Clair Obscur: Expedition 33 una de las sorpresas del NO E3

Tema Cerrado
Naroke
ForoCoches: Usuario
Sitio para cuando lo juegue
sparklehorse
ForoCoches: Miembro
El boss final del juego son las secciones de plataformeo
PozoShadow
Cita de Neo54
Bueno pues me lo acabo de liquidar, epílogo incluido...

Me parece el GOTY con mayúsculas eh? Arte, banda sonora... combate por turnos dinámicos, la historia es brutal...

Me ha encantado el juego la verdad. Tengo kingdom come 2 casi por el final, pero voy a tardar en pillarlo después de este. Me ha dejado una sensación de vacío...

Intentaré hacer contenido post-game, pero no soy muy amante de esto, una vez acabado todo...
No he jugado al kingdom pero veo jodido que otro juego le quité el goty a este, el factor sorpresa ha calado hondo y la historia y bso es totalmente espectacular.

Hay muchísimos detalles y guiños que pasan desapercibidos, tanto de coña como de la historia, me he visto un video por la tarde y he estado por reddit joder y casi se me cae la lágrimilla, échale un ojo

Spoiler: [ pulsa para ver ]
al origen de Monoco y Noco, que algo encuentras por la mansión pero si piensas en la personalidad de Monoco todo tiene más sentido

Poco se habla de conversaciones con los gestrales que te sacan carcajadas
Grumo
Estoy cerca del final con lvl 23 ...
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de Grumo
joder yo también pero al 40
McDavid91
Ando buscando la roca de esquie en los acantilados, unas 9 horas, ¿Alguien me puede decir si estoy cerca de acabar el acto 1 o cuanto falta y lo mismo respecto al juego entero?

Es para hacerme una idea de lo que me puede durar porque no quiero acabarlo en una semana xd.
Zack87
Buenas a todos. Una duda.

No tengo ni idea de como ir distribuyendo los puntos a los diferentes personajes. Siempre que he jugado a un rpg, (dark souls sin ir mas lejos) lo paso realmente mal repartiendo los atributos, (fuerza, vitalidad etc), pues en este me agobio mas aun al ser mas personajes jugables.

¿Alguien me dice como hacer una buena build en cuanto a tributos se refiere con los diferentes personajes? Pasarme una guía o algo...

Gracias!!
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
Cita de McDavid91
Ando buscando la roca de esquie en los acantilados, unas 9 horas, ¿Alguien me puede decir si estoy cerca de acabar el acto 1 o cuanto falta y lo mismo respecto al juego entero?

Es para hacerme una idea de lo que me puede durar porque no quiero acabarlo en una semana xd.
a ese ritmo alrededor de 35-45 horas
Zack87
Cita de McDavid91

Estamos igual amigo. Creo que este es el final del acto 1 por lo que he ido leyendo a lo largo del hilo. Por lo demás no puedo contestarte pues no he querido saber mas, ni cuantos actos son, ni la duración total del juego etc.
koljaiczek
Nivel 10, avanzando por el acto 1... y sigo sin tener ni puta idea de cómo van los pictos no porqué las habilidades tardan un turno o más en estar disponibles al empezar un combate. Qué lo estoy gozando como sindicalista en una mariscada, pero me estoy llevando hostias hasta en la hoja de personaje.
Zack87
Cita de koljaiczek
Nivel 10, avanzando por el acto 1... y sigo sin tener ni puta idea de cómo van los pictos no porqué las habilidades tardan un turno o más en estar disponibles al empezar un combate. Qué lo estoy gozando como sindicalista en una mariscada, pero me estoy llevando hostias hasta en la hoja de personaje.
Los pictos son como ventajas que le vas poniendo a los personajes, algunos dan vida, otros aumentan el daño etc. puedes poner hasta 3 a cada uno de los pjs.

