Clair Obscur: Expedition 33 una de las sorpresas del NO E3
Tema Cerrado
05-may-2025 07:23
| Pues cuando te acabes ese acto vuelves al hilo y nos cuentas que te ha parecido |
05-may-2025 08:05
|
La diferencia es que uno es con texto y otro con voces, uno con sonido midi y otro con musica actual, uno de dibujos y otro realista. El mismo tipo de juego, con diferente envoltorio. |
05-may-2025 08:10
|
Por eso mismo Shur , dejarlos tranquilos , que a más mediocres salgan mejor , así de vez en cuando cae alguna Joyita como Lies of P.... |
05-may-2025 08:25
![]() La esquivas y bloqueos en fase defensiva de turnos, existen en los Jrpgs desde Super Nintendo macho.... |
05-may-2025 08:32
| madre mia el axion de las mascaras, menuda violada, que cantidad de combos X_D |
05-may-2025 08:34
|
Me encantan los dos Yakuza por encima de Expedition 33, pero hay que reconocer la realidad, este juego es el lanzamiento más exitoso de un "J"RPG por turnos desde FFX. |
05-may-2025 08:49
|
Qué envidia shur.
Yo estoy en Historia desde el principio y muero todo el rato, soy malísimo en reflejos y los parries es eso soy de esos que implora modo retrasados en los souls, para disfrutar de la atmósfera. Me da mucha envidia ver a la gente que juega bien. Es hipnótico.Lo achacaría a la edad, pero llevo +40 años jugando videojuegos y he sido malo desde el Tetris, no nos engañemos. Eso sí, el juego te permite ser manco (aunque tienes que buscarte los bosses de otra forma). Hay pictos que te rellenan los PAs al golpearte, por ejemplo JAJAJAJAJAJJA mi favorito. No disfrutaba tanto un rpg desde final fantasy X. Acabo de matar, por no hacer spoiler, a un boss que nerfea a otro boss y cose lana. No sé si habré llegado a la mitad del juego, pero con calma, me está flipando. PD: PUTAIN!! Por ejemplo mi último combate que he sacado captura.
|
05-may-2025 08:51
|
No hay una manera correcta |
05-may-2025 08:52
|
Bueno igual te mola a ti, no tenemos que tener todos el mismo criterio. Pero a mi es que ni personajes, ni historia, ni música ni nada.. me pareció todo horrible. No lo veo así para nada. Cuando acabe el expedition 33 te diré 👍 |
05-may-2025 09:05
|
Creo que no han sabido balancear bien el endgame y hay un problema gordo ahí que enturbia bastante la jugabilidad.
Básicamente por como están balanceados los personajes, Maelle hace el 90% del daño a los enemigos del postgame. La diferencia es tan brutal que no merece la pena probar otras builds que no sean Maelle + 2 personajes apoyándola para soltar la bomba nuclear. Técnicamente los 3 pictos que les equipas a los personajes son las "3 piezas de armadura". Dándote salud, defensa, tasa de crítico, etc además del efecto de lúmina. Molaría más que hubiesen sets y que te cambiasen la apariencia y demás … Tener que farmear algún material para alguna pieza en especial.., tú me entiendes . |
05-may-2025 09:25
|
No me creo que aún sigas dando la turra a la gente. Eres muy pero que muy pesado macho. De vuelta a ignorados. |
05-may-2025 09:26
|
Una pregunta, estoy en el acto dos (+20 de nivel en los pj) pero ahora he visto que no tengo forma de retroceder en el mapa a la zona inicial, ya que me dejé cosas opcionales por hacer. Se sabe si hay alguna forma de retroceder? Dejo en spoiler lo siguiente por si acaso:
Spoiler: [ pulsa para ver ] tras poder “nadar” con la montura que te dan, he visto que en el agua hay como unos pinchos que te impiden el paso para retroceder en el mapa, se sabe si más adelante se podrán romper? Me da rabia no poder retroceder
No hagas caso a eso de atravesar toda la meseta a lo burro que te vas a tirar horas. Espera un poco a que se desbloqueé eso y ya esta. |
05-may-2025 09:29
|
Y en el juego se puede esquivar fácilmente sin necesidad de parry. Cualquiera que entre a leer sobre el juego se pensará que los parrys son obligatorios (y a lo mejor le echa para atrás) y no es así. |
05-may-2025 09:30
|
No digo que haya una manera correcta. Lo que he dicho es que cuando lees sobre este juego solo lees parry, parry y parry. Que si no se hacer parrys otro que no le gustan los parrys.
Y en el juego se puede esquivar fácilmente sin necesidad de parry. Cualquiera que entre a leer sobre el juego se pensará que los parrys son obligatorios (y a lo mejor le echa para atrás) y no es así. |
05-may-2025 09:32
|
Parte del exito de este juego es el combate tan dinamico y eso no lo ha tenido ningun jrpg hasta hoy,ponme algun video con ejemplo jugable de que me equivoco,lo vas a tener imposible.... |
05-may-2025 09:38
|
Esquiva es más fácil. De hecho, típico consejo en pantalla carga te pone: si bloquear te cuesta prueba a esquivar que es más fácil. |
05-may-2025 09:39
|
No digo que haya una manera correcta. Lo que he dicho es que cuando lees sobre este juego solo lees parry, parry y parry. Que si no se hacer parrys otro que no le gustan los parrys.
