguro y espero su respuesta (daños que superan los 1000 eur por parte del taller a mí vehículo)

Me gustaría ver cómo podría contratar tus servicios. El seguro me indica que me cubre judicialmente hasta x cantidad.

Valoración estimada de los daños según chat gpt

Cámara de visión trasera (mal funcionamiento y mala instalación)

Sustitución por cámara original o compatible: 150 – 300 €

Mano de obra (reinstalación correcta): 50 – 100 €

Faldón trasero (mal reparado, no sustituido como indicaba el peritaje)

Faldón nuevo original Renault: 200 – 400 €

Mano de obra y pintura: 150 – 250 €

Paragolpes trasero (mal alineado, pintura defectuosa, pestañas rotas)

Sustitución completa del paragolpes trasero: 300 – 600 €

Reparación parcial (alineación, pintura y anclajes): 150 – 300 €

Volante (arañazos y marcas visibles)

Restauración (tapizado o reparación estética): 100 – 200 €

Sustitución por volante nuevo (original): 300 – 600 €

Travesaño trasero (no sustituido, contradicción en disponibilidad de pieza)

Precio pieza (según perito): 94 €

Mano de obra (sustitución estructural, requiere desmontaje): 200 – 400 €

💰 Coste total estimado (rango aproximado):
→ Entre 1.400 € y 2.850 €

Un abrazo y que vaya genial
G.Accidentes
Cita de T480
Buenas @G.Accidentes gracias por este hilo. Me ha servido para despejar muchas dudas. Aún así mi caso es muy distinto a todo lo que he leído.

Tras un porrazo envié mi coche a reparar a un taller concertado (el seguro me dijo que tenía que ser concertado pero es mentira aunque no tengo forma de demostrarlo) era una casa oficial y me hicieron un destrozo.

Ahora quiero tirar por la vía judicial ya que el seguro me ha ofrecido únicamente 94 eur que es el valor de una única pieza sin mano de obra que no han reparado correctamente.

Le he enviado un escrito con todos los problemas que tiene el coche y las fotos al seguro y espero su respuesta (daños que superan los 1000 eur por parte del taller a mí vehículo)

Me gustaría ver cómo podría contratar tus servicios. El seguro me indica que me cubre judicialmente hasta x cantidad.

Valoración estimada de los daños según chat gpt

Cámara de visión trasera (mal funcionamiento y mala instalación)

Sustitución por cámara original o compatible: 150 – 300 €

Mano de obra (reinstalación correcta): 50 – 100 €

Faldón trasero (mal reparado, no sustituido como indicaba el peritaje)

Faldón nuevo original Renault: 200 – 400 €

Mano de obra y pintura: 150 – 250 €

Paragolpes trasero (mal alineado, pintura defectuosa, pestañas rotas)

Sustitución completa del paragolpes trasero: 300 – 600 €

Reparación parcial (alineación, pintura y anclajes): 150 – 300 €

Volante (arañazos y marcas visibles)

Restauración (tapizado o reparación estética): 100 – 200 €

Sustitución por volante nuevo (original): 300 – 600 €

Travesaño trasero (no sustituido, contradicción en disponibilidad de pieza)

Precio pieza (según perito): 94 €

Mano de obra (sustitución estructural, requiere desmontaje): 200 – 400 €

Coste total estimado (rango aproximado):
→ Entre 1.400 € y 2.850 €

Un abrazo y que vaya genial
Buenas tardes Shur,

Gracias por el comentario.

Respecto a las dudas que planteas, te comento el enfoque que considero más eficiente:

1) Para valorar la viabilidad de la reclamación necesitarás solicitar un informe pericial del vehículo por el que concluya la reparación defectuosa y cuantifique el valor de la reparación.

2) Una vez obtenida la pericial, reclama nuevamente a tu aseguradora aportándole la pericial. De esta forma tendrás una alternativa a la vía judicial.

3) En caso de no obtener una respuesta favorable, podrás iniciar la vía judicial.

No obstante, si la cuantía reclamada fuera inferior a 2.000 euros, te recomendaría interponer la demanda de forma unilateral sin contratar abogado y procurador (No es obligatorio en procedimientos de esta cuantía).

Te recomiendo lo anterior puesto que en los procedimiento de cuantía inferior a 2.000 euros no se imponen las costas a la parte vencida; es decir, aunque ganes el juicio, tendrás que soportar los costes de tu abogado y procurador.

Respecto a la cobertura de defensa jurídica, aunque efectivamente la tengas contratada en póliza, debes comprobar que no exista una exclusión para reclamaciones a la propia aseguradora (La mayoría de pólizas la incluyen). En base a la exclusión, no te reembolsarán los gastos soportados para el procedimiento judicial.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
T480
Cita de G.Accidentes
Buenas tardes Shur,

Gracias por el comentario.

