[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVI) - El PVCP reclamando su trono
Tema Cerrado
06-may-2025 10:06
|
Es una respuesta tipo.
No diría que te han contestado a lo del.precio.negativo.. Debe faltar ahí el término de "mercados de ajuste" que es un añadido que mete Red eléctrica para pagar a las generadoras que están alerta para compensar la demanda. Suele.andan entre 1 y 5 céntimos según el día. El precio negativo del mayorista aún no me parece tan negativo como para que te paguen por consumir luz. Como te han dicho, precios indicadas de indexadas, son orientativas. Yo solo me fío de los precios indicados por pvpc, y ya no es indexada pura |
06-may-2025 10:18
| Si, la distribuidora solo cobra los de extensión para iniciar el trámite, los otros conceptos me los cobran a través de la comercializadora en la primera factura. |
06-may-2025 11:16
|
Endesa está dando 100€ por darte de alta en luz, si a eso sumas los puntos de referido y los del alta en el programa para ti se queda un buen descuento (20€/mes) que con un consumo bajo quedará muy buena tarifa. Yo estoy en un suministro con la oferta de noviembre en un consumo medio de 50€ se me queda en 30€ que está muy bien y no he encontrado nada mejor. ![]() Saludos |
06-may-2025 11:18
|
Endesa está dando 100€ por darte de alta en luz, si a eso sumas los puntos de referido y los del alta en el programa para ti se queda un buen descuento (20€/mes) que con un consumo bajo quedará muy buena tarifa.
Yo estoy en un suministro con la oferta de noviembre en un consumo medio de 50€ se me queda en 30€ que está muy bien y no he encontrado nada mejor. ![]() Saludos Muy buena oferta: es para pensárselo Actualizo OP Saludos,,, |
06-may-2025 11:31
|
Buenas Shurs. Estaba con Iberdrola 3 periodos 0,07 - 0,09 - 0,13 €/kwh. Al cumplir 10 meses y medio, me han pasado precios de renovacion bastante al alza (0,12 - 0,15 - 0,19 €/kwh). Uso el Excel y por mi consumo mensual (400Kwh en meses normales, 600kwh en verano por el AC), me sale mas rentable PVPC y EnergyaVM (habia una con compromiso trimestral, pero no me la queria jugar). Puesto que es previsible que PVPC aumente en verano, me paso a EnergyaVM con un precio de 0,10€/kwh las 24h. Recibo email de recaptacion de Iberdrola, solicitando llamada. dejo mis datos, y me llaman. La oferta de recaptacion de Iberdrola es 0,11 €/kwh, las 24h. Me quedo en EnergyaVM. Gracias por el trabajo, shurs!!! |
06-may-2025 11:39
|
Se avecinan más "impuestos" en el recibo de la luz https://www.elperiodico. com/es/economia/20250503/apagon-gobierno-acelera-nuevo-sistema-antiapagones-116935896 ![]() Si Bruselas lo autoriza, según dice la noticia, a partir del 2026 ya podremos disfrutar y pagar el nuevo modelo Al final esto en lugar del "recibo de la luz" será el recibo de impuestos y cargos regulados en el que incluirán una pequeña partida para pagar los kWh consumidos Saludos |
06-may-2025 11:45
|
No veo mal la Flexi tampoco, aunque no tenga los precios negativos que ponen en la web. Mira la factura que acaba de colgar Hebe, que es una Flexi |
06-may-2025 11:46
|
Shurs los meses de verano el pvpc suele subir o bajar?