05-may-2025 09:54
![]() El timing dependera de como ataque, cada enemigo.... ![]() Pero de verdad, vosotros de donde salis???? En los juegos de turnos, siempre a sido asi de toda la vida. |
Editado: 05-may-2025 09:58 -
05-may-2025 09:57
![]() Ni de ida ni de vuelta, tu ya te quedas directo en ignorados....
|
Editado: 05-may-2025 11:22 -
05-may-2025 09:58
|
No me he quedado con el nombre shur, pero vaya, va por fases. Vas peleando "Fase 1 -1, Fase 1 - 2, Fase 1 - 3, Fase 2 - 1,... hasta la Fase 11 - 3", en total 33 niveles. Va aumentando la dificultad de los bichos pero te dan muchas cosas y subes de nivel a saco. Yo ha sido salir de ahí y he matado todo lo que me quedaba por el mapa prácticamente de one shot (en difícil), porque de ahí sales ya con 1 o varias armas a máximo nivel.
Si lo llego a saber lo hubiese hecho después de completar el juego, porque lo he hecho antes de las peleas finales y he matado al último boss antes de que llegase a atacar , imagino que la torre esa estará más pensada para contenido end game o no sé... |
05-may-2025 10:14
|
El compañero ha dicho que Expedition 33 es el lanzamiento de JRPG más exitoso desde FFX y no lo es. No hay más, y no pasa nada, porque no le hace peor juego, pero lo que no se pueden decir son mentiras. ¿Ahora me metes Steam en la ecuación? Pues me parece bien, pero no se puede estar moviendo la portería. |
05-may-2025 10:24
|
¿Quén ha hablado de Steam hasta que has llegado tú?
El compañero ha dicho que Expedition 33 es el lanzamiento de JRPG más exitoso desde FFX y no lo es. No hay más, y no pasa nada, porque no le hace peor juego, pero lo que no se pueden decir son mentiras. ¿Ahora me metes Steam en la ecuación? Pues me parece bien, pero no se puede estar moviendo la portería. El compañero ha dicho que es el lanzamiento más exitoso de un JRPG desde FFX, tu sin aportar nada dices que no. Yo te digo que tiene toda la pinta de que si lo es. Y no soy un fan de E33, me parece un juego que algunas cosas las hace muy bien, pero en otras es bastante malo. No lo metería ni en el top5 de mejores JRPG. Pero las cifras que tenemos por ahora, todo apunta a que es un éxito comercial sin precedentes en el género. |
05-may-2025 10:29
|
¿Quén ha hablado de Steam hasta que has llegado tú?
El compañero ha dicho que Expedition 33 es el lanzamiento de JRPG más exitoso desde FFX y no lo es. No hay más, y no pasa nada, porque no le hace peor juego, pero lo que no se pueden decir son mentiras. ¿Ahora me metes Steam en la ecuación? Pues me parece bien, pero no se puede estar moviendo la portería. Sí lo es, te recuerdo que persona 5 en su primera versión vendió 1.5 Millones y este hoy y mañana anuncian los 3 Millones y subiendo. |
05-may-2025 10:45
|
El final del acto dos madrecita de mi vida... Con el acto 3 tengo sensaciones encontradas Spoiler: [ pulsa para ver ] Que Maelle sea un monstruo en combate tiene sentido narrativo pero hace muy aburrido jugar sooolo para ella, que además ya lleva siendo la protagonista de mi equipo desde el principio pero en el uno los demás daban guerra y en el dos Verso estaba a la par por pegar muchas más veces... estoy en la torre del infinito y de momento a excepción del duelista, toda del tirón hasta fase 5, nivel 70 https://casi.Se me está haciendo ya un poco monótono el juego, soy MUY friki de los parrys pero justamente me está cansando más que todo sea Maelle + parry (no la juego sola por dinamismo) que quitando esa mecánica y depender de diferentes builds y estrategias. Por cierto, hay algún sitio de farmeo de luminas o reseteo? Me gustaría probar otros personajes, y es inviable en este punto Edit: Acabo de ver qué en la torre del infinito he conseguido 80 en 5 fases pues perfecto
|
Editado: 05-may-2025 11:42 -
05-may-2025 11:21
|
Pero es un juego que está encantando a todos los flipados de los soulslike. Ya irá bajando. |
05-may-2025 11:27
| Cómo ya han preguntado, el reseteo de luminas es posible? Espero que lo parcheen o algo porque vaya fallo... |

pero en el uno los demás daban guerra y en el dos Verso estaba a la par por pegar muchas más veces... estoy en la torre del infinito y de momento a excepción del duelista, toda del tirón hasta fase 5, nivel 70 https://casi.