Alguien con honda Civic híbrido?
03-may-2025 19:55
| No te quiero mentir, creo que unos 33/34... El lunes voy a verlo bien y echar números |
03-may-2025 19:58
|
Salvo el león st que es más barato, pero el octavia, el golf varíant etc.. en 150 CV tienen unos precios importantes. Yo el coche lo quiero a largo plazo, y en diez años un diesel tiene valor 0 de reventa... Y a saber con todo esto de las etiquetas de los huevos donde puedes entrar. |
03-may-2025 19:59
| Gracias, si, yo la prueba de conducción me gustó bastante. Muy fino. Eso sí, las ayudas a la conducción, excesivamente intrusivas |
03-may-2025 21:40
|
Por el miedo básicamente, en diesel hay poca oferta ahora mismo, y o coges algo muy básico o coger algo equipado te pones en 34/35 k igual que un full hybrid.
Salvo el león st que es más barato, pero el octavia, el golf varíant etc.. en 150 CV tienen unos precios importantes. Yo el coche lo quiero a largo plazo, y en diez años un diesel tiene valor 0 de reventa... Y a saber con todo esto de las etiquetas de los huevos donde puedes entrar. |
03-may-2025 22:55
|
El civic no sale tan caro , diría que unos 2000 euros como mucho igualando equipamiento con el 200h , pero pierde 200 litros de maletero, también la garantía es peor, y el cambio de la batería híbrida es mucho más cara en el civic, también la postventa es más cara y con menos SO. |
03-may-2025 23:27
|
Filtros antiparticulas llevan desde el año 2019, con la homologacion wltp se implementaron, tampoco dando problemas porque no necesitan regeneración, ya que los gases de escape generan mucha más temperatura que un diésel (cosas buenas de ser menos eficiente, en este caso) |
03-may-2025 23:38
|
Me pasa lo mismo que a ti, solo que me hago menos km,unos 20,000-24,000 km al año. He probado Seat León Etsi150, Skoda Octavia Tsi 150 MHev, Mazda 3 2,5 140, Corolla 200H Sports Touring, Honda Civic Hybrid, Ford Puma 1.0 MHev y Ford Focus 1,0 Ecoboost MHev. En cuanto a comportamiento (estabilidad, rodadura, sensaciones) los que más me gustaron fueron el León, Honda, Ford Focus y Mazda 3 y si tuviera un ganador el Honda. En cuanto a los consumos el más alto sería sin duda el Mazda 3 (de hecho reserve uno pero al final lo anule; es un 2,5 y atmosférico, iba bien pero el consumo me echó para atrás). El Civic muy parejo el consumo al Toyota. Lo que no me gustó fue el cambio CVT de Toyota. Aunque esté mejorado, sigue siendo un poco rumoroso. La pega que pongo al Honda es el precio (los Sport arrancan en 36k) y el depósito pequeño. Como te dicen por aquí, mira también los Híbridos Enchufables que como tienen plan MOVES, te sale bien de precio. Probando ya todos que he dicho, cada uno tiene sus pros y contras. Yo en mi caso, no sé si lo cambiaré en Verano al final. Quizás elija el Octavia (no es el mejor, pero cumple mucho en espacio, precio (no barato) y la versión Sportline no va mal de comportamiento, y no es híbrido, que en mi caso apenas hago ciudad, solo para salir de ella). Pruébalos y el que más te convenza, pero el Honda te va a encantar. P |
04-may-2025 08:36
|
El corolla 200h con el acabado style edition rondará los 35.000 y el gr con el pack premium unos 36.500.El resto de acabados del corolla no tienen por ejemplo sensor de ángulo muerto , sistema de sonido bueno …
El civic no sale tan caro , diría que unos 2000 euros como mucho igualando equipamiento con el 200h , pero pierde 200 litros de maletero, también la garantía es peor, y el cambio de la batería híbrida es mucho más cara en el civic, también la postventa es más cara y con menos SO. |
04-may-2025 08:37
|
Los gasolina llevan egr antes que los diésel, mi ex 206 del 2001 ya la llevaba. Pero no dan problemas....
Filtros antiparticulas llevan desde el año 2019, con la homologacion wltp se implementaron, tampoco dando problemas porque no necesitan regeneración, ya que los gases de escape generan mucha más temperatura que un diésel (cosas buenas de ser menos eficiente, en este caso) |
04-may-2025 08:42
|
Me pasa lo mismo que a ti, solo que me hago menos km,unos 20,000-24,000 km al año.