Mi consumo durante el año es extraordinariamente bajo (lo cierto es que siempre me extraña lo poco que pagamos de luz) unos 160-200 kwh. En verano el A/C lo usamos sin mesura así que puede suponer un incremento apreciable. El caso es que desde hace unos días tengo coche eléctrico lo cual añadirá unos 200kwh al mes extra. La idea sería poner una con discriminación tipo octopus, pero justo ahora en verano que uso durante el día el A/C igual compensa poco. Creéis que el pvpc puede ser buena opción al menos para estos meses?? Los mejores meses para buscar una tarifa razonable en mercado libre son los meses de abril-mayo y septiembre-octubre, o sea, los meses de entre-tiempo primavera-otoño. |
06-may-2025 11:50
|
Por muy negativa que salga en valle, pagar casi 30 céntimos en punta me parece una burrada y depender todo el día del precio del mercado, en mi caso, es una locura... prefiero saber lo que voy a pagar, que tener que estar pendiente de si sube o baja, porque como digo a casi 30 céntimos en punta es para pensárselo dos veces... yo estuve valorando pillar la flexi, pero de momento he pasado.
Siempre ha importado la media mensual. Si te fijas solo en 1 o 2 horas al día, comprendo que asuste, pero luego la media(ponderando consumos) suaviza mucho los precios. |
06-may-2025 12:08
|
Buenas Shurs.
Estaba con Iberdrola 3 periodos 0,07 - 0,09 - 0,13 €/kwh. Al cumplir 10 meses y medio, me han pasado precios de renovacion bastante al alza (0,12 - 0,15 - 0,19 €/kwh). Uso el Excel y por mi consumo mensual (400Kwh en meses normales, 600kwh en verano por el AC), me sale mas rentable PVPC y EnergyaVM (habia una con compromiso trimestral, pero no me la queria jugar). Puesto que es previsible que PVPC aumente en verano, me paso a EnergyaVM con un precio de 0,10€/kwh las 24h. Recibo email de recaptacion de Iberdrola, solicitando llamada. dejo mis datos, y me llaman. La oferta de recaptacion de Iberdrola es 0,11 €/kwh, las 24h. Me quedo en EnergyaVM. Gracias por el trabajo, shurs!!! De nada 👍 Saludos,,, |
06-may-2025 12:13
| Yo, francamente con los precios actuales de la One, sobre todo en potencia, no lo veo tanto "chollo", a la vez que es engorroso el canje, pero evidentemente, que cada uno haga sus cálculos. |
06-may-2025 12:22
|
el que pasé en diciembre tiene un gasto que es muy raro que supere los 50€ en verano suele gastar sobre 25€, viendo las facturas más caras (50€+-) en el Excel me sale que en lo más económico serían unos 40-42 dependiendo de la mejor tarifa en ese momento, pero si a esos 50€ le resto 20€ se baja a 30€ por lo que me queda la tarifa más económica con diferencia. Los meses de verano y algo de primera el gasto baja por debajo de los 30€ normalmente, al restarle 20€ se me queda cada mes unos 10€ que es imbatible. Es cierto que el clavo en potencia es de órdago, pero mientras duren los puntos... También es cierto que si gastas 1000 kWh al mes y tienes mucha potencia esos 20€ de descuento no te supondrán, seguramente, el suficiente colchón como para contratar las tarifas actuales de Endesa que son bastante mediocres. Saludos |
06-may-2025 12:34
|
Excel hecho y me saldria una factura de 31€ con un consumo de 313kWh y un volcado de excedentes de 288kWh.... No me parece ni medio normal. El Plan Online 3 periodos de Iberdrola oferta batería virtual, o algo? Porque ahora mismo estoy tirando a la puta basura lo que vuelcan mis placas, vamos me compensan con 0.002... |
06-may-2025 12:41
|
Excel hecho y me saldria una factura de 31€ con un consumo de 313kWh y un volcado de excedentes de 288kWh....