Cuando ganas 4 combates con ellos equipados, yo entiendo como que el personaje los "aprende" y entonces los puedes equipar como luminas y tenerlos como ventajas pasivas por llamarlo de alguna manera, pudiendo de esta manera, equipar otros pictos para obtener sus ventajas, (manteniendo los otros en el apartado luminas), y aprenderlos para poder equiparlos como luminas.

Si estoy errado pido disculpas y que me corrija algún shur experto.
meka55ll
Cita de Zack87
Buenas a todos. Una duda.

No tengo ni idea de como ir distribuyendo los puntos a los diferentes personajes. Siempre que he jugado a un rpg, (dark souls sin ir mas lejos) lo paso realmente mal repartiendo los atributos, (fuerza, vitalidad etc), pues en este me agobio mas aun al ser mas personajes jugables.

¿Alguien me dice como hacer una buena build en cuanto a tributos se refiere con los diferentes personajes? Pasarme una guía o algo...

Gracias!!
Mira el canal de tav - todo rpgs, que está subiendo guías.

Pero no te lo recomiendo hasta que no te atasques o llegues al endgame porque como le pongas la build tocha el juego te va a parecer un paseo...
Dark souls
¿Para aumentar la cantidad de lúminas de los personajes solo se puede hacer en el campamento?
Zack87
Cita de meka55ll
Mira el canal de tav - todo rpgs, que está subiendo guías.

Pero no te lo recomiendo hasta que no te atasques o llegues al endgame porque como le pongas la build tocha el juego te va a parecer un paseo...
Mas que nada me gastaría saber que atributos subirle a cada pj, por lo típico, encuentro un arma que escala con fuerza que es el arma top del personaje y yo por ejemplo he subido en suerte por poner un ejemplo.

Igualmente mil gracias por la contestación shur.

Cita de Dark souls
¿Para aumentar la cantidad de lúminas de los personajes solo se puede hacer en el campamento?

Creo que si, en el tipejo sin rostro ese.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Zack87
Mas que nada me gastaría saber que atributos subirle a cada pj, por lo típico, encuentro un arma que escala con fuerza que es el arma top del personaje y yo por ejemplo he subido en suerte por poner un ejemplo.

En este juego no es determinante, porque tienes consumibles para resetear la build cada dos por tres,ademas te dan mil armas,juega con la que te sientas comodo y cuando consigas otra muchos niveles por encima de la que llevas cambia la build con el consumible.
Mr.Anónimo
Sitio para el futuro.
lits_
Klaatu barada nikto
Cita de Grumo
No exploras ni los mapas de la historia no?

He pasado el primer mapa del acto 2 y voy con nivel 35. Ni poniéndolo en experto. He roto el juego, iré a patear cromáticos y cia, la historia en jugabilidad ya la doy por perdida
LisensiadoRaul
habeis notado menudo plagio/homenaje? meten en una cancion que en cierta parte suena 100% igual a to zanarkand
negreanu077
Cita de Grumo
Difícil lo veo. Imposible incluso.
Neo54
Gas a full siempre ;)
Cita de LisensiadoRaul
habeis notado menudo plagio/homenaje? meten en una cancion que en cierta parte suena 100% igual a to zanarkand
Si, me recordó mucho...
GJota
Cita de LisensiadoRaul
Justo la escuché anoche y me acordé de to zanarkand, pero solo son unas notas al principio, tampoco es una exageración como para decir plagio
NeoMars
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de LisensiadoRaul
Finalfantasy
Cita de Dark souls
Lo descubrí ayer habiendo acabado el acto 1 (personajes sobre el nivel 15).

Todas las mecánicas de mejora son 0 intuitivas
Grami
Praise the shur! \[T]/
Cita de LisensiadoRaul
Y de Chrono cross y de Attack on titan...

Más que homenaje tiene pinta de ser el típico recurso que se utiliza mucho en la música comercial de copiar trozos de otras canciones y luego cambiar algunas notas y añadir variaciones para que no se note demasiado.