He probado Seat León Etsi150, Skoda Octavia Tsi 150 MHev, Mazda 3 2,5 140, Corolla 200H Sports Touring, Honda Civic Hybrid, Ford Puma 1.0 MHev y Ford Focus 1,0 Ecoboost MHev. En cuanto a comportamiento (estabilidad, rodadura, sensaciones) los que más me gustaron fueron el León, Honda, Ford Focus y Mazda 3 y si tuviera un ganador el Honda. En cuanto a los consumos el más alto sería sin duda el Mazda 3 (de hecho reserve uno pero al final lo anule; es un 2,5 y atmosférico, iba bien pero el consumo me echó para atrás). El Civic muy parejo el consumo al Toyota. Lo que no me gustó fue el cambio CVT de Toyota. Aunque esté mejorado, sigue siendo un poco rumoroso. La pega que pongo al Honda es el precio (los Sport arrancan en 36k) y el depósito pequeño. Como te dicen por aquí, mira también los Híbridos Enchufables que como tienen plan MOVES, te sale bien de precio. Probando ya todos que he dicho, cada uno tiene sus pros y contras. Yo en mi caso, no sé si lo cambiaré en Verano al final. Quizás elija el Octavia (no es el mejor, pero cumple mucho en espacio, precio (no barato) y la versión Sportline no va mal de comportamiento, y no es híbrido, que en mi caso apenas hago ciudad, solo para salir de ella). Pruébalos y el que más te convenza, pero el Honda te va a encantar. P Lo de híbrido enchufable imposible, no tengo donde enchufar, sino sería mi opción sin duda. Mañana voy a probar el Toyota, a ver.. Lo que si me sorprende en general de todas las marcas, es el mantenimiento. Todas han bajado a un año y 15.000 km máximo 10.000. honda creo que 20.000 km |
04-may-2025 10:09
|
Las dudas que me surgen un poco es todo: - rendimiento real , has notado alguna circunstancia en la que el coche haya dejado de responder, temas de baja carga de batería etc. -consumo real. He leído de todo, en general dicen que cumple, yo hago mucha autovía,con desnivel, unos 100km día en total. A velocidades legales siempre. Crees que penalizará mucho el consumo? - maletero, lo veo un pelín justo. Somos 4 en casa, para el día a día, irá sobrado,pero para vacaciones etc, me da un poco de miedo - iluminación led. Dicen que salvo el tope de gama, que el resto la iluminación no es muy buena, especialmente en condiciones metereológicas adversas. Vivo en Asturias y conduzco bastante de noche en invierno... Que me podrías decir? Muchas gracias |
04-may-2025 13:27
|
Las dudas que me surgen un poco es todo:
- rendimiento real , has notado alguna circunstancia en la que el coche haya dejado de responder, temas de baja carga de batería etc. -consumo real. He leído de todo, en general dicen que cumple, yo hago mucha autovía,con desnivel, unos 100km día en total. A velocidades legales siempre. Crees que penalizará mucho el consumo? - maletero, lo veo un pelín justo. Somos 4 en casa, para el día a día, irá sobrado,pero para vacaciones etc, me da un poco de miedo - iluminación led. Dicen que salvo el tope de gama, que el resto la iluminación no es muy buena, especialmente en condiciones metereológicas adversas. Vivo en Asturias y conduzco bastante de noche en invierno... Que me podrías decir? Muchas gracias - Consumo real, en mi caso 5.4l/100, 80% autovia velocidades legales ( 110-120km/h ), en invierno algo mas alto en verano algo mas bajo. - Son 410l, nosotros somos 4 y hemos llevado hasta la sillita de la niña. Para viajar quito la telilla vertical y las maletas entran en vertical. Otro gran truco que ya usaban nuestros padres es llevar bolsa de viaje en vez de maleta. - Bien, correcta, ni la mejor ni la peor, soy vecino de Cantabria. Yo el Corolla ST lo descarte porque las plazas se quedan excesivamente pequeñas, aparte de motor y acabados. El maletero obviamente mucho mejor. Sinceramente a día de hoy de todo lo que vi solo hubo un coche que me dejo la espinita clavada y fue el Octavia.Que no tuviera etiqueta eco me hecho para atras porque estos politicos que tenemos van a volantazos y quiero tener el coche 10 años minimo. Si me hubuieran firmado que no necesitaria la etiqueta hasta 2035 hubiera pillado un VRS tdi casi seguro. |
Editado: 04-may-2025 13:34 -
04-may-2025 14:23
|
Si el honda lo he probado, en líneas generales, me gustó mucho.
Lo de híbrido enchufable imposible, no tengo donde enchufar, sino sería mi opción sin duda. Mañana voy a probar el Toyota, a ver.. Lo que si me sorprende en general de todas las marcas, es el mantenimiento. Todas han bajado a un año y 15.000 km máximo 10.000. honda creo que 20.000 km Los híbridos tienen muchísimos más arranques (incluso en frio) que los gasolina tradicionales de ahí que los mantenimientos de acorten, ya que el aceite sufre más. Los 20.000km del honda son como máximo dependiendo del uso se pueden acortar |
04-may-2025 15:00
|
- Nunca me he quedado sin potencia, ni subiendo puertos. La gestion de la bateria es buena, tienes un gasolina 2.0l Atkinson pero con el VTEC si subes de vueltas tienes un Otto empujando. Creo que es uno de los grandes logros de Honda, en otro hev es mas notorio.
