Clair Obscur: Expedition 33 una de las sorpresas del NO E3
Tema Cerrado
04-may-2025 18:44
|
Terminado el acto 2 le he metido 33 horas en 5 días Para mí es el puente lumiere. |
04-may-2025 18:44
| A alguien le ha dado con Gamepass el error de "Sandfall Game has Crashed and will close"? No tengo huevos a arreglarlo y llevo cerca de 15 horas |
04-may-2025 19:49
| Otro por aquí que le esta gustando muchísimo. Y en gran parte por que la historia me atrapa y avanzó para querer saber más. Cada vez me doy más cuenta lo poco que me gusta la exploración y mundos abiertos y que prefiero mundos más lineales que te cuenten una historia. |
04-may-2025 20:00
|
Pues finalizado, increible juego, le he echados unas 50 horas por ahí, que locura, he echo todo el contenido secundario, madre mía los bosses secretos; Spoiler: [ pulsa para ver ] Clea y Simon, Clea en si no me ha parecido tan difícil pero el jodido simón no vea si me ha costado intentos hasta que me ha dado por ver un video de como lo matan y me ha dado por probar el ataque de Maelle que usaba sin cambiar nada y le he metido 75 millones me cago en dios, cabe decir que me lo habría echo si el hijoputa no te matara al equipo entero si o si
Sobre el final; Spoiler: [ pulsa para ver ] El final de verso sin duda el mejor joder, ya me suponía por donde iba a tirar los dos finales, pero el de Maelle sin duda me parecio el malo, aunque no es que el de verso sea bueno del todo, me quedado con las ganas de saber mas sobre el lore del mundo de Alice
También tengo algunas cositas malas que decir son sobre todos del mapamundi, el bicho en tierra va demasiado lento, joder es que me metia en el agua y no quería salir, Saber donde tener que ir para hacer cosas segundarias ha sido un caos, lo mas seguro es que me haya dejado cosas, pero que no haya ninguna manera de marcar o algo es una mierda, tendría que haber mirado si hay un mapa online o algo. También pienso que el parry podría ser mas permisivo, me he pasado el juego en la máxima dificultad y hay algunos ataques que no vea, menos mal que iba tankesillo por que si no aju. El menu como dice la gente podría ser mucho mejor a mi no me ha parecido confuso la verdad, es un poco feote eso si. Por lo demás todo increible, la historia me ha molado pero si que me ha dado la sensación de vacío entre medio del juego, mucho al principio y mucho al final. |
04-may-2025 20:53
|
Una pregunta en Spoilers, a ver si alguien puede responderme Spoiler: [ pulsa para ver ] Estoy en el acto 3 y el objetivo es ir a Lumiere a por Renoir. ¿Hay historia después de completar esto? Me da la sensación de que en este punto el juego es en plan: "Ahora puedes volar, así que hínchate a hacer cosas antes de ir por el final del juego". ¿Me podéis decir sin meterme mucho spoiler si merece la pena irse a por Renoir directamente o es mejor antes apurar lo máximo posible por el mundo?