Respecto a las dudas que planteas, te comento el enfoque que considero más eficiente:

1) Para valorar la viabilidad de la reclamación necesitarás solicitar un informe pericial del vehículo por el que concluya la reparación defectuosa y cuantifique el valor de la reparación.

2) Una vez obtenida la pericial, reclama nuevamente a tu aseguradora aportándole la pericial. De esta forma tendrás una alternativa a la vía judicial.

3) En caso de no obtener una respuesta favorable, podrás iniciar la vía judicial.

No obstante, si la cuantía reclamada fuera inferior a 2.000 euros, te recomendaría interponer la demanda de forma unilateral sin contratar abogado y procurador (No es obligatorio en procedimientos de esta cuantía).

Te recomiendo lo anterior puesto que en los procedimiento de cuantía inferior a 2.000 euros no se imponen las costas a la parte vencida; es decir, aunque ganes el juicio, tendrás que soportar los costes de tu abogado y procurador.

Respecto a la cobertura de defensa jurídica, aunque efectivamente la tengas contratada en póliza, debes comprobar que no exista una exclusión para reclamaciones a la propia aseguradora (La mayoría de pólizas la incluyen). En base a la exclusión, no te reembolsarán los gastos soportados para el procedimiento judicial.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Entiendo que el perito de la calle corre de mi cuenta y son 300-400 eur

Me han contactado efectivamente para que el perito del seguro vea los daños. La cosa es que me obligan a dejar de nuevo el coche en ese taller. Cosa que me preocupa cuanto menos. Hablamos de que en ese taller me han dicho que ya no irían de buenas y se han puesto a gritarme

El gestor me ha dicho que duda que me cubran en el procedimiento judicial si es para reclamar a la aseguradora o al taller
G.Accidentes
Cita de T480
Entiendo que el perito de la calle corre de mi cuenta y son 300-400 eur

Me han contactado efectivamente para que el perito del seguro vea los daños. La cosa es que me obligan a dejar de nuevo el coche en ese taller. Cosa que me preocupa cuanto menos. Hablamos de que en ese taller me han dicho que ya no irían de buenas y se han puesto a gritarme

El gestor me ha dicho que duda que me cubran en el procedimiento judicial si es para reclamar a la aseguradora o al taller
Buenos días Shur,

Efectivamente el perito lo tendrás que abonar y únicamente recuperarás esa cuantía en el caso de que el procedimiento finalice en vía judicial con imposición de costas.

Respecto al lugar de reparación, efectivamente corresponde al taller que la ha realizado de forma defectuosa. En el caso de que no procedan a la reparación o vuelva a ser defectuosa, podrás repararlo en el taller que consideres oportuno, asumiendo los costes de la reparación y reclamándolo posteriormente en vía judicial.

Como te comentaba en el anterior mensaje, la cobertura de defensa jurídica no podrás usarla para reclamar a tu propia aseguradora.

Un saludo.
Poriko
Buenas shur!
Te escribo por un accidente, un taxi me paso por encima del pie hace 8 meses, desde entonces estuve con fisio de mi aseguradora, me han hecho prubeas y en la ultima resonancia, dice el traumatologo, que no tengo nada, asi que el medico me ha dado el alta pero no completa (no tengo el informe, asi que no se decirte el nombre exacto, pero es alta como que no estoy recuperado), porque sigo quejandome de problemas en el tobillo.
Lo hable con la directora del centro y me dijo que tendria que ir a tribunal y que hablaria con mi procurador (ha pasado 1 semana y 0 noticias)
Le escribi a mi abogada que me lleva el caso y 0 respuesta, sobre como continuar o que ocurrira (ha pasado 1 semana).
Podrías iluminarme un poco, sobre como proceder?Mucha gente me ha recomendadn que lo primero es quitarme el abogado de mi aseguradora porque no pelean por mi (ni idea de esto, no he tenido muchos accidentes con abogados), Si me quito del abogado que ocurre, a donde voy?Me costara dinero?

Muchas gracias
G.Accidentes
Cita de Poriko
Buenas shur!
Te escribo por un accidente, un taxi me paso por encima del pie hace 8 meses, desde entonces estuve con fisio de mi aseguradora, me han hecho prubeas y en la ultima resonancia, dice el traumatologo, que no tengo nada, asi que el medico me ha dado el alta pero no completa (no tengo el informe, asi que no se decirte el nombre exacto, pero es alta como que no estoy recuperado), porque sigo quejandome de problemas en el tobillo.
Lo hable con la directora del centro y me dijo que tendria que ir a tribunal y que hablaria con mi procurador (ha pasado 1 semana y 0 noticias)
Le escribi a mi abogada que me lleva el caso y 0 respuesta, sobre como continuar o que ocurrira (ha pasado 1 semana).
Podrías iluminarme un poco, sobre como proceder?Mucha gente me ha recomendadn que lo primero es quitarme el abogado de mi aseguradora porque no pelean por mi (ni idea de esto, no he tenido muchos accidentes con abogados), Si me quito del abogado que ocurre, a donde voy?Me costara dinero?

