Abanca lanza B100, un banco digital que fomenta los hábitos saludables

Tema Cerrado
rubikaz
ForoCoches: Miembro
Cita de inadaptat
Los que usais la health cuanto dinero habeis podido transpasar ya?

Yo entre los pasos y las redes rondo los 3000 pero aun ni llego...
Pues 60 al día desde que empecé. Fallé un día que solo metí 30. Llevo casi 3000 en mes y pico.
fcojoseb
Cita de inadaptat

Yo ya tengo 7300
OMC_1984
Shurgatero
Cita de inadaptat

Yo estoy en 4k...y menos mal que ya puedo desde hace un mes o así pasar de 60 en 60...
MagediadoGM
Fiscal de ForoCoches
Una consulta shurs de B100,

El interés que ofrecen actualmente, Health:3,20%TAE.Save:2,25%TAE.

¿Sabéis hasta cuando es? ¿Posteriormente a cuanto baja?
De la cuenta health, ¿Cuan complicado es ir moviendo los 30 euros diarios?

Actualmente estoy en Revolut y me estoy planteando irme antes que pagar los 45€ mensuales para obtener un interés similar al 2,25%

Gracias!
Rosetta Stoned
Cita de inadaptat

Pues llevo casi desde que empezó y habré pinchado unos 4 o 5 días hasta que me hice al funcionamiento que tiene. Echa cuentas.

Cita de MagediadoGM

Actualmente estoy en Revolut y me estoy planteando irme antes que pagar los 45€ mensuales para obtener un interés similar al 2,25%

Gracias!
Puede haber bajadas de interés (seguramente las haya gracias al BCE), pero tienen que avisar con 2 meses de antelación.

El traspaso puede ser de 60€ si sumas los 30 de los 20000 pasos y los 30 de no meterte en redes. Bastante sencillo en ambos casos si remontas en el hilo.
OMC_1984
Shurgatero
Cita de MagediadoGM

Gracias!
-Nadie sabe hasta cuando está.
-Puedes ya ir moviendo cada día 30+30 diariamente. Los primeros 30 cumpliendo el máximo en tu objetivo de pasos y los otros 30 cumpliendo el objetivo de uso de RRSS.
MultiCuenta
ForoCoches: Usuario
Cita de MagediadoGM

Gracias!
Para que te compense revolut tendrias que tener 100k y aun asi no se yo, habria que echar los numeros, no se sabe si lo bajaran, igual que con revolut
MagediadoGM
Fiscal de ForoCoches
Cita de OMC_1984
-Nadie sabe hasta cuando está.
-Puedes ya ir moviendo cada día 30+30 diariamente. Los primeros 30 cumpliendo el máximo en tu objetivo de pasos y los otros 30 cumpliendo el objetivo de uso de RRSS.
Cita de Rosetta Stoned
Pues llevo casi desde que empezó y habré pinchado unos 4 o 5 días hasta que me hice al funcionamiento que tiene. Echa cuentas.

Puede haber bajadas de interés (seguramente las haya gracias al BCE), pero tienen que avisar con 2 meses de antelación.

El traspaso puede ser de 60€ si sumas los 30 de los 20000 pasos y los 30 de no meterte en redes. Bastante sencillo en ambos casos si remontas en el hilo.
Gracias shurs!

Una consulta, ¿Tema transferencias y demás entiendo que no hay problema y que es Iban español?

Gracias!
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de MagediadoGM
Gracias shurs!

Una consulta, ¿Tema transferencias y demás entiendo que no hay problema y que es Iban español?

Gracias!
El único “problema” es que tiene límite de 5k. Se puede subir llamando, pero ya no es tan inmediato.
MagediadoGM
Fiscal de ForoCoches
Cita de jcesarsh
El único “problema” es que tiene límite de 5k. Se puede subir llamando, pero ya no es tan inmediato.
Eso sería de salida entiendo, ¿No?
jcesarsh
Cita de MagediadoGM
Eso sería de salida entiendo, ¿No?
Si, de salida
elcar
se trasca...
Cita de rubikaz
En Google Fit abajo a la derecha le das al + gigante y luego a añadir actividad. Y ahí lo metes, hora de inicio, duración y pasos. Ponle 35 minutos para que entren 20000 pasos.

fantastico,muchas gracias shur!!
iSergio
He estado revisando el hilo sobre los traspasos por pasos y no utilizar RRSS pero no entiendo cómo añadirlos desde la app Salud (iOS). No tengo Apple Watch ni pulsera deportiva así que otra forma está chungo.
rubikaz
Cita de iSergio
He estado revisando el hilo sobre los traspasos por pasos y no utilizar RRSS pero no entiendo cómo añadirlos desde la app Salud (iOS). No tengo Apple Watch ni pulsera deportiva así que otra forma está chungo.
Buscando en google se puede añadir actividades de forma manual sin necesidad de registrarlas de ninguna forma:

https://support.apple.com/es-es/101952

No sé si al meter una actividad en km te lo convierte a pasos o algo, si los puedes poner tú como datos o qué.

Edit: por lo que veo en google parece que sí se puede editar pasos, no sé si en una actividad, pero puedes editar los pasos de un día. No tengo un iphone delante para comprobarlo.
iSergio
Cita de rubikaz
Buscando en google se puede añadir actividades de forma manual sin necesidad de registrarlas de ninguna forma:

No sé si al meter una actividad en km te lo convierte a pasos o algo, si los puedes poner tú como datos o qué.