|
04-may-2025 20:57
|
Tú yakuza y Persona no los conoces no? XD Tremendo juegazo. Ojalá termine la era de los soulslike y empiece esta |
04-may-2025 21:47
|
Claro que los conozco, y los Kiseki que te los recomiendo los 13, pero me refiero a conocidos para un público general, no de nicho especifico más quisiera persona 5 3 o metaphor tener 140k de jugadores en steam en semana 2. |
04-may-2025 22:21
| Estoy parcialmente de acuerdo porque estoy de soulslike hasta la polla,pero sin la influencia de los soulslike no tendrias esas mecanicas de esquiva y parry que tanto han gustado en este juego con combate por turnos,si le quitas eso,vende la mitad. |
04-may-2025 22:35
|
Ojala hagan como hicieron con LIKE A DRAGON y metan algun juego por turnos y con una historia mas sencilla de entender, amo los juegos por turnos
|
04-may-2025 22:36
Es que despues de ver el prologo, pense que si Nolan hubiera sacado una pelicula de esto, se lleva Oscar. Porque encima la historia me parece tan original y fresca que da para pelicula o serie
|
04-may-2025 22:44
|
El juego esta muy bien. La estructura de todo el juego y su parte jugable es de un Jrpg clásico:
Explorar entorno, chocar con un enemigo y típica batalla de turnos (ataque, defensa, bloqueos, magias, potenciaciones, ect,....). Cada enemigo con su patron, cada mundo con su ambientacion. Segun avanzas mejoras equipo (vida, daño, defensa, afinidades, armas, ect,...). Inspirado en los Fire Emblems, primeros Final Fantasys y los Jrpgs de la era dorada del género (16 bits). Si te gusto Sea of Stars, te gustara este. El planteamiento del juego es calcado, solo cambia el "envoltorio". El boom del juego viene, por que los Jrpg la mayoria de gente no los toca ni con un palo. Este al tener una estética realista, esta triunfando entre las masas. Llevo unas 10 horas y de momento para mi es un 8.5/10. Un buen juego, pero ni de coña la obra maestra que ven algunos. Pero ya veras como cuando lleves 30h le bajas la nota. Eso de no contarte nada y que durante toda la trama no sepas absolutamente nada y te cuenten todo al final. Toca los cojones. Empieza fuertísimo, luego son 30h donde no pasa nada, no te explican nada de nada, y asi sigue hasta el final |
04-may-2025 23:38
| Dejarme los soulslike tranquilos , que a mí me molan , y buenos hay poquitos |
04-may-2025 23:40
| No todos los soulslike tienen la narrativa de From Software , mira por ejemplo Líes of P , un soulslike buenísimo y con una historia que se entiende sin problema |
04-may-2025 23:47
|
Es un buen juego, eso está claro. Estoy empezando el acto 2 y por ahora me está molando. Pero tampoco veo el goty o la séptima maravilla que pintan en todos lados. El problema es que estamos muy mal acostumbrados, con juegos que salen rotisimos, orientados a venderte la mitad con dlcs, clones genéricos, etc... Y a la que sale algo bien hecho ya parece extraordinario. El juego para mí es de 8, lo cual es genial. Espero no equivocarme pero creo que me va a terminar resultando repetitivo. Supongo que aún no he visto todo lo que ofrece el juego. Por otro lado, técnicamente lo veo bastante correcto, pero tampoco un portento como lo pintan. Las cinemáticas lucen extraordinarias, pero cuando cambia al motor gráfico, se notan bastante las costuras. Igualmente lo dicho, buen juego para darle con el gamepass. |
05-may-2025 00:14
|
El juego esta muy bien. La estructura de todo el juego y su parte jugable es de un Jrpg clásico:
Explorar entorno, chocar con un enemigo y típica batalla de turnos (ataque, defensa, bloqueos, magias, potenciaciones, ect,....). Cada enemigo con su patron, cada mundo con su ambientacion. Segun avanzas mejoras equipo (vida, daño, defensa, afinidades, armas, ect,...). Inspirado en los Fire Emblems, primeros Final Fantasys y los Jrpgs de la era dorada del género (16 bits). Si te gusto Sea of Stars, te gustara este. El planteamiento del juego es calcado, solo cambia el "envoltorio". El boom del juego viene, por que los Jrpg la mayoria de gente no los toca ni con un palo. Este al tener una estética realista, esta triunfando entre las masas. Llevo unas 10 horas y de momento para mi es un 8.5/10. Un buen juego, pero ni de coña la obra maestra que ven algunos. |
05-may-2025 00:24
|
Es un buen juego, eso está claro. Estoy empezando el acto 2 y por ahora me está molando. Pero tampoco veo el goty o la séptima maravilla que pintan en todos lados.
El problema es que estamos muy mal acostumbrados, con juegos que salen rotisimos, orientados a venderte la mitad con dlcs, clones genéricos, etc... Y a la que sale algo bien hecho ya parece extraordinario. El juego para mí es de 8, lo cual es genial. Espero no equivocarme pero creo que me va a terminar resultando repetitivo. Supongo que aún no he visto todo lo que ofrece el juego. Por otro lado, técnicamente lo veo bastante correcto, pero tampoco un portento como lo pintan. Las cinemáticas lucen extraordinarias, pero cuando cambia al motor gráfico, se notan bastante las costuras. Igualmente lo dicho, buen juego para darle con el gamepass. |
05-may-2025 00:32
A ver shur,en la vida te van a gustar la mitad de la mitad de lo que me gustan a mi,pero ya esta bien de souls mediocres,mira mi nick por cierto....