Muchas gracias

Buenas tardes Shur,

Habría que valorar el caso concreto para determinar los pasos a seguir. No obstante, tratándose de una lesión en la que has necesitado más de 8 meses de recuperación, considero esencial realizar una pericial médica a efecto de determinar las secuelas persistentes y un posible perjuicio moral por pérdida de calidad de vida.

Respecto a la elección de abogado, te recomendaría que eligieses a un abogado especialista en responsabilidad civil y accidentes de tráfico que cobre a porcentaje de la indemnización obtenida. De esta forma te garantizarás el máximo esfuerzo por obtener la máxima indemnización.

Si decides cambiar de abogado, el nuevo abogado tendrá que pedir la venia (autorización) a tu anterior abogado, por lo que tú no tendrás que hacer nada.

Si tienes cualquier duda puedes consultarme lo que necesites.

Un saludo.
Poriko
Cita de G.Accidentes
Buenas tardes Shur,

Habría que valorar el caso concreto para determinar los pasos a seguir. No obstante, tratándose de una lesión en la que has necesitado más de 8 meses de recuperación, considero esencial realizar una pericial médica a efecto de determinar las secuelas persistentes y un posible perjuicio moral por pérdida de calidad de vida.

Respecto a la elección de abogado, te recomendaría que eligieses a un abogado especialista en responsabilidad civil y accidentes de tráfico que cobre a porcentaje de la indemnización obtenida. De esta forma te garantizarás el máximo esfuerzo por obtener la máxima indemnización.

Si decides cambiar de abogado, el nuevo abogado tendrá que pedir la venia (autorización) a tu anterior abogado, por lo que tú no tendrás que hacer nada.

Si tienes cualquier duda puedes consultarme lo que necesites.

Un saludo.
Si, os voy a consultar por telefono y dejar una consulta en la web, que sera más comodo.
Muchas gracias por tu respuesta
shustov
Bump

J. F. es muy amable y hasta ahora ha atendido todas mis consultas con amabilidad y profesionalismo

Lo recomiendo sin duda, aunque aún nos queda un largo camino por recorrer

Gracias
PietroSavastan
Hola @G.Accidentes, te he mandado un MP para hacer una consulta, gracias
PietroSavastan
Buenas, te hago una consulta

Hace 3 meses, yo aparqué mi coche en línea (yo, coche A) (seguro Qualitas Auto), delante de mi había otro coche aparcado (el otro coche b) (Seguro Mapfre). Dentro del coche B había una persona.

Y me bajé de mi coche, iba andando, cuando escuche un impacto muy fuerte. Resulta que el otro coche metió marcha atrás para salir del estacionamiento y me pegó un golpe fuerte en mi coche. Según me dijo el chico, no sabía que había un coche detrás.

Pues me ha jodido una parte del parachoques delantero, está colgando, el foco también lo ha dejado colgando, me ha abollado la aleta, y debido a eso la puerta al abrirla golpea con la aleta.

Su coche apenas tiene un rasguño en la parte trasera.

Como ninguno de los 2 teníamos parte amistoso, llamé a la policía local, la policía rellenó el parte amistoso, el chico aceptó la culpa, yo llamé una grúa y se llevaron el coche.

Ahora empieza el infierno, el perito no vino hasta pasado 1 mes del accidente, luego ha tardado otro mes en cerrar el caso, y 1 mes después me llama mi asegurado diciendo, que según el informe del perito, los daños que tienen mi coche no se corresponden respecto a los daños que tiene su coche, debido a ello no me arreglan el coche.

Es decir, según el perito yo ya tenía esos daños en mi coche antes de que me diera un golpe el otro chico.

Llevo 3 meses y 12 días sin coche, necesito coche a diario y me lo tiene que dejar otra persona.... al mes que viene tengo que buscar trabajo y no tengo coche....

Mi seguro que es Qualitas Auto me ha mandado un documento para que lo firme como que estoy de acuerdo y rehuso al arreglo por parte del seguro. Ni de coña voy a firmar eso.

Entonces, el siguiente paso es hacer una reclamación extrajudicial a mi seguro, y después de eso si no hay acuerdo, sería denunciar, cosa que haré si llegamos a ello.

Mi duda es, nunca he hecho una reclamación extrajudicial, quería saber si puedes guiarme en como hacerla, que cosas debo de incluir etc etc

Muchas gracias
← A Info / Ayuda