Edit: por lo que veo en google parece que sí se puede editar pasos, no sé si en una actividad, pero puedes editar los pasos de un día. No tengo un iphone delante para comprobarlo.
He añadido los pasos manualmente unas horas antes de la actual, de momento en la App de B100 no los cuenta (tampoco se como se gestiona), lo revisaré mañana a ver si aparecen.
jcesarsh
Cita de iSergio
No hace falta reloj o pulsera, el propio iPhone debería contar tus pasos y meterlos en la app salud.
Cita de rubikaz

En iPhone aunque se pueden añadir manualmente en la app salud, b100 no los pilla, debe haber alguna forma de saber si son reales o no que la app comprueba y no los da como válidos.
MagediadoGM
Fiscal de ForoCoches
Cita de jcesarsh
Gracias Shur. Tema IBAn shur, ¿Es español o extranjero?
MagediadoGM
Fiscal de ForoCoches
Cita de MagediadoGM
Gracias Shur. Tema IBAn shur, ¿Es español o extranjero?
Me autocito, me refiero si no es necesario posteriormente andar declarando por cuenta propia el tema de los intereses en hacienda, sino que la entidad ya lo hace propiamente.
Oreki
Cita de MagediadoGM
Me autocito, me refiero si no es necesario posteriormente andar declarando por cuenta propia el tema de los intereses en hacienda, sino que la entidad ya lo hace propiamente.
Es español. No deja de ser una cuenta de Abanca, pero bajo otra marca.
MagediadoGM
Fiscal de ForoCoches
Cita de Oreki
Es español. No deja de ser una cuenta de Abanca, pero bajo otra marca.
Perfecto, muchas gracias shur!
VicMackey
Strike Team
Es bastante mierda que no se pase el saldo de la cuenta save a la health y haya que tener pasta en la normal.
fcojoseb
Cita de VicMackey
Es bastante mierda que no se pase el saldo de la cuenta save a la health y haya que tener pasta en la normal.
Un truco para que no te remuneren un día y tengas que estar pendiente cada día de entrar en la aplicación para hacer el traspaso
Oreki
Cita de VicMackey
Porque quieren que tengas dinero en la normal y uses su tarjeta para el día a día.
iSergio
He cumplido el reto de no meterme en las Redes Sociales pero no se ha traspasado porque no tenía saldo.

Lo acumulado ya se pierde o se pasará al día siguiente cuando haya saldo en la cuenta de B100?

La verdad es que es bastante lío…
Victor097
ForoCoches: Usuario
He ido a darme de alta siendo ciudadano comunitario (NIE sin foto) y para mí sorpresa resulta que no se puede... Solo DNI español o NIE con foto (extracomunitario). Primer banco en el que no me dejan hacerme cliente, pues vaya...
jcesarsh
Cita de iSergio
He cumplido el reto de no meterme en las Redes Sociales pero no se ha traspasado porque no tenía saldo.

Lo acumulado ya se pierde o se pasará al día siguiente cuando haya saldo en la cuenta de B100?

Se supone que reintentan 3 veces, aunque a mi uno del principio no se me llegó a pasar.
Ismatron
Hoja buenas. No tengo claro si al hacer cuenta nómina en Abanca los 500 o 370 euros que regalan, te los pagan en un solo pago o se paga mes a mes. Gracias
ptoupro
Cita de Ismatron
Hoja buenas. No tengo claro si al hacer cuenta nómina en Abanca los 500 o 370 euros que regalan, te los pagan en un solo pago o se paga mes a mes. Gracias
En un solo pago el primer mes de domiciliar la nómina. Ojo que si tienes la cuenta ya creada tienes que llamar para que te activen esa promo, no se puede hacer a través de la web ni se aplica automáticamente al domiciliar la nómina.
Rosetta Stoned
Cita de iSergio

Por como he visto que funciona, lo de los pasos sí te lo guarda 3 días y luego se desactiva. Los traspasos los hace entre las 2:00-4:00 aprox siempre.

Pero para lo de las redes, la app intenta hacer el traspaso en la media hora siguiente al momento en que te conectas el día siguiente si has cumplido con el tiempo. Si no encuentra dinero no hace el traspaso ya nunca y pierdes ese día.
Resumen: Si has cumplido, en cuanto te conectes mete en la B100 el dinero que estipulaste traspasar.
rubikaz
Cita de Rosetta Stoned
Por como he visto que funciona, lo de los pasos sí te lo guarda 3 días y luego se desactiva. Los traspasos los hace entre las 2:00-4:00 aprox siempre.

Pero para lo de las redes, la app intenta hacer el traspaso en la media hora siguiente al momento en que te conectas el día siguiente si has cumplido con el tiempo. Si no encuentra dinero no hace el traspaso ya nunca y pierdes ese día.
Resumen: Si has cumplido, en cuanto te conectes mete en la B100 el dinero que estipulaste traspasar.
A mí me ha llegado a hacer lo de las redes 7 días después, y no porque no me hubiera metido a la app durante esos días, es que por algún movito no los metió en su momento (fue el día del apagón). Luego me fue metiendo lo de los días siguientes pero lo de ese día entró 7 días tarde. Vamos, que no puedes duarte de que se meta o pierda.
← A InverForo