Y ojo que no estoy criticando ni quitando merito a la banda sonora que me parece buenísima en general
Ballesta
Ahora mismo solo tengo un objeto que te permite resetear los stats de los personajes. Si se usa se resetea solo los de un personaje o de todos? Se pueden conseguir más objetos como este en el juego?
Sword
Yorker a sueldo
Cita de solo extremo
Empieza fuertísimo, luego son 30h donde no pasa nada, no te explican nada de nada, y asi sigue hasta el final
Esto tambien lo hace FFX.

Me explico, la figura narrativa del protagonista que "ignora" lo que esta pasando es la ostia porque permite plot twists y cambios brutales que, si prestas atencion, puedes mas o menos ir sospechando pero cuando lo rejuegas te das cuenta de lo evidente que era todo y lo bien pensado que esta.
Sword
Yorker a sueldo
Cita de Ballesta
Ahora mismo solo tengo un objeto que te permite resetear los stats de los personajes. Si se usa se resetea solo los de un personaje o de todos? Se pueden conseguir más objetos como este en el juego?
De 1 personaje solo, puedes conseguir muchos pero tampoco los uses a no ser que la hayas cagado mucho o vayas a cambiar de arma y te cambien los stats.
Stormblessed
Windrunner
Cita de McDavid91

Pues mira yo el fin de semana le di bastante, acabé el Acto 1 y cuando lo fui a ver: 17h jugadas. Ojo, soy consciente de que no todo el mundo lo jugará como yo... Yo fui a hacerme contenido por ahí opcional, incluso lo estuve intentando con alguno que no venía a cuento antes de tiempo — Abad Cromático, por ejemplo —.

Que oye, cada quién que disfrute el juego como vea, pero a mi las duraciones de mucha gente por ahí me dan que pensar... Porque yo tengo la sensación de que tengo un huevo de contenido por delante recién empezado el acto 2, y luego veo que hay gente que en pocas horas más se ha fumao el juego... No sé. O los Actos 2 y 3 son muy cortos, o la gente va a piñón a rushear la historia... O no entiendo muy bien.

Cita de Ballesta
Por lo que parece hay muchos en el juego, aunque es algo que en cierto modo me preocupa, igual que el tema de subir las lúminas, que no se puede resetear (Y no le he metido a ningún personaje, teniendo +80 ahí paradas...)
Ballesta
Cita de Stormblessed
Pues mira yo el fin de semana le di bastante, acabé el Acto 1 y cuando lo fui a ver: 17h jugadas. Ojo, soy consciente de que no todo el mundo lo jugará como yo... Yo fui a hacerme contenido por ahí opcional, incluso lo estuve intentando con alguno que no venía a cuento antes de tiempo — Abad Cromático, por ejemplo —.

Que oye, cada quién que disfrute el juego como vea, pero a mi las duraciones de mucha gente por ahí me dan que pensar... Porque yo tengo la sensación de que tengo un huevo de contenido por delante recién empezado el acto 2, y luego veo que hay gente que en pocas horas más se ha fumao el juego... No sé. O los Actos 2 y 3 son muy cortos, o la gente va a piñón a rushear la historia... O no entiendo muy bien.

Por lo que parece hay muchos en el juego, aunque es algo que en cierto modo me preocupa, igual que el tema de subir las lúminas, que no se puede resetear (Y no le he metido a ningún personaje, teniendo +80 ahí paradas...)
Cita de Sword
De 1 personaje solo, puedes conseguir muchos pero tampoco los uses a no ser que la hayas cagado mucho o vayas a cambiar de arma y te cambien los stats.
Gracias shures
ViriatoChe
Cita de Gorila Sabiø
El simple hecho de que uses "xd" en pleno 2025 ya demuestra que muy maduro no eres. Por ende tu opinión no debe de tenerse mucho en cuenta.
La tuya tampoco cuando lo que has dicho, objetivamente, no es cierto. Otra cosa es que no te guste. Totalmente respetable por otro lado
← A Videojuegos