- Consumo real, en mi caso 5.4l/100, 80% autovia velocidades legales ( 110-120km/h ), en invierno algo mas alto en verano algo mas bajo. - Son 410l, nosotros somos 4 y hemos llevado hasta la sillita de la niña. Para viajar quito la telilla vertical y las maletas entran en vertical. Otro gran truco que ya usaban nuestros padres es llevar bolsa de viaje en vez de maleta. - Bien, correcta, ni la mejor ni la peor, soy vecino de Cantabria. Yo el Corolla ST lo descarte porque las plazas se quedan excesivamente pequeñas, aparte de motor y acabados. El maletero obviamente mucho mejor. Sinceramente a día de hoy de todo lo que vi solo hubo un coche que me dejo la espinita clavada y fue el Octavia.Que no tuviera etiqueta eco me hecho para atras porque estos politicos que tenemos van a volantazos y quiero tener el coche 10 años minimo. Si me hubuieran firmado que no necesitaria la etiqueta hasta 2035 hubiera pillado un VRS tdi casi seguro. Estoy valorando en octavia, pero me da miedito el tema de las etiquetas, gastar 36/37k y luego que me toquen la gaita con las tonterías |
04-may-2025 15:01
| Muchas gracias, desconozco el mundo híbrido, sinceramente, pero es a lo que te obligan... |
04-may-2025 15:16
| Eso fue lo que me hecho a mí atrás. Eso y que en 2023 fue cuando hubo tanto bombo al ruido de las dsg. |
04-may-2025 15:27
| Yo tengo dos a día de hoy y un gasolina puro, a nivel gasto de combustible es vergonzosa la diferencia a favor de los híbridos (sólo el diésel y solo en carretera/autovía les aguantan), hemos tenido diésel, gasolina y glp |
04-may-2025 17:16
|
El GLP lo estuve pensando, pero lo he descartado. |
04-may-2025 17:25
| Si, eso es una diferencia abismal, sobre todo en ciudad. Ahora mismo llevo el yaris en 3.7L (ultimos 80km desde que reposté), andando suave a punta de gas y aprovechando inercias |
04-may-2025 21:58
|
En ciudad al Civic le saco de 4-5 l/100, mi record de 3.2 en 20km de ciudad. A mí el hev de Honda me tiene encantado. |
05-may-2025 06:37
| Gracias por tu información, sin duda parece que se mueve como pez en el agua urbano jejee |
06-may-2025 08:41
| Ayer probé el Corolla y venía con una media de 6'6.. el comercial dijo que era de un compañero que no era excesivamente cuidadoso... Pero me pareció bastante alta |
06-may-2025 11:11
|
Mi cuñado compró coche hace poco y estuvo entre Corolla, Civic y CX-30, al final cayó el CX-30 Skyactiv-X (mild-hybrid) en 33k El corolla el peor con diferencia, en acabados gana el Mazda (los del civic me defraudaron pero más los del toyota) y en confort de marcha (pisada en carretera y amortiguación) el Civic A nivel mecánico el sistema del civic es una pasada y teniendo 4 hondas en casa no le puedo poner una pega, aún así le recomendé comprar el CX-30 por conjunto y porque él tiene problemas de espalda y ese poco de altura extra lo iba a agradecer al subir y bajar y en acabados no había color En la prueba dinámica nos dejaron el CX-30 nuevo con el motor 2.5 mil-hybrid (que no tiene fap ni historias) y se le nota la cilindrada a la hora de andar pero no en el consumo y lo mejor es que lo hay manual |
07-may-2025 00:31
|
Mi cuñado compró coche hace poco y estuvo entre Corolla, Civic y CX-30, al final cayó el CX-30 Skyactiv-X (mild-hybrid) en 33k
El corolla el peor con diferencia, en acabados gana el Mazda (los del civic me defraudaron pero más los del toyota) y en confort de marcha (pisada en carretera y amortiguación) el Civic A nivel mecánico el sistema del civic es una pasada y teniendo 4 hondas en casa no le puedo poner una pega, aún así le recomendé comprar el CX-30 por conjunto y porque él tiene problemas de espalda y ese poco de altura extra lo iba a agradecer al subir y bajar y en acabados no había color En la prueba dinámica nos dejaron el CX-30 nuevo con el motor 2.5 mil-hybrid (que no tiene fap ni historias) y se le nota la cilindrada a la hora de andar pero no en el consumo y lo mejor es que lo hay manual Por eso estoy buscando un ECO que gaste poco. El Mazda no es una opción y mira que son guapos y bien terminados. Ya que tienes 4 hondas, que tal la postventa? Se portan bien si tienes algún problema? Un saludo y gracias por compartir tu experiencia |