No me parece ni medio normal. El Plan Online 3 periodos de Iberdrola oferta batería virtual, o algo? Porque ahora mismo estoy tirando a la puta basura lo que vuelcan mis placas, vamos me compensan con 0.002... Pero tienes que solicitar ambos una vez contratado ya que por defecto salen precios indexados y en verano son malos, y sin batería virtual. Saludos https://forocoches.com/foro/showthre...#post492552604 Aquí tienes lo relacionado con placas post 11 |
06-may-2025 12:46
|
Hola, no sé si se ha comentado ya, pero por si sirve de ayuda. Hace dos meses contraté Online 3P Iberdrola. El 1 de abril incrementaron algo el precio por tema peajes o algo del estilo. Ayer vi que el precio actual del Online 3P en web era más barato. Llamé y me actualizadon el contrato con los precios actuales (más bajos inclusos que los iniciales con los que contraté) a partir de ayer, durante un año. Chapó por Iberdrola. Sin preguntas, sin andarse con rodeos. |
06-may-2025 12:56
|
Excel hecho y me saldria una factura de 31€ con un consumo de 313kWh y un volcado de excedentes de 288kWh....
No me parece ni medio normal. El Plan Online 3 periodos de Iberdrola oferta batería virtual, o algo? Porque ahora mismo estoy tirando a la puta basura lo que vuelcan mis placas, vamos me compensan con 0.002... Estoy mirando para contratar pero veo que por internet no dan el precio de compensación de excedentes o eso me parece! |
06-may-2025 13:36
|
Sin solar cloud indexado. Solar cloud es la batería virtual de Iberdrola. La info está en el excel |
06-may-2025 13:50
|
El precio que aparece ahora mismo en la web es un precio orientativo de la media de precios del último mes y estos meses hay precios de la electricidad en el mercado muy bajos, de ahí que aparezcan precios negativos, que no quiere decir que es al precio que se te cobraría. Te explico a continuación cómo se calcula el precio: Se recogen todos los precios de la energía (del OMIE) durante los 24h de la curva horaria. A estos precios se les suma los Costes Regulados fijos (por la REE) y variables (por el BOE) y el Margen de Comercializadora (Costes de Gestión que vemos en la web). Esta suma de precios se pondera con el consumo del cliente para sacar cada precio en Punta, Llano y Valle. Se vuelve a ponderar con todos los precios diarios del periodo que se factura. A estos precios finales le añadimos los Cargos y Peajes de la Distribuidora. |
06-may-2025 14:29
|
Hola, no sé si se ha comentado ya, pero por si sirve de ayuda.
Hace dos meses contraté Online 3P Iberdrola. El 1 de abril incrementaron algo el precio por tema peajes o algo del estilo. Ayer vi que el precio actual del Online 3P en web era más barato. Llamé y me actualizadon el contrato con los precios actuales (más bajos inclusos que los iniciales con los que contraté) a partir de ayer, durante un año. Chapó por Iberdrola. Sin preguntas, sin andarse con rodeos. Los cargos regulados por el fondo nacional de eficiencia energética Saludos,,, |
06-may-2025 14:31
|
Se avecinan más "impuestos" en el recibo de la luz
https://www.elperiodico. com/es/economia/20250503/apagon-gobierno-acelera-nuevo-sistema-antiapagones-116935896 ![]() Si Bruselas lo autoriza, según dice la noticia, a partir del 2026 ya podremos disfrutar y pagar el nuevo modelo Al final esto en lugar del "recibo de la luz" será el recibo de impuestos y cargos regulados en el que incluirán una pequeña partida para pagar los kWh consumidos Saludos Siempre igual y seguimos al 21 |
06-may-2025 14:36
![]() Primera factura, bono social por familia numerosa y autoconsumo, tengo instalados 3KW. Respecto a lo que venía pagando, he ahorrado como un 30%, sobre todo se nota, lógicamente el descuento por familia numerosa y el precio de la potencia, que es regalado. Importante que me acabo de enterar, teniendo 158kw de excedentes, me pagan una miseria, y lo que me han explicado es: que si tú estás generando 3kw , tienes que estar consumiendo lo mismo para que te paguen el excedente sobrante, no se si me explico, es decir que para que me paguen 3kw, tengo que consumir otros 3kw y excedentar o como se diga otros 3, usease generar 6kw, con las placas, me he quedado …. |
