¿Qué tal va 1.5 EcoBoost 160 cv en el SMAX?
15-feb-2018 18:39
|
Muy buen aporte, gracias. En lo que no estoy de acuerdo al 100 % es en tu última frase cuando empleas la palabra SIEMPRE, hay casos en los que no se cumple, me vienen a la cabeza dos compañeros de curro, uno con el Mustang ecoboost de poco más de 2 litros y otro con el bestia parda de 5, el 2.3 dentro de lo que traga es bastante razonable para lo que anda, según mi compi unos 9 en carretera a ritmo normal y en ciudad puede írsele a los 16-18 y eso que hace gran parte por M30 S que no está muy mal a temprana hora, el de motor gordo dice que de los 12 litros no baja ni aunque acaricie el acelerador y que lo normal son los 15 de media y en ciudad prefiere no saberlo porque además no lo mete, de su pueblo aquí por M40 a currar y vuelta a casa. Está claro que en este caso los rozamientos internos del motor tienen mucho que decir.
La otra cara de la moneda y que te da la razón a tí la tengo yo mismo en casa, compramos al chaval un Megane cc de 2ª mano del 2007 hace unos 7 años y estaba con la duda de si el 2l o el 1.6, all final por temas de que me salía más barato tanto de adquisición como de seguro como de impuestos opté por el 1.6 , la cagué, parece mentira que entienda algo de automoción y que compre casi todas las semanas una o varias revistas del motor y que meta así la pata, el caso es que el jodío 1.6 traga como la madre que le parió además de que es un 16v a la antígua usanza y la curva de par está bastante vacía hasta las 4000 rpm y de ahí hasta las 6500 tira como un molinillo, pero a costa de ver el consumo instantáneo por encima de los 16 l a esas revoluciones , el resúmen es que en carretera la media no baja de 8,5 a ritmo normal ni queriendo y en ciudad se mete en 12 con la gorra según mi hijo. Sin embargo aquí mismo en el curro un compañero con un 2l puede hacer carretera con poco más de 7l y en ciudad se va más o menos a lo mismo que el de mi chaval y ya lo tengo comprobado porque hemos salido a hacer trabajos de campo juntos varias veces en su vehículo . Y para rematar el de mi hijo según ficha da 111 Cv y el del compi 140. De las pocas veces que la he cagado cuando he comprado un automóvil. |