|
05-may-2025 01:06
|
Lo tengo en dificultad normal y de momento esta siendo facil, solo he wipeado en un jefe (Voy por el tercer mapa, he pillado hace poco al 3º personaje) vosotros la subiriais a dificil o la mantendriais? No spoilers por favor |
05-may-2025 01:24
|
Una pregunta en Spoilers, a ver si alguien puede responderme
Spoiler: [ pulsa para ver ] Estoy en el acto 3 y el objetivo es ir a Lumiere a por Renoir. ¿Hay historia después de completar esto? Me da la sensación de que en este punto el juego es en plan: "Ahora puedes volar, así que hínchate a hacer cosas antes de ir por el final del juego". ¿Me podéis decir sin meterme mucho spoiler si merece la pena irse a por Renoir directamente o es mejor antes apurar lo máximo posible por el mundo?
|
05-may-2025 01:26
|
Una pregunta, estoy en el acto dos (+20 de nivel en los pj) pero ahora he visto que no tengo forma de retroceder en el mapa a la zona inicial, ya que me dejé cosas opcionales por hacer. Se sabe si hay alguna forma de retroceder? Dejo en spoiler lo siguiente por si acaso:
Spoiler: [ pulsa para ver ] tras poder “nadar” con la montura que te dan, he visto que en el agua hay como unos pinchos que te impiden el paso para retroceder en el mapa, se sabe si más adelante se podrán romper? Me da rabia no poder retroceder
|
05-may-2025 02:26
|
Bueno, pues voy por el Acto 2 , por la misión de los Axiones aunque siempre me voy a explorar el mundo y farmear lo que pueda. Así que tardaré en ir a por esos bichos o lo que sean. Niveles entre 60-62 llevo, creo que voy un poco overleveado lol. Puto vicio que llevo, desde el Golden Sun que no disfrutaba un juego de turnos así. Hecho en falta que no haya más equipamiento que armas, pero bueno, no me importa en exceso la verdad |
05-may-2025 03:41
|
Creo que no han sabido balancear bien el endgame y hay un problema gordo ahí que enturbia bastante la jugabilidad. Básicamente por como están balanceados los personajes, Maelle hace el 90% del daño a los enemigos del postgame. La diferencia es tan brutal que no merece la pena probar otras builds que no sean Maelle + 2 personajes apoyándola para soltar la bomba nuclear. Bueno, pues voy por el Acto 2 , por la misión de los Axiones aunque siempre me voy a explorar el mundo y farmear lo que pueda. Así que tardaré en ir a por esos bichos o lo que sean.
Niveles entre 60-62 llevo, creo que voy un poco overleveado lol. Puto vicio que llevo, desde el Golden Sun que no disfrutaba un juego de turnos así. Hecho en falta que no haya más equipamiento que armas, pero bueno, no me importa en exceso la verdad Técnicamente los 3 pictos que les equipas a los personajes son las "3 piezas de armadura". Dándote salud, defensa, tasa de crítico, etc además del efecto de lúmina. |
05-may-2025 04:13
|
Qué envidia shur. Yo estoy en Historia desde el principio y muero todo el rato, soy malísimo en reflejos y los parries es eso soy de esos que implora modo retrasados en los souls, para disfrutar de la atmósfera. Me da mucha envidia ver a la gente que juega bien. Es hipnótico.Lo achacaría a la edad, pero llevo +40 años jugando videojuegos y he sido malo desde el Tetris, no nos engañemos. Eso sí, el juego te permite ser manco (aunque tienes que buscarte los bosses de otra forma). Hay pictos que te rellenan los PAs al golpearte, por ejemplo JAJAJAJAJAJJA mi favorito. No disfrutaba tanto un rpg desde final fantasy X. Acabo de matar, por no hacer spoiler, a un boss que nerfea a otro boss y cose lana. No sé si habré llegado a la mitad del juego, pero con calma, me está flipando. PD: PUTAIN!! |
Editado: 05-may-2025 04:18 -
soy de esos que implora modo retrasados en los souls, para disfrutar de la atmósfera. Me da mucha envidia ver a la gente que juega bien. Es hipnótico.