06-may-2025 14:40
![]() Primera factura, bono social por familia numerosa y autoconsumo, tengo instalados 3KW. Respecto a lo que venía pagando, he ahorrado como un 30%, sobre todo se nota, lógicamente el descuento por familia numerosa y el precio de la potencia, que es regalado. Importante que me acabo de enterar, teniendo 158kw de excedentes, me pagan una miseria, y lo que me han explicado es: que si tú estás generando 3kw , tienes que estar consumiendo lo mismo para que te paguen el excedente sobrante, no se si me explico, es decir que para que me paguen 3kw, tengo que consumir otros 3kw y excedentar o como se diga otros 3, usease generar 6kw, con las placas, me he quedado …. PVPC no es lo aconsejable para verter Saludos,,, |
06-may-2025 14:44
| Si si, lo se, gracias. Pero si no viertes mucho , ya solo con lo que ahorras de potencia, puede interesar, últimamente pvpc, gestionándose horas , para cargar coche, etc, no es mala opción. |
06-may-2025 14:47
|
Para eso tenemos el Excel: lo rellenas y coges la más barata De nada 👍 Suerte |
06-may-2025 15:22
Editado: 06-may-2025 15:35 -
06-may-2025 15:40
|
Alguno ha recibido contraoferta de Totalenergies?? Cuando me informaron de las subidas, llamé para negociar y me dijeron que nanai. Contraté la Octopus relax hace unos días y hoy me han llamado para informarme de total energies que tengo 15 días para decir que me que quedo con ellos y me han ofrecido dos tarifas a precio fijo muy similares: Precio energía: 0.105€ . Precio Potencia en punta y llano: 0.073€ Precio energía: 0.109€ potencias 0.068€ Desde luego, mejora lo que tenía. |
06-may-2025 16:04
|
Alguno ha recibido contraoferta de Totalenergies??
Cuando me informaron de las subidas, llamé para negociar y me dijeron que nanai. Contraté la Octopus relax hace unos días y hoy me han llamado para informarme de total energies que tengo 15 días para decir que me que quedo con ellos y me han ofrecido dos tarifas a precio fijo muy similares: Precio energía: 0.105€ . Precio Potencia en punta y llano: 0.073€ Precio energía: 0.109€ potencias 0.068€ Desde luego, mejora lo que tenía. A mi. Me ofrecieron la primera de las tuyas. La otra no. Al pasar a PVPC. Me mejoraba la que me habían enviado por email para la renovación, pero aún así me he ido al pvpc porque con el excel me salía mejor. Pero te llaman de un número si identificar y pedí que me mandaran la oferta al mail y me dijeron que no podían. Que me llamarían en un día para que me lo pensara... Así que pasando. |
06-may-2025 16:14
|
A mi.
Me ofrecieron la primera de las tuyas. La otra no. Al pasar a PVPC. Me mejoraba la que me habían enviado por email para la renovación, pero aún así me he ido al pvpc porque con el excel me salía mejor. Pero te llaman de un número si identificar y pedí que me mandaran la oferta al mail y me dijeron que no podían. Que me llamarían en un día para que me lo pensara... Así que pasando. |
06-may-2025 16:49
![]() Primera factura, bono social por familia numerosa y autoconsumo, tengo instalados 3KW. Respecto a lo que venía pagando, he ahorrado como un 30%, sobre todo se nota, lógicamente el descuento por familia numerosa y el precio de la potencia, que es regalado. Importante que me acabo de enterar, teniendo 158kw de excedentes, me pagan una miseria, y lo que me han explicado es: que si tú estás generando 3kw , tienes que estar consumiendo lo mismo para que te paguen el excedente sobrante, no se si me explico, es decir que para que me paguen 3kw, tengo que consumir otros 3kw y excedentar o como se diga otros 3, usease generar 6kw, con las placas, me he quedado …. El excedente de valora económicamente. En PVPC a precio indexados. Viertes energía en horas que el excedente está a precios prácticamente cero o negativos(pagas por verter, básicamente) No te ha salido excedentes a pagar de milagro. En otra época del año, si te valorarán algo los excedentes. Hoy la cosa esa así. Mira a qué hora estr vertiendo y a como te pagan (o te cobran)
|